Comprar moto en Dublín - WEB ESTAFA

Para mi opinión el compañero ha hecho lo que tenía que hacer, informarse, pedir ayuda ante la duda y una vez comprobado que es una estafa avisar a todo el mundo.

En cuanto a algunas respuestas de "cuñao" que se las saben todas creo que están fuera de lugar, no todo el mundo sabe de todo y está enterado de todo, por eso se abre este post que quedará en el foro para futuras busquedas.

Pues estoy contigo de acuerdo a medias.

Esto de los timos de internet es como los embarazos no deseados entre jóvenes, se avisa y explica por activa y por pasiva en toda clase de medios y aun asi, toma, unos cuantos miles cada año y no será por información, porque la tienen toda, es que hay gente asi, susceptible de ser timada.
La madre de un amigo mio es carne de cañon de todo tipo de ventas de marketing telefónico y mira que le ha advertido que ni se le ocurra dar un solo dato suyo de nada ni compre ni gestione absolutamente nada de nada porque ya le han colado varias cosas, pues caso perdido, mañana descolgara y escuchara " Hola mi amol, soy Wilson de Jazztel, ¿usted que paga por su móvil?" y se la volverán a colar...
No importa que quede este hilo escrito, los hay desde hace 10 años exactamente iguales desde que estoy aquí, exactamente iguales, también de Dublín,(el famoso policía) con una moto descaradamente barata y el mismo cuento. Y lo cuentan en prensa, en televisión, en las webs, en los comunicados de la GC y PN, en Facebook, en TODOS los foros de motos y da igual, hoy mismo engañaran a unos cuantos y mañana también.
Hace un mes alguien preguntaba por una web de USA que aparecían unos cascos top de primeras marcas a unos precios descaradamente baratos cuando a poco que mirabas era una pagina china que enviaba desde China y vendia imitaciones, no hacia falta ser Bill Gates para darse cuenta porque cantaba tela.
Yo que quieres que te diga, pienso como el compañero, esto sigue las mismas pautas del timo de la estampita y me apuesto lo que quieras que alguien se pone en la calle a hacerlo bien y caen unos cuantos y no será porque alguien no lo conozca...
 
Vamos a ver. Yo no he tenido la intención de insultar a nadie. Si alguien se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas.
Ahora bien, en este y otros timos, como el de la estampita, que aunque parezca mentira aún se da en otras variantes y se seguirá dando; el timador se aprovecha de la avaricia e ignorancia del timado por igual.
En este caso concreto, un compañero del foro ha pedido ayuda para saber cómo traerse una moto de Dublin a España. Ha sido advertido de que podía ser un timo. Se le han pedido más datos sobre la moto en cuestión para ayudarle y ha permanecido sin decir nada sobre la moto. Hasta que no ha estado seguro de que era un timo no ha compartido con los compañeros que le querían ayudar que anuncio era, que moto era, ni na de na. Se ha reservado la información en secreto para si mismo. ¿Por que motivo?. Pues yo creo que para que nadie se adelantase y le quitase el chollo. La típica actitud de las personas que pican en estos timos.
Tal vez estoy equivocado. Solo me remito a los hechos y a como ha transcurrido la historia releyendo el hilo.
Tal vez soy yo, que soy un mal pensado y un mal educado. Pero me ratifico en qué quienes pican en estos timos no son precisamente santos.

Edito. El tema de este foro era Comprar moto en Dublin. Solo cuando se ha demostrado que era un timo ha salido a la luz que moto era y se ha cambiado el titulo por Comprar moto en Dublin. ESTAFA WEB

Pues aunque me tachen de lo que sea, estoy de acuerdo contigo. El compañero abrió esto para que alguien le mirara si allí había un concesionario BMW antes de dar el paso para comprar, y se guardo la web para que no le quitaran el "chollo", nada de preguntar que os parece esta pagina y este negocio. Una vez que el clamor ha sido unánime ya ha cambiado el titulo, pero me da a mi que estaba a punto de caramelo a poco que el "vendedor" hubiese sido mas listo o hubiese elaborado mejor el engaño.
¿Nadie en Europa quería una ADV full por ese precio y estaba allí esperando en un concesionario BMW? Eso lo vende un comercial en 4 minutos. Vamos hombre ni mi sobrino de 8 años se cree eso, lo siento.
 
