Comprar Lampara Estroboscópica.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.657
Puntos
113
Hola.

Tengo uno Gunson muy basica que compre hace unos 20 años y que no he usado apenas, algo le pasa porque si sube de rpm se apaga, al menos en las motos de 6v aunque la pongo en batería externa de 12 v bien cargada como siempre.

Quiero comprar una de mas calidad, que valga para 12 y 6 v, y quería saber si alguno me podeis recomendar alguna que funcione bien en 6 v. Se que son poco frecuentes ya, pero quiero hacerme de una de calidad para los restos y que funcione bien en 6v, en motores boxer, en monocilindricos de 2t, 4 tiempos, etc...

Gracias por vuestras recomendaciones.
 
Última edición:
Hola.

Tengo uno Gunson muy basica que compre hace unos 20 años y que no he usado apenas, algo le pasa porque si sube de rpm se apaga, al menos en las motos de 6v aunque la pongo en batería externa de 12 v bien cargada como siempre.

Quiero comprar una de mas calidad, que valga para 12 y 6 v, y quería saber si alguno me podeis recomendar alguna que funcione bien en 6 v. Se que son poco frecuentes ya, pero quiero hacerme de una de calidad para los restos y que funcione bien en 6v, en motores boxer, en monocilindricos de 2t, 4 tiempos, etc...

Gracias por vuestras recomendaciones.


yo tengo una motor tester de bosch, tiene estrobo y mas cosas, pero de eso no hablamos,

F24884BF-E698-4961-93F9-AF019F681196.jpeg69DA83DA-702E-41D6-B072-248A9D661AED.jpeg

luego una portatil cz sincro de rogen, analogica, un pico

hay varios modelos siempre a 12v, analogicos, digitales

el modelo que yo tengo lo vendio tambien facom con sus pegatinas, es cz sincro pero lo comercializan otros

un amigo compro una equus


es digital y le va muy bien

salvo error son todas a 12v pero eso no es problema, usa una bateria externa, hay dos pinzas de carga, el pulso no lleva tension, es inductiv
 
Última edición:
yo tengo una motor tester de bosch, tiene estrobo y mas cosas, pero de eso no hablamos,

Ver el archivo adjunto 214530Ver el archivo adjunto 214531

luego una portatil cz sincro de rogen, analogica, un pico

hay varios modelos siempre a 12v, analogicos, digitales

el modelo que yo tengo lo vendio tambien facom con sus pegatinas, es cz sincro pero lo comercializan otros

un amigo compro una equus


es digital y le va muy bien

salvo error son todas a 12v pero eso no es problema, usa una bateria externa, hay dos pinzas de carga, el pulso no lleva tension, es inductiv


Gracias

Esta vale para monocilindricos, 2t, 6 v y demás...? Si es así la buscaré por ebay europa.
 
yo tengo una motor tester de bosch, tiene estrobo y mas cosas, pero de eso no hablamos,

Ver el archivo adjunto 214530Ver el archivo adjunto 214531

luego una portatil cz sincro de rogen, analogica, un pico

hay varios modelos siempre a 12v, analogicos, digitales

el modelo que yo tengo lo vendio tambien facom con sus pegatinas, es cz sincro pero lo comercializan otros

un amigo compro una equus


es digital y le va muy bien

salvo error son todas a 12v pero eso no es problema, usa una bateria externa, hay dos pinzas de carga, el pulso no lleva tension, es inductiv
dequincey tienes de todo!!!! Que envidia!!!
 
..hola, si compras una, que lea los grados tambien...
saludos
 
Una lámpara estroboscópica te dará un pulso de luz cuando detecte tensión por el cable de alta a través de su pickup....independientemente de 2T,4T, mono, bi, tri, tetra....

Entonces, porque me han dejado estroboscópicas que no me han funcionado en 2t, pero si funcionan en coches, o en unas motos si y en otras no?....

Eso que tu comentas es la teoría que yo suponía, pero la que yo tengo por ejemplo en la R90 va bien y sin problemas, pero en las /2 o en la 2t no me vale, en cuanto sube algo de vueltas se apaga, tengo que desconcectar de la batería y otra vez vuelve a funcionar, pero solo para ralentí o pocas vueltas, y no llego a poder comprobar el dinámico abierto a tope...misterios...

