Comprar una r 100 gs? Pasión o razón, he aquí el dilema.

Pues si, como dije hace un par de semanas ya encontré moto,aunque no una r 100 gs, pues mi mujer q me conoce demasiado bien, me "aconsejó" q de momento no comprara una moto con esos años. Q como solamente iba a tener una de momento, me comprara otra como la que tenía tiempo antes y q colmaba mis ansias y expectativas monteras, una r 1150 adv. ella también tiene claro q si un año de estos es posible, intentaré de nuevo lo de la r 100 gs paris Dakar.
Y ahí estamos, disfrutando y reviviendo experiencias y mirando de reojo las r 100 gs en espera de tiempos mejores.
Y también siguiendo estos apartados de clásicas q son una auténtica gozada.
 
Pues si, como dije hace un par de semanas ya encontré moto,aunque no una r 100 gs, pues mi mujer q me conoce demasiado bien, me "aconsejó" q de momento no comprara una moto con esos años. Q como solamente iba a tener una de momento, me comprara otra como la que tenía tiempo antes y q colmaba mis ansias y expectativas monteras, una r 1150 adv. ella también tiene claro q si un año de estos es posible, intentaré de nuevo lo de la r 100 gs paris Dakar.
Y ahí estamos, disfrutando y reviviendo experiencias y mirando de reojo las r 100 gs en espera de tiempos mejores.
Y también siguiendo estos apartados de clásicas q son una auténtica gozada.

Maaaaadre mía pero si te has pillado un maquinón que te digo será clásica, enhorabuena!!! Yo la tengo y encantado con ella...
 
En esto pienso que tu ya estas convencido, jajajajajajjaja. Mi consejo es que no te lances por la primera que se te ponga a tiro, sino mas bien por aquella que tu sabes que no la puedes dejar pasar. A mi personalmente no me ha pasado nada con ella, y al restaurarla me di cuenta lo sencilla y a la vez increiblemente ingeniosa que es su mecanica para la epoca que manejaban cuando se estrenaron. En mi caso, jamas me ha dejado tirado, y disfruto como un enano por carreteras de sierra con ella...el sonido es lo más y las reacciones y fuerza en conjunto haces q disfrutes a lo bestia sin salirte de los limites de las carreteras...cosa que por contra no me pasa con la GS2007, que hay que estar pendiente del velocimetro porque le gusta sobrepasarse.

En las cuiestiones de precio... no estoy muy de acuerdo con lo que vengo leyendo, aunque tampoco he mirado con la mirada de comprar... pero este tipo de motos aparecen cuando menos se lo espera uno, asi que toca estar pendientes.
 
En primer lugar, felicitarte por la adquisición. Te llevas un Panzer interesante, compañero.

En otro orden de cosas me gustaría preguntar a los contertulios la altura del sillín de la R100GS. Me explico: yo, que soy chiquitín, llego a mi R1200GS "de aquellas maneras", así que ¿se me quedará grande una 100?
 
Hola yo también tengo 40 y el día que vi que todos los vídeos de YouTube sobre mi BMW los había visto, decidí plantearme en serio su compra.
También soy chiquitín y me preocupaba la altura del asiento.

Al final entre que se le baja 4cm de mullido en asiento , estrechamiento y la maña que le coges con el tiempo te das cuenta que la manejas sin problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo también tengo 40 y el día que vi que todos los vídeos de YouTube sobre mi BMW los había visto, decidí plantearme en serio su compra.
También soy chiquitín y me preocupaba la altura del asiento.

Al final entre que se le baja 4cm de mullido en asiento , estrechamiento y la maña que le coges con el tiempo te das cuenta que la manejas sin problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y no pones fotos.
Reporte que te llevas.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Y no pones fotos.
Reporte que te llevas.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

17d9b4161770a85624fa2ffc36f3c0bb.jpg
07961f494caa9ea8393cfbc1ed9b43f5.jpg
2f634befb1c4f8cffe67ecbd51503e0f.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes la opción de poner para la R100GS un asiento Corbin low seat que te podría ayudar bastante . Además creo que la suspensión es bastante más blanda que la RS por lo que una vez encima bajaría bastante . A por ella :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cesar Domingo, qué moto más bonita!!, debe ser de las últimas bóxer 2 válvulas que salieron, no?
 
Bueno señores, después de pasado un tiempo, haberme cambiado la vida para mejor ( me he divorciado hace una año y medio), y aclarado algunas de mis cuestiones, me he tirado de cabeza a la compra de una r 100 gs PD del 93, con 58000 Kms, en estado de museo, nuevecita y sin restaurar, con maletas originales y puños calefactables de serie, así como todos los elementos con los que venía de serie.
Siempre he tenido en mente este modelo y si no lo hago ahora, reviento, ya que económicamente me lo puedo permitir y siempre ha sido un objetivo.

Así que a partir del día 25 de este mes, ya será mía. Gracias mil por los consejos que os solicite hace un par de años, y nos vemos en la carretera.
 
Bueno señores, después de pasado un tiempo, haberme cambiado la vida para mejor ( me he divorciado hace una año y medio), y aclarado algunas de mis cuestiones, me he tirado de cabeza a la compra de una r 100 gs PD del 93, con 58000 Kms, en estado de museo, nuevecita y sin restaurar, con maletas originales y puños calefactables de serie, así como todos los elementos con los que venía de serie.
Siempre he tenido en mente este modelo y si no lo hago ahora, reviento, ya que económicamente me lo puedo permitir y siempre ha sido un objetivo.

