Consulta Técnica COMPRA PASTILLAS DE FRENO

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
Hola a todos,
no les queda mucho a las que llevo y me gustaría cambiar ya las pastillas de freno, me podeis recomendar qué compro a características no tengo ni idea.

gracias
 
Yo te recomendaría brembo, las hay de 2 componentes, unas más blandas que otras, las blandas son sc si no recuerdo mal!saludos!
 
yo empezaría por saber que moto tienes y kilómetros...
lo digo xq quizás necesite también cambio de discos...
 
Yo te recomendaría brembo, las hay de 2 componentes, unas más blandas que otras, las blandas son sc si no recuerdo mal!saludos!

Ojeando la página de brembo encuentro muchos juegos que valen para gs 1200: RACING, PERFORMANCE, PREMIUM, GENUINE, estoy un poco perdido. Por recomendación del compañero FJBMW, me he fijado en las rojas y encuentro esto.

Delanteras color rojo: BREMBO PREMIUM ROAD-SA
Traseras color rojo (dos opciones): BREMBO PREMIUM ROAD-SA
BREMBO PREMIUM ROAD-SP

¿Alguno sabe si la diferencia entre SA y SP?

Gracias de antemano
 
las delanteras de brembo que sustituyen a las originales son las 07BB3884, las traseras son las 07BB03SA
Los compuestos SA son sinterizados delanteros
Los compuestos SP son sinterizados traseros
 
yo a veces leo el foro cuando estoy en el baño...:poop::poop::poop: ?
 
las delanteras de brembo que sustituyen a las originales son las 07BB3884, las traseras son las 07BB03SA
Los compuestos SA son sinterizados delanteros
Los compuestos SP son sinterizados traseros
En las GS de 2016 el manual indica que hay que usar atrás pastillas orgánicas, no sinterizadas. Vss
 
En las GS de 2016 el manual indica que hay que usar atrás pastillas orgánicas, no sinterizadas. Vss
El asunto es que las organicas tienen menos prestaciones pero duran mas, y como esta moto tiene frenado combinado se merienda las traseras en un pis pas. Con lo que BMW recomienda eso para que no cambies cada poco. Si se es de usar el freno lo necesario y emplear el freno motor, entrar en la marcha adecuada en curva etc se puede montar sinterizado detrás sin pega. Te duraran igual con mas mordiente desde el principio.
 
Importante, una vez que decides que pastillas quieres montar, invierte un poco de tiempo en comparar precios, vale la pena, de verdad.

Manuel
 
Las brembo rojas para atras, le he usado y tienen tres cosas que comparto:
- en frío frenan menos que las organicas, hay que presionar mas pedal y es menos dosificable (para mi una contra)
- en caliente frenan mas que las organicas y se fatigan menos ( un pro)
- desgastan mucho mas el disco de frenos que las pastillas organicas(para mi una contra)

Fue prueba , uso y despedida, al cambiar fui nuevamente a las orgánicas.El freno trasero aporta en terminos generales no mas del 30% del total de poder frenante de la moto, por lo cual una mejora solo aplica sobre ese 30%, en el caso que simpre apliquemos toto el poder frenante de la moto y que seamos muy usuarios del freno trasero( o moto posea frenada combinada), por lo cual para mi modo de analizar y utilizar el freno trasero, pues las contras superaban a los pro. Cuando digo que gastan el disco, es por lo notorio del desgaste al colocar y sacar dichas pastillas(mayor coeficiente de friccion ), cosa que no sucede con las organicas.
 
Arriba