Hasta hace poco un amigo de un taller antiguo me dejaba una que tenía pero el taller cerró.
 
..hola, si compras una, que lea los grados tambien...
saludos

Si, ya he comprado una que viene pensada para poner en 2 o 4 t, con medidor de rpm, angulo, y según indica para motores de chispa perdida (DiS), cuando la pruebe ya os comentaré si es de fiar.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por...... vaya la memoria y sin animo de desviar el post,os comento un problema que se me ha plaanteado al montar un electronico Boyer Bradsen a la abuela R100 Rs del 78, el kit lleva tambien bobina y cables y al poner la lampara stroboscopica solo marca y regular los impulsos a relanti si subo de vueltas se apaga el problema es que en las instrucciones solo habla de comprobar que a 4000 rpm esté marcando el punto de avance máximo, entiendo que el problema viene del aislamiento de los cables,pero como la bobina tiene una salida peculiar no puedo meter otros,aunque sea para comprobar, ayer probé a montar el alargo que lleva lo del Carbtune y tampoco dá señal, asi que llevo el encendido calado de oido, a ver si me podeis aportar algo de luz
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por...... vaya la memoria y sin animo de desviar el post,os comento un problema que se me ha plaanteado al montar un electronico Boyer Bradsen a la abuela R100 Rs del 78, el kit lleva tambien bobina y cables y al poner la lampara stroboscopica solo marca y regular los impulsos a relanti si subo de vueltas se apaga el problema es que en las instrucciones solo habla de comprobar que a 4000 rpm esté marcando el punto de avance máximo, entiendo que el problema viene del aislamiento de los cables,pero como la bobina tiene una salida peculiar no puedo meter otros,aunque sea para comprobar, ayer probé a montar el alargo que lleva lo del Carbtune y tampoco dá señal, asi que llevo el encendido calado de oido, a ver si me podeis aportar algo de luz

A mi me pasaba eso con encendidos de fábrica en la /2 y en una Lambretta con Varitronic (encendido top variable).

Luego en la R90 de serie va bien la pistola....así que tuve que tirar de pistola prestada de taller.

También en 2V de serie electrónicas de algunos amigos va bien...

La prisa en comprarla es que el otro día al revisar la /2, me encontré desmontados los muelles y tornilos del avance variable. Lo compré nuevo (me costó una pasta) y no tendrá ni 7000 km....(vaya una calidad).

Aunque lo he montado entero y creo que va bien, no quiero echar a andar la moto sin probar el avance automático. El estático y dinámico a ralentí va clavado, pero mejor asegurarse, por si tengo que hacerle algún ajuste al centrífugo.
 
Cual compraste ?

Pues quise comprar una "top", pero por europa no encontré nada que me convenciera, o muy pro y de 300 € o de 30 € china como la que tengo. La marca que puso @dequincey tienen muy buena pinta y excelentes críticas pero son todas vendidas desde usa y el tema de aduanas no me gusta. En alemania había una mas básica de esa marca pero se iba a los 200 €

Luego vi en Ebay una de unos 70 €, de buen aspecto, de inglaterra, pero china, vamos.....con rpm y angulo, digital

Pero luego vi otra por amazon y demás, que la ponen muy bien y la encontré e alyexpress mejor de precio y con envío desde España.

Ya sabemos que al final todas las que son iguales salen del mismo sitio.

Esta que he comprado, es digital, lleva RPM, avance y tecla para 2 y 4 tiempos y según el fabricante, para motores de chispa perdida, con distribuidor, y electrónicos de 2 y 4 tiempos....Unos 37 € puesta en casa.....

No creas que estoy muy confiado, pero bueno....la gente que tiene 2T habla bien de ella y tiene buenas críticas....

Voy a usarla poco, porque cuando dejas bien el encendido hasta que no vuelva a cambiar platinos o ajustarlos no hace falta tocarlo, y reconozco que los platinos los cambio "por si", porque en mas de 10.000 km están impolutos....pero por años ....

