Refloto este hilo porque estoy en una situación similar, bueno yo aún tengo dudas con la ktm 1390 y la,ducati pikes peak, pero volviendo a la s1000xr tengo dos dudas que seguro que alguno que las haya probado me puede aconsejar:
- mejora mucho el modelo 2024 al anterior? En la versión anterior hay muy buenas ofertas.
- vale la pena el paquete M? Llantas y akra basicamente
Muchas gracia
Tuve una 2022, la roja de mi perfil y ahora tengo una 2024 con pack M.
Como bien dicen los compañeros, el asiento es lo que me hizo cambiar, en la 2024 no hay color, un asiento deportivo pero comodo para largas tiradas que te hace estar mas encima de la moto que encajado en ella como era el caso de la 2022. Este verano pasado 15 dias por los alpes saliendo desde granada y encantado con la moto , con la 2022 una ruta de +300 km y no sabia como ponerme, máxime si encima habia que ir en conduccion flanders.
Pero no es solo el asiento lo que cambia de un modelo a otro. En la presentacion de la 2024 BMW hacia referencia a que habia introducidos pequeñas mejoras en la suspension, y esto era otro tema que en la 2022 nunca me hizo sentir comodo por sus continuos bamboleos en modo de suspensio road y la excesiva dureza de hidraulico en modo dinamic, de echo al año de tenerla le meti un amortiguador trasero tractive con el muelle adaptado a mis kg y conduccion y la moto cambio de la noche al dia. En la 2024 la amortiguacion si ya vienes de una 2022 la notas en el primer kilometro, es una suspension menos bamboleante que se deja conducir muy alegremente en modo road y en modo dinamic no te salta las vertebras al menor bache como si me pasaba con la 2022, el hundimiento del muelle cuando se viaja con dos personas y maletas tambien esta mejor controlado, hay ya no se si es que han montado directamente un muelle un poquito mas duro o que lo han precargado unos mm mas respecto a la version anterior.
Otra de las cosas que han mejorado y bastante y ya era dificil es el cambio rapido, antes era bueno, ahora es mantequilla tanto subiendo como bajando marchas e independientemente de la velocidad que se lleve.
La electronica del motor esta tambien mejorada, 5 cv mas a nadie le amarga pero sinceramente apenas se notan en alta , donde si que se nota es en bajas, ya que en marchas largas la moto se deja llevar a bajas vueltas mejor que antes y con ausencia de tirones.
Para mi esos son los cambios mas significativos entre las dos versiones, aunque como te digo yo me decidi a cambiar solo por el asiento y luego como extras me encontre todas esas mejoras que cito y que fueron una muy agradable sorpresa a la experiencia de conduccion y eso que el liston ya estaba alto con la 2022.
El tema pack M ya es mas subjetivo.
Las llantas se notan si o si, la moto es mucho mas ligera y rapida de meter en curva y eso para mi no admite discusion, no es un tema estetico para fardar de llantas M, es un tema practico porque las inercias son mucho menores que con las llantas standard, el problema... que son mas delicadas, de echo yo la delantera tuve que dar parte al seguro porque se abollo , haciendo la ruta de los tesoros malagueños, (una prueba para entendernos similar a una xtreme challenge), o sea ruteo puro y duro con la mujer y las tres maletas, y ni siquiera se donde se doblaron porque en ningun momento senti llantazo alguno y de echo termine la prueba sin notar nada hasta un par de dias despues que la coji solo y vi que a muy baja velocidad, la parte delantera daba botes.
Esto con las llantas de serie de la 2022 en 68.000 km que tenia cuando la vendi y habiendo hecho todo tipo de carreteras y asfalto, jamas me paso.
El tema escape akrapovic, eso ya va en gustos, a mi me encanta el petardeo que tiene cuando voy en dinamic pro, pero incluso en dinamic ya petardea, la 2022 con el escape standard no lo hacia en dinamic y en dinamic pro lo hacia mas suave, en este aspecto el akra suena mas machote, ambas motos desde acabado el rodaje han circulado sin valvula de escape ya que se la anule, y como digo el sonido del akra me tiene enganchado mientras que el sonido de la 2022 era bonito pero sin mas.
Como te digo esto ya es mas a gustos personales, como lo es la formas de los plasticos traseros que te pueden gustar mas o menos los nuevos o los viejos y lo mismo decir de la pintura.
En mi caso y para lo que yo buscaba en esta moto , el tener la 2024 me merece muchisimo la pena, porque tiene todo lo bueno de la 2022 con las mejoras y correccion de los pocos fallos que yo le sacaba al modelo anterior, pero como digo esto es cuestion personal y cada uno en funcion de sus circunstancias tendra que valorar pros y contras.
Perdonad el ladrillo que he escrito, pero espero que sirva para solucionar las posibles dudas entre ambos modelos.
Saludos