Comprar moto NUEVA en concesionario extranjero

9T GS

Acelerando
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
447
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Se me ha pasado por la cabeza contactar con concesionario alemán para la compra de una moto dado el problema de inexistencias de motos nuevas en España del modelo Nine T.
¿Alguien lo ha hecho?
Si quiero comprar directamente a Alemania, sin matricular, que me la embarquen en una furgoneta y me la dejen en mi garaje para que yo le haga todo el papeleo (impuesto, matriculación, Permiso de conducir, etc)
¿Es viable o un sueño líquido derivado del chasco que me he pegado cuando he decidido comprarla en España y me dicen que ya no es posible?
¿Problemas con ITV, garantía, algún otro que se me escape?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Te comento lo que me paso en febrero de este año.
Estuve de viaje por Berlin. Dado que terminaba tarde de trabajar, no pude ir a concesionario. Tome nota de varios de ellos y les mande mail, diciendo la moto en la que estaba interesado, diciéndole que era español, que me informaran del papeleo y coste de toda la operación.
Ninguno contestó a mis mails.
Solo es mi experiencia.
Saludos
 
No pensé que en la era de internet, la venta online y la globalización pudiera pasar algo así.
Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
No pensé que en la era de internet, la venta online y la globalización pudiera ser que pasara algo así.
Gracias por tu respuesta.
No digo que no se pueda comprar. A lo mejor otros compañeros ha tenido más suerte.
Yo también me quede perplejo que no me contestarán.
Saludos
 
En principio opino que no debería haber problema. Tendrías que advertir al concesionario de que lo matricularás aquí para que no te cobren allí los impuestos. La garantía es la misma, salvo que yo ande equivocado.
 
En principio opino que no debería haber problema. Tendrías que advertir al concesionario de que lo matricularás aquí para que no te cobren allí los impuestos. La garantía es la misma, salvo que yo ande equivocado.
Si, gracias.
Esta tarde a través de la web BMW alemana he realizado una solicitud de compra al concesionario de Berlín y en las observaciones les he puesto precisamente eso, que sería compra sin matricular.
 
Mantennos informados, por curiosidad.

Suerte ;)
 
Alucino con la no respuesta de los concesionarios, madre mía.
Aquí igual, pregunte valor de tasación de mi moto ( comprada nueva a ellos ) por si compraba el modelo nuevo y .... seguimos esperando !
Será el calor, madre mía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se me ha pasado por la cabeza contactar con concesionario alemán para la compra de una moto dado el problema de inexistencias de motos nuevas en España del modelo Nine T.
¿Alguien lo ha hecho?
Si quiero comprar directamente a Alemania, sin matricular, que me la embarquen en una furgoneta y me la dejen en mi garaje para que yo le haga todo el papeleo (impuesto, matriculación, Permiso de conducir, etc)
¿Es viable o un sueño líquido derivado del chasco que me he pegado cuando he decidido comprarla en España y me dicen que ya no es posible?
¿Problemas con ITV, garantía, algún otro que se me escape?

Gracias y saludos

Sé que va a ser el futuro de futuras muchas compras, pero tal como lo ponéis, ahora, sin pasar por el conce teutón y sin gestionar vosotros mismos el transporte de la moto no se me hace raro que no contesten. Bueno sí, tendrían que haber respondido no aceptando la oferta o supongo que el comercial de turno no sería la persona idónea para valorar la operación y mejor no molestar al jefe con posibles riesgos de que la operación se trunque por lo que sea. ¿Habéis intentado en hacer esa oferta a otros conces que no estén en la "prusiana" Berlín? ¿Tal vez en mismo Munich o Frankfurt? Tema Covid ¿puede haber influido en esa no respuesta?.

Uno de los problemas es que tal vez tengas que pasar ITV con la moto nueva, en remolque o matrícula y seguro provisional y acoquinar los, creo, 90-100 € de la inspección. Hay que cambiar el idioma y no sé si también el formato de los papeles de la moto. Te daban 2 documentos, uno pequeño para llevar en la moto y otro que se tiene que guardar en casa.

Otro de los problemas es que en el conce español donde pases las revisiones o reparaciones te miren como cliente de 2 clase y habría que ver si para ejecutar las garantías del vehículo tienen que pedir permiso a BMW Alemania pasando por BMW España.
 
