COMPRAR r80gs

leonarpi

Acelerando
Me gustaria que me indicarais que hay que mirar en una R80GS para comprarla y que no te den gato por liebre, es decir, que no vendan la moto con alguna pieza dañada.
Yo por ejemplo, conocí uno que compró una R!00GS sin saber que con la humedad se le paraba la moto, por algun problema de cables supongo.
Pues eso, que puntos hay que mirar para poder comprarla con un minimo de garantias y sin llevarla a ningun taller para que te cobren por mirar su estado.
gracias

Pues casi lo mismo que en cualquier otra...con veintitantos años.

yo creo que hay que mirar lo mismo que en cualquier cosa de vayas a comprar de segunda mano y más aun con los años que tienen, perdidas de aceite, ruidos raros, estado general y sobre todo tener suerte con la compra, porque en temas eléctricos nunca se sabe, cuando compré la mía al mes y medio se le depegaron los imanes del motor de arranque... pero eso o desmontas todo pieza a pieza o el tiempo dirá e iran apareciendo cosas... son muchos años y todo tiene un límite.
Suerte con la búsqueda

Mires lo que mires de lejos se ve todo bien. Yo estoy desmontando la mía y van saliendo cosas. Si te gusta y te cuadra por precio, adelante.

En realidad, lo que hay que mirar es....

... Que te guste.

:-)

Me parece genial, tambien añadiré que si te gusta No la mires mucho, ya que seguro que encuentras mil excusas para no comprarla. Dificil decisión comprar usado y con esos años dificilísimo, a no ser que TE guste de verdad. Un saludo y suerte.

Pues como te ha comentado pues que te guste despues ya iran apareciendo cosillas o cosas en mecanica yo lo hice asi con mis tres abuelas hombre tampoco que que sea una herrumbre...Saludo komodoro

Hola leonarpi! yo puedo ponerme de ejemplo; cuando era pequeño, de casualidad ví un reportaje del París/Dákar del 84; me gustaba todas las motos, pero en especial, las del equipo MALBORO/BMW, con Raider y Auriol; supe que en algún momento de mi vida, tendría ese modelo...SÓLO ESE MODELO; tuve que esperar veintitantos años para comprármela, después de buscar mucho y barajar la idea de irme en busca de ella a Alemania. Mi consejo es, como dicen los amigos, que busques el modelo y cuenta con el tiempo para ponerla a tu gusto....lo importante es tener una buena base para trabajar y aunque pueden darte una "sorpresa", son motos duras y fiables...y lo mejor, nada de avances electrónicos....así pues, date el capricho que la vida son 2 días!! Saludos amigo!!

Hay varias cosas que, para mí, son poco menos que dogmas. Estamos hablando evidéntemente de una moto de la cual no conozcas la historia ni conozcas personálmente a quién la vende, por lo tanto no sabes nada de ella, así que:

De lo que te prometan créete solo la mitad, y de esa mitad un 10 %, es decir, fíate solo del color que te dicen tiene la moto...

Del resto solo hay que tener las cosas un poco claras, y es que en motos de estos años, siempre hay algo que hacerles. Tampoco hay que olvidar que las motos que funcionan, es decir, que puedes oir, tocar, y probar, tienen un precio. Y las motos que no funcionan, pero te prometen que funcionaban de maravilla cuando fueron paradas, etc, etc... tienen otro precio mucho más bajo, y si no, que se ocupe el vendedor de demostrar que esa moto iba de maravilla, que se ocupe él de ponerla en marcha.

Personálmente no me gustan las motos inmaculadas de motor, salvo que conozca al propietario y sepa que si un motor está tan limpio es porque el dueño es muy curioso y no me está escondiendo fugas de aceite. Aunque esto tampoco suele ser muy problemático, cuestión de cambiar juntas y listos.

Por lo demás, no es muy distinto de lo que mirarías de cualquier moto:

- Luces y demás sistemas
- Holguras en la dirección (si los cojinetes están muy cascados verás que suele trabarse en el centro)
- Frenos
- Neumáticos (mirar fecha de fabricación por si están caducados aunque parezcan nuevos)
- Aspecto general.

Sobre el tema del aspecto, también vigila. Por experiencia propia, te puedo asegurar que sale mucho más caro tener la moto en buenas condiciones, que pintarla. Hay casos en los que por el precio de una pareja de amortiguadores nuevos, te pueden pintar la moto (generálmente de blanco, negro, o rojo) lo cual las convierte en algo así como una mierda con lacito; lo mismo que hay auténticos bodrios estéticos que funcionan como un reloj. Generálmente lo que importa es lo que no se vé.

Lo mejor, déjate guiar por tu intuición, y si te puede acompañar alguien de confianza que sepa, mejor.-

Última edición:
Hola, creo que te estan indicando y aconsejando bien, este tipo de motos de alguna forma son un capricho o un sueño cumplido, siempre a lo primero saldra algo, con el tiempo hasta te gustara que le salgan cosas jajajaja, yo lo que miraria aparte de los consejor es que no tenga ningun golpe, mas de una circula con el chasis tocado, venga amimate y a disfrutar.
salut

Yo compré una 65GS en Alemania que estaba muy cuidada, tenía de aspecto lo típico de los años...

Sin embargo, los primeros meses se me rompió el motor de arranque (se cayeron los imanes), la placa diodos y cambié una junta de las varillas... Las dos primeras cosas, problemas endémicos de estas motos.

Lo que he cambiado por gusto mejor no lo cuento que te quito las ganas jajaja.

Hazle caso a Norte que mejor y con más gracia no lo ha podido explicar.

Suerte.

Diayu en esto de compra-venta no sabes naaaaaa...Saludo komodoro

Atrás