Comprariais esta GS ?

Yo no la compraría porque si no me equivoco esa es primera serie y lleva servofreno, tendría que estar segurísimo de que se ha cuidado al dedillo y aún así llevas un componente que es fácil que se averíe y en ese caso tendrás que tirar con la moto.
 
Hay una más barata en WP con esos km más o menos.
Pero todo depende de lo que te enseñe el dueño... Facturas, revisiones, etc
Pero vamos, por muy poco más las hay con 100.000km menos.
 
Yo con esos km no compro nada, ni regalado. En el mejor de los casos solo en mantenimiento y las pegas que van llegando es casi la letra de una con menos años y km.
 
No.

En una moto así (sea el modelo que sea) la pregunta es: ¿qué va a ser lo siguiente?

Son motos para estar encima y repararlas tú mismo, porque como tengas que tirar de taller profesional... la ruina.

Yo me la quedaría a un precio muy bajo para compensar todo el mantenimiento que le voy a tener que meter. No ofrecería más de 2.000 €. Si esto ofende al propietario lo siento, pero si pago más estoy seguro de que pierdo mucho dinero.

Una moto más cara (o igual) y más nueva sale mucho más barata.

Con las motos de segunda mano hay que pensar que la candidata de compra más cara puede resultar al final la más barata. Cuidado con esto. Es vital conocer y revisar bien la moto. Una revisión por mecánico de confianza que conozca el modelo puede ser una buena idea.

Y no digo que los propietarios quieran engañar a los compradores, lo más frecuente es que los propietarios no conozcan con profundidad el estado de la moto porque la han usado poco o la han tenido parada la última época. Por eso se suelen vender.
 
Parece bien cuidada. Es de un matrimonio mayorcito. No habrán hecho el cabra. Pero... muchos km ¿Mantenimientos?
Me parece que no vale la pena.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco la compraría. Me parece algo fuera de precio y también me da demasiado respeto esa kilometrada.
Como comprador que casi siempre se ha movido en la segunda mano, siempre hubo dos coletillas que me pusieron en alerta: "vendo por falta de uso" y "vehículo de persona mayor".
La primera, porque siempre me dio la impresión de que escondían algo más.
La segunda, porque es posible que esa persona mayor, realmente no estrujase el motor, pero igual cambiaba sin pisar a fondo el embrague.
 
Un producto de este tipo puede ser muy interesante para perfil de comprador que tras prueba y revision por un mecanico compruebe que la moto esta en buen uso, con itv recien pasada, con neumáticos en buen estado, con batería de fecha cercana, y revisión de aceite y filtros con km por delante para que la inversión en consumibles sea la mínima y no produzca muchos rotos. Facturas cambio embrague y cardan y tal ayudarían a saber si dispone por fechas y km. aun de garantía por parte del mecánico que realizo el trabajo.
Si todo esto va cerrando su círculo puede ser interesante realizar una contra oferta elegante y lógica, en función a que todos los puntos anteriores vistos estén o no revisados.
Una operación de este tipo donde pagas pongamos 3500 eu, la disfrutas unos 10.000 km (ya que para meterle kilometrada ni me la plantearia) y la sueltas en dos años con un coste de pérdida económica muy escaso...tal vez si la cuidas y mimas podrías sacarle unos euros más.

Riesgos? , asumir que cualquier rotura importante (ese servofreno, ese embrague, ese cardan, o que le salga una biela por un costado) darían con tu moto en una venta por despiece y llenar tu casa de ceniceros de tapas motor jajaaa.

Yo tras revisar bien y poniéndome unas limitaciones claras si compraria, y más si es un particular al que pueda mirarle a los ojos.
No hace mucho tiempo vendí un deportivo de 35 años y a uno de los interesados le recomendé que no era su coche...el coche era para pasearte descapotado y admirarlo frente al cafe, y no para macarrearlo y quemarlo en en un arcen.
Osea comprar? todo válido pero según el uso que le des...para hacer los 5 k km que muchos propietarios de maxitrail y turismo gt hacen al año te puede valer muy bien esta máquina que intentas comprar.

Saludos y ya nos cuentas.
 
Un producto de este tipo puede ser muy interesante para perfil de comprador que tras prueba y revision por un mecanico compruebe que la moto esta en buen uso, con itv recien pasada, con neumáticos en buen estado, con batería de fecha cercana, y revisión de aceite y filtros con km por delante para que la inversión en consumibles sea la mínima y no produzca muchos rotos. Facturas cambio embrague y cardan y tal ayudarían a saber si dispone por fechas y km. aun de garantía por parte del mecánico que realizo el trabajo.
Si todo esto va cerrando su círculo puede ser interesante realizar una contra oferta elegante y lógica, en función a que todos los puntos anteriores vistos estén o no revisados.
Una operación de este tipo donde pagas pongamos 3500 eu, la disfrutas unos 10.000 km (ya que para meterle kilometrada ni me la plantearia) y la sueltas en dos años con un coste de pérdida económica muy escaso...tal vez si la cuidas y mimas podrías sacarle unos euros más.

