Saludos Romanin:
Bueno digamos que la exposición que has hecho es como un calco de la mia... 35 Padre de Familia, con carnet de moto A1 desde los 16 años A2, desde los 18... mi problema era tener una moto para poder ir al trabajo (a 50 Km de mi domicilio) porque enMadrid ir con coche y aparcar....
Desde que en mi "tiampos mozos" apareció la Serie K de BMW, siempre quise tener una... era como un capricho. AlL final, tras aprobación familiar, me puse a la búsqueda y captura de una K, no teníamuy claro si una 75 o una 100.
Entre las distintas oferttas que ví, y la economía disponible para el artefacto, localicé un K 100 Rs con supuestos pocos KM, en garaje, mas o menos bien conservada (para tener 18 años). Con un poco de agua, jabón, y la ayuda de este foro, la estoy poniendo en condiciones.
Al principio, me costaba acostumbrarme a su tamaño y sobre todo a su "peso" sobre todo cuando me toca nadar entre los coches o en ciudad, pero un acertado cambio de neumáticos (los que teníapodían tener mas de 5 años montados) y sobre todo, la precaución me ha ido animando cada vez mas y por el tipo de trayecto diario que realizo, creo que en micaso, hice una muy buena elección. Quizás si el recorrido fuera mas de "ciudad" esta moto hubiera resultado muy espesa, pero estos últimos días por Madrid, en lso que ha llovido, granizado y ha solplado un aire de mil demonios, me he puesto el "equipo de agua" y no he faltado a icita con mi K100 nin un sólo dia para ir al trabajo. Aun cuando soplaba un viento lateral asombroso, mi K100 se ha comportado como una auténtica campeona y se ha ido ganado mi confianza.
Yo llevaba mas de 8 años sin cojer una moto, en mi adolescencia tuve una Vespino, una vespa primavera 75, mas adelante una SR 250 de Yamaha y por último us RD 350 e Yamaha también. El recuerdo de esas motos no tiene nada que ver con esta, esta es muuuuuucho mas pesada, muucho mas estable, frena deforma estupenda, a 60 le metes 5ª y te olvidas de andar cambiando de marchas... pero sobre todo, en mi caso, tras tanto tiempo, me ha costado casi 1 mes acostumbrarme a mi montura. Ahora llevo casi 3000 Km y cada dia voy mas confiado, que no menos precavido.
Espero estas letras sirvan dealgo. Un saludo y Ráfagas.