Hola,
Yo por mi parte, miraría los siguientes puntos:
-Justificante de que las revisiones se han hecho, no tiene porque ser en concesionario oficial, pero que presenten facturas de compra de consumibles, filtros...
-Miras los dueños que ha tenido la moto. Con la matrícula vas a DGT y pagando una cantidad mínima sabes por cuantas manos ha pasado. Yo personalmente no me gustan los vehículos que pasaron por muchos dueños salvo que los conozca y sepa como han tratado la moto.
-El tema precio no entro, miras en los portales de compra venta a igualdad de equipamiento, km, año... y te haces una idea
Temas mecánicos:
-Miras ante todo el estado del rodamiento del diferencial trasero: Pones la moto en el caballete central, vas a la rueda trasera y mueves la rueda axialmente, no sé si me explico.tus manos diametralmente opuestos en la rueda, y ves si hay holgura al querer mover la rueda. No tiene que tener más de 1mm de holgura.
-Miras si hay fugas de aceite en la parte de atrás, entre la rueda y la brida, por la zona donde engancha el diferencia a la rueda.
-Miras bien a nivel de fuelle delantero de salida de la caja, y a nivel de caja cambios que no esté manchado de aceite.
-Luego pues arrancar la moto en frío y ver que gira bien, siempre teniendo en cuenta las vibraciones del boxer.
-Estado general de los mandos, que funcione todo, pantalla...
Yo más o menos es lo que miraría con atención, la zona del diferencial, que es crítica en estas motos. Como dice Llanero no todas fallan, influye mucho el tipo de conducción, el darle manguerazos a presión justo ahí, cambios de aceite cuando toque...
De todas formas, la garantía de un año te dará siempre un poco más de seguridad.
Saludos