Yo tengo una RT desde hace mes y medio, y le he hecho unos 3.000 Km.
Vengo de una moto grande y cómoda (una V-Strom 650), pero cuando te subes en una RT te das cuenta de que es otro mundo. Mi primer viaje con ella fue de 1.200 Km., y he de decir que jamás había viajado tan cómodo en una moto (ni mi mujer tampoco). Es un híbrido entre un avión y el sofá de casa. La comodidad del asiento, la protección aerodinámica, la suspensión, la postura de conducción, las mil y una chuches...todo en ella hace que te sientas cómodo. Por ponerle un pero (o dos), llevo las piernas un poco más encogidas que en la V (mido 1'82), y por los espejos retrovisores no se ve un carajo. Yo estoy acostumbrado a tener controlada la carretera tras de mi, y ver venir a los coches desde muy lejos. Ahora veo estupendamente mis puños, los guantes y las maletas, pero de los coches no me entero hasta que casi los tengo encima. Tengo que andar moviendo la cabeza como una jirafa para ver algo por los espejos.
Luego está el tema del boxer. Si nunca has llevado uno (como era mi caso), lo primero que encuentras es que vibra. Ya lo esperabas...pero no tanto: vibra mucho. Es algo a lo que te acostumbras, y al poco ni lo notas. Lo que está claro es que el boxer es un motor diferente, con personalidad propia y muy acusada. O te gusta...o lo odias. No creo que haya término medio. A mi, personalmente, me está encantando. Es un motor que suena y se siente...como un motor. Que le da empaque a la moto. Que te hace sentir que cabalgas una máquina con redaños.
A lo único que me está costando acostumbrarme es al embrague. La primera es muy larga, demasiado para mi gusto, lo cual te lo pone algo más complicado en cuestas con la moto cargada. El embrague, al ser hidráulico, no puede regularse para llevarlo más corto, como a mi me gustaría. Pero bueno...es cuestión de práctica y cogerle el aire.
Y respecto a las cosas que mirar para comprar, pues supongo que lo de siempre: la relación km./precio, si tiene garantía o no, si hay pérdidas o manchas visibles de aceite (retenes, cardan), el estado de los discos de freno...en eso te podrán aconsejar mejor otros compañeros con mayores conocimientos técnicos que los míos.
Lo que sí puedo decirte es que si la moto te gusta, adelante. No creo que te arrepientas.
Consejo: si nunca has conducido un boxer, prueba uno a conciencia antes de comprarla.
Un saludo.