COMPRA MOTO DE ENDURO, AYUDAAAA!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.522
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!!!!

Como veo que esto del Enduro mola mazo (como dice el Camilo Sesto) creo que a final de verano me pillaré una 4T nueva....

Barajo dos opciones:

Gasgas 450
Husaberg 650

A ver, los entendidos, pros y contras de cada una ;)

Carlos.
 
Perdón!!! Una aclaración: intentaría comprar un modelo del 2003 ahora que van a salir los del 2004 para conseguir mejor precio....
 
hola... pues lo pones dificil...
la gasgas 400 fue un autentico desastre con problemas mecanicos y de fiabilidad por todos los lados (pasate por moteros.com moto verde y verás unos cuantos ke se deshicieron como pudieron de ellas)...
de la 450 me parece ke solo implica un aumento de cilindrada y poco más...

de la husaberg conozco muy poco, porque poca gente tiene el valor necesario para tenerla y llevarlas, pero me huelo problemas de repuestos y exigente mecanicamente (son motos con 1 litro y muy poco de aceite en el motor, mucha potencia, etc...)

Yo me iría a por una 4T, pero sería una yamaha WR (250 o 450... personalmente la 250 me llegaría), una XR 400 (muy fiable, pero para enduro del duro, se keda corta) o una DR400 (no la trail).
Tambien tienes la opcion de KTM.

Pero lo dicho, yo me kedaría con una buena japo... o en su defecto, con una KTM.... salirse de ahí... me da muy mal rollo (las vor ke tuvieron muchos problemas, la gasgas tambien, problemas de repuestos de las husqvarna o dudas en el cierre de su marca...)ç

ahhhhhhhhh... siempre con arranque electrico, eh?

Un saludo y suerte.

PD; aprovecho el tema "enduro" poara dejar las fotos de la salida de los gallegos realizada hoy...
http://usuarios.lycos.es/mtea2/salida 8-6-03/page_01.htm

por cierto... por ke no un nuevo foro sobre enduro? (aunque no haya enduros de BMW? ;) )... me imagino que algunos nos gusta y lo practicamos (como hobby principal... y luego conducir una BMW como es mi caso... y otros como secundario despues de la BMW ;) ).... así podemos compartir experiencias, fotos, etc...
 
Ah!!! Y se admiten otras sugerencias (siempre que se razonen) ;D
 
Pablo despues de ver las fotos, me pregunto?

Como es posible que aun no tengas una enduro?.. Para lo que usas tu la moto con cualquiera enduro matriculable te llegaria sobradamente...

Carlos no me calientes la cabeza que luego ya sabes y no creo que sea el momento... ;D

Pablo por cierto del tema del foro de enduro ni una palabra mas al Carlos que luego no voy a la cama.. ;D
 
Hola, mi consejo es que te compres la que te compres (al final todas son igual de malas o de buenas, eso va a depender casi de la unidad que te toque) NO te compres algo de más de 450 a no ser que te vayas a dedicar a la competicion en esa categoria.

Se de varios casos de gente de tener motos de enduro de toda la vida y de comprarse una de estas grandes (pej KTM 520) y a los dos meses estar pensando en cambiarlas. ¿Porque? Un poco el peso, no es mucha diferencia pero si atascas son unos cuantos kilos más por los que tirar. Pero el problema principal es ¡¡la potencia!! Tienen mucha, muchísima... demasiada para un usuario medio... que la moto se vuelve inconducible y o estas muy en forma o la moto te lleva a donde ella quiere.

Despues sobre marcas modelos.... en fin... no conozco a nadie que haya tenido la gasgas 400. El motor actual es el 450. Quizá no salieron fiables en su momento pero seria por problemas de "juventud" (es un modelo que no tiene más de 3 años, y a la EC250 le pasó lo mismo y sin embargo ahora está entre las de mayor ventas).
Tambien es interesante la KTM 450, Honda CRE 450 (endurización de la cr450 de cross, con chasis de aluminio aunque un pelin cara), y similares.

Sobre una 250 4t decir que son más parecidas en cuanto a conduccion a una 125. Si pasa de tu EC250 a una 250 4t vas a notar una apreciable disminución de potencia aunque la suavidad en marcha será mayor e igual disfrutas mas...
Si pudieras lo ideal seria que te dejaran probar una moto como la que vayas a comprarte.

Ahhhh y que como te decian por ahi.... que no se te olvide el arranque eléctrico (y no es coña)

Saludos
 
Yo soy mal consejero para estos casos, porque creo que no hay color en cuanto a diversión entre 2T y 4T a favor de las dos tiempos. Esa estirada arriba, el sonido, la brutalidad del 2T me encanta. Ya sé que están condenadas a la desaparición, me parece un crimen, pero son más divertidas y pesan menos.