Ya os comentaré que tal va y si merece la pena.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por...... vaya la memoria y sin animo de desviar el post,os comento un problema que se me ha plaanteado al montar un electronico Boyer Bradsen a la abuela R100 Rs del 78, el kit lleva tambien bobina y cables y al poner la lampara stroboscopica solo marca y regular los impulsos a relanti si subo de vueltas se apaga el problema es que en las instrucciones solo habla de comprobar que a 4000 rpm esté marcando el punto de avance máximo, entiendo que el problema viene del aislamiento de los cables,pero como la bobina tiene una salida peculiar no puedo meter otros,aunque sea para comprobar, ayer probé a montar el alargo que lleva lo del Carbtune y tampoco dá señal, asi que llevo el encendido calado de oido, a ver si me podeis aportar algo de luz
A altas vueltas, la corriente que circula por los cables lo hace durante menos tiempo., y por la mayor presión en el cilindro (la chispa salta más tarde) está corriente también es menor, por lo tanto también lo es el campo magnético que se genera en el cable. Imagino este campo a altas revoluciones no está llegando al mínimo para encender la lámpara. Las lámparas que encienden a más vueltas, o tienen tecnologías distintas, o amplifican esa señal para poder encender la lámpara.
Una posible solución podría ser usar (aunque sea únicamente para el ajuste de encendido) cables y capuchones con baja resistencia para que ese campo magnético sea mayor y pueda encender la lámpara también a más altas revoluciones. Y luego de calado el encendido volver a poner los cables que lleva. Pero si dices que no puedes meter otros, no se me ocurre como amplificar el campo
 
Entonces, porque me han dejado estroboscópicas que no me han funcionado en 2t, pero si funcionan en coches, o en unas motos si y en otras no?....

Eso que tu comentas es la teoría que yo suponía, pero la que yo tengo por ejemplo en la R90 va bien y sin problemas, pero en las /2 o en la 2t no me vale, en cuanto sube algo de vueltas se apaga, tengo que desconcectar de la batería y otra vez vuelve a funcionar, pero solo para ralentí o pocas vueltas, y no llego a poder comprobar el dinámico abierto a tope...misterios...

Hasta hace poco un amigo de un taller antiguo me dejaba una que tenía pero el taller cerró.

Creo te pasa lo mismo que explique en el anterior mensaje
 
En las instrucciones de mi pistola lo pone con letras gordas, no usar la misma batería que alimenta el circuito estamos comprobando para enchufar la pistola. A mí me estuvo volviendo loco hasta que me fijé.


Las pinzas amperimétricas se usa un truco de darle dos vueltas para medir el doble. Si entra el cable de la bobina dos veces, prueba a ver si aumenta la corriente de disparo.
Las pistolas usan un bobinado dentro de un nucleo de hierro, si tiene tapita con chapa que cierre la U también ayuda a aumentar la corriente que genera para disparar la luz.


En la foto si en cada cable pasa 1A, la pantalla marcará 3A (1 del azul + 2 del marrón)

8c3b11bba2534bbe5f6ea4a24ba675e7.jpg
 
Última edición:
En las instrucciones de mi pistola lo pone con letras gordas, no usar la misma batería que alimenta el circuito estamos comprobando para enchufar la pistola. A mí me estuvo volviendo loco hasta que me fijé.


Las pinzas amperimétricas se usa un truco de darle dos vueltas para medir el doble. Si entra el cable de la bobina dos veces, prueba a ver si aumenta la corriente de disparo.
Las pistolas usan un bobinado dentro de un nucleo de hierro, si tiene tapita con chapa que cierre la U también ayuda a aumentar la corriente que genera para disparar la luz.


En la foto si en cada cable pasa 1A, la pantalla marcará 3A (1 del azul + 2 del marrón)

8c3b11bba2534bbe5f6ea4a24ba675e7.jpg

En la que tengo hasta ahora, en la R90, con la batería de la moto de lujo. En la /2 uso batería externa y no va....pero otras que me han dejado si....
 
..hola, em mi 75 va bien la pistola con el encendido silent,,,
saludos
 
Yo compré una baratita por Amazon y no me dio problemas.

https://www.amazon.es/dp/B076M6HFHX/ref=cm_sw_r_cp_apap_SM4ooaaKtueUW

Lo que recuerdo es que la posición de la pinza importaba. No es lo mismo que la corriente entre por un lado que por el otro. Tenía hasta un dibujo marcando el lado de la bujía.
Si la compráis con medidor de rpm, recordad que nuestras motos chispean el doble de lo necesario.
 
