Pastillas de freno R1200GS lc 2014

king

Curveando
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.434
Puntos
63
Buenas tardes,

Pues que me toca cambiar las pastillas traseras de mi maravillosa motcicleta, cuando pase por el conce me dieron precio, 90€ más el montaje...TACHAN!!! 125€. me parece carisimo, acabo de cambiar las del coche y creo recordar que fueron 240€ (las 4 ruedas). Resumieddo, que las voy a cambiar yo mismo, pero necesito saber donde las puedo comprar y que sean del mismo material. Me han dicho que son Brembo, ¿sabeis las referencias y donde las puedo comprar?

Muchas gracias!!!
 
Seguro que guille motorraiz, colaborador del foro, te puede ayudar

He encontrado una referencia pero veo hay dentro de esa referencia puede ser de distintos compuestos........07BB03SA (Brembo)
 
He encontrado una referencia pero veo hay dentro de esa referencia puede ser de distintos compuestos........07BB03SA (Brembo)

Esas son las sinterizadas de Brembo con compuesto para frenos delanteros. En su pagina verás varias posibilidades y su explicación:
BMW | R 1200 GS | 1200 | 2014 | Pads | Motorcycle Brakes Configurator

Los compuestos SA son sinterizados delanteros
Los compuestos SP son sinterizados traseros

Yo hasta que acabe las pastillas de adelante he pedido a Guille de Motorraiz las 07BB03.59 que son un compuesto del estilo al delantero.
Cuando me toque el siguiente cambio montaré sinterizadas en ambos ejes o bien Brembo o bien probaré las EBC HH que según Guille dan muy buen resultado.

Contacta con el y por menos de la mitad de lo que indicas, si las cambias tú, tendrás pastillas nuevas y de buena calidad.
 
Yo a la adv lc le he puesto las galfer por 25€ y van de puta madre, las de la casa me costaban 100€ con IVA incl y sin montaje, me pareció excesivo tmb, con un juego de las originales puedo montar 4 juegos de galfer y te aseguro que no he perdido calidad de frenada, de la duración aún no puedo decirte.
 
Última edición:
Yo a la adv lc le he puesto las galfer por 25€ y van de puta madre, las de la casa me costaban 100€ con IVA incl y sin montaje, me pareció excesivo tmb, con un juego de las originales puedo montar 4 juegos de galfer y te aseguro que no he perdido calidad de frenada, de la duración aún no puedo decirte.

Gracias, el martes me podré con ello. Becario, donde las compraste???
 
Buenas tardes,

Pues que me toca cambiar las pastillas traseras de mi maravillosa motcicleta, cuando pase por el conce me dieron precio, 90€ más el montaje...TACHAN!!! 125€. me parece carisimo, acabo de cambiar las del coche y creo recordar que fueron 240€ (las 4 ruedas). Resumieddo, que las voy a cambiar yo mismo, pero necesito saber donde las puedo comprar y que sean del mismo material. Me han dicho que son Brembo, ¿sabeis las referencias y donde las puedo comprar?

Muchas gracias!!!

Hola King, con cuantos kilómetros ?? yo veo que con la LC toco mas freno que con la R 1200 R y yo soy de los que toco más freno trasero. En la R 1200 R cambie 2 veces las pastillas traseras en 80.000 kms y ninguna las delanteras.
 
Hola King, con cuantos kilómetros ?? yo veo que con la LC toco mas freno que con la R 1200 R y yo soy de los que toco más freno trasero. En la R 1200 R cambie 2 veces las pastillas traseras en 80.000 kms y ninguna las delanteras.

En esta moto, al tener la frenada combinada y por su configuración, gasta más atras que adelante. No obstante ahora tiene 11200km y le quedara unos 2000 o 3000 mas. Mi modo de conducción en este tiempo ha sido bastante agresivo, es decir, ciudad de una manera alegre y carreteras muy sinuosas a ritmos muy rápidos. Anteriormente he llegado a poder conducir con las mismas pastillas hasta 30.000km......... Como veras todo depende del tipo de conducción que le hagas, carga con la que lleves, tipo de carteras por donde vayas........etc. Yo estoy satisfecho porque he abusado en estos 11.200km mucho del freno.
 
