Comprar r 1200 gs con ABS o sin ABS

• Autor Autor f650paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
felix quero dijo:
Siempre he tenido motos de campo.

Cuando fui a comprar mi actual 850R, probé una 1200GS con servo y ABS, y ME ACOJONÉ DE LO LINDO al aplicar el freno y hacer saltar el ABS  :P

Como si de pronto no supiera frenar  :-/

En una emergencia, [highlight]lógicamente no te da tiempo a discernir y lo haces de forma instintiva, por lo que yo lo haría como siempre lo he hecho, frenando con la de atrás a tope, y la de alante dosificando para dirigir la moto [/highlight](por lo menos yo lo hago así y me va bien).

No creo que el ABS me salvara de ninguna caida, y SÍ CREO QUE ME LA PROVOCARÍA MÁS DE UNA VEZ.

Un saludo  ;)

Me parece que no sabes muy bien como funciona el ABS, y un "servo" y tu "acoj.." esta mas relacionado con que no has sabido o no te han explicado que con servo hay que habituarse los primeros km..( o tienes una forma de frenar que te  hace especialmente recomendable el ABS) lo primero es que para que te entre el ABS en condiciones normales (asfalto seco y frenada integral) hay que pegar una frenada de tres pares de coj.. vamos que hay que  darle muuuucha leña al asunto, tu lo cuentas como si cada vez que frenas actua el ABS y eso es falso >:( lo mas probable es que tu fueras frenando con el "servo" como con una moto sin él y por eso logicamente te saltaba el ABS (y te ha librado de darte un buen susto)  lo segundo espero que realmente no tengas que comprobar como el ABS  SI TE PUEDE SALVAR y mucho de una caida, porque presupones que SIEMPRE vas a saber frenar bien y que SIEMPRE sabes como esta el asfalto de adherente y eso para desgracia de muchos que lo hemos probado en nuestras carnes, no es siempre asi; son muchas las veces que en anteriores motos sin ABS no hemos pegado un susto y hemos frenado como dices tu...y no ha pasao ná (ja ja soy estupendo  :D :D )(En la actual GS 1200 el freno de atras sirve para poco mas que para aguantar la moto en las cuestas   :( ) hasta que un dia....vas tan tranquilito " de paseo " y por ejemplo  en una cuesta abajo llegas a un cruce con una paso de cebra SECO frenas un poquito para ir parandote y de pronto y sin que te tiempo ni a decir ¡¡ayyy! te ves rodando por los suelos, levantas la moto te vas a ver que ha pasado y descubres que todo el asfalto en la zona patina tanto que hasta resbalas caminando.... la moto con la horquilla doblada, intermitentes rotos, el casco arañado...y un cabreo de cojones...ahí te quiero ver yo "frenando con la de atrás a tope, y la de alante dosificando para dirigir la moto " por que eso es precisamente lo que hace el ABS pero mil veces mas rapido que tu, lo que traducido en metros significa que esté como esté el asfalto con el ABS vas a acortar SIN DUDA la distancia de frenada y ademas lo va hacer SIEMPRE.
Ahora por supuesto que llevo ABS y en mas 20.000  km me ha entrado muy, muy pocas veces, de ellas al menos en dos creo que de nuevo hubiera acabado por los suelos  :'( :'( en otras muchas, en la conduccion diaria, el ABS me  permite frenar a FONDO con absoluta confianza sin tener que preocuparme como antes de no bloquear la rueda delantera con lo cual freno muchisimo mas seguro en todas condiciones. (y con el Telelever hace que frenar "fuerte" sea todo un placer)
Ya que tienes oportunidad haz una simple prueba y en un sitio sin trafico haz pruebas de distancia de frenada (hasta detener completamente la moto) frenando a fondo con y sin ABS a diferentes velocidades y seguro que te llevas una buena sorpresa...(y cuando frenes sin ABS ten cuidado no sea que te la pegues).... pero sobre todo no olvides que puede que no siempre las circunstancias te permitan evitar un bloqueo involuntario de la rueda delantera, y no siempre tienes tiempo de reaccionar....y en moto no hay que caerse NUNCA..
Saludos.... y conecta el ABS....Siiiiiii ;) ;) ;)

Jose Luis C dijo:
Yo tengo una GS con 190.000 km y con ABS, Y nunca me ha hecho falta el mismo. [highlight]Sin ABS puedes frenar en mojado, fuerte y lo que te de la gana y no pasa nada[/highlight]
. Ademas y [highlight]cuando menos te esperas salta [/highlight]y te deja un poco sin saber que pasa y como va a reaccionar la moto.
Ademas en el trabajo tengo otra GS distinta tambien con ABS y suelo desconectarlo nada mas subirme a la moto y llevarlo asi siempre. Lo he probado todo en esta moto, frenar de todas las maneras, y desde luego prefiero llevarlo desconectado. Por que si freno con el ABS desconectado siempre se lo que va a hacer la moto, pero cuando lo llevo conectado [highlight]no sabes exactamente cuando entra en funcionamiento[/highlight] y te sorprende.

