A ver, si estas acostumbrado al cambio de un boxer no vas a tener problema ni vas a notar nada raro. Si vienes de motos japonesas de cuatro cilindros dónde el cambio es mantequilla el cambio pro del boxer te va a parecer bastante tosco. Ese era mi caso, llevo muchos años con ese tipo de motos y al probar una 1250 RS acabé con dolor en el empeine, evidentemente cuando te acostumbras a él ya sabrás mejor a qué rpms exactas entra más fina la marcha, etc.... pero la verdad es que me pareció demasiado duro para mi gusto(No he podido probar una 1300 con cambio pro, desconozco si es igual de duro o ha mejorado en ese aspecto). Luego pude probar una 1300GS con ASA y en manual es exactamente como en las japonesas, un cambio fino y suave, con el mismo tacto en el pedal y por eso encargué la 1300rs con ASA. Realmente el modo automático no me interesa demasiado, en 3.000 kms que llevo lo habré usado en 20kms o así. En road para mi no es muy usable, es extremadamente conservador; en dynamic va mucho mejor, sobretodo si vas alegre. Para mí sólo por la finura y la suavidad en manual ya ha merecido la pena cogerla con ASA. Si puedes solicita una prueba de una moto con ASA y otra con cambio pro, aunque no sea la RS y te servirá para valorar tú mismo.