Compra, si compra!!!!!, de una R1200GS

goleta

Curveando
Simplemente para ver que os parece. Ya , ya sé que he dicho en otras ocasiones que cambiaría de marca pero.....

Por mi F650GS Twin de 4 años y 12.000 Km me ofrecen 4.500 euros (poco creo, en Triumph 5.000 euros).

Por nueva BMW R1200GS: mi moto y 12.000 euros.

Con paquete de seguridad y touring.

36 cuotas de 200 euros y 7.000 euros de valor residual.

¿?

A mi me parece una financiacion un poco atrangantada... Pero claro nos falta un dato muy importante... Cuanto ganas???... Que otros gastos tienes etc...

Algo me he perdido..... Por algún lado van lo tiros y ni los escucho....

Sin maletas.

PacoGS, poco te incumben mis ingresos. A no ser que seas tú el que concede la financiación.
Si te parece una financiación atragantada, pista me das de los tuyos. Que tampoco me importan.

Simplemente y como vosotros tenéis manido el producto, pregunto que os parece el precio de la oferta de venta.

16.500 euros con pack seguridad y confort, y en caso de financiar por select hay que sumarle 2.000 euros más de gastos financieros.

Tampoco hay tanto para perderse, creo.

Gracias.

Josanja, lo más sensato por lo que obviamente se trata de un capricho.

PacoGS, poco te incumben mis ingresos. A no ser que seas tú el que concede la financiación.
Si te parece una financiación atragantada, pista me das de los tuyos. Que tampoco me importan.

Me parece completamente fuera de lugar esta contestacion... a mi tampoco me importan tus ingresos... pero ya que planteas la operacion... pues puede ser que pudiera que pagar 200 euros al mes para alguien sea atragantado y para otros no... evidentemente no vas a ponernos aqui lo que ganas... pero para plantear una operacion financiera como tu lo haces es necesario saber otros condicionantes de caracter estrictamente privado... en definitiva que solo tu te puedes contestar completamente a la pregunta que planteas.

Me parece completamente fuera de lugar esta contestacion... a mi tampoco me importan tus ingresos... pero ya que planteas la operacion... pues puede ser que pudiera que pagar 200 euros al mes para alguien sea atragantado y para otros no... evidentemente no vas a ponernos aqui lo que ganas... pero para plantear una operacion financiera como tu lo haces es necesario saber otros condicionantes de caracter estrictamente privado... en definitiva que solo tu te puedes contestar completamente a la pregunta que planteas.

PacoGS, no estaba planteando la operación financiera sino el precio de la moto. Es posible que haya inducido a error por introducir el select ofrecido.

Posicionándome desde tu punto de vista, no es tan fuerte tu pregunta. Sin posicionarme, que es lo que ha pasado, también me ha parecido fuera de lugar. De hecho ni amigos cercanos hacen esas preguntas.

Sólo las hago yo desde mi trabajo (cosas de la banca). Obviamente de financiaciones sé un rato después de 16 años.

Aclarado por mi parte?, solucionado?

Disculpa.

si a tí te parece buena oferta y se adata a tus cuentas ....adelante!!! no te arrepentirás..... Yo si pudiera cambiaría a ojos cerrados por la nueva GS....

Sin maletas.

Simplemente y como vosotros tenéis manido el producto, pregunto que os parece el precio de la oferta de venta.

16.500 euros con pack seguridad y confort, y en caso de financiar por select hay que sumarle 2.000 euros más de gastos financieros.

Tampoco hay tanto para perderse, creo.

Gracias.

Josanja, lo más sensato por lo que obviamente se trata de un capricho.

2000€ de gastos financieros ?

Sip, (200*36)+7.000+4.500-16.500=2.200 euros de gastos.
TAE aprox en torno al 6,5%.

Perdona si no lo he entendido bien.
¿Es ya la nueva 1200 GS de agua?
Por casualidad ¿sabes el precio de las maletas para hacerme una idea de como saldría totalmente equipada?
Saludos.

