Comprar 1200 GS con 100.000km

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Que opináis sobre comprar una GS 1200 con 100.000 km aprox!!! Merece la pena? he visto algunas del 2006 por 6.000 euros aprox. si tiene todas las revisiones pasadas...
 
Hombre yo creo que en función del trato recibido, y sobre todo lo que pidan por ella, sí puede merecer la pena , si está bien mantenida y a un precio acorde, por que no?
 
Hombre yo creo que en función del trato recibido, y sobre todo lo que pidan por ella, sí puede merecer la pena , si está bien mantenida y a un precio acorde, por que no?

Totalmente de acuerdo, puedes encontrar GSs en muy buen estado con esos kms, y te ahorrarás una pasta, eso si, has de mirar bien el trato que ha llevado la moto, si tiene las revisiones hechas en concesionario BMW, y cómo es el dueño de cuidadoso con la moto.

Muchos hacen grandes tiradas de kms por carreteras buenas con estas motos, las miman y mantienen muy cuidadas, y a pesar de los kms son motos en muy buen estado.

Suerte!!!
 
Creo que comprar moto/coche/... de segunda mano es siempre una lotería. Pero como bien dicen los compañeros, fíjate en cómo puede haber sido tratada. Yo compré una con 55.000 kms y solamente verla en el garaje del antiguo propietario fue suficiente para saber que estaba más mimada que un hijo. Es posible que el vendedor le dé una limpieza a fondo para que luzca mejor, pero si ha recibido "tralla" seguro que hay algún indicio que aflora.

Yo había visto una que tenía muy buena pinta exteriormente, aunque no me convencía del todo. La clave fue cuando levantó el asiento y vi en la zona de la batería como una tonelada de tierra. Eso me quiso decir que solamente la habían limpiado para la foto. Además de no tener ABS y decirme que no lo quería porque le encantaba meterla a tope en el campo, y aparte de tener dos motos de motocross llenas de tierra al lado. Eso no me dio confianza...

Espero que haya suerte!!!
 
100.000 kms para una GS no son nada, si está bien cuidada. Puedes tener alguna con 10.000 kms y reventada por los cuatro costados.

Normalmente a simple vista, se suelen ver "cosillas" que denoten que no ha sido mimada. Estate atento o ves con alguien que entienda un poco. Con una conversación con su dueño, enseguida te harás una composición de lugar.

Ahora bien, aparte del aspecto exterior, si su propietario puede demostrarte que ha tenido un mantenimiento periódico correcto, sea en BMW o no, sería una buena idea efectuar la compra.

Aunque, como ya te han dicho antes, comprar de 2ª mano es una lotería.

En este foro hay muchos miembros que sus motos bóxer tienen mas 200.000 kms. Y no cambian sus máquinas por otras. Serás capaz de hacerte tu otros 100.000 sin cambiarla antes???.

Suerte.
 
NO..nunca compraría un vehículo, por muy bien que estuviese con esos kms.
 
NO..nunca compraría un vehículo, por muy bien que estuviese con esos kms.


Todo depende de la pasta de que dispongas.

Además, como ya expuse antes, yo prefiero una con 100.000 perfectamente cuidada que una con 10.000 kms que esté reventada.

Si tu cuidas un vehículo dura lo que tu quieres que te dure. La prueba la tienes con los taxi. Cuántos están perfectamente funcionando con mas de 1.000.000 de kms.????
 
Dependiendo del precio y evaluando el coste de las posibles reparaciones que puedan sobrevenir por dicho kilometraje (puede irse el embrague por ejemplo), yo me la compraría sin problema... yo he vendido motos con ese kilometraje e incluso con algo mas y siguen dando buen resultado a sus compradores... sin ir mas lejos estas Navidades me llego una caja de vino por cortesía del comprador de mi ultima GS de aire que se la llevo cuando contaba con 113.000 kilómetros... no hace falta decir que esta encantado con ella... eso si, también te puedo decir que por mi parte la moto la tengo siempre dispuesta para afrontar cualquier viaje, la cuido porque me va la vida en ello como se suele decir.;)... jamas me perdonaría el fracasar en un viaje por dejadez en el mantenimiento y cuidado de mi moto.
 
