COMPRAR K 1OO

romanin

Arrancando
Que tal amigos, soy nuevo por aquí y me surgen muchas dudas. Soy un amante (hasta ahora visual), de la K 100, no entiendo de modelos, yo la veo y digo esa es la que me gusta, desconociendo el modelo RT, RS, etc. Tengo el carnet de moto desde hace 13 años, pero hace muchos que no cojo ninguna, mas de 7 para concretar. Tengo 34 años y soy padre de familia (con esto quiero decir que no soy ningún descerebrado) Lo más que lleve fue de trial y alguna vespa. Hay van mis dudillas.... ¿creéis que es demasiada moto para mí?. ¿Que opinión tenéis de esta moto?. ¿Que modelo me aconsejáis?. Recomendaciones a la hora de comprar.... ¿que tengo que examinar de la moto para cerciorarme que todo está correcto?. Y por último... cuanto pagaríais, dependiendo del modelo y del año, he estado viendo anuncios por hay, y, hay alguno que me parece desorbitado. Bueno, he acabado con la turrada. Son muchas preguntas, lo sé, pero me embarga la emoción, parezco un niño con zapatos nuevos ;D. Haber que me contáis. SALU2 y perdonad la "BARRILA DE NOVATO". ;)

Romanin, pasate por presentaciones.

Yo tuve una K100, y para mí no hay mejor en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales, mirala a fondo, y la que encuentres, llevala a un conce,sí el dueño lo permite, es buena señal, y sí no te sacan muchas ní importantes pegas, comprala, del kilometraje no te fíes. ;)

Saludos compañero....

Pues es una maquina magnifica, que con los años que tienen algunos modelos aun jalan que se las pelan. Aparte de ser economicas, de bajo mantenimiento y muy fiables. Tengo una K 100 RS y le he hecho 70.000 kms sin un solo problema. Elije el modelo segun el tipo de conduccion que vas a hacer y luego mejora la suspension con un buen amortiguador trasero (el original es una KK) y cambiale manguitos de freno originales por unos metalicos junto con unas pastillas mas blandas que te daran mejor respuesta y más tacto, y pillala con ABS, yo lo tengo y al final acabas usandolo un dia cualquiera y te alegras.

El precio varia entre los 3000 y 4000 lereles.

Veras que es una maquina a la que se le coge un gusto estupendo.

Animo y suerte con la compra.

44 MAGNUM dijo:
Romanin, pasate por presentaciones.

Yo tuve una K100, y para mí no hay mejor en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales, mirala a fondo, y la que encuentres, llevala a un conce,sí el dueño lo permite, es buena señal, y sí no te sacan muchas ní importantes pegas, comprala, del kilometraje no te fíes. ;)

Gracias por las respuestas, perdonad que entrara así de sopetón sin presentarme aquí. En la sección de presentaciónes lo hice antes. SALU2 y repito muchas gracias por vuestros consejos. ;)

Si tienes ilusión no lo dudes y hazte con una K. Siendo prudente y teniendo presente que es una moto "grande" no debes tener problemas, aunque quizás sea mejor una K-75 como primera moto de carretera.
Saludos y encantado de tenerte en el foro.

Se me olvidó preguntaros al hilo de mi consulta lo siguiente: he observado que, en estas motos, los motoristas de tráfico (Guardia Civil), van muy verticales, y esta es una posición que a mí me interesaría debido a un problemilla en el cuello que en cuanto voy un poco inclinado hacia abajo se me agudiza. Me da la sensación de que la posición que llevan las motos de los de tráfico no es la misma que las de la calle ¿ me equivoco?. ¿Qué le tendría que hacer yo a la moto para tener la misma posición que ellos?. Muchas gracias y perdonad. SALU2 :)

yo tengo una hace poco tiempo y ademas coincido contigo en tus caracteristicas personales (salvo en la edad que son dos mas, jeeje), y es una moto que si no te importa que tenga "años", tecnicamente una maravilla y en cuanto a la conducion, con las de serie (yo tengo una rt con asiento de serie)cuando conduces tienes la impresion de que eres un G.c. .. es una conduccion con "chuleria" ( sin ofender a la benemerita). Animate no te lo lamentaras

lo que pasa es que el benemérito instituto, llevaban las RT, en la que el manillar es mucho más alto y por ende más cómodo,no es cosa de chulería, pero las montaban con orgullo de pertenecer a la antigua fundación del duque de Ahumada. ;)

Osease, que el modelo que lleva el manillar más alto es la RT, ¿supongo que os merecera buena consideración este modelo, no?. Ah y por cierto SALU2 Y RESPETOS A LA GUARDIA CIVIL.