Fue en febrero 2020, antes del covid.
Y mande mails a 4 concesionarios diferentes (ciudades diferentes).
Deduje que no vendían fuera de Alemania para respetar las importadores de cada país. Pero es deducción mia.
Como dicen mas arriba, podían haber contestado, al menos por educación.
Saludos
 
Fue en febrero 2020, antes del covid.
Y mande mails a 4 concesionarios diferentes (ciudades diferentes).
Deduje que no vendían fuera de Alemania para respetar las importadores de cada país. Pero es deducción mia.
Como dicen mas arriba, podían haber contestado, al menos por educación.
Saludos


Ya, pero también es como se los planteas. Seguro que en España y por email ( otra cosa es visitando conce) recibo el mismo trato si les planteo la compra haciéndose ellos cargo de la tramitación del transporte y demás a no se sabe quién soy y en el caso alemán ¡soy de la UE pero extranjero!
 
Última edición:
No, no, les dije que yo iría por la moto, la pagaría y me la llevaría. Solo les pedía que me informaran de la documentación que necesitaba.
A lo mejor, al ser muy cuadriculados, les descuadriculaba mi propuesta ??
 
Última edición:
Otro de los problemas es que en el conce español donde pases las revisiones o reparaciones te miren como cliente de 2 clase y habría que ver si para ejecutar las garantías del vehículo tienen que pedir permiso a BMW Alemania pasando por BMW España.
Arreáramos!!
Si crees que me quitará el sueño el que un concesionario me mire como cliente de 2ª clase cuando tienen por costumbre tratarte como si fueras parte del decorado....
No se si sabrás que desde hace años puedes dar total cobertura de mantenimiento oficial a tu vehículo en talleres que no sean de concesionario propiamente dicho.

En fin, de momento a través de la web oficial de BMW Alemania ya me ha respondido el sistema que han recibido mi solicitud y que un comercial se pondrá en contacto conmigo por mail. A ver como continua el capítulo.

Un saludo
 
Última edición:
No sé si tendrá alguna ventaja la operación ,pero hacerse se puede hacer, conozco algún caso. Sé que tiene que pasar la itv previa a matriculación en España y poco más.
La garantía es Europea, por este lado no hay problema.
La ventaja, mas que económica o cómoda, es por adquirir una moto que aquí, por fatalidades del destino, se ha quedado sin existencias.
Teniendo en cuenta que se compraría en concesionario oficial BMW, la ITV en España no debería suponer problema, no?
 
Por aportar una solución, lo mejor sería que una vez que tengas la información sobre los pasos que tienes que dar para matricular en España y estés decidido, llames por teléfono directamente a un par de concesionarios en una misma ciudad, cuentes tu caso, intercambies información preliminar y pidas cita. Aporta datos concretos sobre tí.
Y luego te presentes all para cerrar la operación. Los vuelos hoy no son caros y seguro que tu caso despierta simpatías e intentarán ayudarte. Eso si, ventajas comerciales igual tienes pocas o ninguna, porque tu poder de negociación es muy limitado.
Pero siempre recordarás el viajecito que te hiciste para ir a por tu deseada moto.

Y si no ves seriedad por su parte, te ahorras el viaje y ya está.
En mi modesta opinion, nadie va a atender por email y dar precios así como así. Ni en Alemania ni en España.
Aparte de respetar la territorialidad de los conoces españoles, ellos tampoco saben qué se va a hacer con esa información, por muy serias, que no dudo que lo sean tus intenciones. No te han visto físicamente, no te conocen... y con la competencia que hay entre concesionarios, aquí o en Alemania, no te van a dar un dato por email.
 
No, no, les dije que yo iría por la moto, la pagaría y me la llevaría. Solo les pedía que me informaran de la documentación que necesitaba.
A lo mejor, al ser muy cuadriculados, les descuadriculaba mi propuesta ??
Pues si estuvieras interesado, no me importaría ir juntos compartiendo gastos. Soy un tipo formal, trabajador por cuenta ajena en la Admon, padre de familia y heterosexual :D

Te mando un privado.
 
En fin, de momento a través de la web oficial de BMW Alemania ya me ha respondido el sistema que han recibido mi solicitud y que un comercial se pondrá en contacto conmigo por mail. A ver como continua el capítulo.

Creo que es mensaje automático. A mi también me llegaron.
Ojalá y te responda un comercial.

