COMPRAR k-75 c

aylallevas

Arrancando
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
61
Puntos
0
Ubicación
murcia
Buenas esta es mi primera y espero que no ultima intervencion en este foro. Casi me he leido todos los temas de k75 en estos dias. La situacion es la siguiente: ando buscando una k75 que este bien y cerca de mi provincia pero me asalta la duda de si perdere mi dinero con una moto que se fabrico cuando yo tenia 7 años. El tema es que esta moto me fascina desde siempre y creo que no parere hasta tener una.
He visto un modelo C con una especie de visera bastante feo para mi gusto , con una especie de rajas y una especie de tapa que cubre todo el faro¿se le puede quitar?y no me queda claro la diferencia con el modelo metropolitan. La moto al parecer ha tenido ya dos dueños, tiene todo mantenimiento y parece estar bien, dice que tiene 65000 km



Orientarme por favor
 
... si te refieres a esto...


BMW%20K75C.jpg


... es el faro y carenado típico de la K75C... si no te gusta, yo buscaría otra moto, así respetas el original... y sinó seguro que lo puedes quitar y ponerle otro de distinto. Lo peor de esta moto es que todavía llevaba freno trasero de tambor... las posteriores ya lo llevaba de disco, y hay cierta diferencia de potencia de frenada...

Ah!, y cuando la tengas no olvides pasarte por aquí..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265913594
;)


sds
 
Hola Aylallevas,

Efectivamente, se trata de una moto "vieja" y ya se sabe, aunque esté en buen estado más pronto o más tarde tendrás que invertir un dinerillo en ella (la cantidad dependerá de tu nivel de competencia en cuestiones mecánicas). Por contra, es una moto de una calidad que no encontrarás en las motos modernas y no hay problemas para encontrar repuestos (al menos en mi ciudad).

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el uso que le quieres dar. Piensa que es una moto diseñada para rutear...

En cuanto al freno de tambor, siempre frenará mejor una moto con freno de disco, y mejor todavía si tiene ABS, pero también es importante saber frenar... no sé si me explico.

El tema de la cúpula es una cuestión de gusto, pero para mi no sería determinante a la hora de decidir... si la moto está en buen estado, bien de precio y te gusta, adelante.

Saludos
 
mi orientación : yo compre ésta k75c : http://picasaweb.google.es/adopler/ElOrigen#
abandonada en un garaje... y la vendí años después así :
http://picasaweb.google.es/adopler/K75#
en esos años disfrute a tope de la experiencia de tener una k, viajar con ella , conocer su mecánica ayudado por este estupendo foro, en fin , que no tiene freno de disco detrás?, que no tiene ABS? ...lo que de verdad importaba eran sus 25000 kms , y que al ponerla a punto resultó una moto estupenda, fácil de mantener y de llevar, segura práctica y capaz de respetables ritmos en carretera .

Si no tiene la mecanica muy currada ...ni lo dudes
 
Bueno, el dichoso tema de comprar o no, una moto "vieja". Debes preguntarte ¿para qué la quieres?¿por qué?¿soy capaz de mantenerla?

Una vez respondidas estas preguntas, debes saber que una K es una clásica, hay muchos que la usan a diario, hay muchas con más de 100mil kms, pero requieren de mimo y cuidados por la edad de sus componentes.

Son motos muy fiables y baratas de mantenimiento habitual.

Mi filosofía con respecto a la mía es que la quiero como hobby, para dsifrutarla de vez encuando..........si tuviese que usarla a diario me daría pena sobre cargarla de kms, así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla.

Con respecto a los diferentes modelos K75, tienes la C (cúpula grande), la S (pequeño carenado), base o metropolitan (desnudas) y RT y LT (carenado grande). Todas tienen su encanto.......la C, a parte de ser la primera, por ejemplo salió en la pelicula el cuarto portocolo conducida por Pierce Brosnam...........
k75c.jpg

14140_0_1_2_k%2075%20s_mike%20van%20der%20lelij.jpg

k75-1.jpg

k75rt.jpg

Ojea fotos y busca la que mas te guste, no te metas en transformaciones, puedes escoger.............

Y una vez que te decidas, cuidala y disfrutala..........
 
784F515B545B573A0 dijo:
...
.si tuviese que usarla a diario me daría pena [highlight]sobre [/highlight][highlight]cargarla de kms[/highlight], así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla....
Yo usé a diario mi k75 durante 15 años, y una maravilla... Sobrecargar de km una K?... hablas de muuuuuuchos kms... ::)


sds
 
0D202D3432410 dijo:
[quote author=784F515B545B573A0 link=1271976790/6#6 date=1272059880]...
.si tuviese que usarla a diario me daría pena [highlight]sobre [/highlight][highlight]cargarla de kms[/highlight], así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla....
Yo usé a diario mi k75 durante 15 años, y una maravilla... Sobrecargar de km una K?... hablas de muuuuuuchos kms... ::)


sds[/quote]


Jeejjjejeje, ¿usarla a diario? pues claro que sí !!!!