Última edición:
Yo compré una baratita por Amazon y no me dio problemas.

https://www.amazon.es/dp/B076M6HFHX/ref=cm_sw_r_cp_apap_SM4ooaaKtueUW

Lo que recuerdo es que la posición de la pinza importaba. No es lo mismo que la corriente entre por un lado que por el otro. Tenía hasta un dibujo marcando el lado de la bujía.
Sí la compráis con medidor de rpm, recordad que nuestras motos chispean el doble de lo necesario.


no entiendo esta de chispean el doble ? por ciclo cada bujia no chispea una sola vez?
 
Me refiero a que al no llevar un distribuidor que seleccione el cilindro al que mandar la chispa, las dos chispas saltan a la vez cuando los pistones están arriba. Entonces a un cilindro le sirve para que la mezcla se queme y al otro, que estará expulsando gases pues no sé si le sirve de algo, pero creo que no.
Hablo de las "modernas" tipo r100. Las más antiguas que llevaban magneto no sé cómo funcionaba.
 
Me refiero a que al no llevar un distribuidor que seleccione el cilindro al que mandar la chispa, las dos chispas saltan a la vez cuando los pistones están arriba. Entonces a un cilindro le sirve para que la mezcla se queme y al otro, que estará expulsando gases pues no sé si le sirve de algo, pero creo que no.
Hablo de las "modernas" tipo r100. Las más antiguas que llevaban magneto no sé cómo funcionaba.

oño, no lo habia pensado, entonces el bote no es un distribuidor ?

concretando, en una r45, del 83, el bote yo pensaba que era un distribuidor

asi que no distribuye a uno u otro ?

vale, entonces si chispean las dos bujias cada medio ciclo, dices que la pistola marcara el doble de rpms ?
 
Tal vez me equivoque pero para mi un cilco 4 tiempos, son 2 revoluciones por cada ciclo, en una la chispa quema la gasolina, en la otra es chispa perdida. No tengo pistola estroboscopica con medicion de RPMs, por lo que no puedo verificarlo.
Como es en un coche por ej con 4 cilindros y distribuidor? Para medir las RPMs se pone una "pinza" en cada cable de bujia (en los 4 cilindros)?, o se utiliza en un solo cable y de se configura a que multiplique por 4?
Razonando, cada chispa (la util y la perdida) corresponde a una RPM, por lo que creo estaria bien que tome ambas para calcular las RPMs, pero no se como es el calculo interno de la pistola o si se puede configurar
 
oño, no lo habia pensado, entonces el bote no es un distribuidor ?

concretando, en una r45, del 83, el bote yo pensaba que era un distribuidor

asi que no distribuye a uno u otro ?

vale, entonces si chispean las dos bujias cada medio ciclo, dices que la pistola marcara el doble de rpms ?
Fíjate que las dos bobinas están conectadas en serie y actúan juntas. Sólo les llega un cable de los platinos con lo que no hay nada que discrimine por cilindro. Y sabiendo que los ciclos de cada cilindro están desfasados una vuelta, pues de ahí viene que en las fases de escape salte una chispa que se "pierda" en cada cilindro.
Tal vez me equivoque pero para mi un cilco 4 tiempos, son 2 revoluciones por cada ciclo, en una la chispa quema la gasolina, en la otra es chispa perdida. No tengo pistola estroboscopica con medicion de RPMs, por lo que no puedo verificarlo.
Como es en un coche por ej con 4 cilindros y distribuidor? Para medir las RPMs se pone una "pinza" en cada cable de bujia (en los 4 cilindros)?, o se utiliza en un solo cable y de se configura a que multiplique por 4?
Razonando, cada chispa (la util y la perdida) corresponde a una RPM, por lo que creo estaria bien que tome ambas para calcular las RPMs, pero no se como es el calculo interno de la pistola o si se puede configurar
Mi pistola no mide rpm. Pero supongo que en nuestras motos, si la pistola mide rpm y se puede seleccionar entre 2T y 4 T, habrá que seleccionar 2T para que la pistola mida bien. Y si no, maracará el doble de lo real.
 
Fíjate que las dos bobinas están conectadas en serie y actúan juntas. Sólo les llega un cable de los platinos con lo que no hay nada que discrimine por cilindro. Y sabiendo que los ciclos de cada cilindro están desfasados una vuelta, pues de ahí viene que en las fases de escape salte una chispa que se "pierda" en cada cilindro.