Bien dijo MACAUY. Y ahora yo pregunto: "¿que catadura moral tiene una persona que pica en el timo de la estampita(con sus variantes)?"
Respuesta: una persona avariciosa, aprovechada, alevosa, tan interesada en aprovecharse de los demás que esto le produce ceguera mental, tan tonta que se cree lista. Y esa es su perdición. Debería estar penado picar en estos timos.
 
Los avaros son un personaje de la literatura clásica desde que el tiempo es tiempo.
Si fuera delito, habría que meter a los banqueros en el trullo ( cogno, qué idea ).
 
Joder macho, esta claro que ni por intentar ser bueno se contenta a todo el mundo.
Será que yo soy un inocente que piensa bien de todo el mundo.
Vamos carne de cañón según vosotros.
 
En cuanto a querer aprovechar las oportunidades, seguro que vosotros veis un anuncio que os cuadra y a mejor precio que otros y lo primero que hacéis es ponerlo en un foro para que todos los demás lo veamos.
 
No creo que pueda compararse el timo de la estampita con este caso, en el timo un listillo se aprovecha de un pobre personaje que aparenta tener mermadas sus facultades mentales.

En este caso no se trata de eso, la web está currada y tiene un aspecto profesional. Creo que alguno de los comentarios realizados están de sobra. Simplemente se ha pedido la opinión de forma correcta y educada y por razones obvias no puso de entrada el enlace a la página web. Creo que todos hubiésemos hecho lo mismo.

Si bien el Street View de Google Maps no nos da la vista, en el satélite podemos ver:

BMW Ireland.jpg

Hay una referencia a "BMW Group Ireland", si se trata de un timo, me reafirmo que está muy currado.

Para salir de dudas he enviado un email a BMW Irlanda preguntando si BMW Northwood es un concesionario oficial ya que los precios muy bajos ofertados en las motos son sospechosamente bajos.

Cuando tenga respuesta os lo haré saber.
 
Pues compañeros MACAUY, comandantebmw y otros, sí y no.
Bien es sabido que las motos (tanto nuevas como de segunda mano, sobre todo éstas) en otros paises europeos son más baratas que en España.
Que cuánto más baratas, pues no hay cifras oficiales.
Yo no veo tan claro este caso como "timo de la estampita". El de la estampita clásico se aprovecha de las "pocas luces" aparentes de alguien. Y en este caso el compañero pretendía tratar con un profesional, no era teóricamente nadie con apuros o pocos conocimientos.

No es por defender o justificar. Es simplemente empatía o tolerancia. Repito lo que puse antes, cualquiera se puede equivocar y, creo que no hay color entre alguien que cuelga un anuncio cutre en una web de compra-venta mal redactado a estos que se han currao una web, vale que hace aguas, pero si vas un poco despistao, al menos te hacen dudar...
A mi no me ha pasado nunca, pues directamente no creo en los chollos de este tipo. Como bien decís, una moto como esa, a ese precio, hasta el comercial más torpe la vende en cero coma... seguramente, si te lo paras a analizar un poco friamente y sobre todo ahora a gol pasado.

No creo que haya que prejuzgar a alguien con tan pocos datos.

Por otro lado, ya no sería tampoco el primero ni el último al que le "levantan" una compra por ser demasiado confiado al preguntar y aportar información, que esto lo lee mucha gente, no sólo los que escribimos. En los subforos de clásicas y antiguas, eso se sabe.

En fin, que ni tanto ni tan calvo.

Saludos de buen rollo.
 
A ver Zanzon que no es cuestión de ser buena o mala persona, ni nada de eso, sino de estar un poco en el mundo y ser muy cautos con internet, eso lo debería saber ya todo el mundo, que no estamos a los comienzos, que estamos en 2016.

Mira he metido por ejemplo "Barbour Outlet" en Google por poner algún producto comercial y quitando los 3 o 4 que pagan su anuncio primeros, te encuentras esto:
http://www.die-sonntagsfahrer.eu/
Una pagina china que vende todo a la tercera parte y vende imitaciones, todo disfrazado de originalidad de la fabrica. Y asi unas cuantas mas.

Y de esto esta lleno internet, esto es solo un ejemplo a voleo.