La cambias el aceite más a menudo y ya está.

¿Como se puede tener una K75 y no disfrutarla todos los días?

Manuel
 
41594C414C4C45564153200 dijo:
Buenas esta es mi primera y espero que no ultima intervencion en este foro. Casi me he leido todos los temas de k75 en estos dias. La situacion es la siguiente: ando buscando una k75 que este bien y cerca de mi provincia pero me asalta la duda de si perdere mi dinero con una moto que se fabrico cuando yo tenia 7 años. El tema es que esta moto me fascina desde siempre y creo que no parere hasta tener una.
He visto un modelo C con una especie de visera bastante feo para mi gusto , con una especie de rajas y una especie de tapa que cubre todo el faro¿se le puede quitar?y no me queda claro la diferencia con el modelo metropolitan. La moto al parecer ha tenido ya dos dueños, tiene todo mantenimiento y parece estar bien, dice que tiene 65000 km



Orientarme por favor


1) Con una K bien comprada, NUNCA perderás dinero, ya que es una moto que no va a bajar de su nivel de precio, es más, es probable que en otras condiciones de situación económica tienda a remontar.

2) No te vale la pena andar reconvirtiendo modelos, espera a que encuentras la que exactamente quieras. De todos modos, si encuentras una C y la quieres convertir en naked, sólo tienes que desmontar el carenado del faro y comprarte una carcasa de faro, dos soportes de intermitentes y algún plastiquete más que son razonablemente baratos.

3) El carenado de la C no es feo... Es de la época, y obedece a las líneas de diseño de los 80.

Manuel
 
23140A000F000C610 dijo:
Mi filosofía con respecto a la mía es que la quiero como hobby, para dsifrutarla de vez encuando..........si tuviese que usarla a diario me daría pena sobre cargarla de kms, así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla.

Hola Bukanam pues no coincido contigo en este punto. Yo la uso a diario y lógicamente conlleva un desgaste, pero antes que comprar otra moto para uso diario (otro seguro, otros gastos, más garaje,etc) prefiero reservar ese dinero para una posible avería en la K y además ya hemos leído por aquí que mover la K beneficia mucho a la moto y que decir de lo que disfruta el usuario :D.
Entendería tu postura en algún modelo de moto ó coche clásico que no hubiera repuesto, fuese difícil encontrarlo o necesario el fabricarlo, entonces es más que aconsejable darte una vuelta cortita un domingo al mes y a tapar con la lona, desde luego creo convencido que no es el caso de nuestros ladrillos voladores, pero esto es solo mi opinión que no quiero ofender a nadie ;). Un saludo.
 
740D1913200 dijo:
[quote author=23140A000F000C610 link=1271976790/6#6 date=1272059880] Mi filosofía con respecto a la mía es que la quiero como hobby, para dsifrutarla de vez encuando..........si tuviese que usarla a diario me daría pena sobre cargarla de kms, así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla.

Hola Bukanam pues no coincido contigo en este punto. Yo la uso a diario y lógicamente conlleva un desgaste, pero antes que comprar otra moto para uso diario (otro seguro, otros gastos, más garaje,etc) prefiero reservar ese dinero para una posible avería en la K y además ya hemos leído por aquí que mover la K beneficia mucho a la moto y que decir de lo que disfruta el usuario  :D.
Entendería tu postura en algún modelo de moto ó coche clásico que no hubiera repuesto, fuese difícil encontrarlo o necesario el fabricarlo, entonces es más que aconsejable darte una vuelta cortita un domingo al mes y a tapar con la lona, desde luego creo convencido que no es el caso de nuestros ladrillos voladores, pero esto es solo mi opinión que no quiero ofender a nadie  ;). Un saludo.
[/quote]

Este puede ser un tema polémico, yo coincido con Bukanam. Aunque si que es cierto que existen recambios para nuestra motos, ya no se fabrican.

He comprado hace poco mi K75 y solo tiene 33.000 km, pese a terner 21 años. Yo no utiizo moto a diario. Tengo una RT nueva que pese apreciarla mucho, pienso que si la fundo, simpre puedo comprarme otra nueva, no así en el caso de la K, aunque pudiera comprar otra de segunda mano no es lo mismo cada una de estas tiene una vida propia, una moto de pocos años es anónima, la cambias por otra semejante y ya está.

Aunque hago salidas largas con la K, y seguiré haciendolas, me da la sensaxión que cada Km. que le hago es como si le quitara algo de vida. Se que puede parecer una tontería, pero así es. Por ello dosifico los kms, y a la vez los saboreo, los disfruto de forma mas especial. Me da la sensación que cada km. recorrido con la K es un km único irrepetible..., con otras motos mas modernas son simplemente un km, mas...