Riesgos? , asumir que cualquier rotura importante (ese servofreno, ese embrague, ese cardan, o que le salga una biela por un costado) darían con tu moto en una venta por despiece y llenar tu casa de ceniceros de tapas motor jajaaa.

Yo tras revisar bien y poniéndome unas limitaciones claras si compraria, y más si es un particular al que pueda mirarle a los ojos.
No hace mucho tiempo vendí un deportivo de 35 años y a uno de los interesados le recomendé que no era su coche...el coche era para pasearte descapotado y admirarlo frente al cafe, y no para macarrearlo y quemarlo en en un arcen.
Osea comprar? todo válido pero según el uso que le des...para hacer los 5 k km que muchos propietarios de maxitrail y turismo gt hacen al año te puede valer muy bien esta máquina que intentas comprar.

Saludos y ya nos cuentas.
El mayor riesgo es que debas quedartela a los 2 años por que no la puedas encajar. (Vamos cuando se cumple la ley del más tonto en economía)
 
A mi me parece que el que la pille con las ideas claras de que le puede hacer más de 100.000km si la moto esta en buen estado y el le vaya a hacer el mantenimiento, es una compra genial en 4mil pavos
 
El mayor riesgo es que debas quedartela a los 2 años por que no la puedas encajar. (Vamos cuando se cumple la ley del más tonto en economía)
Nunca pierdes si eres ordenado con el despiece jejee., solo en maletas, caballete, depósito, cupulaa, defensas....un dineral de tiempo jaja.
Sigo pensando que puede ser compra maestra si no eres kilométrico, conozco muchos que usan su maxitrail para ir al gimnasio y poco mas, lo máximo una salida gastrograsa de dos días al año que impone la necesidad maletas metalicas.
 
IMG-20230807-140039.jpg


La PD, o lo que queda de ella, que aparece en primer plano "cumplió" el día anterior 400.000 kms y no para. El trabajo de mantenerla en funcionamiento lo hace su propietario día a día según pida la moto.

No sé cuánto piden por esa GS porque no tengo FB. Pero tras un escaneo con motoscan, un buen vistazo en detalle, y una prueba en marcha, se puede percibir mucho de su estado actual, por desgracia no somos adivinos y nadie sabe qué pasará mañana. Sin verla es la típica moto que si tienes la opción y los medios para mantenerla tú mismo, el precio encaja, y la moto va bien... Por qué no?

Hace casi 10 años, y por una de aquellas casualidades, encontré una moto que llevaba varios años apoyada contra una pared, tal y como se ve en la foto:

DSCN2714.jpg


Aunque no se aprecie, las ruedas no tenían presión y la pátina de polvo mierda y abandono era más que evidente. Pagué por ella un precio acorde a su estado, me la llevé en grúa sin saber lo que me iba a encontrar, y a los dos días ya estaba en marcha aunque todavía con achaques. Actuálmente sigue rodando sin problemas, poco gasto de mantenimiento, y bastantes horas de dedicación, porque no es una segunda moto ni se usa para ir de terrazas aunque también tenga una DOHC.

Edito, me ha parecido ver 4000 pavos que piden por ella. Pues no, por ese precio hay mejores opciones con menos kms como podría ser una Varadero, V-Strom, etc...
 
IMG-20230807-140039.jpg


La PD, o lo que queda de ella, que aparece en primer plano "cumplió" el día anterior 400.000 kms y no para. El trabajo de mantenerla en funcionamiento lo hace su propietario día a día según pida la moto.

Si te refieres a la de la derecha de todo esa es la moto de Alfredo "el Yeti", si esas tapas de balancines verdes pudieran hablar.... Y ahí está la bicha haciendo kilómetros sin parar
 
No tengo FaceBook pero en principio NO.
No conozco su edad pero una moto abierta en canal dos veces, a mí no me inspira demasiada confianza de que no de problemas, problemillas o problemones.
Salvo que tengas un taller en casa y seas un manitas con ganas, tiempo o te la medio regalen.

Por lo que hablan por ahí arriba de 4.000 euros, tengo en mente motazas como una Kawasaki Z 1000, que el otro día me pasaron en un grupo motero de WhatsApp, además de un conocido que no la usa ni la usó en su día y como oportunidad con 24.000 kilometros que parecía que estaba sin estrenar, siempre en garaje, sin caidas y preciosa. (2007).
Japonesa, todavía de Japón que con esos kilómetros acaba el rodaje y empieza su vida útil.

Esa alemana de Alemania, estimo que sus mejores momentos quedan muy lejos.
✌️
 
Última edición:
Para mí, el problema de las motos "viejas", con más de 10 años y más de 100.000 km, además que todos los líquidos estén renovados (líquidos de frenos/embrague, refrigerante si es el caso, aceites) junto con los filtros de los mismos (aceite, aire, combustible), que esto sería lo mínimo para usar la moto regularmente sin contratiempos, el problema principal son los plásticos y las gomas. Todos esos componentes se degradan con los años y nadie los cambia.

