Comprar R1200R actual o esperar al nuevo motor?

Hola, hace algo mas de dos semanas que disfruto de mi nueva R1200R, y mi impresión es de haber tenido un tractor!!
La actual es mas suave, menos vibraciones, fuera picado, mas suave el cambio, y una respuesta motor muy suave y contundente!!
solo me estoy pegando con la frenada, mucho mas brusca!!

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
[highlight]creo que es algo mas josep, la geometria del escape es variable, doble arbol de levas,  tambien me temo, da mas par y la misma potencia mas o menos, sonido mas ronco y por fuera 3/4 de lo mismo que modelos anteriores.[/highlight]En mi opiñion, es una forma de mantener las ventas, manteniendo los mismos modelos mas tiempo, hasta que por la nueva normativa de emisiones que habra y tengan que cumplir, le metan el rumoreado motor refrigerado por agua. 2012 apareceria el primero en la gs y luego van en cadena, RR, RT.... ect. Por eso, mantenemos los modelos estos un par de añitos para dar tregua al cambio total, para ello le metemos el hp2 y un pequeño restiling y ya tienes a la gente  enganchada por ese plazo. Eso es lo que yo creo.

Saludos amigos :)

Teniéndo en cuenta que éste post tiene mas de un año, resulta una actualidad rabiosa y es un acierto pleno.

Mañana recojo la mía. Molo si has sabido esperar, ahí está la recompensa y si nó, entonces llevas varios meses con una gran moto.

7F5B5C5D465347405D320 dijo:
Teniéndo en cuenta que éste post tiene mas de un año, resulta una actualidad rabiosa y es un acierto pleno.

Mañana recojo la mía. Molo si has sabido esperar, ahí está la recompensa y si nó, entonces llevas varios meses con una gran moto.

Minotauro....... que tal la nueva R1200R???
Yo estoy pendiente de que me avisen para ir a por la mia y estoy histérico!!!!!

272B29283427460 dijo:
[quote author=7F5B5C5D465347405D320 link=1276636860/52#52 date=1309191596]

Minotauro....... que tal la nueva R1200R???
Yo estoy pendiente de que me avisen para ir a por la mia y estoy histérico!!!!! [/quote]

Fuí a por ella el martes, y aparte de los km, que le hice desde el conce a mi casa, alrededor de 200, no le he hecho muchos más, ya que me dejó muy cansado el viaje de ida y vuelta (entregue mi F800ST) y el calor de éstos días me está haciendo polvo.

Las primeras impresiones son agridulces:
a favor:- la postura de conducción y asiento son muy buenos.
           - el cambio es excelente, aunque la primera cuesta meterla a veces, incluso hay que soltar un poco el embrague y andar unos cms., supongo que se irá soltando con el tiempo.
            - el sonido es expectacular, tanto encima de la moto como al lado. En mi F800 lo bonito del ronronear de fuera se convertía en lata encima de la moto.
            - el par, se puede ir en una marcha larga sin darte el menor tirón y cuando aceleras la respuesta del motor es inmediata.
            - Dejar de llevar la misma moto que los munipas de mi ciudad (eso que para algunos será broma yo lo llevaba muy mal) :)
            - toda la tecnología y electrónica que lleva, algo impensable apenas hace 10 años.
           En contra:
           - los espejos no son abatibles como los de la F, y por tanto me va a costar llamar a un albañil que me cambie la puerta del trastero donde la guardo.
          - Otra vez los espejos, que en autovía vibran y  se ve borroso y no sabes bien qué viene por el carril izdo. cuando en mi F eran "dos pequeños televisores" que se veía con toda nitidez.
          -Todavía no me acostumbro a la estética naked. Llevo la pantalla Sport, provisonal porque la touring todavía no ha llegado. El caso es que no sé que hacer cuando llegue, si quedarme la sport o cambiarla por la alta.
          - Me he dado cuenta que el ordenador no me díce el consumo instantáneo, a pesar de que en el libro sí da ésa opción. me gustaría saber si le pasa a alguien mas.

Las impresiones hasta hoy en general son buenas porque me he hecho a la moto antes de lo que yo creía.
Creo que va a ser un idilio que va a durar mucho tiempo, quizás esta moto siempre se quede en casa como la mejor bóxer por aire, jamás fabricada, en su larga historia

Pondré fotos.

El consumo instantaneo sólo se puede ver reseteando el consumo medio sobre la marcha.
Aunque plegases los espejos, el manillar es casi tan ancho como estos, no ibas a ganar nada.
Y si, para ver por los retrovisores tienes que cortar gas, mirar y volver a dar gas.

6F4B4C4D564357504D220 dijo:
Fuí a por ella el martes, y aparte de los km, que le hice desde el conce a mi casa, alrededor de 200, no le he hecho muchos más, ya que me dejó muy cansado el viaje de ida y vuelta (entregue mi F800ST) y el calor de éstos días me está haciendo polvo.

