Compra F 800 ST

Kholdo

Arrancando
Hola a todo el mundo. Me presento, soy Kholdo, tengo una GS 500 F del 2004 que me está pidiendo a gritos la jubilación anticipada. Tengo en mente la adquisición de una F 800 ST. Me encanta. en principio quería comprarme una de segunda mano, y leyendo y leyendo en el foro tengo un montón de dudas. ¿Qué año sería la mejor opción?, me han dicho que los problemas de apagado se solucionaron actualizando el software de la centralita. ¿Sabéis si es cierto?. Gracias.

Hola,

creo que al final es un poco una lotería, si bien es cierto que cuanto más nueva, 2009 en adelante, menos problemas te puede dar.

Hay foreros con monturas del 2006 que no han tenido ni un problema. Aunque es verdad que las del 2006-2007 han dado un poco la lata.

Si puedes, cuanto más reciente mejor. Al menos, se supone que incorporarán mejoras en aquellos defectos de juventud del modelo.

Saludos,
Pedro.

Si es mas nueva mejor, y tiene menos problemas, pero por ser nueva no quiere decir que no tengas problemas.

Yo hice el mismo cambio que tu, mi gs era naked, y estoy encandado. :)

Yo de ti no me compraba ninguna. Todas son malas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Nota: Meno la mia, que cada dia estoy más contento con
ella. ;)

767B455369767B1A0 dijo:
Yo de ti no me compraba ninguna. Todas son malas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Nota: Meno la mia, que cada dia estoy más contento con
          ella. ;)
Corroborado 100%!!!!
Son todas malísimas. Alguna con solo mirarla se le descompuso el carenado. Y otras, al firmar el contrato de compra en el concesionario, se les caía el caballete sin que nadie las tocase y se iban al suelo sin ser estrenadas.
No hablemos de un reciente caso de uno que se le salió una rueda (por cierto, no supimos más de él), o al que la correa se le rompió "diente a diente"...
El peor caso vino en Portugal: tenía las manetas de embrague y freno cambiadas de sitio...y lo mismo con el pedal del cambio y el freno trasero...¡en el lado contrario!. El pobre chico portugués aún está reclamando a BMW y le dicen que es normal, pero todos sabemos que hay una campaña encubierta.
Gracias a lo que sea, la mía del 05/2008 va perfecta. Creo que tendré que reclamar a BMW una explicación coherente de porque me han vendido la moto más completa del mercado (y ya lleva 5 años) y FUNCIONA. ;)

Lo de las paradas esta ya superado, sea del año que sea. A las que les paso se les cambio a muchas la caja del filtro o actualizó software y arreglado.

Lo único es que sudan en su gran mayoria un pelin aceite por junta balancin. Nada preocupante por otra parte.

Es una gran moto. Si tienes ocasión de encontrar alguna del 2008-2009 puedes ahorrarte bastante euros que nueva, y los tienes para gasolina, equipación y mantenimiento ;)

Por unos 6000 euros hay unidades de segunda mano en muy buen estado. Busca ;)

Hola a todos.
Yo tambien pase de ña GS500F a BMWF800ST, la compre con el select, me ha vencido esta semana. He vendido la moto y he sacado otra igual que espero me entreguen la semana que viene.
Uves

Anda que yo iba a vender una ST por 6000€ en perfecto estado cuando yendo al conce te piden sin temblar 12000€... Eso es como cuando me dio el venazo de la R1200S por 8000€, parece ke iba viendo cual de ella llevaba el golpe mas grande o cual perdia mas aceite...ya sea de motor u liquido de frenos...
Total, que por 6000€ como no sea de un conocido o del 2006, no esperes maravillas....

6B602A2B2B180 dijo:
Anda que yo iba a vender una ST por 6000€ en perfecto estado cuando yendo al conce te piden sin temblar 12000€... Eso es como cuando me dio el venazo de la R1200S por 8000€, parece ke iba viendo cual de ella llevaba el golpe mas grande o cual perdia mas aceite...ya sea de motor  u liquido de frenos...
Total, que por 6000€ como no sea de un conocido o del 2006, no esperes maravillas....

Eso no es así. Sin ir más lejos Juanan a comprado una F800S por 5.000 euros, perfecta. Mariano acaba vender la F800R por 5.500 euros, también estupenda.

Si que hay, y bastantes por 6000 euros. Una moto como esta la sacas nueva por unos 11.000 euros, y a los 3-4 años están en la mitad precio, es así y más en estos tiempos que nos toca vivir tan dificiles para algunos.