Desde luego mi proxima GS sera sin ABS, y en la del trabajo seguire desconectandolo

Eso de "Sin ABS puedes frenar en mojado, fuerte y lo que te de la gana y no pasa nada" LO QUEREMOS VER TODOS... por favor grabanos un video DEMO

cuando te ha entrado en funcionamiento es por que habias bloqueado la rueda, si era la delantera significa que muy probablemente de no llevarlo te habrias ido por los suelos...sino sabes como va a reaccionar la moto...pues exactamente igual que sin el ABS  con la unica diferencia que mantendra una posicion digamos que "mas en la vertical" ;D ;D

Las motos CON y SIN  ABS frenan exactamente de igual forma mientras las ruedas no se bloqueen, en caso de bloqueo: Sin ABS probable galleton, Con ABS el sistema te hara que la rueda frene al maximo posible sin que nunca llegue a bloquearse...
Conectalo V´ss

TERE, todo lo que me dices, me lo creo. No lo pongo en duda, pero parece que no me he explicado bien.

Muevo más, si cabe, la enduro, que la 850R, y la llevo al límite bastantes veces, cosa que con la 850 procuro por todos los medios que no me pase. En la carretera siempre procuro llevar una reserva de seguridad (soy un "desertor del arao", y lo negro me da mucho respeto, lo que no quiere decir que vaya pisando huevos).

¿Qué me podría pasar si me acostumbro al sistema de frenada dual y servofreno, y todas las leches, y en una emergencia con la de campo, me pego una leche de tres pares de c******?

Con dos motos tan distintas, o te la pegas con una, o con otra, o a lo mejor con ninguna, pero en un susto, nunca sabes cómo vas a reaccionar en fracciones de segundo.

Sinceramente. Me ha ocurrido lo que dices de resbalarme en asfalto como un espejo, con peralte lateral, y creo que nos asustamos más de la cuenta. Creo que hay que profundizar en la experiencia de frenar bien sin ABS y no dejar que lo haga un mecanismo, y nosotros asistir pasivamente.

Pero vaya, que puede que esté equivocado. Tampoco lo descarto.

Un saludo ;)

A felix quero: gracias por responder: yo no creo que cambie en nada la forma de conducir por llevar ABS, por supuesto cuando frenas siempre lo haces evitando el llegar al bloqueo, la diferencia es que si te equivocas, o vas despistado, o en imprevisto  el ABS esta ahi para ayudarte, y sobre todo en una emergencia puedes tirar de frenos a fondo con la certeza de que no vas a bloquear rueda.
Es evidente que el ABS hoy por hoy no se usa en circuito o en una conduccion 100 % deportiva donde se derrapa y se bloquea rueda con frecuencia y que nada tienen que ver con el dia a dia, las condiciones inesperadas del asfalto o del trafico,y por tanto creo que se debe tener mucho cuidado cuando se dan consejos y opiniones en un foro en el cual somos muchos los que no venimos de la competicion, ni vamos derrapando por las curvas, el ABS es un sistema de seguridad muy eficaz, mas que probado y desarrollado, mas importante aun en las motos que en los coches, que en mi opinion todos deberiamos aconsejar sin duda y  sin dar lugar a opiniones equivocadas como que es un sistema peligroso..que alarga la frenada y otras barbaridades
Desde luego en enduro y por campo el ABS ni soñando...en el dia a dia llevalo siempre conectado y..... olvidate de él
Saludos ;) ;)

Creo que tenéis razón en lo de recomendar el ABS a los que pregunten.

Sin embargo, una vez expuestos mis motivos, yo no lo tengo en mi moto, y no me arrepiento.

Si tengo la mala suerte de pegármela en una frenada, no me arrepentiré de no haberle puesto el ABS, sino de haber entrado más rápido de la cuenta.

Un saludo.

