Compras tu moto al contado o financiada.

¿Por qué moto=capricho?
Para mi no lo es.
Para mi es un capricho salir los fines de semana con la moto. Podría prescindir si quisiera. Pero no lo hago porque es lo que mas me gusta. Otra cosa es que la uses como medio de locomoción para ir al trabajo, moverte por ciudad..... entonces es una necesidad. Pero también puede ser prescindible, puesto que puedes usar el transporte público.

Para poder usar el transporte público, en primer lugar y aunque parezca increible tiene que existir transporte público y, en segundo lugar, que sea compatible con el horario de trabajo; desde mi lugar de residencia a mi lugar de trabajo y por los horarios que tengo, no existe ni lo primero ni lo segundo, así que sólo dependo de mi medio de locomoción particular, y si encima es mi favorito, pues mejor que mejor.
Un saludo en V.

Para mi es un capricho salir los fines de semana con la moto. Podría prescindir si quisiera. Pero no lo hago porque es lo que mas me gusta. Otra cosa es que la uses como medio de locomoción para ir al trabajo, moverte por ciudad..... entonces es una necesidad. Pero también puede ser prescindible, puesto que puedes usar el transporte público.

La uso a diario para ir a trabajar.
No hay opción de transporte público.

¿Por qué moto=capricho?
Para mi no lo es.

Hola,

casi siempre tienes razón, menos hoy;). Una R1200R no es necesidad, se lo vendas a quién quieras. Me hablas de una 250-500, por mucha carretera que hagas, vale, pero una moto de 110 CV con ESA? dista mucho de ser necesaria para ir al curro.

Que es económica de mantener? si y no. Lo sabrás mejor que yo.

hablando en términos económicos, que se que echas cuentas bien, que sale mejor euros/km? Ibiza 3cil tdi o una moto medio normal? Apuesto por el Ibiza. Con mucho.

Otra cosa es que hagamos de la capa un sayo y defendamos en casa la imperiosa necesidad para ir a trabajar en moto gorda que tenemos:D

edito, en lo del tema Ibiza-R1200 (aunque la comparación debiera ser vs RT por eso de la protección al aire) el tema complejo está en valorar €/km de depreciaición.

Saludos,
Alex

Última edición:
Hola,

casi siempre tienes razón, menos hoy;). Una R1200R no es necesidad, se lo vendas a quién quieras. Me hablas de una 250-500, por mucha carretera que hagas, vale, pero una moto de 110 CV con ESA? dista mucho de ser necesaria para ir al curro.

hablando en términos económicos, que se que echas cuentas bien, que sale mejor euros/km? Ibiza 3cil tdi o una moto medio normal? Apuesto por el Ibiza. Con mucho.

Otra cosa es que hagamos de la capa un sayo y defendamos en casa la imperiosa necesidad para ir a trabajar en moto gorda que tenemos:D

edito, en lo del tema Ibiza-R1200 (aunque la comparación debiera ser vs RT por eso de la protección al aire) el tema complejo está en valorar €/km de depreciaición.

Saludos,
Alex

Estoy de acuerdo menos en lo del Ibiza que en parte es correcto también. Sólo que hay un detalle importante, el lugar donde trabajas. Como sea una zona comercial, lo tienes claro.....a pagar parking a mansalva y el tiempo de buscar aparcamiento para el ibiza todos los días, te llegará a aburrir.

Hola,

Saludos,
Alex
Ese es el quid de la cuestión. Una moto de 110 CV para ir al curro?. Totalmente desaprovechada y además un capricho. Aunque, como te lo puedes permitir, me parece fabuloso. Yo, para moverme por ciudad, uso un T-MAX 500, otro capricho. La vida son dos días y para mi ya ha pasado uno y medio. Así que.... el medio que me queda... que no falte de nada.:cheesy:

Hola,

Saludos,
Alex
Que usas tú para ir a trabajar?
Todo lo que tenga màs de un cilindro es capricho. :)

A ver, yo preferiría ir a trabajar en un ibiza, pero me tocaría aparcar a casi 1 km con sus correspondientes pérdidas de tiempo en paseillos, eso o pagar zona azul.

Por el precio de la nueva RT LC equipada, te compras una TROPHY SE y un scooter KYMCO Super dink y ya tienes para rutas y el curro.

Carlos ese chulenton lo tengo pago ¿no?:thumbsup:

A ver, yo preferiría ir a trabajar en un ibiza,.

Estamos seguros que no has querido decir eso.

