Cuantos quedamos con R1150RT?

Ferdii a mí también me interesaría saber que bombilla son, podrías poner el enlace de compra? . Quiero cambiarle las antinieblas y sobre todo las de cruce por qué con las cortas no veo nada de nada y la cojo bastante en horas nocturnas.
Para cambiarlas usaré las delicadas y sobre todo pequeñas manos de mi mujer, por qué con las manos de ogro que gasto me temo que no voy a poder.
Gracias FERDII.
 
He comprado (todavía sin instalar ) unas T5 para el cuadro en aliexpress.Tienen bastante mejor pinta que unas que compré para mi r850 y no fueron bien porque al poco dejaban de iluminar.https://es.aliexpress.com/item/New-10pcs-T5-Lamp-Socket-W3W-1SMD-3030-LED-Canbus-Error-Free-White-Instrument-Wedge-Base/32826477023.html?spm=a219c.30010808.6.5.5f23AXlYAXlYg8&pvid=5778fd9e-8bfc-4944-a4eb-4905bc6ec24d&scm=1007.17258.123542.0
Las H3 son también de aliexpress y la verdad, no puedo hacer comparaciones sobre si iluminan más o menos que las originales, ya que no tuve la ocasión de probarlas de noche.Eso sí, las H3 led consumen bastante menos amperios que las halógenas.Son difíciles de colocar, pero se pueden colocar sin modificar nada y manteniendo la tapa de goma que las protege de suciedad.Son éstas:
https://es.aliexpress.com/item/2pcs-High-Power-Xenon-White-30-SMD-4014-H3-LED-Replacement-Bulbs-For-Car-Fog-Lights/32811524473.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.77f963c0ema202
Las H7 no las he colocado porque creo que hay que eliminar la tapa de plástico o al menos, modificarla.Las H7 son éstas:
https://es.aliexpress.com/item/Infiel-linterna-del-coche-de-H7-LED-H4-LED-H1-H11-H3-H13-H27-880-9006/32859211995.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4f7463c0t6A4yL
La luz de freno la cambié también, da buena luz , no vale para posición porque es demasiado larga y pega contra la tulipa y es ésta:

https://es.aliexpress.com/item/1-pieza-1156-BA15S-P21W-33-5630-led-5730-smd-coche-bombilla-de-la-cola-luces/32884582592.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Qo42gO
Para posición ,(todavia no la he recibido) he pedido ésta:
https://es.aliexpress.com/item/1pcs-car-S25-P21-5W-1157-bay15d-COB-12v-blue-White-red-Auto-led-Car-RV/32716548394.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ReYqG8
 
Y si queréis ver más chuches que le comprado en China a la moto, mirad los enlaces que pongo a continuación:
Enchufe compatible con los de la moto:https://es.aliexpress.com/item/Enchufe-enchufe-adaptador-macho-caliente-Universa-12-V-24-V-encendedor-de-cigarrillos-de-coche/32878464457.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c04KDeWi
Espejos ángulo muerto: https://es.aliexpress.com/item/2-piezas-de-coche-360-grados-sin-marco-punto-ciego-espejo-de-ngulo-ancho-redondo-espejo/32956355984.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30b863c04xyxkq
Desconectador batería: https://es.aliexpress.com/item/Nueva-bater-a-de-la-motocicleta-del-coche-de-la-Terminal-de-enlace-r-pido-corte/32966221306.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.30b863c04xyxkq
Para pulir el acero inox: https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-1-PC-75-ml-100g-Autosol-crema-cuchillo-m-quina-de-pulido-de-espejo-de/32953395331.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0g63Upj
Termometro.Es muy pequeño: 20 mm de diámetro: https://es.aliexpress.com/item/1-unid-Mini-coche-del-higr-metro-del-term-metro-temperatura-instrumentos-mec-nicos-Decoraci-n/32853722253.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0g63Upj
Para llevar y cargar el movil: https://es.aliexpress.com/item/Aluminio-con-funci-n-de-carga-USB-motocicleta-bicicleta-titular-del-tel-fono-soporte-para-Iphone/32926204042.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CLhryC
Fusibles:https://es.aliexpress.com/item/100-pcs-Fuse-Kit-APM-ATM-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A/32811444795.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0CLhryC
Para hacerme los puños calefactados:https://es.aliexpress.com/item/REE-ELEC-10-M-rollo-Ni80-cigarrillo-electr-nico-de-alambre-de-calefacci-n-para-RDA/32834783116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0xLfc0C
Enchufe USB:https://es.aliexpress.com/item/5V-3-3A-Moto-Charger-Dual-USB-Power-Adapter-For-BMW-Hella-Motorcycle-Cigarette-Lighter-Adapter/32896174842.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0bKgMfV
 
