Comprariais esta GS ?

No, decía precio de compra 4.000 + 2.000 mantenimiento = 6.000 €.



Yo prefiero la de 15 años (ojo, tiene etiqueta C, muy importante). De hecho, me acabo de comprar una moto con 16 años y 37.000 km. La moto estaba bien cuidada y me he gastado unos 500 € en mantenimiento haciéndolo todo yo (otro tanto en reformas por gusto). Creo que la he dejado para rodar una temporada (cruzo los dedos). Puedo hacerle 20.000 km en un par de años y luego venderla recuperando una buena parte (no todo, claro está).

Si me compro la de 3 años y 150.000 km, es muy probable que sea su último dueño. Y 50.000 km al año es mucho trote que requiere mucho mantenimiento regular y no regular (embrague, suspensiones, retenes, etc...) si no se ha hecho todo esto (que no se habrá hecho todo) te juegas una inversión que nunca recuperarás.

Mi opinión, que puede estar equivocada. Es lo que yo haría.
Si pero el motorista que hace 50.000 kms al año lleva un mantenimiento normalmente escrupuloso y no quiere quedarse tirado porque viaja mucho o como mínimo es lo que parece.

Esos quilómetros se habrán hecho a bajas vueltas, vias rápidas por ejemplo y es muy probable que esa moto pueda ser un "chollo" para alguien que haga 5.000 al año no??

En cambio una moto parada puede ser una suma de problemas, 15 años y pocos kms gomas secas, retenes, suspensión, mantenimiento etc..
No sé, es complejo
 
Esto de las compras con kms es complejo.. añado una pregunta
Que preferís? A igualdad de precio
Moto con años a cuestas y pocos kms o moto más nueva con muchos kms.

Moto con 15 años y 20.000 kms o moto de 3 años y 150.000 kms ( igualdad de precio)

Cierto, es muy complejo.

Yo añadiría el uso que se le va a dar: moto única de uso esporádico, moto única de diario, 2da (o siguiente) moto…

Yo tiraría más por pocos km que por pocos años pero en ambos casos sin llegar a extremos que para mí son 8-10 años y 70-80mil km. A partir de ahí a mí me empiezan los quebraderos de cabeza que me impiden disfrutar de la moto.
 
Al hilo de este ídem, tengo que comentar esto :

En gualapó hay esta GS que se vende de dos maneras : o en tienda con garantía o como profesional sin garantía. 700€ de diferencia. Lo que me choca es lo que pone en el primer caso. Leed :
Captura de pantalla 2023-09-11 a las 13.21.47.jpg

Captura de pantalla 2023-09-11 a las 13.22.47.jpg

O sea, en el segundo caso es una maravilla de moto y te dan un año de garantía, pero la misma moto, sin garantía y por 700€ menos, sólo vale para profesionales, mecánicos, compraventas, para revisar/reparar (¿el qué, si antes era una maravilla con un año de garantía?) o para recambios.
No había visto nada igual.
La moto, en las fotos, está como si tuviera 50.000km, ni un roce, ni rastro de óxido, impoluta.
 
Última edición:
No es lo suficiente viejuna ni emblemática para comprarla sólo con el corazón...
 
Arriba