Dicho esto, te aconsejo japo, por ejemplo Suzi 400, o WR de Yamaha. Ni más ni menos de 400 ó 450, más cilindrada, como ya han comentado , no es necesaria para nada. Y botoncito de arranque.

Pero con el corazón en la mano, yo me quedaría con la 250 que tienes, es más, cuando la vendas pon un post por aquí que igual cometo la locura de volver a mis tiempos de embarrado, a riesgo de ser expulsado de mi hogar y aguantar morros unos meses.. ;)
 
En el Motociclismo de la pasada semana viene la prueba de las Husaberg 500 y 650 o era el Solomoto?.
La 650 debe ser la bomba, en la prueba la ponen de escándalo, pero tiene un inconveniente importante, el precio. Creo que ronda los 9.000 euros del ala y eso para ser una enduro (con las limitaciones de uso en asfalto que tiene) me parece un pastón. Un problema en estas motos de enduro tan grandes suele ser el peso y en esta moto, el peso se queda en 114 kg, si no recuerdo mal.

En cualquier caso, compres la compres, ya me estás dando envidia... ;) ;)
 
si de algo entiendo un poco es de enduro: primero planteate para que la quieres. no es lo mismo enduro de paseo, suzi, xr, etc, que enduro radical. para pasear, te recomiendo cualquier cosa. para enduro puro y duro. compra ktm y jugarás a caballo ganador.
me explico. despues de tener gas gas, honda y ktm. y ver a mis amigos, que han tenido de todo....., pues te recomendaria una 450, bien la ktm, mas nerviosa, o bien la yamaha, mas estable. por caballos, no te preocupes, te sobran incluso con una 250. lo dificil es llevarlos. la husaberg no te la recomiendo. está muy inclinada a la competicion pura, al igual que la honda. muy radicales. la gas gas..., pues de momento no hay fiabilidad, aunque si solo la usas para pasear...., pues tampoco!solo tiene la ventaja del precio!
las 2t son mas ligeras, pero tambien mas dificiles de llevar. para mi, mas divertidas..., pero mejor con mas experiencia.
un saludo
 
si gali... todo llegará, lo que sucede es que con una enduro de 100 kilos sería todo más facil ;)... con la DR tengo que sudar un poco más... pero créeme con ruedas de tacos, sus 130 kg y sus 33 cv se va muy pero ke muy bien por campo, y cada día me gusta más ... es lo más parecido a una XR400....

Una enduro 100% te limita casi a un remolque.... mientras ke con motos más razonables (enduro excursion) puedes hacer km por monte, jornadas completas, explorar, etc.... por eso me gustan más...

Además no se rompe nada ni en caidas ni con el uso (casi 40.000km camperos).

En cuanto a lo que te comentan... personalmente me kedaría con una WR250... como bien dicen la potencia en exceso, aunque se pueda controlar, a veces juega malas pasadas...

Con una WR250 por ej, sus 40cv reales (es una 4t pero va alta de vueltas....), te permite controlar la moto en todo momento, abrir gas, cruzar la moto...
con una 450... tienes ke andar con bastante ojo...

Personalmetne veo más noble la 250 por ser más controlable (y eso se agradece... poder abrir gas a fondo , etc...), claro que a lo mejor en zonas rapidas se te puede kedar corta de potencia (aunque lo dudo)...


En cuanto a precios.. hablais de una husaberg de 9000 euros... y 600 y pico cc...

bueno, pues una WR 250 cuesta 8500 euros más kit matriculacion.... y es una 250¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo
 
Pues yo me compraría una ktm 400, Drz 400 E o una yamaha wr 450.
Las 250 4T, creo que corren poco, excepto la yamaha, pero a costa de subirla mucho de vueltas, y al final creo que es como una 125......2T, todo arriba.
Prefiero potencia de una 400.

Decirte que yo tengo la DRZ 400 S, y va muy bien, pero si no vas a andar por calle más que lo necesario y la quieres, compra la E, que es más potente y pesa menos, y tiene mejores suspensiones además de depósito de plástico.
La ktm y la yamaha tambien son muy buena opción.
La verdad, si te da igual una de las tres, compra la más barata.
Saludos.
 
Chicos, ahora voy "de paseo" porque estpy aprendiendo... pero recordad que voy con un excampeón de Baleares que quedó 5º o 6º de España SIN CORRER TODAS LAS CARRERAS.... y la idea es meterle mucha caña sin llegar a competir...

La verdad es que estoy muy contento con la dos tiempos pero el arranque por pedal y el tener que hacer la mezcla es un rollo y, como veo que me gusta MUCHO, me quiero pillar una 4T.

