Compra Nueva R 1200 RT

tininaranjuez

Arrancando
Aunque llevo desde el 20011 dado de alta en este foro nunca he tenido una BMW. El año pasado tenia un calentón muy grande con una 1200 GS pero en el concesionario me convencieron de una RT por el tipo de uso que le voy a dar a la moto, cierto es que tube una Yamaha XT 660R y me metí por el campo 2 días y cada vez que iba con mi esposa en la moto no veas lo que protestaba y con razón.

Mañana se llevan mi Honda Deauville y la semana que viene inicio nueva andadura con una R1200RT. La he cojido con paquete Touring y Seguridad. Espero no haberme equivocado. Los que ya teneis alguna que me comentais acerca de ella?. Es fiable en cuanto averias, es manejable, comoda, acerté con lo del ESA II?

Última edición:
Bienvenido al foro Tinin y saludos cordiales desde Gran Canaria. Lo siento,no te puedo aconsejar sobre la RT,yo tengo la GS y me ha ido de maravilla por los diferentes asfaltos. :sun_smiley: :beer:

La rt es una de las mejores motos del mundo.Sólo piensa que es usada por la mayoría de fuerzas y cuerpos de seguridad del mundo así que de fiabilidad ni te hablo.

Si vienes de una Deuville, la RT te parecerá de otra galaxia. Buena elección y que la disfrutes

Bienvenido al foro, menudo cambio, ya verás que diferencia a igualdad de cilindros. A disfrutar de tu nueva máquina.

Hola, yo tuve una K 1200 LT, y ahora una RT desde hace 4 años ni un solo fallo ademas con ESA, y como moto me divierto bastante mas, saludos y enhorabuena por la compra.-

Has hecho una muy buena elección. Es una moto fiable cien por cien, no tiene fallos destacables, va como un tiro y con los extras que le has metido y el esa verás que comodidad.
Viniendo de la deauville notarás gran cambio para mejor, aún siendo la honda muy buena moto también
Felicidades por la elección y que la disfrutes.

Enhorabuena por la elección y el estreno. La RT es una gran moto, como atestigua su éxito comercial. No tiene por qué dar ningún problema. Cuidado en parado al principio, pero se le coge el truco pronto.

Los paquetes que has escogido son una magnífica opción.

Un saludo.

es bonita,manejable y no tiene porqué dar problemas,vigila el depósito del líquido de frenos que si no los cambiaron rebosan líquido,a mi ya me cambiaron dos,la piña izquierda tambien es un poco endeble,fallan algunas de sus teclas en mi caso el intermitente pero como ves no son grandes inconvenientes,por lo demás estoy contento con ella

No te has equivocado nada, es de lo mejor que hay en el mercado en su segmento y lo vas a comprobar enseguida.
Que la disfrutes tanto como puedas y luego nos lo cuentas, que nos gusta un monton leer comentarios sobre esta maravilla,( comentarios de los buenos ehhh?

Es una gran moto pero ten en cuenta que una Boxer no es una moto que destaque por su finura.
Una recomendación que te daría es que mires muy amenudo el nivel del aceite. (aprende a mirar el nivel de aceite de una boxer)
Ten cuidado los días de calor y las retenciones ya que al ir solo refrigerada por aire se calentará.
Es una gran moto, yo tengo una 1150rt con cerca de 180.000 km y sin problemas, pero hay que saber que no es una japonesa en cuanto a finura.

Buena elección 3 años con una, y en viajes largos como desde Granada a Santander , mas comoda que un par de horas en el sofa viendo tv. y la mia es del 2005 el ESA es manual.

Hola, bienvenido.
Tedrás consumos iguales o mejores que la Deauville, pero con un motor que má parece de un diesel! Lo del ESA, cuando cambies las definiciones para el pasajero/o con carga, debes esperar (parado) que se complete la alteracion. Esto puede aportar averias en el sistema. Tambien debes respectar el rodaje tal cual dice en el manual, pues si no poderá apresentar mayor consumo de aceite motor.

Enhorabuena por la adquisicion. Tu mujer te lo agradecera, te lo dice Uno que la suya no queria ni oir hablar de motos y desde que la tengo no he parado.
del ESA yo llevo 80 mil kms y sin problemas. No te digo que no puedas tener mala suerte pero no conozco a nadie que los haya tenido.
la unica precaucion es que tnegas en cuenta que pesa mucho y moverla en parado puede ser un problema. Sobre todo cuidado al aparcarla.

Al igual que tu, antes de mi actual RT, tuve una Deauville 700. La compre nueva y a los 6 meses la cambié.

Seguro, no te vas a arrepentir.

Que la disfrutes!!!:)

Bienvenido al Foro y seguro que la BMW te dara más de los que esperas de ella, una gran moto.
Saludos.

Si llevas por el foro desde el 2011 no te vamos a contar nada nuevo sobre la RT.

Espero que la disfrutes y que pases por aquí muy a menudo para contar tus impresiones.

Puede que lo que más notes sea el comportamiento del motor boxer comparado a lo que ya conoces, a unos les gusta y a otros no.

Enhorabuena. Has hecho muy buena compra. Algún día yo también tendré una (conservando la mía, espero).
La GS no significa que la tengas que meter por campo, por asfalto va de coña, tan bien como una touring.
La Deauville es una moto que siempre me tiró, aunque el boxer me tira más. ¿Es tan fiable como dicen?

Muy buena compra, mi RT tiene un año y hoy se le hizo la revisión de los 20.000 kms...con solo un año , vivo en una isla , con eso te digo todo....vamos , que no te bajarás de ella. Estamos muy contentos con ella. Por cierto , la revisión de los 20.000 kms salió 316€....

Tal y como os dije en la presentación, ayer estrene mi RT, y no me ha defraudado, el par es asombroso, el paso por curva ni te cuento(jamas en tumbado tanto) y en cuanto al peso que algun compañero ha dicho que pesa, te digo que no me parece que pese tanto , o igual es que vengo de dejar una que pesa mas de 300KG ( panan st 1100)lo del par me tengo que acostumbrar a que no hay que quitar marchas antes de entrar en curva, que es lo que hacia en la panan , pero resumiendo el cambio ha sido espectacular y creo que disfrutare mucho tiempo de lo que parece que es de lo mejorcito que ha hecho BMW

Bienvenido al foro compañero.

Yo he tenido Suzuki y Honda, hace dos años pasé a la RT, al principio el motor me resultó muy raro, poco fino, pero cuando le hice varios cientos de kilómetros me encantó cada vez más. Actualmente disfruto de ella cada vez que la cojo como un enano; cómoda para largos viajes, par a cualquier régimen, elegante y llama la atención en los semáforos de la ciudad. No te arrepentirás, te lo aseguro.

Que la disfrutes mucho

Enhorabuena. Has hecho muy buena compra, disfrutaras con ella
Saludos.

Atrás