No creo que en el año 2016 haya que estar a todo el mundo advirtiendo de todo, ya somos maduros y hay información de sobra para documentarnos. El que no lo hace es por que no se molesta en hacerlo o se cree mas listo que nadie.
 
En cuanto a querer aprovechar las oportunidades, seguro que vosotros veis un anuncio que os cuadra y a mejor precio que otros y lo primero que hacéis es ponerlo en un foro para que todos los demás lo veamos.
Lo que yo no hago es pedir ayuda para algo y cuando alguien me quiere ayudar desinteresadamente me pide más datos, ocultarselos. Porque eso es una prueba de que la persona que está pidiendo ayuda oculta algo que no quiere compartir con quien le quiere ayudar de buena fe. Y no lo hace porque no se fía de alguien a quien a pedido ayuda. Por lo tanto, aquí mi conclusión es que quien no se fía no es de fiar.
 
Acabo de tener respuesta de BMW Irlanda, la pongo tal cual para que hagáis practicas de inglés.

Good afternoon Frederic
Thanks for your email.
BMW Northwood aren't a BMW Approved Centre.
If there's anything else I can help with, please let me know.
Kind regards
Pete
BMW Customer Service
BMW


O sea, timo pero por lo menos bien currado
 
Última edición:
Yo creo que nos estamos pasando de frenada con el compañero, seguramente estará pensando que mejor no hubiera preguntado por aquí. Yo estoy seguro que el ya estaba bien encaminado cuando dijo que su amigo iba a mirar si existía esa tienda.....en cuanto a que no quiso dar datos de la moto por si se la levantaba alguno, que queréis que os diga.....entonces, si hubiera sido una venta legal y alguno se le adelanta, el que hubiera hecho el primo habría sido el....yo lo veo así.
 
Pues compañeros MACAUY, comandantebmw y otros, sí y no.
Bien es sabido que las motos (tanto nuevas como de segunda mano, sobre todo éstas) en otros paises europeos son más baratas que en España.
Que cuánto más baratas, pues no hay cifras oficiales.
Yo no veo tan claro este caso como "timo de la estampita". El de la estampita clásico se aprovecha de las "pocas luces" aparentes de alguien. Y en este caso el compañero pretendía tratar con un profesional, no era teóricamente nadie con apuros o pocos conocimientos.

No es por defender o justificar. Es simplemente empatía o tolerancia. Repito lo que puse antes, cualquiera se puede equivocar y, creo que no hay color entre alguien que cuelga un anuncio cutre en una web de compra-venta mal redactado a estos que se han currao una web, vale que hace aguas, pero si vas un poco despistao, al menos te hacen dudar...
A mi no me ha pasado nunca, pues directamente no creo en los chollos de este tipo. Como bien decís, una moto como esa, a ese precio, hasta el comercial más torpe la vende en cero coma... seguramente, si te lo paras a analizar un poco friamente y sobre todo ahora a gol pasado.

No creo que haya que prejuzgar a alguien con tan pocos datos.

Por otro lado, ya no sería tampoco el primero ni el último al que le "levantan" una compra por ser demasiado confiado al preguntar y aportar información, que esto lo lee mucha gente, no sólo los que escribimos. En los subforos de clásicas y antiguas, eso se sabe.

En fin, que ni tanto ni tan calvo.

Saludos de buen rollo.
Es cierto que no tiene nada que ver con el timo de la estampita. Es otro timo.
Yo, en mi caso, si desconfío de que alguien me pueda levantar una compra o una venta, no le pido ayuda.
Eso es lo que yo critico, que si no estás dispuesto a confiar en quien quiere ayudarte te busques la vida tu sólo.

Y por supuesto todo de buen rollo.
 
Un ejemplo:
En una ocasión me llamó un primo hermano mio para pedirme dinero prestado. Había tenido una idea de negocio y necesitaba financiación, por supuesto a cero interés. Cuando le dije: "Primo, ¿de que negocio se trata?. Me contesta el muy imbécil :" Eso no te lo digo, porque es secreto y me pueden robar la idea".
Lo mandé a la mierda adecuadamente. El negocio era un bar que traspasaban.
 
