De las de 2006-2008 han habido algunas unidades con problemas y algunas de éstas que toda la moto era un problema. Como recomendación, tira de 2008 en adelante - y eso que la mía es de 2006 y con 50.000Km y estoy contentísimo con ella -, y no te pases con el tema de "pocos km".
Me explico: en cualquier moto o cacharro, cuanto menos uso, menos problemas latentes le habrán salido. Cuantos más km, más cosas habrán salido y debieran haberse arreglado. Esto quiere decir que, si vas a por una de 2ª mano, a partir de 15.000km ya le habrá salido más o menos todo (si es que le tiene que salir algo). Aparte, a partir de los 20.000Km es cuando la moto empieza a ir fina de verdad (hasta entonces es un poco brusca del cambio y motor).
Con 3.000Km... casi que me la compro nueva. Más que nada por temas de garantías.
De todas formas, viniendo de una GS500, te vas a encontrar una muy buena moto tanto por manejabilidad, motor, consumos y mantenimiento.
Y sobre todo, tienes las F800TREFFEN!!!!! Que están abiertas a cualquier moto, pero últimamente faltan Fs a medida que ciertos TRAIDORES nos dejan por molinillos de café alemanes o bóxers de pata ancha.
PD: Sí, va por vosotros. Ya sabéis quienes sois...