Compra S1000XR nueva o usada

AlfonsitoRR

Arrancando
Buenas a tod@s. Tengo una Africa Twin 1100, definitivamente voy a dar el paso, quiero una S1000XR. Pero tengo la duda, nueva o de ocasión año 2024/25 con 15.000/25.000 kms. El ahorro suele ser unos 4.000 €. La duda no es por pagar 4.000 € más, al revés yo suelo comprar los vehículos nuevos. Creo que en 2027 bmw renovará este modelo, no un restyling, probablemente en el 2027 no?
Otra cosa, me han hecho una buena oferta de este modelo pero comprar a finales de año tiene descuentos pero a la hora de vender es 2025 por un mes... Ains, solo tengo claro que me la compro seguro 🤣 🤣 🤣

Sólo te digo una cosa: compra, compra, compra...

Siempre tienes la opción de sacar el select y en 3 años la renuevas si sale el modelo nuevo.

Sólo te digo una cosa: compra, compra, compra...

Siempre tienes la opción de sacar el select y en 3 años la renuevas si sale el modelo nuevo.

Si tengo el dinero veo una tontería el select y si hago más de 30.000 kms ni te cuento.
Yo veo el select interesante para dos tipos de usuarios:
- El que no quiere complicaciones de vender la moto para cambiar a otro modelo o dejar las motos, por ejemplo en Wallapop (en realidad es un coñazo jejeje).
- El que tiene el 50% del dinero pero no puede pagar una gran cuota al mes.

Si tengo el dinero veo una tontería el select y si hago más de 30.000 kms ni te cuento.
Yo veo el select interesante para dos tipos de usuarios:
- El que no quiere complicaciones de vender la moto para cambiar a otro modelo o dejar las motos, por ejemplo en Wallapop (en realidad es un coñazo jejeje).
- El que tiene el 50% del dinero pero no puede pagar una gran cuota al mes.
Ah no claro, con esos kilómetros no te sirve.

A mí tampoco me cuadra lo del select.

Y más teniendo en cuenta que ya algunos bancos te dan préstamos personales al 5% (ahora en el black friday 3,8 me ha salido en la app del Santander).

Yo saqué la F900r con select con muy buenas condiciones, apenas palmaba 700€ de interés en los 3 años. Pero con la S1000XR el cuento cambiaba y me iba a casi 6k... infumable en mi caso.

Sobre nueva o usada busca, yo la he cogido con una buena oferta, equipada a tope y a precio de algunas de segunda mano en la propia casa...

Yo la compraría semi nueva: en mi caso la compré con 500Kms a Rolen Motor, me ahorré casi 10.000€ respecto del precio del configurador (sin descuentos ni promociones ni nada) y con el Select di la entrada máxima y pago cuotas de 66€/mes.

Hombre, con ese ahorro y esos kms yo también me la hubiera comprado en vez de nueva pero es racismo encontrar esa opción. Lo más parecido que he visto es año 2024 15.000 kms, 20.500 € y se vendió en nada.

Hombre, con ese ahorro y esos kms yo también me la hubiera comprado en vez de nueva pero es racismo encontrar esa opción. Lo más parecido que he visto es año 2024 15.000 kms, 20.500 € y se vendió en nada.
Mi s1000r de 2022 tenía 1.086 km y 6 meses. Se me quedó en 19 de los 25 que salía en configurador.

Por las ruedas no había tumbado más de 25 grados. Aunque luego a lo mejor la infló a cortes de encendido en parado jaja...

Cuando hay una ganga hay que aprovecharla, buscando seguro que aparecen porque se vende muy poco y encima estamos en Diciembre, yo no perdono menos de 5000€ de descuento, sea nueva o km0

Busca una nueva que esté en stock, y si te cuadran los extras que lleva cómprala, sale mas barato que configurarla tu mismo y no tienes que esperar 3 meses a que te traigan la moto, es lo que hice yo y en cuestión de días tenia moto ahorrándome un dinero.

Luego ya la forma de pago cada uno lo que mejor le venga, pero si tienes claro que le vas a meter mas de 30000 km en tres años no hagas select.

La diferencia de una con pocos km y poco tiempo a una nueva suele ser muy poco dinero y te pegas el gustazo de estrenarla tu.

De 30.000 € a 28.000 €. Y en el otro concesionario de 28.600 € a 25.500 €. En los dos tienen la moto.
Paquete M, paquete dinámico, paquete touring. Uno con maletas/baul y el otro sin maletas/baul.

De 30.000 € a 28.000 €. Y en el otro concesionario de 28.600 € a 25.500 €. En los dos tienen la moto.
Paquete M, paquete dinámico, paquete touring. Uno con maletas/baul y el otro sin maletas/baul.
No se, a ese precio debería haber algo más de margen para descontar.

Acabamos de entrar en Diciembre, espera una semana y vuelve a mirar.

Aunque sea lejos y no tengas intención de ir que te hagan presupuestos para presionar.

Yo estuve viendo una triple black, rebajada, con los paquetes, menos el M, 21.500€... En toledo. Nueva, pero la iban a matricular, entiendo que por temas internos de concesión.

Por cierto yo también pienso que en 2027 habrá una nueva, y pueda que haya muchos cambios, o la cambian al 100x100 o conservan motor y chasis y cambian todo lo demás, y hay mucho que cambiar porque se ha quedado atras en equipamiento, radar etc, y no es normal que valiendo lo que vale a estas alturas no lleve control de velocidad de serie y otras cosas como usb y todo lo demás (la de 2026 si lleva usb de serie, que explendidos son en Bmw 😬)

Yo por ejemplo faltando quizas un año no la compraría pero claro, si te hace falta...

Hola, la mia lleva un usb debajo del asiento... el tema de los radares la verdad no tengo claro si es bueno o no, probé una R1300RS y me dio un par de sustos al adelantar (al acercarme al coche en cuestion), no sé... también me dijeron que por ciudad interesaría desactivarlo... Igual el radar trasero para avisar lo del ángulo muerto, no está de más... pero claro, hasta que no lo usas asiduamente no puedes sacarle las conclusiones.

Hola, la mia lleva un usb debajo del asiento... el tema de los radares la verdad no tengo claro si es bueno o no, probé una R1300RS y me dio un par de sustos al adelantar (al acercarme al coche en cuestion), no sé... también me dijeron que por ciudad interesaría desactivarlo... Igual el radar trasero para avisar lo del ángulo muerto, no está de más... pero claro, hasta que no lo usas asiduamente no puedes sacarle las conclusiones.
Para autovia son cojonudos, lo tiene mi hermano y un colega en la Multistrada v4s, el de la v4s me dice que no quiere otra moto sin radar.

Yo me hice un viaje hace poco de 4000 kms y muchos de ellos por autovia y tienes que estar todo el tiempo acelerando y dejando de acelerar para seguir el ritmo del que llevas delante, con el radar te olvidas, además de comodo es más seguro porque te avisa en pantalla de colision o mantiene siempre la misma distancia.

Si no haces mucha autovia pues psss

Pero para la nueva serán muchos cambios creo yo, o igual no tanto, pero es que un año pasa pronto y luego jode ver la nueva e igual casi por el mismo precio.

En mi caso esperaría si o si

Pero por eso digo que si aparece un precio cojonudo, pero una una buena oferta, tendría que ser una muy buena oferta.

Atrás