Seguro que muchos entendéis lo que quiero decir...
 
392D373A2C315E0 dijo:
[quote author=740D1913200 link=1271976790/10#10 date=1272102363][quote author=23140A000F000C610 link=1271976790/6#6 date=1272059880] Mi filosofía con respecto a la mía es que la quiero como hobby, para dsifrutarla de vez encuando..........si tuviese que usarla a diario me daría pena sobre cargarla de kms, así que terminaría comprandome una para diario y la K para mimarla y disfrutarla.

Hola Bukanam pues no coincido contigo en este punto. Yo la uso a diario y lógicamente conlleva un desgaste, pero antes que comprar otra moto para uso diario (otro seguro, otros gastos, más garaje,etc) prefiero reservar ese dinero para una posible avería en la K y además ya hemos leído por aquí que mover la K beneficia mucho a la moto y que decir de lo que disfruta el usuario  :D.
Entendería tu postura en algún modelo de moto ó coche clásico que no hubiera repuesto, fuese difícil encontrarlo o necesario el fabricarlo, entonces es más que aconsejable darte una vuelta cortita un domingo al mes y a tapar con la lona, desde luego creo convencido que no es el caso de nuestros ladrillos voladores, pero esto es solo mi opinión que no quiero ofender a nadie  ;). Un saludo.
[/quote]

Este puede ser un tema polémico, yo coincido con Bukanam. Aunque si que es cierto que existen recambios para nuestra motos, ya no se fabrican.

He comprado hace poco mi K75 y solo tiene 33.000 km, pese a terner 21 años. Yo no utiizo moto a diario. Tengo una RT nueva que pese apreciarla mucho, pienso que si la fundo, simpre puedo comprarme otra nueva, no así en el caso de la K, aunque pudiera comprar otra de segunda mano no es lo mismo cada una de estas tiene una vida propia, una moto de pocos años es anónima, la cambias por otra semejante y ya está.

Aunque hago salidas largas con la K, y seguiré haciendolas, me da la sensaxión que cada Km. que le hago es como si le quitara algo de vida. Se que puede parecer una tontería, pero así es. Por ello dosifico los kms, y a la vez los saboreo, los disfruto de forma mas especial. Me da la sensación que cada km. recorrido con la K es un km único irrepetible..., con otras motos mas modernas son simplemente un km, mas...

Seguro que muchos entendéis lo que quiero decir...
[/quote]
Joer,  a mi no me ha salido tan bonito, pero es exactamente lo que siento.............. he tardado 23 años en conseguir la moto que siempre soñé, me encanta su color, su sonido, etc......la compré con 32.000kms, lleva 4 años y medio conmigo y ahora tiene 53.000kms y cada uno de ellos los he disfrutado como si fuese el primero, me daba igual que fuese simplemente a comprar el pan o de paseito de domingo con los amigos por esas carreteras maravillosas comarcales de Cádiz............

Yo no me privo de coger la moto, simplemente la uso cuando me apetece....no la necesito a diario, como ya he dicho es un hobby un momento de relax y desconexión del día a día.......... y me reafirmo en que si la necesitase a diario me compraría otra.......... y seguiría usando mi K75 como hasta ahora.........

PD: el que BMW haya abierto un taller de clásicos me ha dado mucha tranquilidad y estoy seguro que dentro de mucho tiempo y muchisimos kms me decidiría a restaurarla hasta el estado 1.......... Yo soy de los que le dan valor a lo que le gusta sin importar que no sea de ultima hornada......... prefiero pagar por una K75 lo que me pidan antes que por una ultimo modelo a estrenar (y no es cuestión de precio).

Ahora me estoy pensando si me busco una 1100GS o una K100RS....pero no para cambiar mi K75.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, solo decir que esa no es la cupula, es mas pequeña, la he visto por el foro en una especie de catalogo bmw, la moto que he visto en cuestion tiene 60000 km y en principio me parecen muchos kms y ademas ha tenido dos dueños.....

en cuanto al freno de tambor no lo veo tanto inconveniente, como un compañero ha dicho es cuestion de saber frenar...

un saludo
 
Solitario, coincido 100% contigo, de hecho, al comprar mi K, me he quedado con mi cb 250 para reventarla en los atascos, ir y venir al trabajo a cuchillo, etc.
 
7F65607A697E7C6D627F6D606D616D626F6D0C0 dijo:
El forero Karmary vende su k 75 c de absoluta confianza...y además a muy buen precio...

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/1355"

Pues sí. Gracias silverpan, no había visto este post.

Os puedo decir que moteros con muchos km a sus espaldas apenas van a utilizar el freno de atrás si no es para "sujetar" un poco el trallazo del cardan en una reducción un poco bestia.

Por lo del aspecto, para gustos colores.

Y si alguno quereis verla, ya sabeis, dadme un toque.
V,sssssssssssssss


PS. Busco una k1100 lt
 
Arriba