:)Yo he tenido una K100RT, la compré de 2a mano, la use durane tres años con muchos viajes, incluidos varios a Jerez y ningún problema. La persona a la que se la vendí hace seis años aun la tiene y está encantado con ella. Es una magnifica moto, cómoda y fiel. Pero no pases de 150 ehh. ;D ;D ;D
Hice dos cursos con ella en el Jarama y sin las maletas no se movía.

Lo dicho buena moto, muy buena moto.

vssss

Estoy satisfecho con mis 2 K's, pero si vas a mirar alguna y no entiendes mucho del tema, mejor vete con alguien que entienda o llevala a un mecanico. La fiabilidad y longevidad de estas motos es un arma de doble filo, porque te pueden meter una con muchisimos kilometros que aparente tener muchos menos que los reales.

Sobre lo erguido de la postura, tambien depende de si compras un modelo con carenado o no, ya que si no tiene carenado, al aumentar la velocidad tenderas a agacharte para no sufrir el viento.

Saludos

44 MAGNUM dijo:
lo que pasa es que el benemérito instituto, llevaban las RT, en la que el manillar es mucho más alto y por ende más cómodo,no es cosa de chulería, pero las montaban con orgullo de pertenecer a la antigua fundación del duque de Ahumada. ;)

44 MAGNUM, tú sabes si existe algún modelo similar, es decir que lleven el manillar igual de alto que la que mencionas (RT), en el modelo BMW K75, o tienen todas el manillar igual. SALU2 Y GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

Haber si me podéis ayudar con estas últimas cuestiones. GRACIAS Y SALU2. ;)

:) Las k100 RT, LT y las K75 RT tienen el mismo carenado y el manillar alto. Todas las K que veas con apellido RT o LT son todas muy parecidas.

Un saludo.

[quote author=RAYMAR link=1179670746/0#13 date=1179775367] :) Las k100 RT, LT y las K75 RT tienen el mismo carenado y el manillar alto. Todas las K que veas con apellido RT o LT son todas muy parecidas.

Un saludo.[/quot

Muchas gracias RAYMAR por tu aclaración. SALU2

Saludos Romanin:

Bueno digamos que la exposición que has hecho es como un calco de la mia... 35 Padre de Familia, con carnet de moto A1 desde los 16 años A2, desde los 18... mi problema era tener una moto para poder ir al trabajo (a 50 Km de mi domicilio) porque enMadrid ir con coche y aparcar....

Desde que en mi "tiampos mozos" apareció la Serie K de BMW, siempre quise tener una... era como un capricho. AlL final, tras aprobación familiar, me puse a la búsqueda y captura de una K, no teníamuy claro si una 75 o una 100.

Entre las distintas oferttas que ví, y la economía disponible para el artefacto, localicé un K 100 Rs con supuestos pocos KM, en garaje, mas o menos bien conservada (para tener 18 años). Con un poco de agua, jabón, y la ayuda de este foro, la estoy poniendo en condiciones.

Al principio, me costaba acostumbrarme a su tamaño y sobre todo a su "peso" sobre todo cuando me toca nadar entre los coches o en ciudad, pero un acertado cambio de neumáticos (los que teníapodían tener mas de 5 años montados) y sobre todo, la precaución me ha ido animando cada vez mas y por el tipo de trayecto diario que realizo, creo que en micaso, hice una muy buena elección. Quizás si el recorrido fuera mas de "ciudad" esta moto hubiera resultado muy espesa, pero estos últimos días por Madrid, en lso que ha llovido, granizado y ha solplado un aire de mil demonios, me he puesto el "equipo de agua" y no he faltado a icita con mi K100 nin un sólo dia para ir al trabajo. Aun cuando soplaba un viento lateral asombroso, mi K100 se ha comportado como una auténtica campeona y se ha ido ganado mi confianza.

Yo llevaba mas de 8 años sin cojer una moto, en mi adolescencia tuve una Vespino, una vespa primavera 75, mas adelante una SR 250 de Yamaha y por último us RD 350 e Yamaha también. El recuerdo de esas motos no tiene nada que ver con esta, esta es muuuuuucho mas pesada, muucho mas estable, frena deforma estupenda, a 60 le metes 5ª y te olvidas de andar cambiando de marchas... pero sobre todo, en mi caso, tras tanto tiempo, me ha costado casi 1 mes acostumbrarme a mi montura. Ahora llevo casi 3000 Km y cada dia voy mas confiado, que no menos precavido.