Por cierto, me impresiona la cantidad de concesionarios BMW (tanto de coches como de motos) que hay en Alemania, la cantidad de vehículos que tienen, y en invierno ..., las poquitas motos que circulan.

Saludos y suerte
 
Creo que es mensaje automático. A mi también me llegaron.
Ojalá y te responda un comercial.

Por cierto, me impresiona la cantidad de concesionarios BMW (tanto de coches como de motos) que hay en Alemania, la cantidad de vehículos que tienen, y en invierno ..., las poquitas motos que circulan.

Saludos y suerte


Y que muchos sólo las tienen de alta unos meses al año. Es que los fríos, hielos y las sales no invitan a ello aunque en mi caso a veces los prefiera que a las avispas.
 
Última edición:
De todos modos hay tiendas que se dedican a importar desde concesionarios, no sé si será mejor opción, aunque más cara, para evitar dolores de cabeza.

Pero suelen ser de segunda mano. Si no la cosa sube mucho y se sigue sin tener garantía de conce oficial.
 
Última edición:
No sé si tendrá alguna ventaja la operación ,pero hacerse se puede hacer, conozco algún caso. Sé que tiene que pasar la itv previa a matriculación en España y poco más.
La garantía es Europea, por este lado no hay problema.

Lo que tengo dudas ahora es si un particular corriente puede pedir que le desglosen o supriman el IVA ( Mwst) si no aportas algún documento de hacienda para que te eximan de ello y pagarlo en España. Haber si alguien sabe del asunto.

Información importante a tener en cuenta: https://importarcoches.com/impuestos/impuestos-como-comprar-un-coche-en-alemania-sin-iva/
 
Última edición:
Hola.

No te contestan:

1) Porque la operación no les atrae, ni la necesitan.
2) Todos tenemos el reflejo de que cuando recibimos un correo de otro país proponiendo una compra o una venta no solicitada, pensamos, "ostia el timo del nigeriano".

Manuel
 
La ventaja, mas que económica o cómoda, es por adquirir una moto que aquí, por fatalidades del destino, se ha quedado sin existencias.
Teniendo en cuenta que se compraría en concesionario oficial BMW, la ITV en España no debería suponer problema, no?

Con el vehículo nuevo te entregarán un COC-Certificado Europeo de Características.

Vas con la moto a la ITV con el COC y el trámite de la ficha técnica española es instantáneo; comprobar número de chasis, verificar peso y dimensiones y ya está.

Importante: yo he ido siempre a hacer este trámite con la moto con matrícula provisional española (la placa verde) y seguro español. Ignoro si puedes ir con la moto sin matrícula, sospecho que no.

M
 
Lo que tengo dudas ahora es si un particular corriente puede pedir que le desglosen o supriman el IVA ( Mwst) si no aportas algún documento de hacienda para que te eximan de ello y pagarlo en España. Haber si alguien sabe del asunto.

Información importante a tener en cuenta: https://importarcoches.com/impuestos/impuestos-como-comprar-un-coche-en-alemania-sin-iva/

Un particular no puede comprar sin IVA. Tiene que se autónomo o empresa y estar registrado en la Agencia Tributaria para hacer gestiones de IVA intracomunitario, que por cierto se miran con lupa por ser propicias al cambalache.

Manuel
 
Menudo jaleo comprar un vehículo fuera de España y hacer uno todo los papeleos y pérdidas de tiempo

Ni loco jaja


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk


La verdad es que o es un ahorro importante, o te traes un modelo o variante por la que estas loco, y no hay forma de conseguirla aqui.

Pero con tiempo y paciencia se hace todo el trámite.

Manuel
 
Menudo jaleo comprar un vehículo fuera de España y hacer uno todo los papeleos y pérdidas de tiempo

Ni loco jaja


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
Pues hay muchos locos ganando dinero así. No es tan difícil ni laborioso ni caro. Es más en una mañana lo puedes tener todo listo.
 
No estoy muy puesto, pero creo que si compra en un concesionario oficial en Alemania, tiene la misma garantía oficial que aquí.


Si, pero antes tienen que llamar a BMW España y creo que Alemania para tramitarla que todo está conforme y poder meter mano para reparar. Me pasó caso contrario con una tractora MAN. Supongo que en BMW será 3/4 de lo mismo.
 
La verdad es que o es un ahorro importante, o te traes un modelo o variante por la que estas loco, y no hay forma de conseguirla aqui.