Veo que ya te han contestado, ya nos contaras impreisones.
Esta moto sin duda,mnecesitamos mas cambios de pastillas.

En cuanto compre un juego os lo cuento y veremos resultados........pero 125€, ni de coñá.....bueno...si me toca la lotería de Navidad, a lo mejor me lo pienso..
 
A mi me han durado las originales 13000km apurando al límite... he montado unas ferodo HH sinterizadas por 35€ frenan igual que las originales, a ver lo que duran
 
Después de la salida de ayer por el Priorato, tengo más que claro que las pastillas traseras no duraran mas de lo que comentais, cambia bastante la manera de conducir respecto a la R 1200 R, retiene menos y arrea más
 
24.000 km y todavía con las originales... ésta moto se conduce curveando sin casi tocar el freno!!!

Es broma. cada uno tiene su estilo. Pero es verdad que me estan durando...
 
Creo q las de serie q trae no son sintetizadas para rodar mejor los discos de ahi su baja duracion
 
Que elección entre EBC o Brembo?...podeis especificar modelo/tipo?. Es cierto que gasta más de atrás?
saludos
 
Gasta más atrás porque siempre frena el trasero con la frenada combinada
 
Yo acabo de llegar a los 21.500 km en el 1er cumpleaños de la moto, y he ido a mirar las pastillas traseras (las delanteras siguen viendose muy bien), que ya a los 10.000 en la revi en conce oficial me habían dicho aquello de "uuyy, estó está gastado, habría que ir cambiándolo...", bien, pues nada, que aún les queda un 20% aprox de material en la pastilla, vamos, como unos 2 ó 3.000 km más, y según se use el freno, claro...en mes y medio o 2 meses volveré a mirarlo.

Presupuesto para el cambio, cuando toque, 45€ montadas, de las sinterizadas.
 
Yo cambié las traseras a los 16.000km y aun les quedaba un poquito, pero como iba de viaje preferí no arriesgar.

He puesto las EBC sinterizadas y la verdad que por 28€ que me han costado, no puedo estar más contento. El resto, hasta los 55€ que me pedían en taller por lo mismo, he preferido gastarlo en un depósito para hacer kms ;)
 
Esas son las sinterizadas de Brembo con compuesto para frenos delanteros. En su pagina verás varias posibilidades y su explicación:
BMW | R 1200 GS | 1200 | 2014 | Pads | Motorcycle Brakes Configurator

Los compuestos SA son sinterizados delanteros
Los compuestos SP son sinterizados traseros

Yo hasta que acabe las pastillas de adelante he pedido a Guille de Motorraiz las 07BB03.59 que son un compuesto del estilo al delantero.
Cuando me toque el siguiente cambio montaré sinterizadas en ambos ejes o bien Brembo o bien probaré las EBC HH que según Guille dan muy buen resultado.

Contacta con el y por menos de la mitad de lo que indicas, si las cambias tú, tendrás pastillas nuevas y de buena calidad.

Muy buena esta información.
Gracias.
 
Ya las tango en casa, mañana mirare como estan de desgaste pero creo que despues de navidades las cambio directamente
 
Muy buenas a todos!!

Después de leerme todos los mensajes, veo que muchos habláis de que os las cambiáis vosotros mismos... Yo sé cambiar las pastillas en una moto "normal", la pregunta es si en esta no hay que enchufarla antes al ordenador o algo por el tema del ABS... alguien sabe algo? (hablo de la GSA LC, que será como todas las LC...)
 
Muy buenas a todos!!

Después de leerme todos los mensajes, veo que muchos habláis de que os las cambiáis vosotros mismos... Yo sé cambiar las pastillas en una moto "normal", la pregunta es si en esta no hay que enchufarla antes al ordenador o algo por el tema del ABS... alguien sabe algo? (hablo de la GSA LC, que será como todas las LC...)