Cuando hablo de plásticos y gomas incluyo aislantes eléctricos, juntas tóricas, piezas de plástico, tubos de refrigeración, etc. Creo que esto es lo que más sufre de la moto con el paso del tiempo y lo que provoca muchas averías pequeñas o grandes.

Los líquidos están en el mantenimiento regular de la moto, pero muchos usuarios se lo saltan, sobre todo si no acuden a taller oficial. Es muy complicado encontrar una moto usada con los líquidos al día, al margen del aceite.

Además, considero que los plásticos/gomas tienen fecha de caducidad y ningún fabricante tiene previsto sustituirlos porque es muy caro. En una moto nueva (<10 años) usada regularmente y bien cuidada no supone un gran problema, pero si nos vamos a motos viejas con más de diez años y que han estado paradas en lugares poco resguardados, la cosa se vuelve crítica y casi imposible de detectar si el propietario no te lo cuenta y lava la moto.

Y luego están los fallos endémicos del modelo, como en este caso el grupo cónico, el cardan, el servofreno...

Por todo esto, para comprar una moto así, yo tendría que conocer la historia, al propietario (que fuera amigo mío), su uso, etc. Y por supuesto jamás a 4.000 €.
 
Para el uso que yo le doy, que es lo primero a valorar, con esos Km, ni esa ni ninguna.
 
Yo solo compraria esa moto para desmontarla pieza por pieza y restaurandola completamente, motor enterito y todo puesto al dia, para cojerla y andar con ella igual te sale bien pero estas jugando a la loteria.
 
Pues no sé si ya habrá encontrado comprador o no, pero al darle al enlace me dice que la publicación ya no existe 🤔
 
No compraría esa GS ni tampoco cualquier otro vehículo con tantos Kms. Y si no hay presupuesto para otra cosa, antes me la juego comprando una moto china nueva.

Saludos y Vssss.
 
No compraría esa GS ni tampoco cualquier otro vehículo con tantos Kms. Y si no hay presupuesto para otra cosa, antes me la juego comprando una moto china nueva.

Saludos y Vssss.
Si quieres una GS, quieres una GS.
Y no hay "motochinanuevas" por menos de 4.000€ que sean comparables a una GS.
Yo probablemente acabaré comprando una RT con más de 100.000km...ó 150.000, por poco dinero, para hacerle 5.000 km al año. No es tan raro ni tan grave.
 
No veo el precio ya que no se me abre el enlace pero ya sin verla si está bien mantenida y es barata si la compraria, porque?

Porque yo si creo que una moto con kilometros y si es barata no tiene porque salir mas cara que otra con menos kilometros y mucho mas cara

Y lo que los plasticos se degradan y tal y cual tampoco comulgo con eso, si la moto se mantiene y duerme en garage nunca se perderá por los plasticos, hay clasicas con mas de 30 o 40 años con muchisimas cosas originales y siguen rodando por el mundo

Mi RT la compré barata porque tenía kilometros, 160.000, y hoy con mas de 200.000 sigue dando el callo y he viajado con ella a los Alpes, a Cabo Norte y este diciembre si no pasa nada iré a Marruecos con ella y en plena confianza y lo que le queda y sin ningún problema y si sale algo se repara que en general cuando reparas algo eso ya lo dejas nuevo, cuando veo motos como la mia con 300, 400 o mas de 500.000 kilometros me da a pensar que si quiero aún tengo la moto para muchos años

Pague por ella 4500€ y creo que hoy aún me darian sobre 4000 ya que esta muy bien cuidada, luce estupenda y guardo la sfacturas de los mantenimientos, ya me diréis lo que le he perdido si hoy decidiera venderla, creo poquisimo, en cambio en una mas nueva perderle miles de euros no es nada complicado y si la estrenas mucho mas, que no le salga nada tampoco es garantía y pruebas tenemos en este foro de motos con 40 o 60 o 100 mil kilómetros que les sale de todo, quien garantiza que una con 60.000 que pagaras las ganas no te saldrá algo? nadie

Eso no quita que si el dinero no es problema se estrena y santas pascuas, ya me gustaría a mi estrenar, pero no pongamos rentabilidad a lo nuevo que eso va a ser que no.
 
Última edición:
Si quieres una GS, quieres una GS.
Y no hay "motochinanuevas" por menos de 4.000€ que sean comparables a una GS.
Yo probablemente acabaré comprando una RT con más de 100.000km...ó 150.000, por poco dinero, para hacerle 5.000 km al año. No es tan raro ni tan grave.
100000km ó 150000 no son lo mismo que 260000km. Al igual que 40 años no son lo mismo que 80. Pero cada cual tira su dinero como quiere. Faltaría más.
Saludos y Vssss.

