Comprar moto a distancia

BoxerK75

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Buenas compañeros,

En el supuesto caso que al final me acabe lanzando a por una K75, como inexperto en mecánica y que me pilla a casi 500 km, a ver si me podéis iluminar de cómo lo podría hacer para no arriesgarme a comprar una moto que aunque el vendedor me diga que está muy bien, puede que no sea así. Una vez salido de dudas, lo que se haría es enviar la moto por agencia. Por ejemplo, lo que ya he leído que se recomienda hacer y, sería lo primero que haría, es ir a tráfico y pagar para ver el correspondiente informe.
 
Hola, lo mejor es ir a verla y bajársela puesta.
Todo lo que no sea eso... es fiarse de alguien.
En el caso que vayas y no te guste o no sea la que buscas, es mejor perder ese dinero que no perderlo y comprarte una moto que no te guste o bien no esté como esperas.
Un saludo!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo estuve a punto de comprar mi gs hace 3 años a 1.000 kmts de distancia. Contacté con una empresa de transporte de motos que tenia el siguiente servicio: Le mandas el importe de la moto a la empresa, la pasan a recoger y el conductor la revisa y si está todo ok la paga y te la lleva a casa. Esto a grandes rasgos.
LLegue a hablar con ellos pero me salio otra cerca de casa y olvide el tema. No me acuerdo de la empresa. Miralo en google, hay un par de empresas veteranas y reconocidas que se dedican a mandar motos de una a otra punta del pais.
 
Hola, lo mejor es ir a verla y bajársela puesta.
Todo lo que no sea eso... es fiarse de alguien.
En el caso que vayas y no te guste o no sea la que buscas, es mejor perder ese dinero que no perderlo y comprarte una moto que no te guste o bien no esté como esperas.
Un saludo!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Es lo más coherente del mundo, sí. Como no tengo ni idea de mecánica tendría que bajar y con el beneplácito del vendedor llevarla a algún mecánico. Pero ya se sabe, buscaba otras alternativas más baratas, aunque como dices, que pueden salir a la larga muy mal.
 
Yo estuve a punto de comprar mi gs hace 3 años a 1.000 kmts de distancia. Contacté con una empresa de transporte de motos que tenia el siguiente servicio: Le mandas el importe de la moto a la empresa, la pasan a recoger y el conductor la revisa y si está todo ok la paga y te la lleva a casa. Esto a grandes rasgos.
LLegue a hablar con ellos pero me salio otra cerca de casa y olvide el tema. No me acuerdo de la empresa. Miralo en google, hay un par de empresas veteranas y reconocidas que se dedican a mandar motos de una a otra punta del pais.

Lo desconocía completamente, es una muy buena alternativa. Ya he usado una vez una agencia de transportes y quedé muy satisfecho.
 
En una de estas operaciones, yo he estado en el otro lado: vendí mi moto que estaba en Huesca a un señor que estaba en Galicia. Usamos una empresa que se llama Mototrans y, en efecto, cuando llegaron a ver la moto, le dieron un buen vistazo y, como estaba perfecta, se la llevaron y la cobré antes de que se la entregasen al comprador. Pero personalmente, para una distancia de 500 kilómetros, me daría el gustazo de traerla en marcha un fin de semana antes de que empiece el mal tiempo.
 
Hola. Yo la compre a distancia. Vivo en Málaga y la compré en Barcelona.
Hablé con el vendedor y le dije que pasara la ITV y se dirigiera a una sucursal del Banco con el que opero. Allí con la ITV favorable, el Permiso de Circulación y el impreso de transferencia firmado, le pagaron el importe. Posteriormente envíe a una agencia de transporte que se trajo la moto hasta Málaga.
Todo salió perfecto.
Suerte
 
felicito a los que comprais una moto a distancia , yo no podria ya que si no la veo o la palpo no me quedo tranquilo.
comprarla si , pero ir a verla tambien.
 
En una de estas operaciones, yo he estado en el otro lado: vendí mi moto que estaba en Huesca a un señor que estaba en Galicia. Usamos una empresa que se llama Mototrans y, en efecto, cuando llegaron a ver la moto, le dieron un buen vistazo y, como estaba perfecta, se la llevaron y la cobré antes de que se la entregasen al comprador. Pero personalmente, para una distancia de 500 kilómetros, me daría el gustazo de traerla en marcha un fin de semana antes de que empiece el mal tiempo.

Ayer cuando otro compañero me dijo que había ese tipo de servicios encontré otra que hace lo mismo, "Rapidmotos". Al final tendré para escoger y todo. El problema de subírmela es que aún tengo el A2 ya que me lo saqué hace unos meses. Es una pasta limitarla, pero ya se sabe, "el que algo quiere, algo le cuesta".


Hola. Yo la compre a distancia. Vivo en Málaga y la compré en Barcelona.
Hablé con el vendedor y le dije que pasara la ITV y se dirigiera a una sucursal del Banco con el que opero. Allí con la ITV favorable, el Permiso de Circulación y el impreso de transferencia firmado, le pagaron el importe. Posteriormente envíe a una agencia de transporte que se trajo la moto hasta Málaga.
Todo salió perfecto.
Suerte

En principio tiene la ITV en vigor. En tu caso sería motivo suficiente para tirar adelante con la compra?

