Comprar moto en otra comunidad

fau

En rodaje
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
166
Puntos
28
Te puede autorizar un concesionario de otra comunidad él desplazamiento para comprar una moto nueva?
Gracias
 
Pues yo creo que si. Puede ser una operación comercial, no?
 
No, no es de los supuestos que justifican salir de la zona perimetrada. Sólo se puede salir por trabajo, estudios o ir al médico, y en casos puntuales para atender a un familiar dependiente. Comprar una moto no es algo "estrictamente necesario", se puede posponer.
 
No se puede salir, creo que está más que claro . Lo que si puedes hacer es comprarla desde tu casa y ello te la lleven .
 
Ningún concesionario te va a dar un documento para poder desplazarte. Se pillarían ellos las manos ya que no es uno de los casos en que se permiten los desplazamientos y se podrían meter en un buen problema.
Lo que no hay problema es que te hagan el envío a tu domicilio, como ya te comentó Raul73. Si lo que quieren los concesionarios es vender...
 
Pues un amigo ha ido este sabado a Madrid a por una K 1600, cogió el AVE en Valencia y enseñando el contrato de compraventa a la policia no tuvo ningún problema y le dejaron subir al tren. Ayer volvió desde Madrid con la K
 
Pues un amigo ha ido este sabado a Madrid a por una K 1600, cogió el AVE en Valencia y enseñando el contrato de compraventa a la policia no tuvo ningún problema y le dejaron subir al tren. Ayer volvió desde Madrid con la K
Increíble, no te digo que no . A mi no me dejan ir a Badajoz a recoger el portátil, que lo necesita mi hijo para las clases ONLINE.
 
Yo fui el sábado a recoger la mía a otra comunidad autónoma y tenía un certificado del concesionario para ir a recogerla. También me ofrecieron mandármela a casa.
 
A ver, entiendo tu opinión , pero tampoco es que vayas a hacer un botellón ni a comer con el comercial. Vas con mascarilla, mantienes distancia social, coges la moto y te vas.
 
Pues exactamente lo mismo que queremos hacer todos, salir a dar una vuelta en moto y volver a casa. Pero no lo podemos hacer.
 
Pues que queréis que os diga, así no combatimos al puto virus. Ganas de salir tenemos todos , pero hay que cumplir las normas y salir para lo esencial. Así no vamos x buen camino.
Esa es tu opinion, el compañero pregunta si se puede y yo le cuento un caso de este finde y confirmado con la Policia. Te puedes imaginar los controles que hay en la estacion del AVE de Valencia, y con el contrato le dejaron subir.
 
Me pasó lo mismo. Llamé a la Guardia Civil de la Comunidad y me dijeron que ni certificado , ni contrato ni nada . Que debía esperar o que me la mandasen . Y así hice .
Desde luego , creo que es a criterio de quien te pare, si lo hacen....
También te digo que yo personalmente , no iría.
Suerte ???
 
Buenos días,
Yo he hecho las dos cosas:
- Compré un vehículo de segunda mano por temas de necesidad (me hacía falta si o si) en un municipio distinto al mío durante el confinamiento domiciliario. Pedí por escrito a los Mossos d'Escuadra aprotando documentación si se me autorizaba el desplazamiento y contestaron por escrito que si.
- Recientemente compré una moto en la comunidad de Madrid (sin ir a verla, claro) y por temas de confinamiento autonómico, el concesionario me la envió sin cargo alguno.
Para vuestra referencia, el envio de una moto de alta cilindrada de Madrid capital a una población de Barcelona son 140€.
Creo que por este importe no vale la pena jugársela ni ir paseándose innecesariamente. De hecho, ir a buscar la moto en persona te costará igual o más.
Saludos, paciencia y salud... que somos afortunados de pensar en ir en moto y no en otros problemas.
 
Te puede autorizar un concesionario de otra comunidad él desplazamiento para comprar una moto nueva?
Gracias
Un concesionario no te puede 'autorizar' a nada. Simplemente puede prepararte la documentación para que tu solicites 'autorización' a las 'autoridades' competentes. Valga la redundancia... ?
 
Ir a recoger la moto nueva a otra comunidad no se encuentra dentro de las excepciones para poder viajar, si te para una patrulla en el viaje te pueden sancionar sin contemplaciones, te lo digo con conocimiento de causa por motivos laborales
 
  • Like
Reacciones: fau
Con independencia de si se puede o no..... qué tendra que ver esa gestión con la lucha contra la pandemia?????

Enviado Tapatalk Vip
 
  • Like
Reacciones: fau
Yo compré la GS a finales de diciembre, sopesé ir a por ella y al final por 150€ Mototrans la recogió en Leganés por la mañana y me la entregó en Gipuzkoa a la noche del mismo día. Y yo, sentado en el sofá sin preocuparme de si me van a parar y denunciar o no... Es una opción que, en la situación en la que estamos, me pareció la mejor... Pero para gustos los colores...
 
Por motivos laborales sé de buena tinta que el concesionario no puede entregar un documento que te "autorice" a desplazarte para recoger el vehículo. Como bien han comentado, con la documentación de la compra puedes arriesgarte a ir a por la moto o no, pero con la ley en la mano, no es causa justificada.
A mi me han enviado la mía a través de una empresa de transporte y la verdad es que haciendo números, me salía mas rentable que ir a por ella (aunque hubiese preferido traerla yo conduciendo) y no jugarme a que me costase aún mas dinero...
 
Ir a recoger la moto nueva a otra comunidad no se encuentra dentro de las excepciones para poder viajar, si te para una patrulla en el viaje te pueden sancionar sin contemplaciones, te lo digo con conocimiento de causa por motivos laborales
yo he cambiado hasta de comunidad para hacer la revision , el concesionario me ha mandado un justificante y lo he llevado, si se puede,,, el muchacho este puede ir a recoger un vehiculo en este caso moto,,, porque puede ser su medio de transporte para ir a trabajar y nadie le puede negar recogerlo en pandemia, me refiero,,, es su medio de transporte,,,
 
yo he cambiado hasta de comunidad para hacer la revision , el concesionario me ha mandado un justificante y lo he llevado, si se puede,,, el muchacho este puede ir a recoger un vehiculo en este caso moto,,, porque puede ser su medio de transporte para ir a trabajar y nadie le puede negar recogerlo en pandemia, me refiero,,, es su medio de transporte,,,
Cuidado, porque si la moto no es su único medio de transporte, le pueden decir que no es una necesidad de fuerza mayor.
 
Lo suyo es tener un salvoconducto laboral, y así ya puedes desplazarte
 
Arriba