PD: Y aquí lo dejo.
 
100000km ó 150000 no son lo mismo que 260000km. Al igual que 40 años no son lo mismo que 80. Pero cada cual tira su dinero como quiere. Faltaría más.
Saludos y Vssss.

PD: Y aquí lo dejo.
Define que es tirar el dinero o que consideras es tirar dinero en la compra de una moto y como se garantiza que sea así?
 
Si te refieres a la de la derecha de todo esa es la moto de Alfredo "el Yeti", si esas tapas de balancines verdes pudieran hablar.... Y ahí está la bicha haciendo kilómetros sin parar
Efectivamente esa moto es del "sordo" gran tipo y rodador.
Hace ya años que nos conocemos, esa moto ha llegado a transportar un jabalí en el asiento trasero
Vsss
 
Pues si no estoy equivocado es un jabalí de los de verdad, posiblemente sea uno que se llevó por delante en la carretera poco tiempo después que yo me llevase otro con la GS en la autovía a la altura de Monzón...
 
Define que es tirar el dinero o que consideras es tirar dinero en la compra de una moto y como se garantiza que sea así?

Para mí, tirar el dinero es que cuando acabes de dejar la moto en perfecto estado de revista, lista para ir con ella a cualquier sitio con total confianza, te hayas gastado en total (adquisición + reparaciones) una cantidad tal que te permita acceder a una unidad con la mitad de kilómetros y mucho más nueva.

Has tirado el dinero porque aunque tu moto ya esté perfecta, nadie le puede borrar los kilómetros del marcador ni los años de edad. Lo invertido en las reparaciones jamás lo vas a recuperar.

Y además, creo que una moto con más de 200.000 km difícilmente se puede dejar totalmente fiable, siempre vas a tener que estar encima porque muchos de sus sistemas están llegando al final de su vida útil. Personalmente, nunca pagaría 4.000 € por una moto así, a no ser que fuera por motivos históricos y el valor proviniera de ahí.

Yo me gastaría 2.000 € máximo en una GS/RT con más de 200.000 km, y estoy convencido de que en los siguientes seis meses tendría que invertir esa cantidad larga en reparar lo que fuera saliendo, sin tener nunca la certeza de haber terminado. Y solo compraría una moto así conociendo bien al propietario y la historia de la moto.

Y con el resto de modelos, igual.

Evidentemente, esto es una opinión personal. Cada uno gasta su dinero como quiere.
 
De esta ya ni hablamos

 
Para mí, tirar el dinero es que cuando acabes de dejar la moto en perfecto estado de revista, lista para ir con ella a cualquier sitio con total confianza, te hayas gastado en total (adquisición + reparaciones) una cantidad tal que te permita acceder a una unidad con la mitad de kilómetros y mucho más nueva.

Has tirado el dinero porque aunque tu moto ya esté perfecta, nadie le puede borrar los kilómetros del marcador ni los años de edad. Lo invertido en las reparaciones jamás lo vas a recuperar.

Y además, creo que una moto con más de 200.000 km difícilmente se puede dejar totalmente fiable, siempre vas a tener que estar encima porque muchos de sus sistemas están llegando al final de su vida útil. Personalmente, nunca pagaría 4.000 € por una moto así, a no ser que fuera por motivos históricos y el valor proviniera de ahí.

Yo me gastaría 2.000 € máximo en una GS/RT con más de 200.000 km, y estoy convencido de que en los siguientes seis meses tendría que invertir esa cantidad larga en reparar lo que fuera saliendo, sin tener nunca la certeza de haber terminado. Y solo compraría una moto así conociendo bien al propietario y la historia de la moto.

Y con el resto de modelos, igual.

Evidentemente, esto es una opinión personal. Cada uno gasta su dinero como quiere.

Una moto con 200.000 kilómetros que se va usando no hay que dejarla en perfecto estado de revista, no se trata de restaurar una moto que tiene 50 años y esta oxidada, podrida, hay que comprar piezas le faltan y que difícil puede ser encontrarlas etc, una moto como la que comenta si es barata de compra y le sale algo se arregla y eso queda nuevo.

Puedes garantizar que me compro una moto de ejem 50.000 kilómetros y 5 años y no le tendré que hacer embrague, cardan, algun rodamiento etc,dentro de otros 20 o 30.000 mas? no, y pruebas tenemos en este mismo foro de motos que dan pol saco con menos de 50, 60 o 70 mil kilometros y el precio de la compra de una con 5 años y 50.000 kilómetros será el triple de cara que una con 200.000 y 15 años, pues mira si hay margen de juego en dinero que te ahorras en la compra que puedes "guardar" por si le sale algo que no siempre sale, quien te dice que el que te vende una moto con 200.000 ya le hizo ejem el cardan, el embrague etc que tambien es el caso.