Si es verdad que se están mezclando demasiadas cosas, como en muchos hilos. Yo ya adverti que el tema de los timos de la estampita que reseñe ya era coña añadida y no tenia que ver con el compañero y la dichosa web, sino por dar mas cancha al hilo y hablar de todo un poco. Pero aunque no tiene nada que ver porque no es un disminuido ( lo del disminuido es solo una modalidad, pero no la única ni mucho menos,al igual que el tocomocho) todos tienen un nexo común, aprovecharse del que cree haber encontrado un chollo que solo el tiene la suerte de encontrar y su avaricia le ciega y no ve el engaño.

A partir de ahí cada uno es libre de interpretar lo que quiera y de actuar en la vida como quiera.

Que casualidad que solo con comentar que buscaba una moto en Dublín, todos salimos en tromba a decir que era un timo sin mas datos, como asi ha sido. ¿Casualidad? ¿Es que aquí somos muy listos? No creo...Aquí ha habido compañeros que en 5 minutos han desecho el entuerto sin mandar a nadie a Dublín, sin misterios y sin preguntarlo en ningún foro.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Y esto como comentario personal. A mi que alguien se apunte a un foro o sea motero no me hace ver u opinar de otra forma, lo que veo mal lo veo mal y lo expreso tal cual. Lo digo porque aquí el hecho de sentirlo " compañero" la gente parece que tenga que arroparlo por que si.
 
Si es verdad que se están mezclando demasiadas cosas, como en muchos hilos. Yo ya adverti que el tema de los timos de la estampita que reseñe ya era coña añadida y no tenia que ver con el compañero y la dichosa web, sino por dar mas cancha al hilo y hablar de todo un poco. Pero aunque no tiene nada que ver porque no es un disminuido ( lo del disminuido es solo una modalidad, pero no la única ni mucho menos,al igual que el tocomocho) todos tienen un nexo común, aprovecharse del que cree haber encontrado un chollo que solo el tiene la suerte de encontrar y su avaricia le ciega y no ve el engaño.

A partir de ahí cada uno es libre de interpretar lo que quiera y de actuar en la vida como quiera.

Que casualidad que solo con comentar que buscaba una moto en Dublín, todos salimos en tromba a decir que era un timo sin mas datos, como asi ha sido. ¿Casualidad? ¿Es que aquí somos muy listos? No creo...Aquí ha habido compañeros que en 5 minutos han desecho el entuerto sin mandar a nadie a Dublín, sin misterios y sin preguntarlo en ningún foro.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Y esto como comentario personal. A mi que alguien se apunte a un foro o sea motero no me hace ver u opinar de otra forma, lo que veo mal lo veo mal y lo expreso tal cual. Lo digo porque aquí el hecho de sentirlo " compañero" la gente parece que tenga que arroparlo por que si.
La verdad. Me reconforta ver que existe gente que piensa como yo. No soy tan raro como pensaba.
 
Los consejos están muy bien y son incluso necesarios Macauy, lo que a mí me parece mal son los reproches e incluso adjetivos gratuitos que se le hacen al compañero, por que para mí todos son compañeros....amigos es otra cosa.
 
La verdad. Me reconforta ver que existe gente que piensa como yo. No soy tan raro como pensaba.

Bueno, al menos somos dos raros!! jejejeje:cheesy::cheesy:

Y ahora mas en serio, yo me he dedicado toda la vida al marketing y a las técnicas de venta en campos muy especializados y por ello me he tenido que hacer todos los cursos y estudios habidos y por haber y aprendes lo fácil que es por una parte engatusar a la gente y lo fácil que es a la par no dejarte engañar. Debe ser por eso que soy tan critico con ciertos timos y ciertas publicidades.
Hace poco en un centro comercial que frecuento en la planta baja hay una perfumería enorme de esas de cadena conocida con un anuncio publicitario en el escaparate típico de las perfumerías tan monos anunciando una crema. El eslogan rezaba algo asi como " Crema tal que repara tu ADN" Cualquiera que tenga como mucho la EGB le debe dar un patatus al leerlo como me dio a mi, pues estoy seguro de la cantidad de personas que creen que les "reparara" el ADN cuando es una aberración absoluta.

Sobre los insultos, estoy de acuerdo, nunca hay que insultar.
 