Mi idea era la Gasgas por precio y porque pensaba que era más o menos buena....

En fin, toi confundiiiiio.....

A ver, más opiniones.

Carlos.
 
...Re: COMPRA MOTO DE ENDURO, AYUDAAAA!!!

juas juas juas, me recuerdas al gali con lo del aparato de musica... jejeje , si cuando se nos mete algo entre ceja y ceja somos muy peligrosos.......

HOY ESTOY MUY CONTENTOOOOOOOO.. Porque sera?... ::)
 
hola de nuevo.... pues mira... podemos plantearlo de otro modo... QUE MOTO NO ACONSEJARÍAMOS...

yo empiezo claramente por las GASGAS 4T (ojo, digo 4T, eh?... todos sabeis las historias de motores nuevos, blablabla... o hace falta ke la repita?).... la fiabilidad de esta moto (hablo por la 400) es muy muy mala, hasta el punto de ser peligrosa (a un usuario de una de ellas, tuvo un accidente porque el cable de gas se quedó enganchado en la inyección y te lo imaginas...)...
luego problemas electricos, instalacion electrica ke es una chapuza... baterías ke se mueren...

muchisimas motos del seprona en el taller, pararon un tiempo la produccion por estos problemas...

Vamos, ke sinceramente, gasgas en 4T tiene ke demostrar mucho todavía....

HUSQVARNA ... tiene motos cojonudas (pero ke no tienen famas de fiables tampoco)... sin entrar en más detalles la descartaría por la incertidumbre ke hay alrededor de esta marca... ke si cierra, ke si no...
la ley demurphy no falla.. y basta ke te la compres, para ke definitivament ela cierren...

HUSABERG, tengo entendido ke es la "produccion extrema" de KTM... Me parece demasiado radical, exigente, elitista para hacer enduro, donde se rompen muchas cosas y necesitamos la moto para salir varios fines de semana y no ajustar valvulas cada 3 horas....

VOR, tuvieron infinidad de problemas de todo tipo, repuestos, etc... no me he enterado mucho porque tampoco me interesaba...

como ves... van kedando cualquiera japonesa (que ya sabemos como suelen hacer las cosas, o sea, bien), y KTM... Esta ultima se está subiendo por las paredes, las calidades van en aumento... tuvieron famas de fragiles, ke por lo ke leo ultimamente yua no es así...

todo esto partiendo ke la moto de campo, la fiabilidad en enduro no es como en carretera o trail...
No nos engañemos, todas las motos enduro son exigentes, requieren cuidados, se joden rodamientos, kits de transmisiones, cambios de aceites frecuentes, filtros del aire, etc...
Pero dentro de lo exigente, me inclinaría por una japonesa aun perdiendo prestaciones


Para mi, una DR400 (no es una enduro100, más bien una enduro -excursion seria...), una WR250-450 (ya son enduros de pro), o una XR400 (una enduro excursion de toda la vida) me parecen elecciones muy razonables...
Tambien tienes la kawa klx ke no pinta mal, pero le falta el arranke electrico, igual que la XR400... y eso es muy importante hoy en día... en una trialera, una 4t te puede jugar una mala pasada...

o sea... DR400 o WR (si quieres algo más ligth... o más pro...)...

en cuanto "a lo de meterle caña" a un profesional ;), creo que el unico modo será con una escopeta de cañones recortados ;) jejeje...
un buen piloto... amigo... le des un scooter y hará virguerías... :)
Pero con cualquiera de estas podrás ir muy muy rapido, de modo relativamente seguro y con ciertas comodidades.

Un saludo
 
Yastá:
Le compras las ruedas de la Gs y se las pones a la RT, le quitas los plásticos y a ver quién te adelanta, juas, juas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

Quien te vería por el monte escuchando música, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo estoy con Pablo:
Mejor una Wr, DR, o KTM.
La Xr me parece cara para lo que ofrece, pues por poco más tienes estas, que tienen arranque eléctrico y una parte ciclo mejor.
Saludos.
 
Amo a vé... Me estado informando y efectivamente las Gasgas de 4T tuvieron muchos problemas cuando salieron. Dichos problemas se solventaron con el modelo de 450 cc y ahora parece que las aguas han vuelto a su cauce y, además, la garantía y el precio son buenos...

Así pues, ya me he decidido y ya he hablado con Nacho de TODOMOTO para que me mande una en septiembre ;) Digo en septiembre porque me quedaría una unidad del 2003 (en septiembre salen las del 2004) con lo que me ahorraría unos eurillos sobre su ya de por sí buen precio.

En la concentración de Sevilla hablaré con él para ultimar los detalles...

Ya os contaré este otoño jejejejeje

Carlos.
 
Arriba