Si compras una moto con 5 años y pocos kilometros cuando pase 10 años mas ya tendra 15 y ya valdrá muy poco por loq ue si la vendes el precio será muy distinto al de la compra y si la que has comprado con 15 años dentro de 10 mas tendrá 25 y si esta bien mantenida casi valdrá lo mismo o poco se le perderá, igual ya te a compran como clásica

No se, es una opinión basando en la experiencia de mi vida que muchas veces he comprado algo barato y me ha dado el mismo servicio que uno nuevo ahorrándome una pasta y no solo hablo de motos, no se porque motivo algunas personas asocian a un vehículo como malo o que no puede dar buen resultado y que se tira el dinero cuando se compran vehiculos con mas de 100 o 150.000 kilómetros cuando no están ni a una tercera parte de su vida mecánicamente.

Otra cosa es pagar años y kilometros a precio de oro, pero si se compra barato no tiene porque ser mala compra y no tiene porque no ser un vehículo confiable, cuando veo gente que disfruta de su moto con cientos de miles de kilómetros me da a pensar que muchas veces vendemos las cosas que están preparadas para durar mucho mas, veo coches de taxistas, repartidores com mas de 500.000 kilómetros que los siguen usando sin complejos y encima van bien y motos que siguen rodando con kilometradas asombrosas y luego sale alguno y dice que no es rentable, a pesa que buscar rentabilidad a los caprichos eso ya se desvanece desde el primer momento, pero bueno, queda bien.

Hacerle a una GS 1000.000 de kilómetros por muchas averías que tengas te saldrá mas barato que estrenar 7 motos y venderlas cada una cuando tenga 150.000 kilómetros, y si la queres vender cada 80 o 100.000 pues en vez de 7 motos comprarás 10 o 12, si eso es rentabilidad es que no hemos estudiado lo mismo.







 
Puedes garantizar que me compro una moto de ejem 50.000 kilómetros y 5 años y no le tendré que hacer embrague, cardan, algun rodamiento etc,dentro de otros 20 o 30.000 mas? no, y pruebas tenemos en este mismo foro de motos que dan pol saco con menos de 50, 60 o 70 mil kilometros y el precio de la compra de una con 5 años y 50.000 kilómetros será el triple de cara que una con 200.000 y 15 años, pues mira si hay margen de juego en dinero que te ahorras en la compra que puedes "guardar" por si le sale algo que no siempre sale, quien te dice que el que te vende una moto con 200.000 ya le hizo ejem el cardan, el embrague etc que tambien es el caso.
En general sí a todo, pero a mí entender con muchos matices.
Garantizar, con los tiempos que corren, ya no es seguro ni en nuevo, seminuevo, ocasión o Km 0. Y ante eso, creo que la mayoría optaría por una moto con 5 años y 50000 km que por otro modelo con 15 años y 200000 km.
Si compras una moto con 5 años y pocos kilometros cuando pase 10 años mas ya tendra 15 y ya valdrá muy poco por loq ue si la vendes el precio será muy distinto al de la compra y si la que has comprado con 15 años dentro de 10 mas tendrá 25 y si esta bien mantenida casi valdrá lo mismo o poco se le perderá, igual ya te a compran como clásica
Solo hay que darse una vuelta por cualquier página de compraventa para comprobar que se siguen pidiendo cantidades fuera de toda lógica por vehículos con muchísimos años encima. Quizás es que otorgamos la etiqueta de "clásica" a cualquier cosa antigua y se le asigna un valor como tal que no obedece a ninguna razón. Para su propietario será una clásica de manual, pero el "mercado" es el que es y muy pocos vehículos adquieren el status de clásico y su precio acorde. Un Peugeot 206 con 40 años seguirá siendo un vehículo viejo y su valor nulo por mucha matrícula histórica que le pongamos. Sigo creyendo que su valor será mayor con 15 que con 25 años y siempre, a mí parecer, que casi tendrían que venderlos a precio de saldo ambos.
No se, es una opinión basando en la experiencia de mi vida que muchas veces he comprado algo barato y me ha dado el mismo servicio que uno nuevo ahorrándome una pasta y no solo hablo de motos, no se porque motivo algunas personas asocian a un vehículo como malo o que no puede dar buen resultado y que se tira el dinero cuando se compran vehiculos con mas de 100 o 150.000 kilómetros cuando no están ni a una tercera parte de su vida mecánicamente.
También como motorista que se ha movido mucho en la segunda mano, por simple casuística, lo barato en comparación suele ocasionar más gasto en forma de pequeñas averías y chorradillas varias. Un muellecito del selector de marchas, una botellita de refrigerante... pero sí, hay un microondas
marca blanca en casa funcionando hace muchísimos años.
Otra cosa es pagar años y kilometros a precio de oro, pero si se compra barato no tiene porque ser mala compra y no tiene porque no ser un vehículo confiable, cuando veo gente que disfruta de su moto con cientos de miles de kilómetros me da a pensar que muchas veces vendemos las cosas que están preparadas para durar mucho mas, veo coches de taxistas, repartidores com mas de 500.000 kilómetros que los siguen usando sin complejos y encima van bien y motos que siguen rodando con kilometradas asombrosas y luego sale alguno y dice que no es rentable, a pesa que buscar rentabilidad a los caprichos eso ya se desvanece desde el primer momento, pero bueno, queda bien.
Pues no sabría decirle, pero a nosotros, en el trabajo, que atiborramos los coches a kilómetros, todos han empezado a dar problemas sobre los 200000-300000 kms. Algunos irreparables. Renault Scenic, Suzuki Grand Vitara. Dacia Duster. Fiat Tepee. Nissan Qashqai. Renault kangoo. Ford Ranger. Vollkswagen Tiguan... Todos, absolutamente todos, empiezan a tener pijadas y no tan pijadas a partir de kilometrajes que podríamos decir bajos.
Creo además, que todos los que estamos aquí, no pensamos en la rentabilidad cuando nos compramos una moto o un coche. Estoy convencido de que un vehículo destinado a uso particular es una ventana abierta por donde ir tirando billetes en mayor o menor cantidad.
Hacerle a una GS 1000.000 de kilómetros por muchas averías que tengas te saldrá mas barato que estrenar 7 motos y venderlas cada una cuando tenga 150.000 kilómetros, y si la queres vender cada 80 o 100.000 pues en vez de 7 motos comprarás 10 o 12, si eso es rentabilidad es que no hemos estudiado lo mismo.
Con muchas averías que tenga quizás sale más barato una moto nueva, o al menos, se supone que menos dolores de cabeza. (Siete me parece exagerado).
Y bueno, sí, las fotos. Motos con kilometrajes fabulosos. Pero es que los demás no suelen colgar fotos de sus motores reventados.
Ostras, y encima, es que a la mayoría nos parecía una moto fuera de todo precio cabal.
:)🤝
 