Mi pistola no mide rpm. Pero supongo que en nuestras motos, si la pistola mide rpm y se puede seleccionar entre 2T y 4 T, habrá que seleccionar 2T para que la pistola mida bien. Y si no, maracará el doble de lo real.

Si, eso supongo yo, por eso he comprado una que permite poner 2 o 4t, en todo caso, es facil (al menos en la /2 solo con oirla), si va a 2000 o 4000 rpm....

Estoy deseando que llegue y probarla.
 
Tal vez me equivoque pero para mi un cilco 4 tiempos, son 2 revoluciones por cada ciclo, en una la chispa quema la gasolina, en la otra es chispa perdida. No tengo pistola estroboscopica con medicion de RPMs, por lo que no puedo verificarlo.
Como es en un coche por ej con 4 cilindros y distribuidor? Para medir las RPMs se pone una "pinza" en cada cable de bujia (en los 4 cilindros)?, o se utiliza en un solo cable y de se configura a que multiplique por 4?
Razonando, cada chispa (la util y la perdida) corresponde a una RPM, por lo que creo estaria bien que tome ambas para calcular las RPMs, pero no se como es el calculo interno de la pistola o si se puede configurar


si, un ciclo de 4 tiempos son dos revoluciones, del cigueñal, pero solo una del arbol de levas
nunca lo he consultado ni me lo he planteado, por lo que afirmar que la chispa solo salta una vez puede resultar aventurado, pero creo que es asi, lo elaboro

el distribuidor deriva la corriente a cada uno de los terminales de bujia, en mi caso seis

para usar una estroboscopica se pone la pinza solo en la primera bujia

las rpms son rpms, la gracia es que por cada vuelta del arbol de levas el cigueñal da dos, de este modo el distribuidor, que esta conectado al arbol de levas hace solo una vuelta por ciclo
 
En algún lado me estoy perdiendo o algo se me escapa....
En 4 tiempos, el cigueñal no da una vuelta cada 2 tiempos? O sea 2 RPM por ciclo completo?
O sea, si tira 2 chispas en cada cilindro por ciclo completo (1 pérdida y una que se usa) y usamos una estroboscópica que use las 2 chispas para contar las RPMs, estaria bien que use ambas chispas.....
Hoy tuve un día largo.... Así que no me asombraria estar mezclando algún concepto
 
En algún lado me estoy perdiendo o algo se me escapa....
En 4 tiempos, el cigueñal no da una vuelta cada 2 tiempos? O sea 2 RPM por ciclo completo?
O sea, si tira 2 chispas en cada cilindro por ciclo completo (1 pérdida y una que se usa) y usamos una estroboscópica que use las 2 chispas para contar las RPMs, estaria bien que use ambas chispas.....
Hoy tuve un día largo.... Así que no me asombraria estar mezclando algún concepto
en cuatro tiempos, 4T

el piston sube y baja dos veces para un ciclo completo

baja en admision, sube en compresion ( 1 vuelta de cigueñal)
explota y baja en explosion, sube en expulsion ( 1 vuelta de cigueñal)

o sea el cigueñal da dos vueltas

el arbol de levas da una sola vuelta mientras tanto

no hay chispa perdida
 
Última edición:
Joer y nosotros tanto años buscándola.

Estamos de acuerdo que cada vez que el pistón está arriba salta una chispa?

y que en las abuelas mientras una teta bebe la otra caga?

La chispa salta y si está comprimida la mezcla explota y baja el pistón.
La chispa salta y si está expulsando se va por el escape, se cae por el agujero y se pierde, no?
 
Joer y nosotros tanto años buscándola.

Estamos de acuerdo que cada vez que el pistón está arriba salta una chispa?

y que en las abuelas mientras una teta bebe la otra caga?

La chispa salta y si está comprimida la mezcla explota y baja el pistón.
La chispa salta y si está expulsando se va por el escape, se cae por el agujero y se pierde, no?


en 2t si en 4t no

voy a editar para que no te explote la cabeza
 
en 2t si en 4t no

voy a editar para que no te explote la cabeza
Creo que tu te refieres a la teoría de un 4t monocilindrico y yo te hablo de las abuelas.