Todo el mundo que va a trabajar y mas en esta época tiene la obligación de ir contento pero si añades poder hacerlo en moto entonces pasas a ser un privilegiado.

Puedo entender que no tengas aparcamiento y los horarios de trabajo no coinciden con el transporte público. Pero una moto de 110 cv (por ej.) para ir al curro?. No hay motos o scooter de mucha menor cilindrada para ejercer esa función?. Aunque me reitero, es fabuloso poder ir al curro con la máquina y de la forma que mas te guste. Entonces se convierte en privilegio, no en necesidad.

Puedo entender que no tengas aparcamiento y los horarios de trabajo no coinciden con el transporte público. Pero una moto de 110 cv (por ej.) para ir al curro?. No hay motos o scooter de mucha menor cilindrada para ejercer esa función?. Aunque me reitero, es fabuloso poder ir al curro con la máquina y de la forma que mas te guste. Entonces se convierte en privilegio, no en necesidad.

Sólo hago carretera, un scooter es para ciudad.
Que si, que tienes razón, pero entonces todos los coches que pasen de 120 km/h también son capricho. No hace falta tanto para ir a ningún lado en este pais.

Última edición:
Discriminar cuándo es necesidad y cuándo capricho es delicado y desde mi punto de vista, muy personal. Tendríamos en todo caso que empezar por definir y acotar qué es necesidad y cuándo y ya ahí seguramente discreparíamos bastante. Hay gente que sostiene como no necesario casi todo, salvo lo estrictamente relacionado con la supervivencia. Y también, no necesario siempre es igual a capricho? como poco, relativísimo todo....

Saludos

Sólo hago carretera, un scooter es para ciudad.
Que si, que tienes razón, pero entonces todos los coches que pasen de 120 km/h también son capricho. No hace falta tanto para ir a ningún lado en este pais.

Un scooter de 300-400 cc, está muy bien para esos menesteres. Es como ir en FERRARI a trabajar. Por poder y querer, se puede. Pero el gasto y donde dejas el coche para que nadie te lo toque....? A día de hoy todos los coches pasan de 120 kms/h. Así que no valdría ninguno.:cheesy: Somos unos privilegiados los que vamos en moto a los sitios. Porque la moto=ahorrador de tiempo, que es muy valioso hoy en día.

Un scooter con sus ruedecitas para hacer sólo carretera ... paso.
Está claro que a todos nos sobraría con una yamaha sr 250 para ir a trabajar, para no ser caprichosos.
Con los 70cv de mi bandit 600 iba sobrado de potencia para el uso que le doy, pero fué probar una r1200r en el conce y darme cuenta que mi suzuki no frenaba ni la mitad, ni frenando como los picapiedra. Con la suzuki iba igual de rápido, tocando el cambio el doble de veces, pero en caso de frenadas de emergencia lo pasaba muy mal. No creo que ningún scooter frene con la estabilidad y contundencia que lo hace la r1200r.

El motor de la r1200r me sobra por todos lados, es más, no me gustó nada cuando lo probé. Me gustó más el de la Z750, pero mi mujer decía que la kawa tenía cara de insecto y no le gustaba. Ahora he de reconocer que esa moto no nos pega mucho a los cuarentones.

No todo son cv, ya que me toca ir en moto (por obligación), pues voy en la que me da más seguridad (dentro de lo inseguro que es ir en moto).

Si, soy un caprichoso yo también, aunque no la compré para salir de curvitas :)

Hola,

pues el mundo al revés, VDV. Justo en curvas es cuando la R1200R está en su salsa; he podido probarla y es gozosa. En cambio para el uso que le das, existen varias opciones mejores y mas cómodas. El que me dejó probar la r1200 va a currar también 15-20kms por autovía en tmax. Y cuando tiene que ir en la perolera se lamenta. En cambio para salir los domingos es al contrario.

Da igual, si tus necesidades son por parking entonces descartado coche. Que te gusta ir en la tuya y te lo puedes permitir, ole tus webs, yo también voy a currar en lo mas cómodo que puedo (respondiendo a tu pregunta), pero no intento justificar que es la decisión mas racional que he tomado porque no cuela ni en casa:)

Saludos,
Alex

Yo para currar hago bastante autopista 30.000 km
al año, y tengo un "suv", llantas de 19, 275 atrás, 4x4, jaja, ¿alguien se atreve a decirme que soy un caprichoso y que debería haberme comprado otra cosa? ¡Qué aburrido sería el mundo! Y callejeo por ciudad, porque la verdad es que poco más puedo hacer, con una r850r ¡hala!