Una moto con 200.000 kilómetros que se va usando no hay que dejarla en perfecto estado de revista, no se trata de restaurar una moto que tiene 50 años y esta oxidada, podrida, hay que comprar piezas le faltan y que difícil puede ser encontrarlas etc, una moto como la que comenta si es barata de compra y le sale algo se arregla y eso queda nuevo.

Puedes garantizar que me compro una moto de ejem 50.000 kilómetros y 5 años y no le tendré que hacer embrague, cardan, algun rodamiento etc,dentro de otros 20 o 30.000 mas? no, y pruebas tenemos en este mismo foro de motos que dan pol saco con menos de 50, 60 o 70 mil kilometros y el precio de la compra de una con 5 años y 50.000 kilómetros será el triple de cara que una con 200.000 y 15 años, pues mira si hay margen de juego en dinero que te ahorras en la compra que puedes "guardar" por si le sale algo que no siempre sale, quien te dice que el que te vende una moto con 200.000 ya le hizo ejem el cardan, el embrague etc que tambien es el caso.

Si compras una moto con 5 años y pocos kilometros cuando pase 10 años mas ya tendra 15 y ya valdrá muy poco por loq ue si la vendes el precio será muy distinto al de la compra y si la que has comprado con 15 años dentro de 10 mas tendrá 25 y si esta bien mantenida casi valdrá lo mismo o poco se le perderá, igual ya te a compran como clásica

No se, es una opinión basando en la experiencia de mi vida que muchas veces he comprado algo barato y me ha dado el mismo servicio que uno nuevo ahorrándome una pasta y no solo hablo de motos, no se porque motivo algunas personas asocian a un vehículo como malo o que no puede dar buen resultado y que se tira el dinero cuando se compran vehiculos con mas de 100 o 150.000 kilómetros cuando no están ni a una tercera parte de su vida mecánicamente.

Otra cosa es pagar años y kilometros a precio de oro, pero si se compra barato no tiene porque ser mala compra y no tiene porque no ser un vehículo confiable, cuando veo gente que disfruta de su moto con cientos de miles de kilómetros me da a pensar que muchas veces vendemos las cosas que están preparadas para durar mucho mas, veo coches de taxistas, repartidores com mas de 500.000 kilómetros que los siguen usando sin complejos y encima van bien y motos que siguen rodando con kilometradas asombrosas y luego sale alguno y dice que no es rentable, a pesa que buscar rentabilidad a los caprichos eso ya se desvanece desde el primer momento, pero bueno, queda bien.

Hacerle a una GS 1000.000 de kilómetros por muchas averías que tengas te saldrá mas barato que estrenar 7 motos y venderlas cada una cuando tenga 150.000 kilómetros, y si la queres vender cada 80 o 100.000 pues en vez de 7 motos comprarás 10 o 12, si eso es rentabilidad es que no hemos estudiado lo mismo.

Entiendo todo lo que dices JaumeB, en algunas cosas estoy de acuerdo.

