Comprar o no comprar

framer

Arrancando
Hola amigos, se que es mi primer post, pero seguramente no sera el ultimo, tengo una duda a la que llevo dando vueltas varios dias, hace tiempo que quiero cambiar la moto, tengo una honda cb 250 que se quedo pequeña hace mucho, y hace tres dias me ofrecieron una oportunidad que me parece muy interesante la verdad, es una bmw R1100 R, de unos 12 años de antigüedad pero solo 26000 km, esta impecable al menos por fuera y sinceramente parece que tb por dentro. me gustaria conocer la oponion de algunos que conozcais la moto y me podais dar vuestra opinion sobre ella.
yo utilizo la moto basicamente para ir a trabajar, unos 140 km diarios durante 6 meses, en invierno la verdad es que la utilizo mas bien poco ya que el frio con la humedad de mallorca no me dan demasiadas ganas de andar con ella.

gracias de antemano por vuestras opiniones ;)

Hola.
Macho estas tardando comprar, ademas con esos km esta nueva, la mía tiene un año y 30000 km.
Aparte que luego la cogerás mas.
Vsss.

me piden 3000 €, la verdad es que creo que es un precio muy bueno. mi mayor duda es que es una moto que ya tiene unos años y no me gustaria empezar a tener problemas de reparaciones, ademas lleva dos años en el garaje solo poniendola en marcha de vez en cuando pero sin moverla.

No la veo mala compra desdeluego. Pero si ha estado parada tanto tiempo habrás de cambiarle todos los aceites y filtros, bujías, líquido de frenos y posiblemente también los neumáticos. :-?

Ese precio está muy bien, teniendo en cuenta que le tendrás que echar algo para ponerla a punto como ya te han dicho.

los neumaticos a simple vista la verdad es que los vi bastante bien, lo de los aceites y demas ya lo tenia claro, pero weno, antes de comprarla la quiero probar y que mi mecanico de confianza me de el ok definitivo.
ademas tiene la cupula original y las dos maletas que siempre es un plus aunque la cupula no me acaba de gustar demasiado y seguramente la cambiaria o quitaria.

El precio está muy bien pero, estás seguro de que esos Km. son reales. prueba la mot antes de decidirte y mira pequeños detelles como el desgaste de los reposapies, sonido del escape,ralentí, como sube de vueltas sonidos del motor sobre todo arriba de vueltas, etc.
Si ves que todo es OK la verdad es que es un chollo

La verdad es que estoy bastante seguro de que son esos kilometros, el propietario no tiene ninguna necesidad de mentirme y solamente la vende porque tras un problema de salud ya no se encuentra lo suficientemente agil y fuerte como para llevarla, estaba pidiendo 4000 € pero le dio el otro precio a un amigo mio y por eso la puedo conseguir mas barata.

sinceramente hay ratos en los que pienso que es una buena compra y hay otros en los que me da miedo empezar a tener problemas mecanicos y que me salga cara, tengo otra pocion de una yamaha r6 con solo 900 km por 4000 € pero esteticamente me gusta muchisimo mas la bmw y creo es es mucha mejor maquina, y mido 1.90 y en la motos de carretera no voy muy comodo la verdad.

736774787067150 dijo:
...mido 1.90 y en la motos de carretera no voy muy comodo...
framer, tu mismo te acabas de contestar.
Por precio estupendo y lo demás es el mantenimiento que le deberías hacer también a esa R6 ya que por 4000€ tiene que tener algún año ya.
No me lo pensaría mucho.
Ademas si ya dices que va equipada con sus maletas es un punto añadido a favor.
Saludos.

A mí me parecen demasiados años. Si la quisieras para pasear de vez en cuando, bien, pero para trabajar todos los días yo me iría a algo más nuevo.

pues bueno, el jueves por la mañana si todo va bien la probare y la llevare a mi mecanico, si este me da el visto bueno seguramente estrare a formar parte de la familia bmw.

gracias a todos por los comentarios, parece que sera una buena compra, la pega son los años, es del 99 exactamente que me lo acaba de confirmar el actual propietario, pero con tan pocos kilometros creo que puedo tener moto para mucho tiempo si tengo algo de suerte.