Saludos.
Yo ando por Gipuzkoa con la 1100 y sus 120000 km. Es una moto tranquila, segura y capaz. He cambiado los discos delanteros y tengo una seguridad y confianza muy aceptables.
Si alguno está por ésta zona podemos juntarnos o dar una vuelta.
 
Es un poco tractor, nada dulce, tosca y con cierta personalidad, arranca cada dia de una forma, con caracter y pesada, muy pesada, pero..... me encanta, es noble, fiable, frenos impresionantes, estable en cualquier situacion, comoda y de un diseño que quedara con el tiempo.
 
Hoy me ha llegado la bombilla de posición trasera, en color rojo, y ya la he instalado.Queda muy bien y da buena luz, igual un poco más que la original incandescente.
 
Bueno os escribo para compartir un problema no muy grande pero que me tiene preocupado.
Mi 1150rt al arrancar, tiene un arranque bastante pobre, como un petardeo muy lento.... como ahogado, en fin tengo que acelerar por qué si no se apagaría. Decir que tengo el starter a tope pero ni por esas y que da igual la hora del día.
Que pensáis que pudiera ser? Había pensado en bujías, tiene 60.000km no sé cuándo se las cambiarían por última vez ni si lo han hecho.
Si es eso. Les pongo iridio? Que referencia serían?
Espero vuestras sabias palabras. Muchas gracias compoñeros
 
Nectalí81 a mi RT1100 le pasa lo mismo y éstos días la he desmontado para cambiar los retenes de las barras delanteras y ya de paso, he cambiado filtro de gasolina y he llegado hasta el sensor HALL, lo desmonté porque leí que fallan siempre con el tiempo y la parte del cable que llega a la conexión, bien, pero de la mitad hacia la placa de sensores, al cortar la funda exterior, el aislante que recubre los 4 cables estaba totalmente quemado, se deshizo en polvillo y trocitos. Puse unos cables nuevos con aislante de silicona como recomiendan aqui en el foro, monté todo de nuevo y arrancó redonda redonda... a falta de montar la rueda hoy de tarde y probarla mas a fondo, creo que ese problema de arranque en frío se ha solucionado. Tiene que ver, porque los sensores que lleva la placa están pensados para funcionar en rango optimo a temperatura elevada y si a que al arrancar están fríos le unes que el cable tiene pequeñas fugas o derivaciones de señal, de ahí que arranque un poco errática. Más tarde ya vienen los problemas cuando entra humedad en el cable, entonces ya no arranca o falla o se cala. Te lo comento para que si observas que bujías y bobinas están bien, tires por ahí...
 
Puedes empezar por lo más sencillo de mirar, en éste caso las bujías, y si no son esas la fuente del problema. ir pensando en mirar el sensor hall.
 
Muchas gracias Villa 72 eso verificare si no es bujías.
Si ferdii voy a cambiar las bujías. aprovecharé que voy a cambiar aceite y filtro aceite motor para cambiarlas y comprobar reglaje válvulas, a ver... Y si no pues el tema que comento Villa72
Alguien sabe cuál es el modelo de las bujías de iridio?
 