Pues sigo sin ver la mala intención por parte de Domin, cuelga un post hace dos días, da su teléfono personal para hablar con alguien que pueda ayudarle, al día siguiente confirma que es una estafa, lo comunica, lo denuncia y agradece la ayuda.
Y aquí sólo habláis de tocomocho, que si timo de la estampita y que si es un aprovechado.
Sinceramente me parece una pasada.
 
Yo no creo haber insultado a ningún compañero. Tampoco lo he relacionado con ningún timo del tocomocho.
Si le he ofendido vuelvo a pedirle disculpas.
DOMIN. No era mi intención ni insultarte ni ofenderte. Si te has sentido así, lo siento. No era eso lo que yo pretendia. Te pido perdón.
 
Buenos días:

De ahí lo de intentar cerciorarse de la inexistencia de tal lugar.

Como comenté anteriormente espero que este post sirva a otros, que como ha sido mi caso, sean menos tontos y no vayan de listo. Lamento que tuviera que leer algún insulto.

Gracias nuevamente a los que me han aportado su ayuda.
Has hecho lo correcto... Con el tiempo entenderás que aquí hay "personajes" que sólo vienen a "hablar de su libro" y son los que más saben y los más listos....
https://youtu.be/-1cTIUc7cJc
A seguir buscando...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Tampoco entiendo que los compañeros que han hablado de pasarse de listo y demás quisieran ofender, como así han escrito.
Creo que somos todos diferentes y, entre que cada uno tenemos una manera diferente de expresarnos y que el teclado es muy frío... pues nos puede pasar como a las mujeres, que en todos lados ven malentendidos y dobles sentidos... :cheesy:;) cuando nosotros no nos hemos enterado de nada, no os pasa??




Por supuesto dicho esto con todo el respeto y la cantidad de sentido del humor posible, aunque luego van y tienen más razón que un santo, en sospechar que ahí había doble sentido. No hay quien entienda a las personas, cuanto más viejo soy, sé menos cosas.:undecided:
 
Has hecho lo correcto... Con el tiempo entenderás que aquí hay "personajes" que sólo vienen a "hablar de su libro" y son los que más saben y los más listos....
https://youtu.be/-1cTIUc7cJc
A seguir buscando...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Compañero Finn, ten lo que hay que tener y cita y nombra a las personas de las que quieres opinar, pero a las claras como hago yo, citando y llamando a todo el mundo por su nombre al principio del cada intervencion. No vale soltar tu gracieta sin aportar nada mas al hilo que un intento de tocar los webs sin dar la cara.
Yo estare equivocado pero SIEMPRE voy de frente con todo el mundo e intento argumentar lo que pienso.
Lo siento pero no puedo con este tipo de foreros.
 
Y aquí sólo habláis de tocomocho, que si timo de la estampita y que si es un aprovechado.
Sinceramente me parece una pasada.

Compañero Zanzon, en lo que a mi respecta, si has leído el hilo completo en dos ocasiones he explicado esto y lo he desvinculado del autor del hilo sobradamente. No creo que necesite una tercera.
Los demás que opinen lo que quieran.
 
Alucinante, simplemente, de modo que un compañero que además es un gran amigo, compañero de viajes y mejor persona, expone lo que le ha ocurrido y la peña sale con estas.

Hasta un compañero de otro foro que vive en Dublín a sabiendas que podía ser una estafa se ha acercado al sitio en cuestión para confirmar que tal y como pensaba Domin podría ser una estafa, pero había que intentarlo, el ser humano es así, la esperanza es lo último que se pierde......

Domin gracias por avisar y seguimos buscando esa montura por donde sea,

Un abrazote Crack
 
Compañero Zanzon, en lo que a mi respecta, si has leído el hilo completo en dos ocasiones he explicado esto y lo he desvinculado del autor del hilo sobradamente. No creo que necesite una tercera.
Los demás que opinen lo que quieran.

Si lo he leido y se entiende perfectamente tu aclaración. Gracias.

Por intentar aflojar un poco el tema os comentaré que hace una semana un colega me manda un wasap de una moto anunciada aquí en España, con menos de 3 años y casi 4000 euros más barata que otras del mismo tiempo y equipamiento, me dice que ha llamado y ha dado una señal, lo primero que pensé es que estaba loco, pero me confirmó que el anuncio era totalmente legal y que en apenas 4 horas que llevaba la moto anunciada ya habían preguntado 5 personas, él fue el más atrevido y dió una señal y hoy la ha recogido.
En el caso de Domin veo totalmente lícito que haya querido informarse bien de todo, eso ha sido lo que le ha salvado, en el caso de mi colega si no llega a ser todo correcto habría perdido la señal.
Los chollos existen, alguno son más chollos que otros, pero ahí entra la valoración de cada uno.
 
