Compra R1150Rt

Rkrdt

Arrancando
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola todos, bueno pues he pensado en pasarme de mi F650GS a una R1150RT. Es del 2003 y la maquiba tiene 40.000Kms pero reales reales. Estoy un pelin acojonado y asustado, la moto me encata y tampoco necesito mucho mas y gastarme mucho dinero en una maquina nueva tampoco me hace falta, por eso acudo a vosotros en busca de ayuda. He leido que fallan mucho del modulador del ABS y que encima es carisimo, casi o mas de 2.000€. En otras cosas la maquina dicen ques brutalmente excelente.
Me podeis echar un cable ???.....y otra cosa taller recomendable por Valencia para llevar la moto en caso de necesidad ??? Porque me imagino que estas motos seran para guantes blancos.
Muchas gracias por todo y por vuestra ayuda de antemao

Rkrdte.
 
En lo referente al modulador, si "buceas un poco" verás que sí que dan problemas pero que ya existen empresas que se encargan de su reparación y por unos 600 € (que no es poco), lo tienes nuevamente en funcionamiento y con garantías.
De todas formas, si le cambias el líquido de frenos cada poco tiempo (creo que el manual dice una vez cada dos años), y la batería se encuentra en plena forma, no deberás de tener mayor problema; pero vamos, no hay que ocultar que el modulador de frenada no es uno de sus puntos fuertes.
La moto es simplemente espectacular. Seguro que te llenará por completo y si eres un poco manitas, los mantenimientos esenciales los podrás hacer tu mismo y por poco dinero.
Mírate el final de este hilo y tendrás respuesta a lo que preguntas:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuantos-quedamos-con-r1150rt.506928/page-13#post-8361193
En lo concerniente a taller en Valencia, eso te lo podrán contestar los compañeros de la zona. Yo lo desconozco, pero en todas las capitales de provincia siempre existen algunos talleres conocedores muy a fondo de BMW sin ser los oficiales y por ello más asequibles.
Te deseo lo mejor y ya nos irás contando.
Un saludo.
 
Buena moto. Muuuuuy buena. Con esos kilómetros, lo único que tienes que mirar es que últimamente no haya estado mucho tiempo parada, pero por lo demás no está ni a mitad del rodaje. Algunos moduladores han fallado, otros fallarán, pero no es verad que sea una cuestión que invalide las grandes ventajas que tiene esta moto. Y menos ahora que como te dicen se arreglan a un precio más razonable. Yo la tengo desde hace unos añitos y nada más que satisfacciones viajando por toda Europa. Y los frenos son lo mejor que tiene, la paras con un dedo y con toda seguridad. Ahora si, después de una F650 te va a parecer que llevas un portaaviones nuclear.
 
Yo estoy contento, es 2004 doble bujia y 110kkm
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compis anteriores y piensa que son motos que con esos kilometros si ha estado normalmente cuidada, todavía sigue en rodaje.
Mi consejo es que pruebes una pues son un gustazo llevarlas y la moto se compra mas con el corazon que con la cabeza, eso si, ten un poco en cuenta para lo que la quieres pues pesa y debes tener algo de envergadura para no tener problemas
Si al final te animas...disfrutala, ws una gran moto.
 
Hola, Tulanora, Urmella y Jorge62 gracias por vuestro tiempo y ayuda. La moto lleva tiempo parada como mas de cuatro meses y ahi es donde me pongo a temblar, si bien el propietario actual, (que conozco personalmente y se lo cuidadoso que es) la tiene siempre conectada a la luz con un mantenedor. La verdad es que suelo hacer unos 3.000kms al año, salgo algunos domingos a almorzar y un par de viajes al año si el trabajo me deja, y hay meses que ni salgo con ella. De ahi mi temor que por un capricho mio me salga carillo. Que no tiene porque ser asi !! Esta claro, pero me viene de todo.
A la Gesita le hacia yo los mantenimientos, facil como un botijo y he disfrutado mucho con ella. Creo que me esta entrando el arrepentimiento de haberme precipitado en este affair.
La probare ya que la frase "Una moto se compra mas con el corazon que con la cabeza" (Jorge62), me gusta, bajo riesgo de quedarme pillado a sus encantos.
 
Última edición:
A los moteros de corazón nos pasa habitualmente eso. Si tuviéramos sitio y dinero, tendríamos un montón de motos, por el solo hecho de tenerlas y observarlas. Cuando alguno de esos dos requisitos falla (o los dos) es mejor ir a lo práctico que es tener una y disfrutarla lo más posible.
Ten en cuenta que en cuestión de mantenimiento, si tu ya se lo haces a tu "gesita", esta no sale por mucho más, créeme y , el problema del módulo no tiene por qué sucederte, aunque hay muchas probabilidades de que sí ocurra.
Puedes también hacer una provisión de fondos para el "por si acaso". Todos los días metes en una hucha 1 € y, poco a poco, sin darte cuenta, vas ahorrando y si llega el momento, es posible que lo tengas todo cubierto.
El seguro de la RT, si es a terceros, no te va a salir por más de 110 €, con asistencia en viaje y no creo que el de tu antigua GS fuera mucho más barato. Lo único donde notarás la diferencia ( y no mucha) será en los neumáticos. Pero con 3000 km. al año y si tu conducción, como parece, es relajada, vas a tardar unos cuantos en cambiarlos.
En definitiva, no se cuál es tu condición económica, pero si es normal, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy que no sabemos cuándo nos vamos a ir para el otro barrio.
Un saludo.
 