Tras dar una vuelta con la moto, se me ha encendido el testigo de averías y el indicador ABS me parpadea a 4 hz.Me da que se ha muerto el servofreno.Cuando freno con la maneta, tengo la impresión de que el freno trasero va como a golpes, algo así como si actuase a ratos, ya que hay ves que me bloquea la rueda y suena el ruido ese del cardan tan desagradable cuando bloqueas freno. Miedo me da la avería.Tendré que llevarla al taller, a ver que susto me dan.
¿Creéis que aun puede haber esperanza o me doy ya por jodido con el tema?
Lo curioso del tema es que si apago la moto y la vuelvo a encender, el chequeo del ABS lo hace bien, pero cuando tocas el freno, vuelve a fallar.
 
Tras dar una vuelta con la moto, se me ha encendido el testigo de averías y el indicador ABS me parpadea a 4 hz.Me da que se ha muerto el servofreno.Cuando freno con la maneta, tengo la impresión de que el freno trasero va como a golpes, algo así como si actuase a ratos, ya que hay ves que me bloquea la rueda y suena el ruido ese del cardan tan desagradable cuando bloqueas freno. Miedo me da la avería.Tendré que llevarla al taller, a ver que susto me dan.
¿Creéis que aun puede haber esperanza o me doy ya por jodido con el tema?
Lo curioso del tema es que si apago la moto y la vuelvo a encender, el chequeo del ABS lo hace bien, pero cuando tocas el freno, vuelve a fallar.
Ferdii, no des el servo por perdido. Comprueba bien los niveles del modulador, comprueba que no tiene ninguna burbuja de aire en el circuito de los frenos, delantero y trasero, comprueba el estado del liquido, grosor de las pastillas y todo lo que se te ocurra comprobar.
Tengo amigos que les pasaba lo mismo y dieron con la solucion. Ten animo.
Un saludo y mantennos informados por favor
 
Ferdii, no des el servo por perdido. Comprueba bien los niveles del modulador, comprueba que no tiene ninguna burbuja de aire en el circuito de los frenos, delantero y trasero, comprueba el estado del liquido, grosor de las pastillas y todo lo que se te ocurra comprobar.
Tengo amigos que les pasaba lo mismo y dieron con la solucion. Ten animo.
Un saludo y mantennos informados por favor
Gracias por los ánimos, la moto tiene 48000kms y hace poco le hice cambio de liquido frenos y pastillas.Si apagas el contacto y vuelves a encender, se resetea el fallo y si pisas suave el freno delantero o trasero, no salta el fallo.Cuando apretas fuerte uno de los frenos, salta el fallo_Os mantendré informados.Por cierto, ¿donde era la dirección esa donde reparaban los moduladores por 700 euros?Es para ir mirando.
 
Última edición:
Gracias por los ánimos, la moto tiene 48000kms y hace poco le hice cambio de liquido frenos y pastillas.Si apagas el contacto y vuelves a encender, se resetea el fallo y si pisas suave el freno delantero o trasero, no salta el fallo.Cuando apretas fuerte uno de los frenos, salta el fallo_Os mantendré informados.Por cierto, ¿donde era la dirección esa donde reparaban los moduladores por 700 euros?Es para ir mirando.
Buenos noches ferdiii, subí de Sevilla a Picos de Europa y durante el viaje en tres ocasiones me quedé con frenada residual... no quiero acordarme de la experiencia. He enviado a reparar el modulador de frenada de mi r1150rt de 2001 a www.nitomotor.com Llevo un par de semanas con ella y perfecta. En mi opinión no es una moto para conducir sin ABS. Doy la inversión por muy bien empleada aunque está claro que es una avería que pide a gritos una campaña, al menos parcial, de BMW... Puedes ver el detalle en la web.
Saludos
 
Gracias por la respuesta, sesentero.Me estoy planteando enviarles la moto entera al taller y que la revisen allí.¿Sabes si cuando te hacen la revisión del módulo te revisan todo o sólo la parte que está dando problemas?¿Son gente seria estos de nitomotor?¿Sabéis dónde se pueden conseguir los códigos promocionales de descuento para éste taller?Gracias
P.D Tienes un privado
 