Como en cualquier otra moto
 
en cambiarlas tardas no mas de dos minutos y unicamente necesitas un destornillador plano para hacer palanca y sacar la pestaña que sujeta el eje
 
Mi experiencia es ésta:

Las delanteras las he cambiado con 24.000 kms y todavía le quedaban algunos miles.

Opté por EBC HH sinterizada, que me costaron 60€ cada juego puestas (aprovecharon para limpiar de ferodo los émbolos). De todas formas se cambian en 5 minutos

pastillas bmw r1200gs adventure 2014 delanteras ebc sinterizadas hh

Las traseras todavía son las de serie.

En mi caso, he de decir que todos los juegos no originales que he probado en esta moto y en la anterior RT '06 (Galfer, Brembo, EBC) hacían más ruido que las originales. No chirrido pero sí ruido de "contacto"

Pero frenar, frenan como las que más.
 
Yo lo entiendo mucho pero solo montaría marcas conocidas y de nombre.....Galfer, Brembo....o la que me dijese un mecánico que haya testado
 
Al final unas pastillas traseras salen 25-30€, no merece la pena buscar unas baratas. En Motorraiz las tiene bien de precio Guille.

Yo gasto pastillas por el ritmo al que voy y cuando toca cambio, no me molesto en buscar mucho. Al final la diferencia es poca.

Prefiero preocuparme de andar con la moto.
 
Una pregunta... Sabeis que modelo de pastillas de freno Brembo lleva la GSA LC?? Estoy pensando en cambiarlas yo mismo y he encontrado estos modelos:

- Delante: PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB03SP x 2 juegos 60.14€ (precio total de los dos juegos)
- Detras:
PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB38SA x 1 juego 28.38€

Que opinais de esto?
Cambio todas las pastillas por 90 pavos
Un saludo!!
 
Última edición:
retomando el tema...alguna novedad sobre que marca/modelo pastillas montar?
 
Gracias por vuestras respuestas. He visto que las Brembo son incluso más baratas que las EBC...cual es la razon para montar estas últimas y no las originales?
 
Última edición:
Yo llevo Brembo Sinterizadas delante y Orgánicas/cerámicas detrás y de maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo Brembo Sinterizadas delante y Orgánicas/cerámicas detrás y de maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si no recuerdo mal, en el manual de la GS LC ponía eso. Sinterizadas
Delante y orgánicas detrás, si.

La primera vez que las cambié puse las 2 sinterizadas, y ningún problema. No noté diferencia. Es más se supone que las sinterizadas mejor (eso creo, vamos, no se)

Nunca he sabido el porqué BMW dice que las pongamos asi. Tu nos podrías iluminar, ya que tienes experiencia con las orgánicas?
 
Efectivamente esa es la configuración que marca Bmw, el por qué principalmente es porque las cerámicas/orgánicas tienen un coeficiente de fricción algo menor que las Sinterizadas y para el freno trasero no hace falta más poder de frenada, pues hemos de recordar que la frenada es combinada y normalmente el poder de mayor frenada nos lo tienen que dar las delanteras que para eso llevamos 2 discos a parte de que la forma correcta de frenar en moto es (70 % de aplicación delante - 30% trasero), podríamos decir, que se compensan al tener esa configuración.

La otra ventaja del compuesto orgánico es que empiezan a frenar antes, es decir, alcanzan su temperatura de trabajo antes, y funcionan en todas las condiciones sin decaer, a parte de que cuanta mas temperatura tienen, mayor es su poder de frenada, por lo que al hacer off road donde prácticamente solo se usa el freno trasero es mas efectiva la orgánica, pues la sinterizada al alcanzar altas temperaturas empieza a decaer.

La única desventaja de las orgánicas es que se desgastan mas rápido.