Sobre la R1200S Toni ha comprado una que funciona a las mil maravillas con Ohnlis, por 7500 euros ya transferida y llaves en mano.

LA R-1200 GS, tambien las hay por 6.500 euros. Funcionando perfectamente.
Que todos no son F800, las que estan baratas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De las de 2006-2008 han habido algunas unidades con problemas y algunas de éstas que toda la moto era un problema. Como recomendación, tira de 2008 en adelante - y eso que la mía es de 2006 y con 50.000Km y estoy contentísimo con ella -, y no te pases con el tema de "pocos km".

Me explico: en cualquier moto o cacharro, cuanto menos uso, menos problemas latentes le habrán salido. Cuantos más km, más cosas habrán salido y debieran haberse arreglado. Esto quiere decir que, si vas a por una de 2ª mano, a partir de 15.000km ya le habrá salido más o menos todo (si es que le tiene que salir algo). Aparte, a partir de los 20.000Km es cuando la moto empieza a ir fina de verdad (hasta entonces es un poco brusca del cambio y motor).

Con 3.000Km... casi que me la compro nueva. Más que nada por temas de garantías.

De todas formas, viniendo de una GS500, te vas a encontrar una muy buena moto tanto por manejabilidad, motor, consumos y mantenimiento.

Y sobre todo, tienes las F800TREFFEN!!!!! Que están abiertas a cualquier moto, pero últimamente faltan Fs a medida que ciertos TRAIDORES nos dejan por molinillos de café alemanes o bóxers de pata ancha.

PD: Sí, va por vosotros. Ya sabéis quienes sois...

Muchas gracias a todos por las respuestas. Así da gusto.
¿Qué os parece una configuración como esta:
año 2006, 25000 Km, todos los extras más maletas laterales y top case y akrapovic por unos 6200 eurines?

785B5C5F575C330 dijo:
año 2006, 25000 Km, todos los extras más maletas laterales y top case y akrapovic por unos 6200 eurines?

Busca alguna del 2008.Por ese dinero debes tener, entre 6000-7000 seguro. ;)

La mía es de 2007, esta semana ha llegado a los 60.000 kms y ni un solo problema, mejor que nueva pq yo creo que cada día anda mejor, más suave, consumiendo menos...

Creo que no deberías obsesionarte con el año o los kms. Si te sirve como consejo la mía la compré de 2ª mano en concesionario oficial, con su libro con todas las revisiones pasadas en el mismo concesionario (q además lo tengo a 5 mimutos de casa y hay confianza), la moto tenía 40.000 kms, ABS y maletas entre otras cosas, que creo que lo mínimo que deberías buscar es que tenga esas opciones.

El ABS pq no se le puede poner después y las maletas pq de ocasión no se encuentran y nuevas valen como 700 € con soportes y tal.

Entre 5 y 6.000 € tienes muchas muy interesantes, algunas incluso por menos. Busca una que esté equilibrada en precio, kms y extras, que la tengas cerca para verla y probarla, mejor si es de concesionario... y aquí en el foro tb hay compañeros que venden la suya.

Yo mismo, aunque estoy muy contento con ella la vendo pq la ST es una moto que corre mucho para mi gusto y añoro mi anterior Cruiser 8-)

4E6D6A69616A050 dijo:

No está mal, pero negocia el precio. Deberías poder bajarlo. También depende de quien la venda. Si es un particular, ve a verla y a ver que sensación te da: si de querer quitarsela de encima o venderla a un precio porque sabe que esta bien.

Hola a todos,
yo también estoy detrás de una St y por si te sirve de algo la opción que manejo es del 2006 con todo menos las maletas y caballete central, con 27.000km y todas las revisiones en conce oficial por 5.700 leuros "de nada"....

En cuanto la tenga me presentaré como "digno bemeuvero" je je je je :D

Uveeeesss!

No sabía que existían ST sin caballete, que curioso y en ese modelo las maletas son casi obligatorias.

salu2

si puedes comprala en un conce,con un año de garantia,para no echarte las manos a la cabeza,como te salga buje o motor ya sabes a tirar de garantia,si no del bolsillo.
uvssssssss

2713000F04151508610 dijo:
No sabía que existían ST sin caballete, que curioso y en ese modelo las maletas son casi obligatorias.

salu2

El caballete es accesorio opcional. Y las maletas... yo no las puse porque 600-700€ por esas maletas me parecía un robo a mano armada. Prefiero ir con baúl y bolsa sobredepósito...

Atrás