Compraríais la moto con el cambio ASA?

Yo no lo veo tan sencillo: estás hablando de entrenar una IA para que se adapte a una evaluación o validación distinta en cada caso, porque cada conductor es un mundo.

Precisamente el fuerte de las IAs es conseguir unos resultados muy precisos en base a conjuntos de evaluación muy específicos. Si varias la evaluación, vas a variar el resultado del entrenamiento.

¿Qué conjunto de evaluación propones, con qué datos reales serían medibles los resultados de la IA, con los de qué grupo homogéneo de conductores? No digo que sea imposible pero a día de hoy creo que el conductor debería meterle demasiados inputs al sistema: si me he levantado perezoso, si hoy no tengo mucho feeling, si el neumático ya está cuadrado o no, si ruedo solo o con un grupo, si el grupo es lento o rápido, si tengo alguna historia en la cabeza que me hace ir más tranquilo o más tenso, etc. ¿Cómo va a aprender un ordenador a diferenciar que hoy subo marchas antes de lo normal porque el agarre del asfalto no me da confianza o porque estoy preocupado por las notas de mi hijo?

Estos parámetros no los puedes interpretar sólo de los datos de la IMU.

Hemos dicho lo mismo pero con diferentes palabras.

Yo creo que cuando los fabricantes se refieren a que un cambio automático es capaz de autoadaptarse o autoaprender, lo que quieren decir es que, según unos determinados parámetros de conducción (cómo se pise el acelerador/freno, se esté subiendo una cuesta o bajándola, tomando una curva......) el sistema es capaz de cambiar a más o menos vueltas o incluso no cambiar de marcha o reducir una velocidad.

V,sss

Si, parece perfecto, excepto para los que no conducimos como la media.

También parece perfecto, excepto para los que no conducimos siempre igual.
Exactamente. Esto es lo interesante. Con el ml se puede detectar esto y se puede llegar a preveer. Ademas, muchas veces nos creemos "especiales" y despues de leer las metricas, somos del monton....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hoy he salido con la abuela. Qué maneta de embrague! Qué cambio con carácter! Tenía microerecciones a cada clonk!
Me he sentido más poderoso que Rambo disparando al enemigo con su M60 calibre 7,62mm.
Menuda dosis de hombría! Os tendré que dar la razón con la maneta de embrague.

Me voy a afeitar con un cuchillo de caza y a pescar con dinamita después de comer. He de bajar el subidón de testosterona.

IMG_6428.jpeg

Que maravilla de abuela!! Felicidades !!!
Si existiera la versión moderna de esa moto y, a pesar de lo que me está gustando la R1300RS con ASA, seguro que habría hecho un cambio de pensamiento. Un 4 en linea con cardan y buenas prestaciones sería para mi la mejor sport-touring actual.

Que maravilla de abuela!! Felicidades !!!
Si existiera la versión moderna de esa moto y, a pesar de lo que me está gustando la R1300RS con ASA, seguro que habría hecho un cambio de pensamiento. Un 4 en linea con cardan y buenas prestaciones sería para mi la mejor sport-touring actual.

Está nueva. Inmaculada.

Hoy he salido con la abuela. Qué maneta de embrague! Qué cambio con carácter! Tenía microerecciones a cada clonk!
Me he sentido más poderoso que Rambo disparando al enemigo con su M60 calibre 7,62mm.
Menuda dosis de hombría! Os tendré que dar la razón con la maneta de embrague.

Me voy a afeitar con un cuchillo de caza y a pescar con dinamita después de comer. He de bajar el subidón de testosterona.

Ver el archivo adjunto 470704

Habemus compañera?

Y además seguro que vienen bien para apoyar las piernas en tiradas largas...como sucedía con su bisabuela...

Ver el archivo adjunto 471188
Exacto, yo lo hago, antes lo hacía en la 1250 pero no llevabas los pies bien apoyados, ahora vas perfecto apoyando en las asas.
La pones en automático y te olvidas de tener que bajar el pie para cambiar.

Atrás