Compra r1300rs

pardy

Arrancando
Hola a todos. No sé si de esto se ha hablado mucho. Ayer 8 de abril estuve solicitando presupuesto de la r 1300 rs en Logroño. Me trataron muy bien. Al final de la conversación, el comercial absolutamente amable , me comentó como aspecto negativo el cambio estándar. La moto era el acabado Performance. El ASA no me interesa. Solo quería saber la opinión de alguien q la tenga en ese aspecto y algún detalle q no le haya podido encajar.
Saludos

Gracias x contestar, es q no se dónde he leído q probó la performance y le dolía hasta el pie....

Gracias x contestar, es q no se dónde he leído q probó la performance y le dolía hasta el pie....
A ver, si estas acostumbrado al cambio de un boxer no vas a tener problema ni vas a notar nada raro. Si vienes de motos japonesas de cuatro cilindros dónde el cambio es mantequilla el cambio pro del boxer te va a parecer bastante tosco. Ese era mi caso, llevo muchos años con ese tipo de motos y al probar una 1250 RS acabé con dolor en el empeine, evidentemente cuando te acostumbras a él ya sabrás mejor a qué rpms exactas entra más fina la marcha, etc.... pero la verdad es que me pareció demasiado duro para mi gusto(No he podido probar una 1300 con cambio pro, desconozco si es igual de duro o ha mejorado en ese aspecto). Luego pude probar una 1300GS con ASA y en manual es exactamente como en las japonesas, un cambio fino y suave, con el mismo tacto en el pedal y por eso encargué la 1300rs con ASA. Realmente el modo automático no me interesa demasiado, en 3.000 kms que llevo lo habré usado en 20kms o así. En road para mi no es muy usable, es extremadamente conservador; en dynamic va mucho mejor, sobretodo si vas alegre. Para mí sólo por la finura y la suavidad en manual ya ha merecido la pena cogerla con ASA. Si puedes solicita una prueba de una moto con ASA y otra con cambio pro, aunque no sea la RS y te servirá para valorar tú mismo.

A ver, si estas acostumbrado al cambio de un boxer no vas a tener problema ni vas a notar nada raro. Si vienes de motos japonesas de cuatro cilindros dónde el cambio es mantequilla el cambio pro del boxer te va a parecer bastante tosco. Ese era mi caso, llevo muchos años con ese tipo de motos y al probar una 1250 RS acabé con dolor en el empeine, evidentemente cuando te acostumbras a él ya sabrás mejor a qué rpms exactas entra más fina la marcha, etc.... pero la verdad es que me pareció demasiado duro para mi gusto(No he podido probar una 1300 con cambio pro, desconozco si es igual de duro o ha mejorado en ese aspecto). Luego pude probar una 1300GS con ASA y en manual es exactamente como en las japonesas, un cambio fino y suave, con el mismo tacto en el pedal y por eso encargué la 1300rs con ASA. Realmente el modo automático no me interesa demasiado, en 3.000 kms que llevo lo habré usado en 20kms o así. En road para mi no es muy usable, es extremadamente conservador; en dynamic va mucho mejor, sobretodo si vas alegre. Para mí sólo por la finura y la suavidad en manual ya ha merecido la pena cogerla con ASA. Si puedes solicita una prueba de una moto con ASA y otra con cambio pro, aunque no sea la RS y te servirá para valorar tú mismo.
Y sin usar el shifter, tb es duro? Porque yo soy de embrague. No creo q vaya tan alegre como para necesitar un quik shifter. Q entiendo no es para ir de paseo. Esa modalidad de cambio creo yo q es para ir rápido y no perder velocidad, tracción o fuerza la moto

Y sin usar el shifter, tb es duro? Porque yo soy de embrague. No creo q vaya tan alegre como para necesitar un quik shifter. Q entiendo no es para ir de paseo. Esa modalidad de cambio creo yo q es para ir rápido y no perder velocidad, tracción o fuerza la moto
Con embrague iba mucho más blando el cambio, pero lo de usar el shifter se hace muy cómodo la verdad. Yo nunca había tenido moto con shifter y una vez lo pruebas....

Hola a todos. No sé si de esto se ha hablado mucho. Ayer 8 de abril estuve solicitando presupuesto de la r 1300 rs en Logroño. Me trataron muy bien. Al final de la conversación, el comercial absolutamente amable , me comentó como aspecto negativo el cambio estándar. La moto era el acabado Performance. El ASA no me interesa. Solo quería saber la opinión de alguien q la tenga en ese aspecto y algún detalle q no le haya podido encajar.
Saludos
Prueba una con ASA en modo manual (aunque no sea GS) como te aconseja @BT69 y luego decides.

Okkkkk a ver q hay cerca de mi localidad en los concesionarios...muchas gracias, a ver si en breve os presento algo.
Un saludo

El problema es que la versión performance viene con palanca cambio aluminio mecanizado sin goma
Y se clava en el pié. Yo le puse una goma y la mejora es muy importante
También el cambio se suaviza con los kms
Hay que rodar bién el cambio sin usar el shifter durante el rodaje
Saludos

El problema es que la versión performance viene con palanca cambio aluminio mecanizado sin goma
Y se clava en el pié. Yo le puse una goma y la mejora es muy importante
También el cambio se suaviza con los kms
Hay que rodar bién el cambio sin usar el shifter durante el rodaje
Saludos
Joer....pues ni me fijé cuando me monté. Muchas gracias por contestar. La cuestión es que tengo dudas en caso de comprar la moto si hacerlo en ese acabado o 719. Esta, está en stock cerca de mi localidad, pero la 719 la he de pedir a fábrica...a no ser que se cedan las motos entre concesionarios y haya alguna que se la cedan a este donde estoy mirando. Pero comprar así mal para las revisiones después.
Saludos y gracias.