Así que a partir del día 25 de este mes, ya será mía. Gracias mil por los consejos que os solicite hace un par de años, y nos vemos en la carretera.
Buenas tades, al menos una cosa está clara... ya no tendrás que oir los "te lo dije..." ?
Disfruta de la moto y de la vida, que son dos días y solo tenemos una.
Un saludo.
 
Enhorabuena, por lo del divorcio, claro ;)
Aaahhh disfruta de la moto.
Un saludo.
 
Muchas gracias, en cuanto la tenga intentaré poner fotos, que estoy muy pez en este sentido
 
No, desgraciadamente no conservo la 1150 adv, la vendi cuando supe que me iba a separar para sufragar gastos y demás. Además, no le daba el uso que se merecía. Por eso ahora la r 100 gs PD creo que ocupará su sitio muy dignamente, amén de colmar o cumplir un sueño por mucho tiempo pospuesto.
 
DSC_0277.JPG
Es una moto que gusta tenerla,conducirla y traginarla a ver si vemos la tuya y que te pase lo dicho
 
Enhorabuena por la nueva moto.

11ee7218ee805b702929c42a2135ae7e.jpg


Para que vayas haciendo boca.

Saludos
 
Pues ya tengo moto. Ahora toca la traba burocrática del papeleo y españolizar la moto, q será lento. Han sido casi dos mil kilómetros desde su recogida hasta mi casa, y me ha sorprendido muy gratamente lo manejable y sencilla a la par que equipada con lo necesario q venían entonces estas motos. Muy ágil y un motor tremendo. Y una autonomía para ir al fin del mundo y volver. Nos hemos ido conociendo y haciendo muy buenas migas, y hoy le enseñado algunas carreteras de mi su nueva casa. Es una sensación indescriptible el posponer algo por los motivos q sea, y cuando por fin lo llevas a cabo es..... la polla.
Intentaré poner fotos, pero soy un manazas con esto.
 

Adjuntos

  • 0D71B88D-ABB9-4237-BC8F-71F56BAE2CB0.jpeg
    0D71B88D-ABB9-4237-BC8F-71F56BAE2CB0.jpeg
    131,8 KB · Visitas: 80
  • C9AA7C2F-5455-4DBE-ABB7-17A9E93A73D3.jpeg
    C9AA7C2F-5455-4DBE-ABB7-17A9E93A73D3.jpeg
    152,7 KB · Visitas: 78
  • 139DD3FF-1E68-4536-86C1-CE1B9C2B87D8.jpeg
    139DD3FF-1E68-4536-86C1-CE1B9C2B87D8.jpeg
    125,9 KB · Visitas: 76
Pues ya tengo moto. Ahora toca la traba burocrática del papeleo y españolizar la moto, q será lento. Han sido casi dos mil kilómetros desde su recogida hasta mi casa, y me ha sorprendido muy gratamente lo manejable y sencilla a la par que equipada con lo necesario q venían entonces estas motos. Muy ágil y un motor tremendo. Y una autonomía para ir al fin del mundo y volver. Nos hemos ido conociendo y haciendo muy buenas migas, y hoy le enseñado algunas carreteras de mi su nueva casa. Es una sensación indescriptible el posponer algo por los motivos q sea, y cuando por fin lo llevas a cabo es..... la polla.
Intentaré poner fotos, pero soy un manazas con esto.

ENHORABUENA. Que extras trae? Como mucho, puños calefactables, warning y pedal de arranque. Algo más?

A disfrutarla. Pon una foto del cuadro. Y cuéntanos un poco su historia, de donde la has traído km y tal.

Gracias.
 
Si, esos extras pero sin warning. Todas las herramientas originales que son un montón, en su funda o saco original , todas las facturas desde su compra y revisiones y la documentación de los cambios de titular hasta el día de hoy. Todo perfectamente documentado y conservado en una carpeta. El libro de revisiones o mantenimiento en un impecable estado.
La he traído desde Alemania en marcha, y el vendedor me ha demostrado que su kilometraje es original y no ha sido alterado, por ello me ha entregado todas las facturas y revisiones pasadas, así como la ITV alemana en donde siempre especifican los kilómetros del vehículo. En este momento marca 60000 kms.
Ya pondré mas fotos otro día
 
Felicidades por la compra, nos veremos por esta roca cualquier día de estos. Salut !!!
 
Gracias a los demás por vuestras palabras de apoyo y felicitaciones.
Komodoro, tus motos son de revista, están níquel.
 
Felicidades!!

Yo cuando me vi montado en mi r100 se me saltaban las lagrimas, literalmente.

Ya bajártela de Alemania es una buena aventura . Menudo estreno.

Que la disfrutes!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola, a todos. Pues yo me he vendido todas la clásicas pero me he quedado una r100gs para mi uso y disfrute personal. Primero he disfrutado (con sus consecuencias) con la restauración y lo que más me ha gustado es la personalización que he hecho. Le he dado un look r80G/S con el fondo de armario acumulado que tengo. Felicidades por la PD si te gusta, adelante sino te la compras cuando tengas 80 años y a disfrutar de ella !!!
Suerte!!!
 
Arriba