Por otro lado el arbol de levas dará las vueltas que sea pero la chispa saltará lo que diga la leva de los platinos o las puntas de la estrella de encendido.

A ver si me explico sin liarme o si yo lo entiendo mal.
4t son 2vueltas de cigueñal 720°. A cada ciclo le tocan 180° y el arbol va a mitad de vueltas.

f43716d1fc847e98b32d34df8ba914a9.jpg


El eje de arriba da dos vueltas para hacer que gire una la de abajo.

Total que el de abajo tiene que tener en 360° - el avance de encendido / 2 una leva que abra el platino y salte la chispa. Como hemos sido buenos con la chispa, explota la mezcla y el piston baja para subir vaciando el cilindro.

El otro pistón tambien sube pero comprimiendo y aquí vuelve a necesitar una leva que le abra el platino. El árbol ha girado 180° así que puedes hacer dos cosas, poner otro platino donde está ahora la leva con una bobina propia o hacer lo que pensaron los alemanes, poner otra leva que para eso es el arbol de levas. Y usar la mismas bobinas (una por cilindro puestas en serie) , condensador y platino.

Así que si cada 180° de levas salta una chispa, cada 360° de cigueñal salta una chispa. Y como hemos quedado que necesitabamos dos chispas cada 1440° y gastamos cuatro, hay dos saliendo por el escape.

Pero vamos que si estoy equivocado no tengo ningún problema en reconocerlo y sacarle el polvo a los libros.

d1a3cc8fa2bdd22630b6ca5edc1c07b3.jpg


Pero para lo que nos ocupa y sabiendo que las rpm se averiguan contando las veces que se pone a masa el cable de las bobinas:

Mono 4t= 1 masa, 2 RPM 1 chispa
Boxer = 2 masa, 2 RPM 2 chispas
4cil delco= 4 masas, 2 RPM 4 chispas.
2t = 1 masa, 1 RPM 1 chispa.

Así que si las mates no me fallan y contando que la pistola en 4t multiplica* x 2 lo que cuente. Te tiene que dar el doble de RPM
En 2t la pistola no debe multiplicar nada y serian las RPM reales.

Por eso si metes un tacometro de 4cil te contará la mitad de RPM.
Para dejarlo bien hay que añadir un circuito que doble los impulsos en un rango amplio de frecuencias, cosa que no es fácil como ya comprobamos una vez Rober y yo.

Perdón por el ladrillo.

* edito que si me han fallao.

Enviado desdel CPC6128
 
Última edición:
Joer y nosotros tanto años buscándola.

Estamos de acuerdo que cada vez que el pistón está arriba salta una chispa?

y que en las abuelas mientras una teta bebe la otra caga?

La chispa salta y si está comprimida la mezcla explota y baja el pistón.
La chispa salta y si está expulsando se va por el escape, se cae por el agujero y se pierde, no?

Particularmente explicado pero correcto....

Cada vez que da una vuelta el cigueñal salta chispa en ambos cilindros, en uno explota la gasolina y en el otro está en escape.

EN LOS BOXER 2 V (salvo en algunos pocos modelos mas antiguos como ya explicó un compañero).
 
No es tan difícil de comprender, y con ayuda de una foto aún menos:


DSCN0433.jpg


Sólo tenemos un captador en el bote, y dentro del mismo gira un disco con dos oberturas opuestas. Lo mismo vale en el caso del platino. Pues ahí está la explicación: por cada vuelta del disco el captador manda señal dos veces. Si tenemos en cuenta que gira a la mitad de revoluciones que el cigueñal, entonces se deduce que por cada vuelta del cigueñal tendremos una señal del captador, es decir, una chispa de bujía. Por tanto siempre tendremos una chispa perdida en uno de los cilindros por estar en escape/admisión. Por eso en éste caso concreto no veo yo dónde se encuentra el distribuidor puesto que no distribuye nada al producir una sola chispa para los dos cilindros.

En mi jerga particular me entiendo mejor cuando llamo "bote" al dispositivo en cuestión. En un foro de aficionados no es cuestión de ser un académico, sino de saber lo que tienes entre manos, para qué coño sirve, y lo más importante, cómo trastearlo y no cagarla. Podemos entrar en tratados y tésis sobre el magnetismo, efectos Hall, etc... pero a mí se me atraganta y me aburre.
 