Espero estas letras sirvan dealgo. Un saludo y Ráfagas.

Yo estoy en una situación similar. Os gano por unos años (cumplo 40 en nada).

Ya tuve la K100LT y mi resumen es el siguiente:
- Hay que acostumbrarse a su peso. Es bastante pero es manejable.
- Para mi gusto, le falta una 6ª marcha. En quinta, a más de 120/130 ya la noto demasiado acelerada, con ganas de cambiar
- A mi me fallaba el cuadro (y parece que también a más gente) nada que no se pueda arreglar
- El carenado cubre bastante bien
- Parece que el cardan de los modelos de 16v. es más delicado.
- Recomiendo buscar una K100LT con ABS y motor de 8 válvulas. Las RT creo que no tenían ABS.

De la K75 solo hay RT (no LT) pero es el mismo carenado y mismo manillar.

Pues tu k estaria para la chatarra, mi k 100 LT rula por Ap a 170km  y si le doy la mago pasa de 200km

Esta es mi k100 LT.

clikear para ampliar.

[quote author=azor link=1179670746/15#17 date=1181171759]Pues tu k estaria para la chatarra, mi k 100 LT rula por Ap a 170km  y si le doy la mago pasa de 200km

Si no digo que no ande, que anda, pero la noto... apretada. Nada raro, simplemente los motores K son así. Estoy más acostumbrado a los boxer, que van mucho más bajos de vueltas.

si señol si funciona ;D ;D ;D ;D ;Deres un moustruo ;)........a ver si cuelgo el documental ;D ;D ;D ;D ;D ;)

gsevillano dijo:
Saludos Romanin:

Bueno digamos que la exposición que has hecho es como un calco de la mia... 35 Padre de Familia, con carnet de moto A1 desde los 16 años A2, desde los 18... mi problema era tener una moto para poder ir al trabajo (a 50 Km de mi domicilio) porque enMadrid ir con coche y aparcar....

Desde que en mi "tiampos mozos" apareció la Serie K de BMW, siempre quise tener una... era como un capricho. AlL final, tras aprobación familiar, me puse a la búsqueda y captura de una K, no teníamuy claro si una 75 o una 100.

Entre las distintas oferttas que ví, y la economía disponible para el artefacto, localicé un K 100 Rs con supuestos pocos KM, en garaje, mas o menos bien conservada (para tener 18 años). Con un poco de agua, jabón, y la ayuda de este foro, la estoy poniendo en condiciones.

Al principio, me costaba acostumbrarme a su tamaño y sobre todo a su "peso" sobre todo cuando me toca nadar entre los coches o en ciudad, pero un acertado cambio de neumáticos (los que teníapodían tener mas de 5 años montados) y sobre todo, la precaución me ha ido animando cada vez mas y por el tipo de trayecto diario que realizo, creo que en micaso, hice una muy buena elección. Quizás si el recorrido fuera mas de "ciudad" esta moto hubiera resultado muy espesa, pero estos últimos días por Madrid, en lso que ha llovido, granizado y ha solplado un aire de mil demonios, me he puesto el "equipo de agua" y no he faltado a icita con mi K100 nin un sólo dia para ir al trabajo. Aun cuando soplaba un viento lateral asombroso, mi K100 se ha comportado como una auténtica campeona y se ha ido ganado mi confianza.

Yo llevaba mas de 8 años sin cojer una moto, en mi adolescencia tuve una Vespino, una vespa primavera 75, mas adelante una SR 250 de Yamaha y por último us RD 350 e Yamaha también. El recuerdo de esas motos no tiene nada que ver con esta, esta es muuuuuucho mas pesada, muucho mas estable, frena deforma estupenda, a 60 le metes 5ª y te olvidas de andar cambiando de marchas... pero sobre todo, en mi caso, tras tanto tiempo, me ha costado casi 1 mes acostumbrarme a mi montura. Ahora llevo casi 3000 Km y cada dia voy mas confiado, que no menos precavido.

Espero estas letras sirvan dealgo. Un saludo y Ráfagas.

Por supuesto que me han servido, y de mucho. Me siento totalmente identificado contigo, espero que tengas suerte con tu K 100, y muchas gracias por tu exposición. SALU2.