Gracias por la respuesta, sesentero.Me estoy planteando enviarles la moto entera al taller y que la revisen allí.¿Sabes si cuando te hacen la revisión del módulo te revisan todo o sólo la parte que está dando problemas?¿Son gente seria estos de nitomotor?¿Sabéis dónde se pueden conseguir los códigos promocionales de descuento para éste taller?Gracias
P.D Tienes un privado

Comparte aunque sea por MP Ferdii, es interesante guardar esta Inf por si acaso en un futuro.
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparte aunque sea por MP Ferdii, es interesante guardar esta Inf por si acaso en un futuro.
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo nada que ocultar, cualquier avance o noticia que tenga, os la hago saber, sólo faltaría...
Un saludo
 
Comparte aunque sea por MP Ferdii, es interesante guardar esta Inf por si acaso en un futuro.
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, comparto lo que le he comentado a Ferdiii por tfno por si os fuera de utilidad ahora o más adelante. Estoy a vuestra disposición.
Después de tener varios episodios de pérdida de frenada y quedarme sólo con la residual ( efectiva hasta 30 km/h aprox ) en momentos muy críticos decidí llevarla a mi taller de confianza ( Mototaller Paco Suarez en Sevilla ) y allí Paco, antiguo Jefe de Taller en concesionario BMW de Sevilla me aconsejó enviar el módulo a nitomotor. Además de su opinión personal, que para mí es una garantía por su honestidad y experiencia, me enseñó una r1150rt con abesectomía de un buen amigo que tenía en el taller, con resultado catastrófico después de una frenada de emergencia... frontal totalmente destrozado y a la espera del poder repararla más adelante cuando la cartera estuviera llena.
Le dejé la moto, él desmontó el módulo y lo envió a Madrid a nitomotor, justo una semana despuntes la recogía con los frenos com o el primer día. Ahora puedo usar la moto. Es una reparación cara y que sigo diciendo que BMW debía costear aunque fuera en parte por lo recurrente de la misma, pero es que de otra manera sería una moto aparcada en garaje. Os dejo enlace
https://www.nitomotor.com/copia-de-1o-generacion Creo que no hace falta aclarar que esta es una información en beneficio de todo aquel que pueda necesitarla en alguna ocasión, que sois libres de usarla o no y que está basada en mi experiencia personal y sin ningún ánimo de lucro.
Las opciones son:
- Llevar la moto personalmente a nitomotor y allí desmontan módulo, arreglan y montan. Te la llevas después de xx tiempo ( no sé cuantos días en este formato, tendréis que preguntar directamente )
- Enviar la moto con servicios de transporte ( ellos tienen alguna empresa especializada que colabora ), una vez en nitomotor reparan y te la envían de nuevo por el mismo sistema ( en mi opinión debe ser de total garantía para que una moto del volumen como la nuestra no sufra roces, etc... )
- Lo que yo hice... Que un taller colaborador de nitomotor desmonte y envíe el modulo, una vez reparado ( una semana ) se lo devuelven y el taller lo monta ( son talleres certificados por nitomotor ya que si no desmontan ellos directamente o esos talleres no dan garantía total )
Para más detalle os dejo dato de mi factura:
reparar unidad ABS - 600€
Líquido frenos. - 10€
mano de obra. - 90€
portes - 10€
Total. 710€ + 21% iva = 859,10€
Si alguno necesita información más detallada estaré encantado de responder por MP.
Saludos !
 