Si lo he leido y se entiende perfectamente tu aclaración. Gracias.

Por intentar aflojar un poco el tema os comentaré que hace una semana un colega me manda un wasap de una moto anunciada aquí en España, con menos de 3 años y casi 4000 euros más barata que otras del mismo tiempo y equipamiento, me dice que ha llamado y ha dado una señal, lo primero que pensé es que estaba loco, pero me confirmó que el anuncio era totalmente legal y que en apenas 4 horas que llevaba la moto anunciada ya habían preguntado 5 personas, él fue el más atrevido y dió una señal y hoy la ha recogido.
En el caso de Domin veo totalmente lícito que haya querido informarse bien de todo, eso ha sido lo que le ha salvado, en el caso de mi colega si no llega a ser todo correcto habría perdido la señal.
Los chollos existen, alguno son más chollos que otros, pero ahí entra la valoración de cada uno.

Gracias a ti.

En el tema de España es mas fácil ser precavido aunque nos pidan una señal (cosa lógica). Si hay predisposición se pueden intercambiar DNIs, cuentas bancarias con nombre de titular, fotos concretas que pidamos, papeles de la moto, e mails, preguntar si se puede acercar un conocido, etc. Digamos que es bastante mas complicado colártela y siempre esta irte a la GC o CPN y presentar una denuncia.
Yo cuando he vendido equipamiento o motos he facilitado cualquier cosa que me pidieran de manera rápida y efectiva y jamas tuve un problema. Alguno bastante desconfiado me ha tocado por haber sido engañado y yo le he facilitado la labor, agradeciéndomelo después.
Tampoco hay que mandar un pastizal, normalmente con una pequeña cantidad y compromiso de ir por ella en X días es suficiente.

Con esto te digo que en España con paciencia se puede encontrar lo que buscamos al precio correcto y de forma relativamente segura y por todo ello al menos PARA MI sistemáticamente huyo de cualquier pagina extranjera y menos con los antecedentes de timos que se han comentado aquí y en infinidad de canales durante años. Vamos que me puede decir alquien que están regalando Rts en Londres que ni me preocupo.
 
Mucho cuidado con "la señal" , de esas cantidades viven los timadores. Alguno incluso entrega una segunda "paga" (algunos por desesperación por largas y excusas) y tenemos algún ejemplo no muy lejano en este mismo foro.
 
Mucho cuidado con "la señal" , de esas cantidades viven los timadores. Alguno incluso entrega una segunda "paga" (algunos por desesperación por largas y excusas) y tenemos algún ejemplo no muy lejano en este mismo foro.

Si claro, en eso estamos de acuerdo. Si nos puede llegar a engañar nuestra propia mujer con la que dormimos cada noche, que no harán las demás personas...:undecided:

Pero como decía antes, exigiendo cuenta bancaria con nombre de titular, fotocopia de DNI, matricula, nota simple en Trafico, alguna foto concreta y mas cosas que no me quiero extender será poco probable. Y como mucho que nos van a timar ¿100 euros? Si huele a cotufa, se busca otra moto que de mas garantías. La gente no crea un entramado tan complicado para 100 cochinos euros si somos espabilados y además vamos a denunciar si nos timan, pero como posible, pues claro.
Pero otra cosa muy distinta es los que mandan varios miles de pavos a una cuenta al extranjero sin ver la cara de nadie ni la moto.
 