Las primeras impresiones son agridulces:
a favor:- la postura de conducción y asiento son muy buenos.
           - el cambio es excelente, aunque la primera cuesta meterla a veces, incluso hay que soltar un poco el embrague y andar unos cms., supongo que se irá soltando con el tiempo.
            - el sonido es expectacular, tanto encima de la moto como al lado. En mi F800 lo bonito del ronronear de fuera se convertía en lata encima de la moto.
            - el par, se puede ir en una marcha larga sin darte el menor tirón y cuando aceleras la respuesta del motor es inmediata.
            - Dejar de llevar la misma moto que los munipas de mi ciudad (eso que para algunos será broma yo lo llevaba muy mal) :)
            - toda la tecnología y electrónica que lleva, algo impensable apenas hace 10 años.
           En contra:
           - los espejos no son abatibles como los de la F, y por tanto me va a costar llamar a un albañil que me cambie la puerta del trastero donde la guardo.
          - Otra vez los espejos, que en autovía vibran y  se ve borroso y no sabes bien qué viene por el carril izdo. cuando en mi F eran "dos pequeños televisores" que se veía con toda nitidez.
          -Todavía no me acostumbro a la estética naked. Llevo la pantalla Sport, provisonal porque la touring todavía no ha llegado. El caso es que no sé que hacer cuando llegue, si quedarme la sport o cambiarla por la alta.
          - Me he dado cuenta que el ordenador no me díce el consumo instantáneo, a pesar de que en el libro sí da ésa opción. me gustaría saber si le pasa a alguien mas.

Las impresiones hasta hoy en general son buenas porque me he hecho a la moto antes de lo que yo creía.
Creo que va a ser un idilio que va a durar mucho tiempo, quizás esta moto siempre se quede en casa como la mejor bóxer por aire, jamás fabricada, en su larga historia

Pondré fotos.

Joer! como que tienes el conce un poco lejos, no?
Gracias por tus impresiones. El tema de los retrovisores me lo temía. Todo el mundo que tiene una naked "bi" se queja de lo mismo ya sea BMW, Ducati, Triumph o lo que sea. No se si existirá algún sistema para quitar las vibraciones del manillar :-/
Que ganas tengo de pillarla! espero que me llamen hoy para ir a buscarla. Además, como no quería tentar a la suerte entregué mi F800S el día que firmé el SELECT, por lo que llevo 9 días....... SIN MOTO!!!!!!!!!!! Es como que te sientes incompleto, no se..... un motero sin moto. Que triste. Tantos días en coche me han crispado los nervios.
Alguno se ha plateado alguna vez el terrible esfuerzo que tienes que hacer cuando vas en coche y en medio del "rutinario" embotellamiento no bajar del coche y liarte a galletas con cualquiera???? Por el amor de Jobs, que desespero!
Ves pasar las motos entre los coches y piensas....... ahora mismo me conformaba con una scoopytajo, manque fuere!

En fin.
De nuevo, gracias por tus impresiones.

Un saludo y a disfrutarla muuuuuuuuuuuuuuuchos años.

5B495B0D0 dijo:
El consumo instantaneo sólo se puede ver reseteando el consumo medio sobre la marcha.
Aunque plegases los espejos, el manillar es casi tan ancho como estos, no ibas a ganar nada.
Y si, para ver por los retrovisores tienes que cortar gas, mirar y volver a dar gas.

En cuanto al consumo instantáneo eso me parecía a mí. Cuando se pulsa el consumo medio, de forma continuada, aparecen una rayitas y después la cifras bailan en lo que parece ser el consumo instantáneo. Pero eso entra en contradicción con el manual donde viene representado con sus correspondientes símbolos las cinco funciones del ordenador: Tª, autonomía, velocidad media, consumo medio y consumo instantáneo. En éste ordenador falta el símbolo del reloj con el surtidor de gasolina, que representa el consumo instantáneo y que sí aparece cíclicamente en el ordenador de las F.
Es una tontería pero una cosa ya inventada para qué quitarla.
Lo de los espejos llevas razón. Al inclinar el manillar para que entre un espejo y el manillar, hace que choque un cilindro en la jamba. A lo dícho estoy en contacto con un albañil que me quite las puerta y me ponga otra de un metro.

[

Joer! como que tienes el conce un poco lejos, no?
Gracias por tus impresiones. El tema de los retrovisores me lo temía. Todo el mundo que tiene una naked "bi" se queja de lo mismo ya sea BMW, Ducati, Triumph o lo que sea. No se si existirá algún sistema para quitar las vibraciones del manillar  :-/
Que ganas tengo de pillarla! espero que me llamen hoy para ir a buscarla. Además, como no quería tentar a la suerte entregué mi F800S el día que firmé el SELECT, por lo que llevo 9 días....... SIN MOTO!!!!!!!!!!! Es como que te sientes incompleto, no se..... un motero sin moto. Que triste. Tantos días en coche me han crispado los nervios.
Alguno se ha plateado alguna vez el terrible esfuerzo que tienes que hacer cuando vas en coche y en medio del "rutinario" embotellamiento no bajar del coche y liarte a galletas con cualquiera???? Por el amor de Jobs, que desespero!
Ves pasar las motos entre los coches y piensas....... ahora mismo me conformaba con una scoopytajo, manque fuere!