Pues muchas gracias, no me parece caro y si queda bien y con garantia, perfecto, aunque sea una pu...da, me lo apunto
 
Gracias y apunto porque después de lo de hoy..., os cuento.
Después de casi 4 meses sin usar excepto 1 pequeño paseo para probar el Acelerattor, ayer previo a cargar la Exide gel (batería), porque anteayer al probar se murió, al salir de casa paré mal en un stop con desnivel y los 300kgs, en parado, al suelo.
Maleta arañada, intermitente tulipa rajada, intermitente soporte a reparar y culatín raspado.
Me levanto con ayuda de 2 viandantes que si no quien levanta eso, voy al trabajo bien. Salgo y arranca bien aunque a la 2ª porque la 1ª parece que patina el motor de arranque, con su reseteo normal de ABS etc, pero andado 100 Mts se me enciende el triángulo fijo y ABS parpadeando, y así 100 kms a casa con mucho miedo sin frenos.
Cuando la paro en el garaje vuelvo a arrancar aunque sin moverla y parece que resetea de nuevo bien el ABS incluso con su ruidito al apretar la maneta.
Esta mañana igual aunque no he podido arrancar por patinar el motor de arranque, mido la batería y 12,2v.
Opiniones, ¿batería, motor de arranque, módulo ABS, por la caída aunque parecía correcto el sistema y líquido frenos haya cogido aire o...?
Mal día ayer
Saludos
PD: ¿cómo compruebo que o hay burbuja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ostras Oscar, ni idea, mal dia ayer, haber que te comentan, aveces es mejor no levantarse, lo siento y si puedes mira algunos videos de como levantar la moto, parece facil
 
Lamento el susto Oscarjimenez, levantar la moto efectivamente tiene su truco, se trata más de piernas que de riñones, ayudándose de dos buenos puntos de apoyo para tirar de la moto ( depende del lado hacia donde esté caída ), maneta de frenos cogida o marcha metida para que no se vaya cuando esté de pie y listo. Como dice Jorge62 hay muchos vídeos y es así de “sencillo”, aunque mejor no tener que ponerlo en práctica.
Sobre las caídas tontas los resultados son imprevisibles. Se puede quedar en un roce o bien se derraman líquidos ( frenos ) que afectan al sistema. Sobre todo porque normalmente está tumbada un rato hasta que la levantamos.... Y en este caso creo que la alerta de abs va por ahí. Revisión urgente de niveles y posibles burbujas para que no te sorprenda sin frenos en mal momento.
5 meses sin usar la moto también afectan y pueden hacer que el motor patine. El uso es el mejor conservador de las mecánicas.
Si hay que reponer líquido de frenos acuérdate lo corrosivo que es...
Mucha suerte.
 
Si, Oscarjimenez.La caída puede afectar perfectamente al nivel de liquido de frenos en el servo y si noo está correcto, tendrásel indicador de avería encendido.También es posible que te haya entrado aire e el circuir¡to por donde está la bomba de freno en la maneta.Revísalo.El nivel de la batería , me da que está bajo.Creo que te va a tocar cambiarla..
Yo, mi moto hoy la he dejado en el taller para que procedan a desmontarle el servo y se lo envíen a la gente de nitomotor.
 
Pues primero procederé a cambiar batería, un amigo me recomienda litio de más amperaje, creo recordar 22Ah y 270A http://www.machadoracing.com/bateria-litio-v-lithium-litz14s-tmax-530-1214 , aunque no se si por tamaño valdría...
Después si el motor de arranque sigue patinando no por poco amperaje de la batería pues cambiaré motor de arranque.
Una vez que arranque a ver si no salta el fallo ABS,y si salta aprovecharé a cambiar líquidos de frenos y purgar aunque esto no sé si atreveré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues primero procederé a cambiar batería, un amigo me recomienda litio de más amperaje, creo recordar 22Ah y 270A http://www.machadoracing.com/bateria-litio-v-lithium-litz14s-tmax-530-1214 , aunque no se si por tamaño valdría...
Después si el motor de arranque sigue patinando no por poco amperaje de la batería pues cambiaré motor de arranque.
Una vez que arranque a ver si no salta el fallo ABS,y si salta aprovecharé a cambiar líquidos de frenos y purgar aunque esto no sé si atreveré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El motor de arranque lo puedes desmontar y limpiar.No es complicado y se nota la mejoría de ponerle grasa nueva al conjunto.
 
