COMPRA R 80 R

kikorro

Allá vamos
Aunque no soy nuevo en el foro bmw,tampoco me prodigo mucho escribiendo ,por lo que creo correcto "representarme";Mi nombre es Enrique,soy de valencia y motero de toda la vida,tengo 46 años y en la actualidad ,despues de un largo peregrinaje,poseo una honda goldwin 1.800
IMG_0091-1.jpg

Como soy culo de mal asiento,me plantee una segunda moto ,mas ligera,economica,con bajo mantenimiento,y he estado barajando....bmw K-100,K-75,honda seven fifty 750,
un buen dia me dio por entrar en el foro de "clsicas" y empece a leer hilos de gente que restaura sus motos y me empezo a llamar la atencion,no por el hecho de restaurar en si,sino por el hecho de que algunos lo hacen con escasa herramienta y mucha maestria,ademas me fije que tal como avanzan en la reconstruccion de la moto,esta empieza a significar "algo" para sus propietarios,esto me llamo mucho la atencion,y aunque no soy experto en mecanica ni mucho menos,hago mis "chapucillas" (cambios de aceite,filtros etc)por lo que me plantee una moto algo mas "viejecita" ,pero que no supusiese "poner a prueba mis conocimientos de mecanica"(aunque he visto que teneis tutoriales de casi todo y yo soy bastante atrevido-inprudente ;D ;D ;D)en resumidas cuentas,despues de todo este rollo,ando detras de una R-80-R del año 93 y quisiera que me dijeseis que tal moto es para empezar con el "gusanillo" de las veteranas,mañana tengo que ir a verla,le hare unas fotos e intentare colgarlas.

un saludo desde valencia

Kikorro, bienvenido. Respecto a la BMW R 80 R, en Valencia, un compañero tiene una, y creo que es él quien mejor te podrá comentar algo al respecto. Su nombre en el foro, su nick es Faradio.

De todos modos la BMW R 80 R, no es tan clásica como parece, es coetánea de las BMW K 75, bueno, si, ha pasado un tiempo desde entonces pero me refiero a que otras motos quizá, posean ese "caldo" especial de una moto clásica, como las BMW R /5 e incluso posteriores como las BMW R /7. Es una opinión personal.

Lo dicho, bienvenido y suerte en tu búsqueda.

ADENDA: Aquí tienes una lista de las motocicletas por años, con sus características técnicas y demás. Espero sea de ayuda.

http://www.verrill.com/moto/bmwchron/

Bienvenido, esto es una presentacion como dios manda  ;) la R80R turquesa? la mejor moto del mundo mundial, que te voy a decir...tengo una  :D por cierto parada desde hace ya 6 meses por culpa de una 1100RT... la R80R es la hermana pequeña de la R100R, pero a pesar de sus 50 CV, su solitario freno de disco y su falta de radiador de aceite, es una moto basica con muy poco mantenimiento, con el encanto del boxer 2V y la parte ciclo mejorada respecto a las clasicas, es un motor y chasis  de 80 GS, con neumaticos de carretera... la compre con 5 años con 50 mil km y le hice 80 mil mas en otros 12 años, he hecho tiradas de Almeria a Girona, y a Valladolid y tan a gusto...  ha tenido sus cosas, propias de la edad y algun susto mayor con la caida de valvula al cilindro...pero nada que no pueda arreglarse. Aunque ahora la tengo en dique seco, esperando un repaso a fondo que todavia tengo que empezar... Aunque seguro que si le conecto la bateria la moto arranca a la primera o a la segunda :D Ah y no la vendo... Si te entra por lo ojos es una moto muy agradecida y aunque no es condiderada Clasica por los mas puristas, tampoco es una moto moderna, con lo que ahí está en el limbo  Yo la definiria como la moto practica. A por ella  :)

salut i R80R

2091102010r80r.jpg

una buena presentacion.
que hagas buena eleccion, la bmw y la honda se parecen en que las dos tienen ruedas
saludos

Me parece una elección excelente, como te han dicho si lo miramos con un prisma 100% purista clásica, clásica no sería, pero es bonita, bonita.

En azul turquesa con el asiento bicolor es preciosa, a mi me tiene enamorado.

Además en algún sitio lei hace tiempo que se fabricaron menos de 4.000 unidades solo, así que tiene que ser una moto muy cotizada.

Suerte con la busqueda.

Vsss

Bienvenido Enrique, a mi tambien me gusta la R80R, que tengas suerte con la busqueda y tranquilo que todo lo aprenderas sobre la marcha.
Un saludo :)

Yo , tengo una R 100 R "HANNA" y si claro que no es una clasica , no tiene 25 años ( todavia ) , no tiene platinos , no tiene frenos pequeños, no tiene horquilla delgada , no tiene los cables duros como piedras de la edad , no tiene 4 o más dueños anteriores , no suelen tener kilometraje indefinido, de 20.000kms ó 120.000 kms ó por que no 220.000kms.................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Ya en serio , es tan sencilla de reparar o entender como todas 2V y tiene mejoras propias de su tiempo.

Y si es la azul "BOXER " las más bonita de todas las R----R

Un saludo.

Excelente presentacion.
Excelente idea la de buscar una clasica
Excelente moto has elegido.

gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro animo,he estado fuera estos dias y no he hecho nada,asi que de momento esta todo parado,ya os comentare mas adelante,porque estoy viendo otras posibilidades y no me termino de decidir.

gracias y un saludo

Un saludo y bienvenido, me gusta tu presentacion y tus ganas de clasica, varios foreros tienen esa r80r y creo que todos diran maravillas, es una clasica (aunque no por edad), pero con virtudes de una moderna, ya te explicaran.
Un saludo y bienvenido.

Atrás