Pero con tiempo y paciencia se hace todo el trámite
Bingo!!.
No es mí interes meterme en berenjenales si no fuera por este motivo.
 
Un particular no puede comprar sin IVA. Tiene que se autónomo o empresa y estar registrado en la Agencia Tributaria para hacer gestiones de IVA intracomunitario, que por cierto se miran con lupa por ser propicias al cambalache.

Manuel

Pues va estar curioso, pagar 2 veces por el IVA, ahora en Alemania creo que esta al 16% por tema Covid y pagar luego un 5% más en España ( hasta el 21%).
 
Pues va estar curioso, pagar 2 veces por el IVA, ahora en Alemania creo que esta al 16% por tema Covid y pagar luego un 5% más en España ( hasta el 21%).
Los extranjeros cuando compran aquí pueden pedir exención del IVA, imagino que allí será igual. De todos modos y evidentemente, antes de embarcarse en una movida semejante hay que amarrar todos los cabos.
 
He mirado en la web de la AEAT, y el IVA estaría sujeto en el país comunitario de origen y no estaría sujeto en ese caso ya en España.
 
En Alemania está, si no lo han cambiado, al 19%. En ese sentido sería más rentable para ti.
 
Los extranjeros cuando compran aquí pueden pedir exención del IVA, imagino que allí será igual. De todos modos y evidentemente, antes de embarcarse en una movida semejante hay que amarrar todos los cabos.

La devolución del IVA es solo para turistas no comunitarios.

Manuel
 
En bienes más comunes no es así, en vehículos no sé. Si te compras por ejemplo un reloj en Alemania, no pagas la diferencia del iva en España.

Eso está claro por que en los bienes comunes no necesitas unos documentos para matricular el vehículo y pueda funcionar por vías públicas. En bienes comunes lo hago con TV y demás y sin problemas con IVA al 19% ( hasta que se pongan a controlar). No creo que Hacienda perdone a los que compran su vehiculo en Alemania un 3% ( si es del 19) o un 5% ( si es del 16) de IVA cuando además tiene que hacer entrega de esa documentación para su matriculación.
 
Última edición:
En Alemania está, si no lo han cambiado, al 19%. En ese sentido sería más rentable para ti.

Pero por tema Covid y la crisis económica, el gobierno alemán decidió bajar el impuesto máximo del 19% al 16 % por un tiempo determinado. En webs de coches si aparece ese 16% de Mwst.
 
Última edición:
Pero por tema Covid y la crisis económica, el gobierno alemán decidió bajar el impuesto máximo del 19% al 16 % por un tiempo determinado. En webs de coches si aparece ese 16% de Mwst.

Mejor se lo pones!
 
es una mera importacion, me explico no puede circular ya que para evitar gastos superfluos , directamente se declara en la frontera (aduana) al entrar a españa , hace un nº de hacienda que no me acuerdo le cobran el IVA y el impuesto de circulacion que corresponda (tiene 30 dias de margen)
pasa ITV para que la ficha tecnica sea correspondiente a lo que la moto lleva ( es una mera comprobacion que no hayan modificaciones. ) y con todo eso pagado se va uno a trafico y te dan matricula .
el engorro es moverse en remolque ya que no puede circular. una vez dada matricula solo falta el seguro y a correr.
la garantia es europea .
en su origen (alemania) solo pagaria el precio del vehiculo mas transporte al concesionario , se llama FF , franco fabrica . de ese precio ellos ya tienen su porcentaje. al pagar el vehiculo le entregan la documentacion (ficha tecnica) para darlo de alta .
es necesaria la factura de compra del vehiculo para todo desde hacienda a trafico. y comprobante de la transferencia de pago.
 
Y que muchos sólo las tienen de alta unos meses al año. Es que los fríos, hielos y las sales no invitan a ello aunque en mi caso a veces los prefiera que a las avispas.
Hay servicios de hibernación de motos: las recogen, las mantienen durante el invierno, y la recoges con el buen tiempo.
 
He mirado en la web de la AEAT, y el IVA estaría sujeto en el país comunitario de origen y no estaría sujeto en ese caso ya en España.
Se pone interesante este hilo. Ju to con el de compras conjuntas, se abren nuevos caminos que recorrer.
 
Hola a tod@s.

Y digo yo...desde mi desconocimiento total del tema...