Última edición:
Si claro, en eso estamos de acuerdo. Si nos puede llegar a engañar nuestra propia mujer con la que dormimos cada noche, que no harán las demás personas...:undecided:

Pero como decía antes, exigiendo cuenta bancaria con nombre de titular, fotocopia de DNI, matricula, nota simple en Trafico, alguna foto concreta y mas cosas que no me quiero extender será poco probable. Y como mucho que nos van a timar ¿100 euros? Si huele a cotufa, se busca otra moto que de mas garantías. La gente no crea un entramado tan complicado para 100 cochinos euros si somos espabilados y además vamos a denunciar si nos timan, pero como posible, pues claro.
Pero otra cosa muy distinta es los que mandan varios miles de pavos a una cuenta al extranjero sin ver la cara de nadie ni la moto.
Me alegro que 100 euros te parezca poco o cochinos. A mi me parece una cantidad importante sobre todo para que se los lleve por la jeta un sinvergüenza robandoselo a una persona honrada. Ahora imagina que timan esos 100 euros a 1000 personas, multiplica...100.000 cochinillos euros, bah pecata minuta. Y ten por seguro que no todo el mundo denuncia si le pasa algo asi.
 
El problema de esos 100 euros es que te costaría mas denunciar esa estafa, del valor de esos 100 euros.
Es como los delincuentes que roban menos de 300 euros cada semana.........no es delito.
Como mandar correos es gratis, solo hay que tener paciencia, dedicar una hora diaria a enviar correos y poner anuncios falsos, y cuando caigan 100 personas en todo el mundo ( bastante probable, e incluso mas ) pues ya son 10.000 euros que gana el sinverguenza sin pegar palo al agua.

En lo que respecta al tema en cuestión, yo lo veo del todo correcto.
El compañero expuso su duda ( si era timo o no ) y una vez resuelta, la ha aclarado, que efectivamente era un timo.
Este tipo de cosas son las que se deberían difundir mas, para que no caiga la gente.

Saludosssss
 
Me alegro que 100 euros te parezca poco o cochinos. A mi me parece una cantidad importante sobre todo para que se los lleve por la jeta un sinvergüenza robandoselo a una persona honrada. Ahora imagina que timan esos 100 euros a 1000 personas, multiplica...100.000 cochinillos euros, bah pecata minuta. Y ten por seguro que no todo el mundo denuncia si le pasa algo asi.

Eso es tergiversar las cosas. De tus palabras se desprende que para mi 100 euros son pecata minuta y no es asi. Me he esforzado en escribir dos post dando claves para que no nos timen, de hecho en mas de 30 años que llevo comprando y vendiendo vehículos ( y muchos) nunca tuve problemas. Si en vez de quedarte con lo positivo de mis consejos te quedas con que para mi 100 euros es una nimiedad pues que quieres que te diga...podias comentar las pautas que crees que debería tener la gente para no ser engañada, lo digo por ayudar.
Respecto a denunciar, eso es ya problema de cada uno. Se puede denunciar cualquier cosa incluso que alguien te ha insultado por la calle o te ha faltado al respeto, y por supuesto que has ingresado 100 euros en una cuenta como señal con un e mail que sirve de prueba y te aseguro que la Justicia y la policía actua en consecuencia y además es gratis. El que no lo haga peor para el, será que los 100 euros son pecata minuta, yo denunciaría.
 
Última edición:
El problema de esos 100 euros es que te costaría mas denunciar esa estafa, del valor de esos 100 euros.
Es como los delincuentes que roban menos de 300 euros cada semana.........no es delito.
Como mandar correos es gratis, solo hay que tener paciencia, dedicar una hora diaria a enviar correos y poner anuncios falsos, y cuando caigan 100 personas en todo el mundo ( bastante probable, e incluso mas ) pues ya son 10.000 euros que gana el sinverguenza sin pegar palo al agua.

En lo que respecta al tema en cuestión, yo lo veo del todo correcto.
El compañero expuso su duda ( si era timo o no ) y una vez resuelta, la ha aclarado, que efectivamente era un timo.
Este tipo de cosas son las que se deberían difundir mas, para que no caiga la gente.

Saludosssss

Te equivocas Chin, no cuesta nada denunciar eso si te han engañado. Te vas a Comisaria, expones los hechos con PRUEBAS y esta lo pasa al Juzgado que dirimirá lo que crea oportuno. Le ocurrio hace poco a un amigo precisamente con una moto algo parecido y sin pruebas de ningún tipo, todo fue verbal. Tal como le llego la citación del Juzgado al susodicho prefirió resolver amistosamente y mi amigo fue a quitar la denuncia. Como dato, menos de 400 euros es falta y mas es delito y es gratis denunciarlo, a ver si nos enteramos.