Última edición:
Yo a mis motos les he metido a todas más de 150mil kilómetros y estaban como la patena, como bien se dice el mantenimiento y cuidado es fundamental, cuido mis motos con cariño, las mantengo con riguroso cuidado y siempre que las vendo sus propietarios encantados. Viajo muchísimo y hago muchos kilómetros y como decía PacoGS para mi salir de viaje y llevar mi moto perfecta es fundamental, no me apetece nada estar rodando de camino a Cabo-Norte y quedarme tirado por falta de cuidado o mantenimiento, una moto con 100mil kilómetros está perfecta si su dueño no ha sido un manazas.
 
Influyen también los años asociados a esos kilómetros...Vendí mi gesita con 80 mil y dos años, el propietario actual sigue rodando sin problemas.
Pienso que no serían lo mismo en una moto con más de 10 años....
 
Influyen también los años asociados a esos kilómetros...Vendí mi gesita con 80 mil y dos años, el propietario actual sigue rodando sin problemas.
Pienso que no serían lo mismo en una moto con más de 10 años....
Eso es cierto, todo con el tiempo se va deteriorando, oxidando, resecando, etc
 
Eso es cierto, todo con el tiempo se va deteriorando, oxidando, resecando, etc

Con el tiempo se deterioda, oxida y reseca también una con 5000kms:)

Si está bien mantenida y cuidada no es un problema, la mia tiene 9 años más de 180.000kms y nunca he tenido un problema con ella,desgaste lógico de amortiguadores a los 100.000 y los discos de freno hace poquito,lo demás consumibles y cambios de aceite,filtros etc cuando toca.

Un saludo
 
Siempre que se compra algo de segunda mano es un poco loteria....eso esta claro...son maquinas y se rompen de repente. La verdad es que pienso que con esos km el motor se supupone que esta bien si bien es cierto que los desgastes son los que son y habra que hacer cambios. Es importante que lleve los pasos por el concesionario y sabras seguro como ha ido el mantenimiento.... y luego estamos los que nos lo hacemos casi todo y las cuidamos mas que a nuestras mujeres.... y llevamos nuestro excel con todo lo que le vamos haciendo a la moto..... lo cual tambien es del todo fiable.....
pero si no tienes prisa te pueden salir con menos km por ese precio... luego los extras tambien cuentan a la hora de compra....
Se que no te he solucionado nada, pero bueno, es lo que pienso.
 
100.000 km son muchos, es difícil saber el trato por muy bien conservada, no obstante evalúa si tiene pendiente alguna revisión cercana y su coste, así como el estado de los neumáticos y oxidación de los bajos...aunque esté bien cuidada hay cosas que por desgaste a partir de esos km empiezan a presentar síntomas sobre todo si lleva mucha electrónica y son reparaciones caras 6000€ me parece mucho para esos km
 
100.000km son muchos para 6000€ hay cosas sobre todo electrónicas que se desgastan de forma normal y empiezan a necesitar recambio, revisiones, ruedas comprueba los gastos a corto plazo y evalua realmente si no te interesa pagar un poco mas por una con menos km
 
ya se que no es lo mismo , pero mi hermano por 6000€ se acaba de comprar un casco de carbono y una MT-07 nueva....

quiero decir que cada uno tiene que ordenar su casa ... la economia domestica , el mantenimiento de la moto , futuras averias , kilometros año ( si por ejemplo te recorres 15.000km en 5 años tu moto tendra 175000km..... )
 
Una R 1200 GS con 100.000 km no ha llegado ni de lejos ni si quiera a la mitad de su vida útil. Por lo tanto, si nueva cuesta a poco que la equipes 16.000 euros, pagar 6.000 euros por una con 100.000 km no me parece en absoluto descabellado. Me parece una buena compra.
La mía con 135.000 km no me da más que satisfacciones. Eso si: cada 10.000 km cambio de aceite (sintético), filtro de aceite, filtro de aire, reglaje de válvulas, sincronismo de cilindros, cambio de valvulina del grupo cónico y caja de cambios...
Todos los años me hago algún viaje largo con ella y a pesar de su kilometraje salgo con ella con TOTAL CONFIANZA.

Somos primos hermanos. Yo estoy como tú. 133.00 kms. Mantenimiento hecho por mi hace muchos años, al día de todo, y va como un reloj. Totalmente recomendable.