En ese sentido lanzo una pregunta, una K75 con el ABS de serie puede pasar una ITV con el ABS sin funcionar?
 
Yo estoy con los compañeros una moto usada hay que verla y si puedes probarla .

Informe de trafico , fotos videos y que te hable de la moto el propietario para mi dice mucho. , contrato de compra venta , la pasta y te la traes puesta .

Yo fui a Madrid a por una k 100 16v con Blablacar y me la traje puesta .
 
Ayer cuando otro compañero me dijo que había ese tipo de servicios encontré otra que hace lo mismo, "Rapidmotos". Al final tendré para escoger y todo. El problema de subírmela es que aún tengo el A2 ya que me lo saqué hace unos meses. Es una pasta limitarla, pero ya se sabe, "el que algo quiere, algo le cuesta".




En principio tiene la ITV en vigor. En tu caso sería motivo suficiente para tirar adelante con la compra?

En ese sentido lanzo una pregunta, una K75 con el ABS de serie puede pasar una ITV con el ABS sin funcionar?

Si desconectas la centralita del ABS que esta en el colin se quita el chivato del error del cuadro y es una moto con frenada normal .
 
Yo estoy con los compañeros una moto usada hay que verla y si puedes probarla .

Informe de trafico , fotos videos y que te hable de la moto el propietario para mi dice mucho. , contrato de compra venta , la pasta y te la traes puesta .

Yo fui a Madrid a por una k 100 16v con Blablacar y me la traje puesta .

El problema es el maldito A2, aunque también para mí sería bastante difícil hacer un viaje como este ya que no estoy acostumbrado.

Si desconectas la centralita del ABS que esta en el colin se quita el chivato del error del cuadro y es una moto con frenada normal .

Es bueno saberlo.(y)
 
Pues yo, las ultimas 3 motos las he comprado a distancia, solo por fotos y por fiarme de lo que dice el vendedor. y han venido tal cual me indicaban.
Sere raro....
 
Yo le pediría un test de compresión para evitar sorpresas inesperadas, el motor es lo que mas vale de estas motos.
 
Con la ITV recién pasada te aseguras que la inyección está correcta, los frenos también, que no hay holguras en la dirección, la iluminación es correcta y los neumaticos están en condiciones.
El resto se puede arreglar.
Suerte con la compra
 
Bufff.... no se que decirte... si lo de la inyección lo dices por los gases a mí nunca me los han mirado.... aparte aunque esto esté bien, puede estar fatal de compresión, por lo que el motor o reparación gorda o cambiar, chasis doblado.... vamos avería importantes....

Yo o la vería in situ,o mandaría a alguien que entendiera un poco de la serie k...

Quizás soy desconfiado, pero hay veces que aún con la moto delante te la cuelan... aunque posiblemente no sea el caso....
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. ;)

De momento, sigo leyendo más en el foro que hay mucho para leer, y muy bueno.
 
Hola BoxerK75. Si quieres puedes ver mi K75s con ABS. Aún no la he puesto a la venta pero lo voy a hacer en no mucho tiempo. Hoy he ido hasta Las Navas del Marqués a acompañar y despedir a mis amigos moteros que van a pasar el finde a Sanabria, yo no puedo ir por problemas de salud que me limitan para viajes largos. Por ese motivo, fundamentalmente, la voy a vender.

Fuenlabrada está a tiro de piedra de Toledo, hasta te la llevaría yo en caso de que te interesara comprarla (si luego me traes de vuelta en coche, claro)

Bueno, ya sabes de otra moto para mirar que no te pilla tan lejos. Si quieres más información mándame un privado y contactamos.

Saludos. ;)
 
Hola paisano,

A lo que te han dicho los compañeros, pídele que te informe de lo que le ha hecho últimamente, si tiene facturas. Como te dice Karlos, habla con el, y que te diga si lo ha hecho el o en taller.

Yo tengo un compañero de ruta que tiene unas cuantas motos. Si quieres quedamos, le enseñas fotos y lo que te ha dicho el vendedor, y que te aconseje con su experiencia.

Saludos
 
Hola paisano,

A lo que te han dicho los compañeros, pídele que te informe de lo que le ha hecho últimamente, si tiene facturas. Como te dice Karlos, habla con el, y que te diga si lo ha hecho el o en taller.

Yo tengo un compañero de ruta que tiene unas cuantas motos. Si quieres quedamos, le enseñas fotos y lo que te ha dicho el vendedor, y que te aconseje con su experiencia.

Saludos

Te mando mp. ;)
 
El problema es el maldito A2, aunque también para mí sería bastante difícil hacer un viaje como este ya que no estoy acostumbrado.
(y)

Si cambias de opinion sobre el modelo, una K100LT Limitada y no solo en papaeles.
La tienes anunciada aqui en el Foro y me consta que esta bien:


Un saludo, Pepe.
 
Arriba