No hablo de comprar una moto con 250.000 km y restaurarla (que se podría), hablo de dejarla al día de mantenimiento regular y con el mantenimiento preventivo hecho de forma que no tengas que pisar el taller por avería, digamos, en los siguientes 30.000 - 40.000 km. Esto para mí sería un exitazo.

Es cierto que una moto con 50.000 km puede estar hecha unos zorros, pero a igualdad de trato y mantenimiento, la de 250.000 tiene muchos sistemas que están al final de su vida útil si no se han cambiado: desde bombas varias, rodamientos, retenes, grupos cónicos, pinzas de freno (tóricas, retenes), suspensiones... etc, etc, etc,... todo esto y más puede fallar en cualquier momento no porque sea de mala calidad o haya recibido mal trato, sino por simple desgaste.

Yo estoy de acuerdo contigo en que si compras barato y no vas a revender, es decir, tu intención es usar la moto hasta que muera, la jugada puede salirte bien en función de la unidad. También si el uso va a ser esporádico (segunda moto).

Opino que si yo me compro la GS de 260.000 km por 4.000 €, estoy convencido de que, si la uso regularmente, en pocos meses habrá que sumar en mantenimiento la mitad de esa cantidad, como mínimo. Se ha cambiado dos veces el embrague, ¡pero es que es posible que ya le toque otra vez!! Entonces, me habré gastado 6.000 € por lo bajo y cuando la quiera vender con 300.000 km o más, el valor de la moto tenderá a cero. Es decir, todo lo invertido en la moto se pierde.

Si yo me compro una GS con 100.000 - 120.000 km, la máquina y sus sistemas están aproximadamente a la mitad de su vida útil. Tengo menos probabilidad de avería si ha estado bien mantenida (menos gastos para dejarla a punto) y todavía queda una oportunidad de reventa.

Por todo esto, antes que comprar esta moto por 4.000 € (precio excesivo en mi opinión), me gastaría lo mismo o algo más en una máquina con la mitad de kilómetros y años.
 
Con muchas averías que tenga quizás sale más barato una moto nueva, o al menos, se supone que menos dolores de cabeza. (Siete me parece exagerado).
Y bueno, sí, las fotos. Motos con kilometrajes fabulosos. Pero es que los demás no suelen colgar fotos de sus motores reventados.
Ostras, y encima, es que a la mayoría nos parecía una moto fuera de todo precio cabal.
:)🤝
He dicho siete motos porque si para hacerle 1000.000 de kilómetros uno la cambia cada vez que llega a los 80 o 100.000 kilómetros sin duda para cubrir esas kilometradas hay que estrenar un montón de motos si o si

Y si no ponemos 1 millón pongamos 400.000 kilómetros que hay muchas con esas kilometradas, mira las de los cuerpos de guardia civil que algunas tienen mas y otro necesita 3 o 4 motos cambiandola cada 80 o 100.000 kilómetros, haz cuentas y suma el precio de las nuevas y la depreciación que tendrá cuando llegue cada una a 100.000 kilómetros, cuesta una burrada de dinero, que se puede hacer? estupendo, bendito problema, pero gasto mucho no muchísimo

Yo tengo una RT con 203.000 kilómetros y lleva todo lo de origen cardan incluido, lo único que a los 180.000 perdía una gotita de aceite de no se que retén y como quería ir a los Alpes lo hice reparar y para eso se tenia que abrir y aprovechando estaba abierto el motor el mecanico me dijo que no era mala idea cambiar el embrague y eso que estaba aun para muchos miles de kilómetros mas y me decidi cambiarlo pero no por necesidad ya que aun estaba muy bien, ahora teniéndolo cambiado tengo embrague para muchos años.

Motores reventados haciéndole el mantenimiento y usando la moto de manera normal no he visto ni uno en mi vida y seguro alguno ha cascado pero es raro y no será que no existan millones de motos con ese motor y menos que casquen con pocos kilometros ya que no es normal que casque un motor boxer bien mantenido, y hacerle 400 o 500.000 solo es cuestión de tiempo lo que pasa que muchos no llegan porque nos cansamos antes del vehiculo y nos apetece cambiarlo y me parece muy bien pero negocio poco.
 
Esto de las compras con kms es complejo.. añado una pregunta
Que preferís? A igualdad de precio
Moto con años a cuestas y pocos kms o moto más nueva con muchos kms.

Moto con 15 años y 20.000 kms o moto de 3 años y 150.000 kms ( igualdad de precio)
 
Esto de las compras con kms es complejo.. añado una pregunta
Que preferís? A igualdad de precio
Moto con años a cuestas y pocos kms o moto más nueva con muchos kms.

Moto con 15 años y 20.000 kms o moto de 3 años y 150.000 kms ( igualdad de precio)
Es un poco de vista, criterio y un mucho de suerte, pienso.
Los que nos hemos movido por la segunda mano, conocemos bien el dolor de cabeza de estar comparando:
- a ver, ésta del 2019 con 26000 kms por 12000, pero ésta es del 2021 por 10900 con 39000 km, pero aquella del 2017 tiene 9000 km pero pide 13500..."
Ufff, para tomarse las aspirinas de 2 en 2 y meterse en la cama.
 