TERE dijo:
[quote author=Jose Luis C link=1191575791/45#49 date=1194001943]Yo tengo una GS con 190.000 km y con ABS, Y nunca me ha hecho falta el mismo. [highlight]Sin ABS puedes frenar en mojado, fuerte y lo que te de la gana y no pasa nada[/highlight]
. Ademas y [highlight]cuando menos te esperas salta [/highlight]y te deja un poco sin saber que pasa y como va a reaccionar la moto.
Ademas en el trabajo tengo otra GS distinta tambien con ABS y suelo desconectarlo nada mas subirme a la moto y llevarlo asi siempre. Lo he probado todo en esta moto, frenar de todas las maneras, y desde luego prefiero llevarlo desconectado. Por que si freno con el ABS desconectado siempre se lo que va a hacer la moto, pero cuando lo llevo conectado [highlight]no sabes exactamente cuando entra en funcionamiento[/highlight] y te sorprende.

Desde luego mi proxima GS sera sin ABS, y en la del trabajo seguire desconectandolo

Eso de "Sin ABS puedes frenar en mojado, fuerte y lo que te de la gana y no pasa nada" LO QUEREMOS VER TODOS... por favor grabanos un video DEMO

cuando te ha entrado en funcionamiento es por que habias bloqueado la rueda, si era la delantera significa que muy probablemente de no llevarlo te habrias ido por los suelos...sino sabes como va a reaccionar la moto...pues exactamente igual que sin el ABS  con la unica diferencia que mantendra una posicion digamos que "mas en la vertical" ;D ;D

Las motos CON y SIN  ABS frenan exactamente de igual forma mientras las ruedas no se bloqueen, [highlight]en caso de bloqueo: Sin ABS probable galleton, Con ABS el sistema te hara que la rueda frene al maximo posible sin que nunca llegue a bloquearse...[/highlight]
Conectalo V´ss
[/quote]

Pues yo soy de la opinión de que en caso de frenada de emergencia, sin ABS, probable galletón, y con ABS, probable galletón... ;D

Ahora un poco más en serio, yo creo que en los dos casos lo que marcará la diferencia y disminuirá o aumentará la probabilidad de darnos la galleta será nuestra propia habilidad. Yo soy de la opinión de felix quero, no podemos esperar que el ABS haga todo el trabajo y desentendernos de la conducción de nuestra máquina pues aunque es un sistema de seguridad efectivo, no hace milagros, y de eso deberíamos ser conscientes.

No suelo entrar a opinar en post sobre abss, primero porque soy uno de esos raritos a los que no les gusta  :-/, pero sobre todo porque estos post suelen acabar con opiniones del tipo "el que necesita ABS es una maricona que no sabe frenar" o del tipo "el día que te estrelles por no llevar ABS ya me lo contarás". Nada más lejos de mi intención sermonear a nadie, pero es triste creer que se está en posesión de la verdad absoluta. La verdad absoluta no existe, y el ABS puede funcionar muy bien para mucha gente y para otros no tanto...

Yo tengo la extraña costumbre de practicar frenadas de emergencia y intentar ver mis límites y los de mi moto, lo he practicado con todas mis motos desde hace 17 años. Y más de una vez me he caído haciendo el gilipollas, pero os aseguro que luego estas "prácticas" me han evitado más de un accidente en carretera. El ABS no me los hubiera evitado.

En definitiva que me parece la mar de respetable el que lleve ABS en su moto, en ningún momento le trataré de inútil, es más, últimamente amigos míos se están motorizando y a todos les he recomendado que pidan ABS. Yo no lo tengo en la mía y tengo mis razones, y no me siento mejor o peor conductor que nadie, simplemente hasta la fecha no me convence, pero me jode cuando alguno me trata como al tonto del pueblo por no llevarlo. Para ellos la perra gorda.

De qué iba este post? ya estoy dibagando... perdonad por el ladrillo y tened cuidadín... los que llevais ABS y los que no.
Saludosss.

Dapango dijo:
Yo te preparo una prueba y con el ABS te caes seguro

Pues la prueba que me hicieron a mi los del TAC, me convencio que quizas con tu prueba pueda caer con ABS, sin ABS seguro que caes en la tuya y en muchas otras pruebas.

Es importante la calibracion del ABS, pèro de ahi a que seguridad sea ir sin el ... :o :o

Pero claro que cada motero es un mundo y tiene sus propias sensaciones, verdad? ;)

Había unos airbags en un coche (no diré la marca) que fallaban. Explotaban en plena marcha: pegaban unos sustos los jodíos... Seguramente alguien pensó que iba más seguro sin airbags, el problema es que ahora difícil tendrá comprar un coche sin ellos. Yo desde luego quiero llevar no un airbag, sino decenas de ellos si fuera posible. Hasta en la moto.