En fin.
De nuevo, gracias por tus impresiones.

Un saludo y a disfrutarla muuuuuuuuuuuuuuuchos años.

[/quote]

Nó,  ;D ;D, lo que pasa es que el concesionario que tengo apenas a 2 km. de casa es un poco especial. Yo aún no he conseguido comprarles ningún vehículo y eso que lo he intentado al menos cuatro o cinco veces. Van a morir de soberbia. Al final me he ido a otras marcas o a la misma, pero a provincias limítrofes. La R1200R en concreto es de HISPAMOVIL en Elche.
Animo, no desesperes, yo he tenido que esperar mes y medio. Eso sí, yo tuve todo el tiempo mi F800 ST para despedirmede ella.
Ahí van unas fotillos, aunque salgan un pelín oscuras.
http://imageshack.us/photo/my-images/808/copiadefoto1307.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/202/foto1313.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/829/copiadefoto1308.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/231/foto1310n.jpg/
Vaya, veo que no se han abierto  las fotos como yo quisiera. Tendré  que estudiar un poco el asunto.

426661607B6E7A7D600F0 dijo:
[

Joer! como que ...  un poco el asunto.

Minotauro, he visto que llevas la cupula sport, me gustaria que me comentaras que tal te va. Es que quiero montar una, pero no se cual elegir, hay opiniones muy dispares.
Por cierto muy chula la moto.

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
A mi me va estupenda esa cúpula, discreta y hace su función

De momento voy sin cupula, y sólo me molesta la presión del viento en los hombros, en el pecho y en la cabeza no me molesta nada. Un poco extraño ¿verdad? Tendré que pasar por el gimnasio para reforzarlos :)

340A00060D630 dijo:
[quote author=426661607B6E7A7D600F0 link=1276636860/59#59 date=1309534148][

Joer! como que ...  un poco el asunto.

Minotauro, he visto que llevas la cupula sport, me gustaria que me comentaras que tal te va. Es que quiero montar una, pero no se cual elegir, hay opiniones muy dispares.
Por cierto muy chula la moto.
[/quote]

Precisamente, el otro día intercambié un rato mi R por otra del 2009, ésa que se vé en una de las fotos. Y mi apreciación, a pesar de que fueron apenas 40 km. es un poco como se ha dicho en un post de comparativa de de las dos cúpulas.
Dejando aparte la estética, donde yo no resalto la belleza de una sobre la otra, me parece que la sport es más silenciosa y la touring protege algo más. Pero vámos que las diferencias no son tan grandes. Con la sport puedes ir con la visera subida , en ciudad, y apenas llega el aire a la cara, se queda mas abajo mientras que con la touring te dá de lleno en la cara, de tal manera que la visera si nó la bajas te la baja el aire.
En carretera, el ruido, es prácticamente igual a 140 km./hora., solo que con la sport el aire te dá en el pecho y  con la touring te dá en la mentonera para arriba del casco. Eso lo he comprobado poniendo el canto de la mano en el depósito e ir subiéndola lentamente, en la sport el aire me lleva la mano al pecho (como en el cuadro de Velázquez), mientras que con la touring el aire te la empuja a nivel de la boca.
Yo si viviese en clima costero y suave no sé cúal me quedaría, pero viviéndo en Albacete, y teniéndo en cuenta que la sport, tampoco en un fujitsu, creo que cuando me lláme el conce para decirme que la touring ha llegado, voy a ir a que me la cambie.
¨¿La estética...? hoy he estado mirando un viejo catálogo de equipo de motorista del 2007 y sale la R1200R con pantalla touring y la verdad, también sale preciosa.
.

Hoolaa, pues yo estoy estudiando la posibilidad de una de este año, con touring, seguridad, alarma, y mi consulta si alguno entiende del tema es la duda del control de neumatico y el asiento bajo, me echais una mano para salir de dudas?
gracias y mino, a disfrutar de esta preciosidad... :D

7E6F646F7C67626261516D676D62677D63610E0 dijo:
Hoolaa, pues yo estoy estudiando la posibilidad de una de este año, con touring, seguridad, alarma, y mi consulta si alguno entiende del tema es la duda del control de neumatico y el asiento bajo, me echais una mano para salir de dudas?

el asiento confort ya es lo suficiente bajo y comodo, es el que lleva de serie
El control de presión es un accesorio que no te recomiendo

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=7E6F646F7C67626261516D676D62677D63610E0 link=1276636860/64#64 date=1316342779]Hoolaa, pues yo estoy estudiando la posibilidad de una de este año, con touring, seguridad, alarma, y mi consulta si alguno entiende del tema es la duda del control de neumatico y el asiento bajo, me echais una mano para salir de dudas?

el asiento confort ya es lo suficiente bajo y comodo, es el que lleva de serie
[highlight]El control de presión es un accesorio que no te recomiendo[/highlight][/quote]

Yo llevo sólo tres meses con la moto, y de momento el darle a un botón y comprobar que llevo las presiones correctas me dá tranquilidad. Antes, no solía mirarlas, solamente cuando la curiosidad superaba a la pereza me detenía en una gasolinera a mancharme las manos.

Atrás