felix quero dijo:Siempre he tenido motos de campo.
Cuando fui a comprar mi actual 850R, probé una 1200GS con servo y ABS, y ME ACOJONÉ DE LO LINDO al aplicar el freno y hacer saltar el ABS
Como si de pronto no supiera frenar :-/
En una emergencia, [highlight]lógicamente no te da tiempo a discernir y lo haces de forma instintiva, por lo que yo lo haría como siempre lo he hecho, frenando con la de atrás a tope, y la de alante dosificando para dirigir la moto [/highlight](por lo menos yo lo hago así y me va bien).
No creo que el ABS me salvara de ninguna caida, y SÍ CREO QUE ME LA PROVOCARÍA MÁS DE UNA VEZ.
Un saludo![]()
Me parece que no sabes muy bien como funciona el ABS, y un "servo" y tu "acoj.." esta mas relacionado con que no has sabido o no te han explicado que con servo hay que habituarse los primeros km..( o tienes una forma de frenar que te hace especialmente recomendable el ABS) lo primero es que para que te entre el ABS en condiciones normales (asfalto seco y frenada integral) hay que pegar una frenada de tres pares de coj.. vamos que hay que darle muuuucha leña al asunto, tu lo cuentas como si cada vez que frenas actua el ABS y eso es falso >

Ahora por supuesto que llevo ABS y en mas 20.000 km me ha entrado muy, muy pocas veces, de ellas al menos en dos creo que de nuevo hubiera acabado por los suelos :'( :'( en otras muchas, en la conduccion diaria, el ABS me permite frenar a FONDO con absoluta confianza sin tener que preocuparme como antes de no bloquear la rueda delantera con lo cual freno muchisimo mas seguro en todas condiciones. (y con el Telelever hace que frenar "fuerte" sea todo un placer)
Ya que tienes oportunidad haz una simple prueba y en un sitio sin trafico haz pruebas de distancia de frenada (hasta detener completamente la moto) frenando a fondo con y sin ABS a diferentes velocidades y seguro que te llevas una buena sorpresa...(y cuando frenes sin ABS ten cuidado no sea que te la pegues).... pero sobre todo no olvides que puede que no siempre las circunstancias te permitan evitar un bloqueo involuntario de la rueda delantera, y no siempre tienes tiempo de reaccionar....y en moto no hay que caerse NUNCA..
Saludos.... y conecta el ABS....Siiiiiii