Entonces por cada chispa (en ambos cilindros saltan simultaneamente, por lo que se podria contar como una chispa sola) es una RPM. El piston cada vez que sube (ya sea en compresión o en escape) en NUESTRAS Boxers recibe una chispa. Y cada vez que el piston sube y baja, es una vuelta de cigüenial o sea una RPM. Por lo tanto 1 chispa=1 RPM (No importa si es chispa, perdida o util).
Si la pistola estroboscopica usara cada chispa para medir las RPMs, entiendo no habria que dividir nada, ya que cada chispa es una RPM.
Perdon por ser repetitivo, pero es la forma de aclararme y de intentar se entienda mi razonamiento. Tambien lo ven asi?
 
Si, por eso si pones la pistola en 2t donde cada vez que un pistón está subiendo se abre la bobina (de la forma que sea, el principio no cambia) te cuenta las RPM bien.
Se abre el circuito y salta la chispa. En cuanto la bobina se amorrar a masa, la pistola cuenta 1 para luego seguir su lógica de calculo que tenga configurada.
 
En un foro de aficionados no es cuestión de ser un académico, sino de saber lo que tienes entre manos, para qué coño sirve, y lo más importante, cómo trastearlo y no cagarla. Podemos entrar en tratados y tésis sobre el magnetismo, efectos Hall, etc... pero a mí se me atraganta y me aburre.

Totalmente de acuerdo, Toni. A mi me divierte o se me da bien, razonar el funcionamiento y pirulearlo si me es necesario, o pensar pruebas lo más simplificadas posible.

Será la pandemia o que me hago viejo. Pero cuando no entiendo porque alguien hace algo, en vez de pensar que no tiene ni puta idea y es imbécil, trato de completar la información que me falta o sus motivaciones que seguro las tendrá. Y si puedo, aprendo algo.

Que los niños no son tan listos como se creen sus padres, ni tan tontos como creen los vecinos.
Ni a la gente le explota la cabeza (¿Por qué no pueden procesar tanto como los que están hechos en el muslo de júpiter?)
 
Última edición:
Ya tengo la pistola en casa....a ver si a ultima hora o mañana me da tiempo a probarla y os cuento.

Tiene muy buena pinta en la mano...a ver como funciona....?
 
Totalmente de acuerdo, Toni. A mi me divierte o se me da bien, razonar el funcionamiento y pirulearlo si me es necesario, o pensar pruebas lo más simplificadas posible.

Será la pandemia o que me hago viejo. Pero cuando no entiendo porque alguien hace algo, en vez de pensar que no tiene ni puta idea y es imbécil, trato de completar la información que me falta o sus motivaciones que seguro las tendrá. Y si puedo, aprendo algo.

Que los niños no son tan listos como se creen sus padres, ni tan tontos como creen los vecinos.
Ni a la gente le explota la cabeza (¿Por qué no pueden procesar tanto como los que están hechos en el muslo de júpiter?)
A mí también me gusta La Minerva romana o la Palas Atenea griega.
Saludos cordiales.
 
Sigue sin verse el link
Me interesa porque junto he de ajustar el encendido. Tube que desmontar el bote y tocara ajustarlo. Algún link en Amazon con esta pistola con rpm?

Por cierto... ¿puede ser que al llevar mal el encendido se recaliente la cola del escape? Me ha salido una mancha en el cromado y tiene pinta de ser por esto ya que coincide justo con el momento que lo monte

Saludos.
 
Sigue sin verse el link
Me interesa porque junto he de ajustar el encendido. Tube que desmontar el bote y tocara ajustarlo. Algún link en Amazon con esta pistola con rpm?

Por cierto... ¿puede ser que al llevar mal el encendido se recaliente la cola del escape? Me ha salido una mancha en el cromado y tiene pinta de ser por esto ya que coincide justo con el momento que lo monte

Saludos.
Yo si veo el link. Esta es la imagen:

c754d07016f407a72f1744392a7bf9ba.jpg
 
Ahora desde el ordenador si me va.... gracias de todas formas!
Al final he comprado la del enlace de Boxer1971. Me llega hoy mismo... a ver si me aclaro, parece fácil.

Gracias y saludos!
 
Arriba