Pues si Tualnora es la idea, disfrutar del ahora, porque solo tienes una vida...Creo que ire haciendo un plan de ABSostenimiento y todos los meses guardare un pellizquito por si llega ese momento. Y sino ABSectomia y cuando se pueda todo al sitio
Por lo demas creo que es normal como cualquier otra maquina, buen mantenimiento y a rodar.
Voy a ir haciendo sitio y esta semana a ver si cierro el trato.
Cuando la tenga os subo unas fotillos y os la presento.
Y gracias por aguantar la brasa que os de dado.
 
Cuatro meses parada no es mucho tiempo. No es previsible que te pueda dar problemas por eso. Lo que has de saber es cuando le han cambiado los aceites y líquidos. Si estuviera en tu situación, lo primero sería hacerle un mantenuimiento completo para partir de cero, además ahora que vamos hacia el buen tiempo y la vas a usar más.
 
Cuatro meses parada no es mucho tiempo. No es previsible que te pueda dar problemas por eso. Lo que has de saber es cuando le han cambiado los aceites y líquidos. Si estuviera en tu situación, lo primero sería hacerle un mantenuimiento completo para partir de cero, además ahora que vamos hacia el buen tiempo y la vas a usar más.

Gracias Urmella, sera lo que hare, una revision inicial y apartir de ahi a rodar.
Por cierto ya he abierto el fondo solidario del ABS.
 
NO la dejes escapar. No te arrepentirás, es más seguro que cuando conduzcas los primeros 500 kms dirás ¿ por qué no lo hice antes... ? Es fiable, cómoda, barata de mantener. Problemas: fallo en muchas unidades del modulador ( yo he reparado el mío hace dos semanas y a pesar del gasto lo considero bien invertido, tengo moto nueva y con frenada tremenda ) y pésima iluminación por el diseño del faro. Nada más, del resto no hay que criticar nada.
Ya nos contarás. Buenas rutas !
 
Pues sí, es buena moto pero como bien te comenta sesentero, falla el servo y las luces son pésimas.Yo compré una hace un par de meses con 47000 kms y tras 1500 kms, se me ha muerto el servo de marras.En el taller la tengo ahora mismo y el mecánico de BMW me dijo que estaba pensando en comprarse una 1150, pero le achaba para atrás el tema del servo.
Respecto a mis sesnsaciones tras haber tenido antes una r850r sin servo, decirte que ésta moto se nota que corre más, no sólo por tener más motor sino también por la protección tan buena que ofrece su carenado.Casi puedes ir fumando en moto a 120kms sin despeinarte.También , como es lógico, al pesar y correr más, gasta más gasolina.Yo ando ahora mismo haciendo mediciones y me sale unos cinco litros y cuarto los 100 kms (mi moto es de una bujía).
Aceite dicen que gasta pero tampoco le he apreciado un consumo reseñable.
Al margen de los problemas que pueden surgir del servo, decirte que frena mucho, casi demasiado.Hay que tomarle la medida.Eso sí, si se rompe el servo no frena ni leches.Ayer, llevándola altaller en marcha con el servo muerto y marchando a pedo de burra, me salté un semáforo en rojo porque no me dió tiempo a frenar, y lo gracioso es que tenía el semáforo un trasto de esos para ver si te lo has saltado...
Al tener ya unos años estass motos, tienen la parte positiva de que están fabricadas, desde mi punto de vista, en el momento en que mejor se hacían los coches y motos, es decir, materiales de calidad,faros de cristal y no plástico, montadas en Alemania, sin piezas chinas...lo cual da cierta seguridad en cuanto a calidad.
Al principio de andar con ella, te impone y mucho el peso y andas controlando el sitio donde vás a parar,si hay pendiente o suelo irregular, porque como no eches el pie bien al suelo, se te caerá o tendrás que hacer un esfuerzo inhumano para poder sacarla marcha atrás.
 
Gracias Sesentero, gracias Ferdiii. Sesentero si me hace falta informacion para solventar el problema de marra te pedire ayuda.
Frediii, creo que el 99% deceste modelo peca en el modulador del ABS. Loque me desconcierta es que BMW no hiciera nada al respecto sabiendo ya de antemano y por estadistica que esta pieza es defectuosa de origen, cuando la averia mas frecuente es esta y en un porcentaje elevado.
 
Hola, enhorabuena por la compra, vas a disfrutar de ir en moto. Solo tienes que tener en cuenta lo que te has ahorrado de una moto nueva es importante. Lleva una revision buena y a punto y aunque te gastes un dinerillo en algunas cosas siempre te dara buenos momentos de disfrute. Todas las mecanicas con el paso del tiempo y con poco uso le van saliendo pequeñas averias que hay que solucionar.
En Valencia tienes a BoxerVal, al final de la calle Dama de Elche por la avenida del Puerto, a parte del sevicio muy oficial" que van desbordados,

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Gracias Agusbollegm tomo buena nota. Habia pensado lo que tu comentas, llevarla y hacerle una pequeña revsion, con lo que me he ahorrado, una perrillas bien invertidas no estaría mal, asi de paso los voy conociendo también.
Y esta tarde la recojo voy a por ella
 
y si tienes alguna duda, avisa y tomamos unas birras y comentamos

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
y si tienes alguna duda, avisa y tomamos unas birras y comentamos

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Ni lo dudes, y mas si hay una cervecilla de por medio.
Ahora que la primera en la frente. He ido a por ella esta tarde y no arrancaba sin bateria. De vuelta a casa sin mi RT
 
Arriba