Os dejo una gráfica del funcionamiento de cada componente en modalidad Road/Carretera como es el de aplicación en nuestras motos. (CC - Carbon Ceramic / SA - Sinterizadas delanteras y SP - Sinterizadas traseras / LA - )

brembo imagen.jpg
 
Cuánto os han durado las delanteras de la casa?

En la revisión de los 40.000 km me han dicho que tengo que ir pensando en cambiarlas.
 
Gracias por la explicación...creo que ya se la configuración que voy a aplicar a mi moto. Por cierto, me he impreso las instrucciones de montaje de las pastillas del programa de BMW y comenta que en las traseras hay que aplicar un compuesto especial entre el embolo y las pastillas...supongo que se tratará de grasa de aluminio para que no chirrien al frenar. Creeis que es necesario la aplicación de esta grasa? Lo comento porque no dispongo de ella y tendría que comprarla especificamente para este tema.

Por otro lado y contestando a velezdando...yo llevo 50K kms y todavía me deben quedar entre un 35/40% de pastillas.
 
Cuánto os han durado las delanteras de la casa?

En la revisión de los 40.000 km me han dicho que tengo que ir pensando en cambiarlas.
Depende de tu conducción tranquila/media/agresiva, así te durarán. Si no las has cambiado nunca buen uso haces de los frenos
 
Tiempo en cambiarla las traseras 10 minutos y además tranquilo sin prisas, precio 18,50€, vamos igual que en el concesionario
DP Street sintetizadas, adquiridas en Hesperia
 
Una pregunta... Sabeis que modelo de pastillas de freno Brembo lleva la GSA LC?? Estoy pensando en cambiarlas yo mismo y he encontrado estos modelos:

- Delante: PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB03SP x 2 juegos 60.14€ (precio total de los dos juegos)
- Detras:
PASTILLAS DE FRENO BREMBO 07BB38SA x 1 juego 28.38€

Que opinais de esto?
Cambio todas las pastillas por 90 pavos
Un saludo!!
Estas rojas que nombras NO son las pastillas que monta BMW de origen.
Las originales de BMW equivalentes de BREMBO y Mucho mas baratas son las referencias, delantera 07BB3884 y trasera 07BB0359
 
Estas rojas que nombras NO son las pastillas que monta BMW de origen.
Las originales de BMW equivalentes de BREMBO y Mucho mas baratas son las referencias, delantera 07BB3884 y trasera 07BB0359

si... esas son las de bmw y me pedian en la casa 300€ solo por las pastillas. Al final monté las que puse y llevo 40.000km y estoy encantado. Van de lujo.
 
Buenos dias. A ver si me podeis echar una mano. Creo que hace tiempo hice esta o parecida pregunta pero no doy con el hilo sobre ello.
Quiero comprar pastillas delanteras y traseras. He visto aqui las refencias que poneis de las brembo pero resulta que cuando las busco, en Ubricar dice que las 077BB03SP son las traseras......... Edito lo dicho: en Motoblouz tambien indican que las Sp son las traseras y las SA las delanteras todo lo contrario a lo que dice LuisaoGA
Quien tiene razon? cuales son las correctas?
Muchas gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Buenos dias. A ver si me podeis echar una mano. Creo que hace tiempo hice esta o parecida pregunta pero no doy con el hilo sobre ello.
Quiero comprar pastillas delanteras y traseras. He visto aqui las refencias que poneis de las brembo pero resulta que cuando las busco, en Ubricar dice que las 07BB03SP son las traseras......... Edito lo dicho: en Motoblouz tambien indican que las Sp son las traseras y las SA las delanteras todo lo contrario a lo que dice LuisaoGA
Quien tiene razon? cuales son las correctas?
Muchas gracias. Un saludo.
Bueno me contesto yo mismo. Lo puesto por LuisaoGA está al revés. Lo he consultado en la pagina de brembo y, como apunta Barney Stinson en su comentario, las delanteras son con referencia SA y las traseras SP.
Un saludo y disculpar el lapsus. Un saludo a todos.
 
Arriba