Otra cosa, no mezclemos estafas multitudinarias con acciones normales de ventas que se producen a cientos en España cada dia sin ninguna consecuencia.Una cosa es hablar con el comprador por móvil, tener su DNI y su cuenta bancaria y otra ser un pardillo que picas con los multicorreos. Con las pautas que he escrito en post anteriores es muy complicado que te engañen. Ahora bien si estamos todos a mala leche y sacando solo la parte chunga del tema pues para que escribir nada, que se jodan los que quieran comprar una moto, yo ya tengo una.Se te quitan las ganas de aportar nada.
 
Última edición:
Pero vamos, hay algo aun mas fácil para los tiquismiquis, se habla con el comprador y en uno o dos días coges un taxi, el tren o el autobús y te presentas allí con la manteca en el bolsillo y ya esta. Pero puestos a sacar fallos igual decimos que te pueden atracar en el tren...:rolleyes2:
 
Creo que no tiene nada que ver el timo de la estampita en el que el timado se intenta aprovechar de un discapacitado mental con quien pretende comprar en una tienda algún producto a buen precio pues se presupone que el comerciante o vendedor disfruta plenamente de salud mental.
 
Creo que no tiene nada que ver el timo de la estampita en el que el timado se intenta aprovechar de un discapacitado mental con quien pretende comprar en una tienda algún producto a buen precio pues se presupone que el comerciante o vendedor disfruta plenamente de salud mental.

Si te has leído el hilo, se explica por activa y por pasiva que no tiene nada que ver en varias ocasiones. No creo que haya que volver a explicarlo. Lo digo simplemente porque no entre ahora alguien, lo lea y volvamos a abrir un debate que quedo zanjado y explicado. Aunque cada uno que exponga lo que quiera por suspuesto.
 
El problema de esos 100 euros es que te costaría mas denunciar esa estafa, del valor de esos 100 euros.
Es como los delincuentes que roban menos de 300 euros cada semana.........no es delito.
Como mandar correos es gratis, solo hay que tener paciencia, dedicar una hora diaria a enviar correos y poner anuncios falsos, y cuando caigan 100 personas en todo el mundo ( bastante probable, e incluso mas ) pues ya son 10.000 euros que gana el sinverguenza sin pegar palo al agua.

En lo que respecta al tema en cuestión, yo lo veo del todo correcto.
El compañero expuso su duda ( si era timo o no ) y una vez resuelta, la ha aclarado, que efectivamente era un timo.
Este tipo de cosas son las que se deberían difundir mas, para que no caiga la gente.

Saludosssss

Denunciar una estafa o intento de estafa, que también es denunciable pues los delitos leves contra la propiedad son perseguibles incluso en grado de tentativa, es gratis.

En cuanto a que robar menos de 300 euros no es delito, bueno, no es exactamente así, el robo siempre ha sido delito independiente del importe, no es el caso de la estafa o el hurto que sí que requieren que se supere los 400 euros para que sea delito grave (antes delito a secas, falta en caso de no superar ese importe), pero estaba previsto antes de la reforma del CP y supongo que seguirá existiendo, que la acumulación de 4 faltas (si no recuerdo mal) del mismo tipo en un año que convertía los hechos en delito.

Opino que hay que denunciar siempre, o al menos cuando los hechos suceden en el interior de nuestras fronteras que es cuando son más fáciles de perseguir, basta con acudir a cualquier comisaría o puesto de la GC con las pruebas que podemos aportar y manifestar que queremos denunciar los hechos. Si nos ponen alguna pega sólo hay que decir que si no nos cogen la denuncia la pondremos en el juzgado de guardia haciendo constar la negativa a recogerla en el puesto o comisaría que se hayan negado a ello.
 
Si te has leído el hilo, se explica por activa y por pasiva que no tiene nada que ver en varias ocasiones. No creo que haya que volver a explicarlo. Lo digo simplemente porque no entre ahora alguien, lo lea y volvamos a abrir un debate que quedo zanjado y explicado. Aunque cada uno que exponga lo que quiera por suspuesto.

Pues había leído por encima hasta que he llegado al mensaje que he citado y hasta ese momento no he visto alusión alguna a diferenciar entre una estafa y la otra, pero en fin, si se ha explicado después pido disculpas por no haber seguido leyendo y reiterar sobre algo ya manido.
 
Arriba