Mira si del lado del que se te cayó la moto es el derecho y la maneta del freno impactó o algo parecido. El fallo puede ir por ahí. Lo de la batería, en este tipo de motos es primordial.
Vaya mala suerte, aunque de todo se aprende.
Si necesitas ayuda ya sabes a qué puerta llamar.
Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Pues desmontaré y limpiaré el motor de arranque, y sí se cayó hacia el dcho, pero acabo de mirar y ni un arañazo ni en maneta ni siquiera el contrapeso del manilla, apoyó en espejo y maleta.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tengo problemas al buscar una de Lithio potente y sea muy cara, pero por tamaño, claro busco que no sea más de 175 alto, 78 ancho y 185 largo, y todas las que veo más anchas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy probable que al caer, debes reponer el líquido de frenos que seguramente se ha salido.
¿Se encienden ambos testigos alternadamente y digamos despacio (4 Hz)? Entonces, reponer líquido.
 
Pues tengo problemas al buscar una de Lithio potente y sea muy cara, pero por tamaño, claro busco que no sea más de 175 alto, 78 ancho y 185 largo, y todas las que veo más anchas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me hace raro que no encuentres una con unas medidas inferiores al hueco que tiene tu moto.
De todas formas, es una buena opción la batería odyssey o la genesys, que es prima hermana de la odysey.Vienen a costar 130 euros, pero son buenas baterías según los gurús.No son de litio. Que sepas que en la r850 r tuve instalada una de litio durante un par de años hasta que vendí la moto y era buena batería, pequeña, pesaba poco y tenía mucha fuerza al arrancar, pero según leí por los foros,a pesar de tener muchos amperios para arrancar, no los tenía para estar funcionando durante rato con un consumo alto.Por eso no sé si para nuestras motos es la batería más recomendable, ya que , aunque encuentres una que te supere los amperios de arranque sobre una de plomo original, no quiere decir que si le metes mucho consumo (por ejemplo radio, luces, servo...) te vaya a dar buen resultado a no ser que te gastes una pasta gansa en una batería de litio potente.En mi 850, como no tnía ningún artilugio eléctrico a parte de las luces y el motor de arranque, me fué bien.
 
Muy probable que al caer, debes reponer el líquido de frenos que seguramente se ha salido.
¿Se encienden ambos testigos alternadamente y digamos despacio (4 Hz)? Entonces, reponer líquido.

El triángulo se queda fijo, y el de Abs es el que parpadea constante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me hace raro que no encuentres una con unas medidas inferiores al hueco que tiene tu moto.
De todas formas, es una buena opción la batería odyssey o la genesys, que es prima hermana de la odysey.Vienen a costar 130 euros, pero son buenas baterías según los gurús.No son de litio. Que sepas que en la r850 r tuve instalada una de litio durante un par de años hasta que vendí la moto y era buena batería, pequeña, pesaba poco y tenía mucha fuerza al arrancar, pero según leí por los foros,a pesar de tener muchos amperios para arrancar, no los tenía para estar funcionando durante rato con un consumo alto.Por eso no sé si para nuestras motos es la batería más recomendable, ya que , aunque encuentres una que te supere los amperios de arranque sobre una de plomo original, no quiere decir que si le metes mucho consumo (por ejemplo radio, luces, servo...) te vaya a dar buen resultado a no ser que te gastes una pasta gansa en una batería de litio potente.En mi 850, como no tnía ningún artilugio eléctrico a parte de las luces y el motor de arranque, me fué bien.