Cuando uno compra, le parece caro y cuando vende....le parece que vende barato. Y es así. Las dos cosas. Comenzando por que te gusten por igual tanto la Triumph como la GS, el precio de compra de la tuya puede ser determinante, pero me parece que te tira mas la GS.....yo soy de la opinión que hay que poner todo en la balanza, pero que la compra de algo tiene que acabar siendo con el corazón. ¿Porque? por que tanto si te salga bien como si te sale mal, lo has hecho a tu gusto. Si no hay mucha diferencia y te gusta mas la GS....¡¡a por ella¡¡

Cuando en uno de los posts he visto TAE aproximada 6,50%, me ha parecido caro en relación a como está el Euribor en este momento(0,627% hoy) que es al tipo al que se financian los bancos.
No obstante he llamado al banco y me dicen: 10,50 de interés, 2% de apertura y 1% de comisión de cancelación anticipada.
Sin duda, hazlo por la financiera de BMW, te sale mas barato.

En junio saque la mía por 16.500 €, con las maletas laterales de regalo, paquetes touring y seguridad. Había una promoción de regalo para las maletas. Ese era el precio puesta en la calle sin select. También había una promoción de 500 € en equipamiento si entregabas moto usada, pero en ese precio me indicaron que no podían aplicármela.

Pensaba que con la aparición del nuevo modelo iban a bajar los precios....

Yo la compre con select y el TAE era entonces un 7,35 %, la mitad de lo que me pedían los bancos en los que pregunte.

Última edición:
Pues mira, si puedes, adelante.
Creo que has sido el primero en "desvelar" el precio de la nueva GS, me parece muy "contenido" lo que no me mola demasiado, más cosas a igualdad de precio.....

Si estamos hablando de la actual , que pienso que sí, yo me esperaría a que saliera la siguiente.
No veo un precio de venta muy interesante.
Debería llevar incluida las tres maletas. Si no tienes prisa esperate unos meses.

Si la que te gusta es la GS, yo esperaría un poco porque la van a tener que empezar a bajar cuando ya esté en camino la nueva.
Si la Explorer tambien te gusta, pues vas a tener un ahorro de unos 2500. Yo en tu caso me decantaría por la Explorer, yo estoy encantado con ella y los mantenimientos son cada 16000km. La Explorer es bastante bonita y la tenemos 4 gatos, con lo cual no está tan vista. Y si el ahorro de pasta no fuera un problema, pues puedes esperar a la nueva GS y así no se te devaluará tan pronto el modelo, ya que la GS actual se va a devaluar bastante en los próximos meses, tu tienes que comprarlo ya devaluada para que sea un buen precio (me he liado un poco y no se si me explico bien, je,je)

Yo, de ti Goleta, esperaría a que salga la nueva, no sea que luego te arrepientas, por no haber esperado unos meses, además seguro que si le das largas al vendedor, antes de que salga la nueva, le podrás sacar las maletas y quien sabe que más, todo dependerás del stock y las necesidades de facturar, es un poco complicado pero suele salir bien.

Con respecto a lo de otras alternativas, sea la marca que sea, pues es normal que los compañeros te lo comenten, pero si lo tienes claro que quieres una "CARTOFEN" no lo dudes y a por ella, que luego te arrepentirás de no haberla comprado, la decisión como siempre digo, es tuya y solo tuya, que tengas suerte en la negociación.

Yo o bajaba más el precio o les sacaba las maletas como ya te han dicho.

Es una moto que se tienen que quitar de encima.
No la puedes pedir con los paquetes que quieras, tienes que aceptar lo que trae.

Y encima la vas a financiar!!!! 2200 euros más de lo que en realidad cuesta.

Mi padre es economista y cada vez que le enseño una financiación se descojona de mi por el TAE, el euribor y no se que coño más.
Si tu las vas a financiar usalo en tu beneficio.

Duro con ellos y disfruta de la moto.

Bueno... mi consejo:

Primero venderia la Twin por mi cuenta... 4500 euros por una moto con 12000 kilometros me parece un insulto... una vez vendida, me decantaria por una 1200GS de 2008 - 2010 que estan muchas a muy bien precio y con poquitos kilometros... y finalmente me compraria la de agua pasados unos meses desde su lanzamiento... con tu bagaje kilometrico la 1200GS de segunda mano todavia estara en un rango kilometrico aceptable y puede que en el momento de la tasacion esta te salga gratis... como me ocurrio a mi en su dia.

Ya empezamos a tocar los......con ese mensaje y el otro.....

A mi 16.500 € me parece cara.