Eso si, hace años, con 85.000 kms, le puse unos buenos amortiguadores que era donde más notaba los kms.
 
Influyen también los años asociados a esos kilómetros...Vendí mi gesita con 80 mil y dos años, el propietario actual sigue rodando sin problemas.
Pienso que no serían lo mismo en una moto con más de 10 años....

Efectivamente, no es lo mismo 100000 en dos años que en 10...

Yo creo que 100000 es un kilometraje sicológico, si la moto está bien mantenida y cuidada, no debe haber mayor problema. También es cierto que depende de los kms que quieras o vayas a hacer. En mi caso, que hago pocos anuales, no me supondría un problema pero si como otros, vas a vivir subido a ella, ya partes de un kilometraje importante.

Suerte con la decisión!
 
Para mi el unico efecto "negativo" de los 100.000 es la puesta a la venta en segunda mano... pero lo que es fiabilidad y mecánica no le veo mayor inconveniente.
 
100.000 km en un motor boxer no son nada, casi empezando, si ha estado bien mantenido no es problema de fiabilidad, tranquilamente le podras hacer otros 200.000 km más, cuando miras una de segunda mano es porque en tu presuesto no entra una nueva, busca la mejor cuidada y a disfrutar de moto muchos años, eso si sigue haciendo su mantenimiento ehhhh como si fuese nueva.
 
Vendí hace poco la mi R1200GS con más de 180.000Km. Te aseguro que el que se llevó la moto se llevo mucha moto por muy poco dinero.
Con esos kilómetros lo que tienes que mirar es el estado de la moto en general. Está claro que cuantos menos kilómetros mejor, pero no siempre es así. He visto motos con apenas 50.000Km muy perjudicadas.
Gracias a esos kilómetros el precio se ve bastante reducido. Esa es su gran ventaja. Y en un futuro el valor de venta será prácticamente el mismo si cuidas bien la moto.
 
Influyen también los años asociados a esos kilómetros...Vendí mi gesita con 80 mil y dos años, el propietario actual sigue rodando sin problemas.
Pienso que no serían lo mismo en una moto con más de 10 años....

Ostia amrey, ahora entiendo lo de tu espalda!:shocked: Bendito curro que debes de tener para tener tiempo de hacer esos kms!
A seguir recuperádote!
 
En un motor bóxer, lo último que se te va a estropear es el motor... todo lo demás se habrá podrido antes, con lo que 100.000km no son muchos en esos términos.
 
Vemos muchas opiniones de propietarios que han vendido la moto con 100.000 Km ,o futuros vendedores... pero a ver si vemos a algún comprador que nos comente la compra y el resultado a mas de 2 años , yo valoraría si esos 100.000km llevan todos los cuños del conce...
 
Ostia amrey, ahora entiendo lo de tu espalda!:shocked: Bendito curro que debes de tener para tener tiempo de hacer esos kms!
A seguir recuperádote!

Pues si...en tres años más de 110 mil kilómetros....los últimos fueron una auténtica crucifixión!! El mono cilindro de la gesita y sus vibraciones me "descolocaron" el esqueleto ya del todo!!, jejejeje

Un saludo!!
 
Hombre, 100.000 km son muchos km pero, como ya han comentado algunos compañeros, dependerá y mucho del trato recibido. Yo personalmente, no lo haría pero es una opinión personal. A partir de muchos km ya irán apareciendo averías propias de la "edad". Por cierto, a finales del mes de marzo me entregan mi nueva R1200GSA LC y me vendo mi R1200GS del 2007 con apenas 40200 km. y equipada a tope.

Como llevo poco tiempo en el foro y aún no llego a 20 post, creo, no puedo crear el post de la venta, subir fotos... pero si te interesa, mándame un privado y te envío fotos.

Saludos,:cheesy:
 
Para mi el unico efecto "negativo" de los 100.000 es la puesta a la venta en segunda mano... pero lo que es fiabilidad y mecánica no le veo mayor inconveniente.