Yo estoy de acuerdo contigo en que si compras barato y no vas a revender, es decir, tu intención es usar la moto hasta que muera, la jugada puede salirte bien en función de la unidad. También si el uso va a ser esporádico (segunda moto).

Opino que si yo me compro la GS de 260.000 km por 4.000 €, estoy convencido de que, si la uso regularmente, en pocos meses habrá que sumar en mantenimiento la mitad de esa cantidad, como mínimo. Se ha cambiado dos veces el embrague, ¡pero es que es posible que ya le toque otra vez!! Entonces, me habré gastado 6.000 € por lo bajo y cuando la quiera vender con 300.000 km o más, el valor de la moto tenderá a cero. Es decir, todo lo invertido en la moto se pierde.
Que mantenimiento le tienes que hacer para que cueste 6000 euros? como quien dice tienes que dejarla nueva y si se diera el caso 6000 mas los 4000 de compra son 10.000 euros que una nueva te piden mas del doble.

Si que 260.000 kilómetros y 4000 euros quizás es algo cara, pero tampoco seria raro que esté mantenida, y mantenido puede ser que tenga el embrague cambiado hace ejem 30, 40, 50.000 kilómetros, o el cardan revisado de no hace ninguna barbaridad de kilómetros y que uno sea manitas y se sepa hacer muchas cosas por lo que en un principio igual la compra y no le sale nada, no se si me explico? otra cosa fuera que dijera 260.000 y todo de origen, ojo, eso seria otra cosa.

Si el anterior propietario ha hecho ejem 2 veces el embrague eso lo pagó el vendedor en su dia no el comprador, hacer el embrague lo hice yo a la mia el año pasado "una RT" en concesionario BMW y pague 1277 euros mas iva 1545 euros y llevaba 180.000 con ese embrague y estaba para miles de kilómetros mas pero ya he explicado el motivo en mi anterior respuesta del porque lo cambié, y posiblemente la misma reparación fuera de sevicio oficial o alguno que es manitas que los hay el precio se reduciría a 3 cifras pero eso ya es otra cosa.

No se, igual es que yo soy de los que si rompo una lanza a favor de las cosas usadas si estas están bien mantenidas y el precio es atractivo, al menos basándome en mi experiencia y los buenos resultados de lo que he comprado usado a precio decente me ha dejado siempre buen sabor de boca y no me he sentido que haya tirado el dinero si no todo lo contrario.
 
Esto de las compras con kms es complejo.. añado una pregunta
Que preferís? A igualdad de precio
Moto con años a cuestas y pocos kms o moto más nueva con muchos kms.

Moto con 15 años y 20.000 kms o moto de 3 años y 150.000 kms ( igualdad de precio)

Por lo general la gente o el mercado paga matricula, suele gustar mas lo mas nuevo ni que tenga muchos mas kilómetros a lo mas viejo y poco uso, la imagen y lo moderno se suele valorar mas y ni que sea algo injusto las tablas de precios suelen estar relacionadas con la antigüedad, lógicamente los kilómetros afectan pero suele afectar mas los años.

Por ese motivo muchos compraventa tocan kilometraje si son vehículos muy nuevos y no han pasado itv ya que si el marcador llega a las 6 cifras ya penaliza mucho el precio y como lo saben muchos afeitan el kilometraje y todos contentos, ojos que no ven corazón que no siente.

Y sobre el tema, yo posiblemente optaría por la de 15 años y 20.000 kilómetros
 
Que mantenimiento le tienes que hacer para que cueste 6000 euros?

No, decía precio de compra 4.000 + 2.000 mantenimiento = 6.000 €.

Esto de las compras con kms es complejo.. añado una pregunta
Que preferís? A igualdad de precio
Moto con años a cuestas y pocos kms o moto más nueva con muchos kms.

Moto con 15 años y 20.000 kms o moto de 3 años y 150.000 kms ( igualdad de precio)

Yo prefiero la de 15 años (ojo, tiene etiqueta C, muy importante). De hecho, me acabo de comprar una moto con 16 años y 37.000 km. La moto estaba bien cuidada y me he gastado unos 500 € en mantenimiento haciéndolo todo yo (otro tanto en reformas por gusto). Creo que la he dejado para rodar una temporada (cruzo los dedos). Puedo hacerle 20.000 km en un par de años y luego venderla recuperando una buena parte (no todo, claro está).

Si me compro la de 3 años y 150.000 km, es muy probable que sea su último dueño. Y 50.000 km al año es mucho trote que requiere mucho mantenimiento regular y no regular (embrague, suspensiones, retenes, etc...) si no se ha hecho todo esto (que no se habrá hecho todo) te juegas una inversión que nunca recuperarás.

Mi opinión, que puede estar equivocada. Es lo que yo haría.
 
Arriba