Yo saqué la mía a finales de Julio con más equipamiento ( Triple Black valorado en algo más de 500 €, sin maletas ni topcase) por 15.900 €. Es decir, que si la tuya no es ni la TB ni la Rally te están pidiendo 1.100 € más que a mi en Julio. Y por el 3% más de iva no es.

Vss.

Última edición:
me parece carilla, sobre todo cuando hay nuevo modelo en ciernes.

La opción de PacoGs de vender la tuya por tu cuenta, estaría bien si se vendiese algo, pero el mercado de motos de segunda mano está parado, por lo que te puedes encontrar que te cueste mucho tiempo venderla y/o que al final acabes vendiendola por lo que te daba BMW pero sofocientos meses mas tarde.

Pa' resumir: apretales!! Minimo tienen que añadir las maletas

Por lo que he visto BMW está anunciando esto "R1200 GS EDICIÓN ESPECIAL "JOY EDITION" con Paquete Seguridad + Paquete Confort por 15.100€."
Pero supungo que esto ya los ha mirado.
A lo mejor si esperas un poco la puedes sacar mucho mejor a final de año, lo digo porque (aunque supongo que también ya lo sabes) el año que viene ya venderán el nuevo modelo,... porque el precio no es para el modelo nuevo, no? (sino me callo).
Como veo que miraste la explorer, ésta te saldría mucho mejor de precio en relación equipamiento. Lo de la financiación lo desconozco.
Suerte con la compra.

Desarrollalo??? no me entero... creo que entre Goleta y yo han quedado las cosas aclaradas salvo que tu nos digas lo contrario.:huh:

Efectivamente, así es. PacoGS por lo mucho que participa y leo es un tio que no se suele callar y sólo tiene un defecto, que tira en exceso hacia la GS, jajajajaj:). Por otro lado sabe de que va esto y sus consejos los valoro.

Los buenos consejos de todos son bien recibido, para eso pregunto.

Conclusiones y una aclaración.

Hay algún despistado, se trata de la GS actual, la LC no saldrá hasta pasado abril.

1. Mi moto tiene pocos kilometros. Sólo que he empezado a darle vueltas al acudir a una campaña por actualizacion de sofware, consistente en que los tornillos del freno de disco delantero de aflojan y hay que cambiarlos. Y me lo dicen despues de 4 años. No me los cambian porque hay muchas incidencias y me los aprientan. Por lo que ya no voy cómodo.

2. La GS siempre ha sido el objetivo y con la salida de la nueva pensaba que bajarian de precio. Realmente sólo 2.000 euros. Por los comentarios esperar a final de año para que los comerciales se pongan nerviosos es una buena opcion y más si es capricho.

3. Con los años que lleva la GS en el mercado y en mi mente, me rompen un poco los cánones al ver la xtz1200, la explorer y la crosstourer. De las que se ha hablado mucho.

4. Me sorpende que me den mas pasta por mi moto en otra casa. Estuve en yamaha para que la valoraran y me comenaron que el sitio que mas me darian es en BMW y que nunca se ha quedado una BMW. Estoy esperando su llamada.

5. El mercado esta como está, poca demanda y además poca liquidez. El euribor es una cosa que nada tiene que ver con las condiciones actuales de préstamos, por la comentada falta de liquidez, por la pérdida en remunerar plazos a los que tienen pasta muy por encima de ese euribor, por la morosidad, inestabilidad laboral, etc. Un 6,75% TAE está actualmente por debajo de mercado. Yo la actual la financié al 2,75%, hoy impensable. Como es impensable una hipoteca con diferenciales del 0'5%-1%. Empezamos a hablar del 3% en adelante.

Y ojo, lo importante no es el precio sino que finalmente te concedan la financiación.

6. Voy a estar atento si me baja en diciembre 3.000 euros porque les queda sólo una para cubrir el rappel, entonces me dará lo mismo que sea el modelo antiguo. Y así me va dando tiempo a convencer a mi mujer sobre cómo se deteriora la actual.

7. Tampoco voy a perder de vista la xtz y la explorer.

8. El descuento ofrecido no lo veo tan bueno como al principio por todo lo expuesto.

Gracias de verdad, al final me vais a ahorrar pasta!!!

Solo me gustaria hacerte dos ultimos apuntes...