¿¿¿¿¿No se puede comprar la moto en Alemania, matriculada, con seguro alemán, y traerla a España "en circulación" ya sea en marcha o remolcada y luego matricularla en España a nombre del mismo propietario u otro?????

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
...sumo mi aportación de anteriores gestiones......si compras en Alemania como particular pagas iva, y al llegar aki también, una vez matriculada la moto debes solicitar a Alemania la devolución del IVA., Los profesionales compran neto.......operaciones intracomunitarias.....lo mejor es comprar una matriculada y que tenga una antigüedad de más de 6 meses de más de 6000km, sino hacienda la considera nueva y a pagar.....si traes factura como usada pagarás el impuesto por emisiones, el coc para la itv y documentos y en 20 días la matrículas no tiene más misterio.... Si mi info es errónea corregirme..... Para traerla hay seguros básicos sin nada de 5 15 o 30 días, de ahí dependerá la matricula que te den, roja o amarilla....lo suyo sería furgo o carro..
 
es una mera importacion, me explico no puede circular ya que para evitar gastos superfluos , directamente se declara en la frontera (aduana) al entrar a españa , hace un nº de hacienda que no me acuerdo le cobran el IVA y el impuesto de circulacion que corresponda (tiene 30 dias de margen)
pasa ITV para que la ficha tecnica sea correspondiente a lo que la moto lleva ( es una mera comprobacion que no hayan modificaciones. ) y con todo eso pagado se va uno a trafico y te dan matricula .
el engorro es moverse en remolque ya que no puede circular. una vez dada matricula solo falta el seguro y a correr.
la garantia es europea .
en su origen (alemania) solo pagaria el precio del vehiculo mas transporte al concesionario , se llama FF , franco fabrica . de ese precio ellos ya tienen su porcentaje. al pagar el vehiculo le entregan la documentacion (ficha tecnica) para darlo de alta .
es necesaria la factura de compra del vehiculo para todo desde hacienda a trafico. y comprobante de la transferencia de pago.
Excelente resumen.
Mil gracias. (y)
 
...sumo mi aportación de anteriores gestiones......si compras en Alemania como particular pagas iva, y al llegar aki también, una vez matriculada la moto debes solicitar a Alemania la devolución del IVA., Los profesionales compran neto.......operaciones intracomunitarias.....lo mejor es comprar una matriculada y que tenga una antigüedad de más de 6 meses de más de 6000km, sino hacienda la considera nueva y a pagar.....si traes factura como usada pagarás el impuesto por emisiones, el coc para la itv y documentos y en 20 días la matrículas no tiene más misterio.... Si mi info es errónea corregirme..... Para traerla hay seguros básicos sin nada de 5 15 o 30 días, de ahí dependerá la matricula que te den, roja o amarilla....lo suyo sería furgo o carro..
Es correcto lo que dices. Bien explicado. Lo único, echar numeros a ver si compensa.
 
Es correcto lo que dices. Bien explicado. Lo único, echar numeros a ver si compensa.
Si el asunto no trata de ahorrarse un dinero (aunque se tendría muy en cuenta) sino por encontrar la moto que uno busca y no la hay aquí, la compensación está más que clara
 
Yo creo que lo tienes fácil.....contacta con Martín es un conce BMW y seguro que tiene una para ti.....suerte
 
...sumo mi aportación de anteriores gestiones......si compras en Alemania como particular pagas iva, y al llegar aki también, una vez matriculada la moto debes solicitar a Alemania la devolución del IVA., Los profesionales compran neto.......operaciones intracomunitarias.....lo mejor es comprar una matriculada y que tenga una antigüedad de más de 6 meses de más de 6000km, sino hacienda la considera nueva y a pagar.....si traes factura como usada pagarás el impuesto por emisiones, el coc para la itv y documentos y en 20 días la matrículas no tiene más misterio.... Si mi info es errónea corregirme..... Para traerla hay seguros básicos sin nada de 5 15 o 30 días, de ahí dependerá la matricula que te den, roja o amarilla....lo suyo sería furgo o carro..

si la importacion la haces via una gestoria (profesional) como debe de ser ya que asi el papeleo te lo llevan ellos incluso la matriculacion es mas facil y comodo , para todo incluso para poder hacerte la factura sin iva y pagarlo aqui.
[/QUOTE]
 
una gestoria es lo que llamamos en importaciones un transitario como dice la palabra que es quien se encarga del papeleo (transito).
 
Arriba