Hay quien dice que los cinturones de seguridad son peligrosos. Que ha habido gente que se ha quedado atrapado con ellos. Hay quien, fanático de esta creencia, decide jugársela y exponerse a multa y no se los pone. Em caso de choque frontal o vuelco... bueno, mala suerte.

Hay gente que en el andamio no lleva arnés. Dicen que les quita movilidad y que se sienten más seguros sin arnés ni chaleco. Opinan otros cosa parecidas del casco, sea en la obra, sea en la moto: que les da calor, les pone nerviosos: que les quita seguridad, vaya.

Hay tambien gente que le gusta ir en moto sin protección en los ojos. Dicen que aunque es cierto que puedan prevenir el quedarse tuertos o ciegos por el impacto a velocidad de un insecto, una piedra o cualquier otro objeto, no es menos verdad que en caso de accidente podrían clavarse el cristal de las gafas. O el plástico de la visera del casco.

En fin, son sólo unos pocos ejemplos. Hay "cienes" de ellos. El que crea que corriendo riesgos va más seguro, pues nada, allá cada uno si lo cree firmemente. Aunque habría que recordarle que la fe está reñida con la ciencia, al menos en esta cuestión.

Adaptando la conducción a las circunstancias del tráfico se reduce el riesgo de accidente, por supuesto, pero los accidentes, por definición, nadie imagina que le van a ocurrir a uno, nadie los planifica ni siquiera adaptando la conducción a las circunstancias del tráfico (a lo mejor otro no lo hace, o alguien cruza sin mirar o alguien da un frenazo sin venir a cuento... por ·ejemplos"). Un frenazo brusco con firme deslizante es choque o caida casi segura sin ABS. Con el ABS aún tienes una oportunidad. Así de sencillo.

Resulta curioso que el argumento de los defensores del no-ABS sea que el hecho de utilizarlo les da inseguridad. Insisto que allá cada cual con lo que cree mejor para él y que eso ha de respetarse (¿o acaso no vamos en moto cuando todo el mundo nos dice lo "peligroso" que es?. Pero sinceramente, y de colega a colega -buen rollo, de verdad- pienso que su rechazo al ABS viene de no saber utilizarlo o de no estar acostumbrados a su uso y a la reacción del mismo en la moto. Y por tanto les recomendaría o un curso de conducción o unas buenas prácticas para comprobarlo.

Y al final, si un día en un sitio lo quieren apagar... tan sencillo y rápido como un botoncito.

Saludos,

Este post es uno de los que periodicamente estan siempre. Y siempre salen los mismos "toreros"..que dicen que son mejores frenando que un abs.
Creo que han visto demasiadas carreras por la tele y se creen rossis o stoners.

En una frenada de verdadera emergencia..., no hay tiempo ni de dosificar ni de demostrar los buenos pilotos. Simplemente se frena a fondo y se espera la caida o el impacto. Y los que opinen lo contrario, es que nunca ha tenido la desgracia de sufrirla. A veces el abs es suficiente, y a veces no...pero al menos...tienes una oportunidad mas.
Lo de dosificar en mojado y tal y cual...está muy bien. Pero el abs no es solo para avisarte de cuando empiezas a derrapar por ir mas deprisa....., eso lo sabemos hacer todos los que hemos hecho ya algun kilometro, mas o menos bien.

Lo de hacer campo sirve mucho para conocer los limites de frenada y se aprende a frenar en toda circunstancia....menos en la de emergencia. Si tienes tiempo a dosificar...es que no es una frenada realmente de emergencia.

Con ABS, no lo dudes además creo que es dificil conseguir sin, el ABS es la tipica opción que es prácticamente obligatoria montar, así son los de BMW (una orientación al cliente digna de estudio) supongo que esta prepotencia algun dia les pasara factura porque la motillo fiable-fiable no es que lo sea, a mi me dejo tirado la bateria y el RACC (Asistencia Oficial BMW Morrad) me envió 4 servicios para enviar la moto al taller, 2 motos , una furgoneta ligera y una moto grua que finalmente pudo llevarme a Keldenich, la leche ...

Estoy de acuerdo con Pecador, lo que no deja de sorprenderme es que a estas alturas todavia se este dando vueltas a este tema , cuanda ya practicamente todos las marcas lo han incorporado, por algo sera?? ::) ::) ::) ::) ::) Ahora bien lo que la gente espera es que se le diga que No hace falta y asi ahorrarse la pasta, y hacer al resto de los mortales que lo llevan( practicamnete todos) ignorantes.Lo mismo acurre con el control de traccion ,los puños calefactables etc..

Nadie creo, se plantea hoy comprarse un coche sin aire acondicionado ;) ;) ;) ni Abs, elevalunas etc.....

Atrás