Primero: Yo no me preocuparia por el tema de los tornillos del freno... no hay incidencias al respecto o al menos en el foro no constan... si despues de 4 años esos tornillos no se han soltado deberias estar tranquilo... ademas aun en el caso de que se suelten tampoco se soltaran todos de golpe... vamos que lo dicho yo estaria tranquilo... si te quieres quedar todavia mas tranquilo te vas al Leroy Merlin y te compras fijatornillos, se lo aplicas y listo.

Segundo: Insisto... e independientemente de la capacidad economica que tengas (a nadie le gusta perder dinero porque si)... yo venderia esa moto que tienes (que esta nueva) por mi cuenta... le vas a sacar mas pasta seguro.

Un saludo.

Yo creo que por unos 14500 tienes la Explorer con las dos maletas y el top case, hablamos con mi amigo Mariano y ya veras.
Tambien tengo un amigo Daniel en BMW pero con ese es imposible, venden demasiado y no se apean del burro, conmigo ya es la segunda operación que pierden.
Hoy, si no llueve esta tarde, va a probar mi Explorer un amigo que va por su cuarta GS 1200, miedo le esta dando descubrir otros mundos!!!

Simplemente para ver que os parece. Ya , ya sé que he dicho en otras ocasiones que cambiaría de marca pero.....

Por mi F650GS Twin de 4 años y 12.000 Km me ofrecen 4.500 euros (poco creo, en Triumph 5.000 euros).

Por nueva BMW R1200GS: mi moto y 12.000 euros.

Con paquete de seguridad y touring.

36 cuotas de 200 euros y 7.000 euros de valor residual.

¿?
ahorra el dinero hombre jejejeje

Solo me gustaria hacerte dos ultimos apuntes...

Primero: Yo no me preocuparia por el tema de los tornillos del freno... no hay incidencias al respecto o al menos en el foro no constan... si despues de 4 años esos tornillos no se han soltado deberias estar tranquilo... ademas aun en el caso de que se suelten tampoco se soltaran todos de golpe... vamos que lo dicho yo estaria tranquilo... si te quieres quedar todavia mas tranquilo te vas al Leroy Merlin y te compras fijatornillos, se lo aplicas y listo.

Segundo: Insisto... e independientemente de la capacidad economica que tengas (a nadie le gusta perder dinero porque si)... yo venderia esa moto que tienes (que esta nueva) por mi cuenta... le vas a sacar mas pasta seguro.

Un saludo.

Gracias;)

Yo creo que por unos 14500 tienes la Explorer con las dos maletas y el top case, hablamos con mi amigo Mariano y ya veras.
Tambien tengo un amigo Daniel en BMW pero con ese es imposible, venden demasiado y no se apean del burro, conmigo ya es la segunda operación que pierden.
Hoy, si no llueve esta tarde, va a probar mi Explorer un amigo que va por su cuarta GS 1200, miedo le esta dando descubrir otros mundos!!!

Fer43, ya nos comentarás que tal la prueba. Después de 4 GS's!!!! Tendrá algo que decir.
En BMW tampoco venden nada!!!
Nadie vende nada (incluso el CorteInglés), sólo venden Mercadona y Amancio Ortega.

Es una tontería comprar la moto ya. Si te esperas a diciembre te vas a ahorrar un buen dinero, ya que los concesionarios necesitan un "número de matriculaciones" anuales para conseguir una serie de condiciones. Sin lugar a dudas compraría la actual, a no ser que tengas dos huevos y te compres la nueva.

Fer43, ya nos comentarás que tal la prueba. Después de 4 GS's!!!! Tendrá algo que decir.
En BMW tampoco venden nada!!!
Nadie vende nada (incluso el CorteInglés), sólo venden Mercadona y Amancio Ortega.

Al final mi amigo no la ha podido probar, otro dia será.

Yo intentaría vender la f 650 que puedes sacar mas de 4500€ y luego sin entregar moto seguro que consigues un buen precio.

personalmente si puedes hazlo, aunque 3000 km´s al año....supongo que con la 1200 algunos mas haras..porque sino vaya capricho caro tio!!! cierto es que cada uno se sabe lo suyo, y es mejor montar esos km´s bien agusto encima de una 1200 que no hacerlos por conservar la "semimotonueva" de 650.
entrando en el tema de precio moto, yo la veo carisima...estruja mas al comercial!!

Atrás