compra st

rider66

Arrancando
hola moteros, seteros, yo tambien quiero tener una st, ahora tengo una k, y tengo dudas respecto del modelo, existen como extra el ASC , pero tengo dudas si tambien hay modelos con control de tracción, me podeis decir si esto es importante a la hora de conducir o si merece la pena comprar con todos los extras o no es importante tenerlos. rafagas.

Hola, es una gran moto.
Que yo sepa el ASC es el control de tracción de las BMW. Si puedes mejor que lo tenga.
Mi R1200R lo tiene y te puedo decir que una vez se activó subiendo un puerto de montaña y probablemente me libró de irme al suelo.
Lo que tienes que tener claro es que NO funciona como el del coche. La rueda debe estar totalmente vertical. Busca info en este foro sobre su funcionamiento.
Animo

Hola Rider

Yo tengo una R 1200 ST del 2005 comprada usada en 2009
Ahora tiene 105.000 km de satisfacciones.

LLegué a ella de rebote. Tenía claro que quería una R 1200, pero me atraían más la RT y la GS, pero el precio era desorbitado.
Y por casualidad vi una ST. Era un modelo que me gustaba en su época, allá cuando la vi en una revista en la que la comparaban con la VFR y Triumph Sprint.

Pero como se vendieron tan poquitas, y no es una moto que veas a diario, hasta "me había olvidado" de ella.

Y como digo, vi una ST en excelente estado, bien equipada, y por 4.500 €
Una RT o GS de similares condiciones, edad, estado, km y equipamiento me hubiese costado al menos 8.000 € en ese momento.

Con esto te quiero decir que la compré por precio. Un poco de rebote.
Y a fecha de hoy no la cambiaría por ninguna de las 2 que me gustana originalmente.

Es bastante más ágil que una RT, menos voluminosa (en ciudad se nota bastante) pero para tiradas de hasta 300 km no creo que sea más incómoda.
Nunca he hecho más km de 1 tirada para opinar. Pero hasta ahí no le envidia demasiado a la RT (cúpula Z-Technik V-Stream y manillares y asiento altos)

La estética desde luego es particular, y, por de decirlo de alguna manera, "no es apta para todos los públicos"
O te encanta por su exclusividad, o la odias por su rareza.
A mi me encanta.

Sobre equipamiento, la mía no lleva ni ASC ni CT, y no sabía que hubiese unidades que lo llevaran. Pero son sistemas que no echo en falta en una moto. Como te dicen el funcionamiento no es como en un coche.
Sólo lleva ABS.

¿Qué K tienes ahora?

Última edición:
hola rmartito, gracias por tu respuesta, ahora tengo una k75, por lo que he visto y preguntado el ASC lo llevan modelos a partir de 2006 y el control de tracción a partir de 2007 y ambos como extras del modelo. Tengo claro que es el modelo que quiero comprar pero ahora mismo lo cierto es que no encuentro unidades con estos dos sistemas, y además tampoco tengo claro si aportan algo al modelo. Mis rutas más largas son de unos 350 Km, veo que la ST es de posición algo más inclinada que la K, pero creo que será también cómoda.
saludos

Tengo entendido, que al llevar ABS, se pueden usar sus sensores para instalar el control de tracción a posteriori, al menos es asi en la RT por unos 350€

Ok

La postura es parecida a la de la K 75 S, pero no tan cerrado el manllar. Llevas los brazos algo más abiertos.

Yo, con 1,83 de estauta y 97 kilines voy muy bien. Con el asiento y los manillares en la posición más elevada, llevo el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante (muy poco)
A mi no llegan a cansárseme las muñecas ni el culo.
las piernas van flexionadas, pero tampoco llega a resultarme incómodo.

buenas tardes RIDER66 , yo tambien soy un afortunado de disfrutar de una r 1200 st con 35 mil kms , y venia de una BMW rt , y estaba bastante acojonado hay que decirlo con estas palabras ya que el cambio mio fue bastante radical , y nos mas cogerla me hice 700 kms de una tirada , cual fue mi sorpresa que cuando ya llevaba 100 kms encima de ella me parecio que iba en 1ª clase en el avion con esto te digo que la moto es muy comoda ,y yo no la cambio por una rt o gs ,

gracias pepe65, y que me puedes decir del ESA Y ASC, los tienes?, te parecen interesantes?, porque en el mercado de usadas la mayoría que veo no los lleva y no se si estos extras del modelo merecen la pena o no.

te contesto RIDER66, yo la queria con lo basico ,ni ESA ni ASC ,la mia tiene de extras electronicos el ABS , la alarma,. no te calientes la cabeza con esas cosas , busca una ST que este bien cuidada, y que te entre por los ojos,luego que esten reflejadas las campañas de revisiones en el libro que te cuña el concesionario , y por lo demas poca cosa mas, de todas maneras ya que vas a mirar una maquina de segunda zarpa yo siempre aconsejo de las ultimas que se fabricaron finales 2006 y 2007 .

Hola rider66, yo tambien pase de la k 75 a la ST, aunque aun tengo en mis manos la K y no la soltaria por nada del mundo. Respecto al control de traccion no se si llegaron a salir al mercado STs con él, y la verdadj es que teniendo control del gas yo creo que no hace falta, eso sí, si vas a cuchillo por las carreteras entonces es otra cosa...... A mis amigos que tienen tambien ST´s no les ha hecho falta y eso que no vamos pisando huevos....
Suerte y animo con la moto que merece la pena pensando lo que valen de 2ª mano es todo un chollo.

Vsssss en Bóxer

Comprala sin servofreno. A partir del 2006 ya no lo llevan.

gracias a todos, ya he comprado mi st, hoy he realizado la primera vuelta y las sensaciones han sido estupendas.

Atrás