Comprar una Tele, LCD o Plasma?

gory

Curveando
Naa la tele se nos ha palmao, y hemos ido y comprar una nueva y ahora la inmensa mayoria son de las llamadas planas de fondo 8 o 10cms, pero uno es un poco lerdo y no se entera, hay de LCD y plasma, ke es mejor.

Busco una tele de unas 32 pulgadas, pero no se ke diferencia hay entre LCD y plasma , por tamaño mas o menos se ven igual.

Ke se ve mejor, ke durara mas, ke me aconsejais....

Gracias.

Creo que no necesitas dudar, las pantallas de plasma solo las hacen a partir de 42 pulgadas (al menos así era hace unos meses) por lo que tendrás que comprar LCD.

Hay buenas y malas de TFT, LCD y Plasma, mejor compra la que te guste y no lo pienses demasiado. Entra en la web de elcorteinglés, busca televisores y encontrarás bien explicado el fundamento de los TFT, LCD y Plasma.

Asegúrtate que lleve ya el decodificador de TDT incorporado :)

Saludos

te recomiendo LG, yo tengo una de 42 pulgadas y hay muchas diferencia con las otras del mercado...y el precio estan en linea,

si la quieres de 32 " comtempla la opcion de sony tambien por si te gusta mas el mueble que la LG
el sonido de la sony es mejor,
pero la mejor opcion bajo mi punto de vista es la LG con un home cinema, ya que sino estaras cojo, tendra una buena imagen pero un sonido mediocre, ganaras mucho y hoy en dia estan practicamente regalados,

yo tengo la LG de 32" FLATRON (LCD) y va muy bien :o, pero hace casi un año que la compré y casi seguro que ya es "vieja" ...............  :D

Primero de todo hay que aclarar que TFT no es una tecnología propiamente dicha, sino que son unos transistores utilizados en algunas pantallas LCD que mejoran la calidad de estos, por tanto, si hablamos de un televisor TFT, en realidad es un LCD mejorado con dichos transistores.

Aclarado esto, la tecnología de plasma da una mayor calidad de imagen (mayor realismo de colores y contraste superior) y mejor ángulo de visión, aunque, hoy en día, esta diferencia con respecto a los LCD es cada vez menor. Por contra, la tecnología del plasma, en cuanto a vida o duración, es sensiblemente menor que los LCD. Teniendo en cuenta esto y además, tratándose de una pantalla de 32 pulgadas dónde la diferencia de calidad es prácticamente inapreciable, te aconsejo que compres una pantalla TFT-LCD.

Es curioso saber, que la tecnología del plasma, pese a que se inventó en el año 1964, es la más retrasada en cuanto a implantación, dado que su precio con respecto a otras tecnologías es superior, aunque, cada vez más, se va equiparando a las mismas.

También hay otra tecnología en televisores, llamada OLED y que posiblemente sea la de mayor calidad de todas las que existen, pero su duración es bastante menor a todas ellas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo ;)

Yo intentaría buscar una TV de tubo y me explico:

La tecnología y calidad de imagen de un pixel-plus 2 de tubo, si la buscases en una TV de plasma o LCD, te iba a costar lo que no tiene nombre. En cambio, si la encuentras de tubo, te saldrá muy barato y tendrás lo mejor ;)

La moda se paga amigo...

el otro dia estuve en el servicio de reparación de Phillips y me dijo la tia que era mejor el LCD que el plasma,que pasaria como con los videos beta y vhs que al final solo quedó el vhs,pues en los televisores que quedaria al final el LCD,sobre los TV de tubo me dijo que para el 2010 cuando se haga el apagón analógico ese del que hablan los TV de tubo no van a valer porque no son digitales por eso ahora por 200€ los encuentras de 29 pulgadas en los centros comerciales porque se quieren deshacer de ellos,tambien leí en alguna revista una comparativa entre LCD y Plasma y al final era más recomendable por relación calidad-precio el LCD,de todas formas pregunta en algún servicio oficial a ver que te dicen de estos temas :-?