Vendí hace poco la mi R1200GS con más de 180.000Km. Te aseguro que el que se llevó la moto se llevo mucha moto por muy poco dinero.
Con esos kilómetros lo que tienes que mirar es el estado de la moto en general. Está claro que cuantos menos kilómetros mejor, pero no siempre es así. He visto motos con apenas 50.000Km muy perjudicadas.
Gracias a esos kilómetros el precio se ve bastante reducido. Esa es su gran ventaja. Y en un futuro el valor de venta será prácticamente el mismo si cuidas bien la moto.

¿Y a qué llamas muy poco dinero?

En vuestra opinión una GS 1200 con en torno a 125.000 / 150.000 km y con unos 10-12 años (del 2004 al 2006) ¿Cuanto podría valer?
 
si 100.000 km te parecen pocos kilometros, yo te vendo mi gs, que ayer hizo 290.000
 
Comparto todo lo dicho y aporto, muchas veces un kilometraje excesivamente corto puede tener cosas detrás, mantenimiento no hecho en fechas, campañas que se hayan quedado atrás, etc. Aunque siempre por la lotería que supone no saber el trato anterior me tiraría a una con kilometraje mucho más corto.

Lo ideal comprar a alguien que conozcas y que sepas que la mima, luego después suerte.

Ademas si los km se tocan en coches en motos de valor como estas....

Yo voy a comprar una en breve espero contar una experiencia positiva. Vs
 
Yo compre a Veri a suya con 94.km y estoy encantao con ella ahora lleva 102.km le dao la vuelta a Mallorca y ni un solo problema, lo unico k debes mirar son las suspensiones y embrague eso es lo que mas se va con ciertos kilometros, luego cardan y demas....

He de decir que la de Veri llevaba embrague cambiado a los 74.km suspension Onlhins con Esa cambiados a los 80.000, eje primario sustituido con el embrague, akrapovic, gps, ruedas con 3000km, era adventure, todos loa extras, todas las revisiones en Belmoto....aunque eso no es lo mas importante excepto el registro que dan las revisiones, ahora yo le he cambiado el rodamiento del cardan con sus retenes y juntas, y tengo moto para otros 100.000km he de decir que el vendedor me inspiro confianza y viendo que se compro la nueva, muy mala la primera no le saldria jejej.
 
Última edición:
Yo compre a Veri a suya con 94.km y estoy encantao con ella ahora lleva 102.km le dao la vuelta a Mallorca y ni un solo problema, lo unico k debes mirar son las suspensiones y embrague eso es lo que mas se va con ciertos kilometros, luego cardan y demas....

He de decir que la de Veri llevaba embrague cambiado a los 74.km suspension Onlhins con Esa cambiados a los 80.000, eje primario sustituido con el embrague, akrapovic, gps, ruedas con 3000km, era adventure, todos loa extras, todas las revisiones en Belmoto....aunque eso no es lo mas importante excepto el registro que dan las revisiones, ahora yo le he cambiado el rodamiento del cardan con sus retenes y juntas, y tengo moto para otros 100.000km he de decir que el vendedor me inspiro confianza y viendo que se compro la nueva, muy mala la primera no le saldria jejej.

El asunto es este, si compras una moto de 10-12 años y 120-150.000 km y tienes que reparar suspensiones, embrague, cardan, etc.... pues muy, muy barata tiene que ser, para que salga a cuenta...

Me explico, ¿Cuanto pagaríamos por una moto de estas características? ¿5.000 €? ¿4.000? y si en un periodo relativamente corto de tiempo hay que afrontar el cambio de suspensiones, embrague y demás... ¿merece la pena entonces?

Otra cosa sería comprarla muy, muy barata ¿y cuanto es esto? ja,ja,ja

Saludos!
 
El asunto es este, si compras una moto de 10-12 años y 120-150.000 km y tienes que reparar suspensiones, embrague, cardan, etc.... pues muy, muy barata tiene que ser, para que salga a cuenta...

Me explico, ¿Cuanto pagaríamos por una moto de estas características? ¿5.000 €? ¿4.000? y si en un periodo relativamente corto de tiempo hay que afrontar el cambio de suspensiones, embrague y demás... ¿merece la pena entonces?

Otra cosa sería comprarla muy, muy barata ¿y cuanto es esto? ja,ja,ja

Saludos!

Correcto!

El problema no son los km, es la pasta a pagar por ella y ... en sus reparaciones!

Hay que tener en en cuenta que toda máquina tiene una vida útil.
 
Arriba