Quizás tengas razón, mañana miro esas...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprada ahora mismo. Una ganga.
Y según esta tabla el parpadeo casi continuo y fijo el triángulo sería 1 circuito al menos sin ABS, porque supongo era 1hz
Y Rózala, exactamente ¿que fue lo mismo que te sucedió, la caída y esos fallos de Servo/abs o batería mal y patinaje del motor de arranque?
A ver cuando me llegue l batería si todo vuelve a su ser
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Nectalí81 a mi RT1100 le pasa lo mismo y éstos días la he desmontado para cambiar los retenes de las barras delanteras y ya de paso, he cambiado filtro de gasolina y he llegado hasta el sensor HALL, lo desmonté porque leí que fallan siempre con el tiempo y la parte del cable que llega a la conexión, bien, pero de la mitad hacia la placa de sensores, al cortar la funda exterior, el aislante que recubre los 4 cables estaba totalmente quemado, se deshizo en polvillo y trocitos. Puse unos cables nuevos con aislante de silicona como recomiendan aqui en el foro, monté todo de nuevo y arrancó redonda redonda... a falta de montar la rueda hoy de tarde y probarla mas a fondo, creo que ese problema de arranque en frío se ha solucionado. Tiene que ver, porque los sensores que lleva la placa están pensados para funcionar en rango optimo a temperatura elevada y si a que al arrancar están fríos le unes que el cable tiene pequeñas fugas o derivaciones de señal, de ahí que arranque un poco errática. Más tarde ya vienen los problemas cuando entra humedad en el cable, entonces ya no arranca o falla o se cala. Te lo comento para que si observas que bujías y bobinas están bien, tires por ahí...

¿ Puedes indicar donde conseguiste los cables con aislante de silicona? Creo que son difíciles de encontrar.
Sdos
 
Bon día, Oscarjimenez,
Los gfallos que detecte eran: Circulando al frenar se cortaba el encendido y en semaforos se paraba, cuando ponia los intermitentes se encendian a su bola, sin sincronismo, las luces cuando frenaba bajaban de tensión las del cuadro tambien disminuia y algunas cosas mas que ahora no recuerdo.
Espero se te solucione el problema.
Un saludo para todos los foreros ;)
 
¿ Puedes indicar donde conseguiste los cables con aislante de silicona? Creo que son difíciles de encontrar.
Sdos
En tiendas de electrónica los tendrás.Los cables de los tester decentes suelen ser de ese material.También , en tiendas de material electrico.Si vives cerca de Pamplona, te puedo pasar un trozo de cable.
 
Gracias a ambos.
Segun tengo entendido son cables que aguantan altas temperaturas sin descomponerse.
Sdos
 
¿Sabe alguien si hay o se puede modificar el asiento para que sea calefactable?A la señora le haría feliz poder llevar el trasero caliente en moto.
 
¿Sabe alguien si hay o se puede modificar el asiento para que sea calefactable?A la señora le haría feliz poder llevar el trasero caliente en moto.
Hola ferdiii, cualquier buen tapicero ( Lolo Pámanes en Cantabria, Márquez en Sevilla, etc,... ) te puede calefactar el asiento y por supuesto ponerte gel, visco, etc.
Con el tiempo el asiento de la r1150rt se endurece y el cambio cuando retapizas con gel / visco es brutal. Los kms pasan sin darte cuenta. una opción muy muy recomendable. Yo lo hice en Márquez en Sevilla y encantado. Como con otros profesionales, tienes la posibilidad de enviarles el asiento y te lo devuelven como nuevo según tus gustos en función de dureza, altura que quieres respecto al suelo, etc...
Para hacerlo uno mismo supongo que habrá kits específicos pero entiendo que hacerlo todo junto ( retapizar y calefactar ) te garantiza un trabajo más logrado.
Saludos !!
 
Hola,

Pues yo estoy muy satisfecho no veo momento alguno para subirme y sacarla a pasear...
Es el modelo del 2004 con recién cumplidos 114.000 km, y por un cambio del amortiguador
trasero, no recuerdo ningún otro problema.

Un saludo ✌
 

Adjuntos

  • DF81F5B0-A4AE-4777-8FE7-751BAF2B38BB.png
    DF81F5B0-A4AE-4777-8FE7-751BAF2B38BB.png
    989,2 KB · Visitas: 74
Arriba