Ayer me dijeron que a final de año dejarán de venderse los de tubo, no sé si será cierto. Pero parece claro que no podemos ir contra el progreso, podemos decidir LCD o Plasma, pero comprar otra cosa hoy día creo que solo es retrasar la compra real, ya un TV de tubo no nos durará como hasta ahora.

Lo que mas coraje me da es que vamos a tener que tirar un montón de aparatos y nadie parece preocuparse de ofrecer una posibilidad de reciclado decente. Es como las impresoras, cuesta lo mismo cambiar de impresora que cambiar de cartucho de tinta o tóner, parece no importar a nadie el que se tiren las impresoras o las TV cada poco tiempo.

Saludos.

Gramon dijo:
Lo que mas coraje me da es que vamos a tener que tirar un montón de aparatos y nadie parece preocuparse de ofrecer una posibilidad de reciclado decente. Es como las impresoras, cuesta lo mismo cambiar de impresora que cambiar de cartucho de tinta o tóner, parece no importar a nadie el que se tiren las impresoras o las TV cada poco tiempo.

Saludos.

Efectivamente, Nos debemos concienciar de que todo eso hay que llevarlo a una planta de reciclaje. Nos estamos cargando el planeta .[highlight]Y TÚ PUEDES HACER ALGO PARA EVITARLO[/highlight]
De eso tiene la culpa los bajos costes con los que llegan aquí los productos de la China y similares, es mas barato comprar uno nuevo que arreglar el que tienes.
Otra cosa que me dá rabia son los muñequitos esos que regalan en los Macdonals y similares. Cuando te cansas de verlos los tiras a la basura, y resulta que llevan pilas de mercurio, que contaminan un huevo.

Sobre el tema de las teles, yo de momento sigo con la mía ( total, para lo que dan por la tele...) pero creo que las de tubo seguirán funcionando con la tele digital, siempre y cuando tengas un decodificador tdt externo, o al menos así la veo yo...

Mira mas que el tamaño la resolucion y el contraste.En resolucion ya las hay de 1350*1350 pero lo nomal creo que es de 1350*700.en contraste lo mejor debe ser 700*1.Ya sabes que esto va mas rapido que las motos y en dos meses te quedas atras.

Mira las ofertas de varias marcas que ahora por el precio de una te dan dos, salen en prensa.

Un saludo

Me voy a pillar un LCD de LG ke esta de oferta con garantia 5años!!!! y a tirar. los de plasmas chulisimos pero de 1200€ no bajan, y no pago 200verdes por ver la tele, me lo gasto antes en un Ohnlins!!! ;D

Gory, yo me la he comprado en pixmania-pro.com, me ha llegado en un pispas perfectamente embalada, y mira la página que precios! Si comparas los precios con el corte ingles, fnac y demas stores, verás lo que es bueno. ;)

Por cierto, la mia es un philips de 32 LCD con ambilight (esto mola mucho, pero mucho, mucho!)

WAS en pixmania compre xo una camara digital y revelo las fotos y van de coña, pero mira en redcoon ke aun van un pelin mas baratos ;D

Las teles de tubo cuesta ya encontrarlas, pero no es por la TDT, que sólo unas pocas nuevas llevan integrada, sinó porque los costes de almacenaje son mucho mayores (las cajas son mucho más voluminosas, donde metes 10 TV CRT te caben 50 LCD) para un producto mucho más barato y por tanto con menos margen comercial.

Sobre Prixmania, yo fuí a comprar mi cámara de fotos diréctamente a la tienda que tienen en BCN y me soplaron creo que fueron 15 euros más en concepto de aún no se el qué, porque gastos de envío no eran, pero como era "o lo tomas o lo dejas" y necesitaba la cámara ese mismo día tuve que comulgar. Así que ojo, los precios que indican en la página no son los precios finales, por lo menos no cuando yo les compré, cosa que no pienso volver a hacer.

Atrás