O muy rápido he leido o nadie te ha comentado cositas sobre las BMW y su cardan, una de ellas es que por ejemplo si estas acostumbrado a motos de cadena,el cardan retiene mucho mas que la cadena con lo que las desaceleraciones bruscas en marchas cortas a la hora de entrar en curvas no son muy recomendables porque la moto tiende a levantarse por la retención del cardan, pero no te asustes, en cuanto sepas que reacion hace veras que es facil de dominar. Detalles como el consumo de aceite pueden ser normales y mas aun si sueles colocarla sobre la pata de cabra ya que al arrancar te quema un poco de aceite que sube al pistón, con la consiguiente humareda. Lo que te recomiendo es que te leas los miles de post que tenemos por ahi de "pijadillas" del modelo K y verás que tanto la 75 como la 100 como la 1100(ya con el problema del cardan resuelto) son unas motazas, si la compras en buen estado y la cuidas tienes moto para la vida.

chungolin dijo:
O muy rápido he leido o nadie te ha comentado cositas sobre las BMW y su cardan, una de ellas es que por ejemplo si estas acostumbrado a motos de cadena,el cardan retiene mucho mas que la cadena con lo que las desaceleraciones bruscas en marchas cortas a la hora de entrar en curvas no son muy recomendables porque la moto tiende a levantarse por la retención del cardan, pero no te asustes, en cuanto sepas que reacion hace veras que es facil de dominar. Detalles como el consumo de aceite pueden ser normales y mas aun si sueles colocarla sobre la pata de cabra ya que al arrancar te quema un poco de aceite que sube al pistón, con la consiguiente humareda. Lo que te recomiendo es que te leas los miles de post que tenemos por ahi de "pijadillas" del modelo K y verás que tanto la 75 como la 100 como la 1100(ya con el problema del cardan resuelto) son unas motazas, si la compras en buen estado y la cuidas tienes moto para la vida.

Gracias por el apunte a ti también chungolin. Lo tendré en cuenta. SALU2.

si te interesa, tengo una k1100rs, que creo que es lo que estas buscando.
esta en perfecto estado. Del precio, ya llegariamos a un acuerdo.
vssss.

Yo tengo una K100RS, y solo puedo hablar maravillas de ella.

Siempre fiel, y segura, y con un comportamiento excepcional en carretera.

Espero que la compres, y bienvenido al grupo de estas Ks !

chungolin dijo:

Que hay Romanin,  a lo ya dicho por Chungolin, yo te lo complemento diciendo: Que el cardan también sirve de gran ayuda al freno motor, por lo que, de no tener necesidad de detener la motocicleta en una corta distancia de metros, apenas utilizaras los frenos de disco.
Con respecto a las reacciones del cardan, yo he tenido la K100 RS (Baviera) y ahora la K 1100 RS. No te puedo decir exactamente las diferencias entre ambas, pero, la incorporación del paralever, hace que no tenga en cuenta (por su casi nulo mantenimiento) a una cadena. Y tengo un sentimiento interno, de que no era malo el cardan sin paralever.
En cuanto a la diferencia de las K > RS – RT, LT. De utilizarla junto a tu mujer, mejor las turismo RT, LT por su mayor protección aerodinámica. Para ir subido únicamente el piloto, la RS no hecha de menos lo más mínimo, la protección del carenado de la RT, LT > incluso en lluvia, protege muy bien “Es más” de vez en cuando, se agradece cuando vas más erguido, el que te de un poco el aire.
 Las k75 tampoco las debes de descartar, al tener el motor más equilibrado *Pero* tienen menor par-motor y al tener que llevarlas más revolucionadas (yendo, a misma velocidad) su consumo es mayor y excepto en la RT su protección de carenado (no malo) es menor.

Aun al no conducir una motocicleta en mucho tiempo, debido a que estas motocicletas tienen un gran par y una no muy exagerada aceleración; no te dará muchos problemas el adaptarte a ella. Lo que si te que te llevara un tiempo es adaptarte a su peso, y de no medir más de 1,70 de estatura adaptarte a su altura de asiento al suelo de 80 centímetros.
 Al no tener ninguna de estas motocicletas demasiada electrónica, puedes llevar tú su mantenimiento, sin ningún problema.
 Hala hasta luego.

Yo tambien tengo el mismo perfil que tú , 35 años casado con hijos (una de momento ) y tb soy un enamorado de las K , tenia la idea de comprar una K100 desde hace bastante tiempo pero un dia navegando por internet vi una K1100RS ,modelo un poco mas moderno y que la puedes encontrar bien de precio , ya duerme en mi garaje ;) , aunque de momento solo la he podido hacer 1000 km la experiencia es espectacular , un poco más caras que las K100 pero con algo mas de prestaciones ya que se fabricaron desde el 93 al 2000 mas o menos , no recuerdo bien.Podria ser una buena opción :)

Atrás