Saludos,
Framer si tu mecanico te dice que OK no te lo pienses....la moto no te va dar mas que satisfacciones.
Has de entender que es un modelo "veterano" y no vas a ir a la ultima fashion, pero es una moto que hara todo lo que le pidas y con nobleza.
Yo tengo una del '96 y con bastante mas km. y aun me llena de satisfaccion dar una vuelta con ella. Con 26.000 km. ese motor esta recien rodado, como aquel que dice...
Y con la pantalla no te precipites...con esa altura tuya te hara un buen trabajo, no lo dudes.
V'sssss

para que veas otros precios, una R 850 R del 2001 con 30.000 kms piden 5500 euros por ella, osea que 3000 euros es una ganga creo yo

El año pasado pague 4.200 € (traspaso incluido) por una R 850 R del 99 con 48.000 Km. La compré bastante tranquilo porque era el Concesionario BMW y daba un año de garantía. 3.000 € ( y por supuesto con el OK de tu mecánico) yo no me lo pensaría. Yo cada día estoy más contento de haberla comprado (Eso sí, acostumbrarme al Boxer, a las retenciones y al cardán me costó un rato). En cuanto a la pantalla, reconozco que estéticamente no es que sea de lo mejor pero práctica es un rato. Cuando la tengas pruébala con y sin..... Ya verás como al final la dejas con.
Suerte con la compra

757D7921292625100 dijo:
A mí me parecen demasiados años. Si la quisieras para pasear de vez en cuando, bien, pero para trabajar todos los días yo me iría a algo más nuevo.
Una R 1100 R, asi como su contemporanea 850 R, del 99, con esos kilometros, te aseguro que si estan medio bien trartadas tienes moto para rato, para todos los dias, para trabajar y para lo que quieras.... ;)

2F2F2231242C430 dijo:
[quote author=757D7921292625100 link=1304971817/11#11 date=1305035546]A mí me parecen demasiados años. Si la quisieras para pasear de vez en cuando, bien, pero para trabajar todos los días yo me iría a algo más nuevo.
Una R 1100 R, asi como su contemporanea 850 R, del 99, con esos kilometros, te aseguro que si estan medio bien trartadas tienes moto para rato, para todos los dias, para trabajar y para lo que quieras....  ;)[/quote]

Es la duda que me ha tenido despierto desde las 5 de la mañana xddddd, pero weno ya lo tengo casi decidido, si la pruebo y mi mecanico me da el ok me la quedo, ademas tiene gomas como nuevas, con solo 2000km rodados, y exteriormente esta impecable, por no tener no tiene ni polvo. Solo espero que no me empieze a dar problemas mecanicos aunque por lo que me habeis comentado no creo que los tenga.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda.

Para el uso que le vas a dar y dado tu altura,olvidate de la R6, la tuya " BMW "

627665696176040 dijo:
[quote author=2F2F2231242C430 link=1304971817/17#17 date=1305085453][quote author=757D7921292625100 link=1304971817/11#11 date=1305035546]A mí me parecen demasiados años. Si la quisieras para pasear de vez en cuando, bien, pero para trabajar todos los días yo me iría a algo más nuevo.
Una R 1100 R, asi como su contemporanea 850 R, del 99, con esos kilometros, te aseguro que si estan medio bien trartadas tienes moto para rato, para todos los dias, para trabajar y para lo que quieras....  ;)[/quote]

Es la duda que me ha tenido despierto desde las 5 de la mañana xddddd, pero weno ya lo tengo casi decidido, si la pruebo y mi mecanico me da el ok me la quedo, ademas tiene gomas como nuevas, con solo 2000km rodados, y exteriormente esta impecable, por no tener no tiene ni polvo. Solo espero que no me empieze a dar problemas mecanicos aunque por lo que me habeis comentado no creo que los tenga.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda.
[/quote]

Yo "paseo de vez en cuando" y uso a diario una RT del 96 y no tengo ningún problema.

Si tu mecánico da el Ok tienes moto para rato.

Ya quisieran algunas BMW actuales tener la solvencia de algunas entradas en años.

Si la moto está en buen estado  y los kms son reales es una buena inversión, en casa tenemos una R-850-R con 115.000 kms y se usa para ir a currar todos los dias,viajar y demás, sin importar la climatologia y de momento ni el más minimo problema, en breve cumplirá 8 años.

A demás para las velocidades hiperespaciales con que nos obsequia la DGT con 80 cv y buen par motor creo que muchos vamos bien sobrados.

Comprar o no comprar?. Ese es el problema de muchos.
Pero como te han dicho.....Tus vibraciones son las que mandan...
Y tampoco es un dinerillo para pensarselo mucho......Tiraté al cuello por tu moto......

Atrás