Joer....pues ni me fijé cuando me monté. Muchas gracias por contestar. La cuestión es que tengo dudas en caso de comprar la moto si hacerlo en ese acabado o 719. Esta, está en stock cerca de mi localidad, pero la 719 la he de pedir a fábrica...a no ser que se cedan las motos entre concesionarios y haya alguna que se la cedan a este donde estoy mirando. Pero comprar así mal para las revisiones después.
Saludos y gracias.
No hay problema con las revis.

Yo la tengo con ASA y me encanta como va, aunque raras veces la uso en modo automático, solo por el hecho de la suavidad del cambio ya vale la pena y además nunca se te calará gracias al embrague automático. El ASA es muy adecuado para este tipo de moto sport-touring : es un descanso en grandes tiradas y te permite una conducción deportiva cuando vas de curvas, usándolo en modo manual.
Es muy recomendable probarla antes, aunque sea con otro modelo, yo lo hice así y no me arrepiento en absoluto. Para una trail ya es mas discutible si la usas algo en lo marrón

Yo la tengo con ASA y me encanta como va, aunque raras veces la uso en modo automático, solo por el hecho de la suavidad del cambio ya vale la pena y además nunca se te calará gracias al embrague automático. El ASA es muy adecuado para este tipo de moto sport-touring : es un descanso en grandes tiradas y te permite una conducción deportiva cuando vas de curvas, usándolo en modo manual.
Es muy recomendable probarla antes, aunque sea con otro modelo, yo lo hice así y no me arrepiento en absoluto. Para una trail ya es mas discutible si la usas algo en lo marrón

Totalmente de acuerdo

Yo tengo encargada una performance también y me llegará (espero) a finales de este mes. Después de probar una triple black, bien probada. Si que me pareció algo tosco el cambio pro, pero no molesto comparando con la moto que dejo, una ktm 1290 superduke R 2018 que quizás es mas dulce, pero no destacando por su finura.
Y usando la moto solo para salidas de fin de semana, bueno, la idea con esta es la de hacer algo mas a dúo.
Y que ya me veo que soy de los antiguos que tanta electrónica no me termina de gustar. Con la electrónica austera de la ktm ya iba mas que sobrado, ya pareciéndome de mas. Pues espero que esa dureza me llegue hasta a gustar... jejej como los temblores de la ducati que tube, que le daban personalidad... ejjeje

Vamos, todo eso para indicar que prefiero embrague y sentir que la moto la pueda llevar yo, lo mas posible. Dentro de lo difícil que es eso en motos de estos años.

Me está costando decidirme mucho. La s 1000 xr tb la tengo en mente pero me fastidia q saquen una nuevisima en 2027, a parte q mido 1,70. La r 1300 rs me encanta, pero es q soy muy raro con ruiditos, cambios duros, etc. Nunca he tenido boxer. Barajo tb ninja 1100 sx SE, pero es q está muy vista.

Gracias y saludos

A los ruiditos te llegas a acostumbrar, sobre todo teniendo en cuenta el par motor de la RS y lo largas que son las marchas, que hacen que te parezca que el motor siempre va sobradísimo. Una máquina agradable en viaje y haciendo curvas, pruébala, te encantará. Y si quieres suavidad de cambio, la solución en BMW es el ASA.

Pero si eres maniático con los ruiditos, como yo, ves directo a una japonesa, sea la Ninja 1100, la Suzuki GSX S1000 Gt o una Yamaha, ni que sea la tricilindrica de 900c.c. Y ojo con la altura de la moto si mides 1,70, mi estatura, porque en este caso solo te irán bien las mencionadas.

Lo bueno de mis 1,70 es q soy de pierna larga. Gente amiga q mide algo más apoya peor subido en la misma moto. X eso no deshecho la s 1000 xr. Pero si q me gusta la ninja 1100 sx, pero como tb pienso en la reventa.....Lo sé pienso demasiado en el futuro en lugar de disfrutar el momento. Pero creo q es mal momento para coger la ninja o la s1000 xr actuales. Mañana voy ver de nuevo la 1300 performance. Y q se yo lo mismo me la llevo puesta. Dependerá de la oferta q me hagan.

Entiendo que de la s1000xr lo dices porque debe estar cerca un nuevo reestiling, pero la ninja 1100 acaba de salir
Si eso es.....pero si siempre estamos así nunca la compraríamos. Me fastidiaría gastar ese dineral y q después saquen algo muy novedoso y modifiquen cosas importantes, sobre todo cosas relacionadas con la ergonomía y altura....xq estoy seguro q mucha gente tiene dudas en la compra x tema altura.

Hola a todos, ¿ sabéis si se puede poner alzas de manillar que levante y acerque ? Pidiendo la moto con manillar tubo , gracias

Hola a todos, ¿ sabéis si se puede poner alzas de manillar que levante y acerque ? Pidiendo la moto con manillar tubo , gracias
Un compañero le puso unas alzas al manillar confort, se las hicieron pero me suena que wunderlich había sacado algo también

Atrás