Un scooter con sus ruedecitas para hacer sólo carretera ... paso.
Está claro que a todos nos sobraría con una yamaha sr 250 para ir a trabajar, para no ser caprichosos.
Con los 70cv de mi bandit 600 iba sobrado de potencia para el uso que le doy, pero fué probar una r1200r en el conce y darme cuenta que mi suzuki no frenaba ni la mitad, ni frenando como los picapiedra. Con la suzuki iba igual de rápido, tocando el cambio el doble de veces, pero en caso de frenadas de emergencia lo pasaba muy mal. No creo que ningún scooter frene con la estabilidad y contundencia que lo hace la r1200r.

El motor de la r1200r me sobra por todos lados, es más, no me gustó nada cuando lo probé. Me gustó más el de la Z750, pero mi mujer decía que la kawa tenía cara de insecto y no le gustaba. Ahora he de reconocer que esa moto no nos pega mucho a los cuarentones.

No todo son cv, ya que me toca ir en moto (por obligación), pues voy en la que me da más seguridad (dentro de lo inseguro que es ir en moto).

Si, soy un caprichoso yo también, aunque no la compré para salir de curvitas :)
T-MAX 500 por ej?. :cheesy:

T-MAX 500 por ej?. :cheesy:

La t-max supongo que consume más que la r1200r. Por lo que he leido las revisiones tampoco son baratas. Anda menos, seguro que frena peor,...

Supongo que su ventaja está en que cuando llueve no te mojas los zapatos, pero es que aquí ya no llueve ni por error.

La t-max supongo que consume más que la r1200r. Por lo que he leido las revisiones tampoco son baratas. Anda menos, seguro que frena peor,...

Supongo que su ventaja está en que cuando llueve no te mojas los zapatos, pero es que aquí ya no llueve ni por error.
Voy a darte datos objetivos de primera mano.:) Estamos hablando de un uso solamente urbano. Con un depósito puedes hacer alrededor de 180 kms sin usar apenas reserva. En carretera unos 220-230 kms en conducción mas que alegre. Todo ello con 17 aurelios de petróleo. Evidentemente que: con mas del doble de motor y casi triplicando sus CV, la R 1200R anda mas. Pero para ese uso en concreto, los necesitas?. Distinto es si ya la quieres para otros menesteres. Aunque la T-Max no te dejará indiferente en carreteras muy reviradas. Quedarías gratamente sorprendido. En cuanto a revisiones, no son especialmente caras. Sobre los frenos, a mi juicio, hace mas que correctamente esa función. Moto perfecta que sirva para todo, NO EXISTE. Simplemente se trata de tener el vehículo mas adecuado al uso mayoritario que se hace del mismo.

Si te lo puedes permitir y te gusta un vehículo, veo absurdo hacer números de ver que es lo +/- rentable. Hay aspectos mas importantes como la comodidad, el aparcamiento, el tamaño, pero si me gusta un Range Rover de gasolina, me lo puedo permitir y tengo aparcamiento donde voy, pues no me planteo otra cosa.

Distinto seria si hablásemos de aspecto económico y ahí por ejemplo conozco gente que con la crisis ha vendido el coche y solo tienen un scooter mediano para todo incluido ir al Mercadona, pero para todo lo demás lo que tu bolsillo te permita.

Está claro que no es si le lo puede y quiere permitir, a la vista está. La cuestión es si es un lujo o no ir con una R 1200 R solo para ir al curro. Me alegra que VDV sea uno de los afortunados que puede ir en esa gran máquina a trabajar todos los días y en la moto que mas le gusta, aunque solo la utilice para eso.

¿Por qué tenemos la manía de juzgar lo que hacen los demás? Al hacerlo, aún sin querer, no dejamos de pretender que piensen como nosotros, y eso toca los pies. A lo mejor resulta que me gustan las motos y no tengo tiempo para largarme de ruta, y por eso compro una que me llena la vista aunque la use poco y por ciudad, o para ir al curro... o es la que le entra a la parienta, o tengo la pasta y me gusta gastarla ¿preguntamos lo que se gasta cada uno en ropa, copas, vacaciones, o en la hipoteca?
La alternativa sería una sociedad gris, igualitaria, y no estoy hablando de política. Tengo un amigo que se compró el coche tras un conocenciudo análisis de las opciones en un excel... Eligió uno feo de cojones, pero estaba encantado. Yo estaría deseando cambiarlo desde el primer día. Cada uno es como es. Y volviendo al post original, creo que esto es lo que aplica, contado o financiado, depende. Es divertido escuchar los diferentes puntos de vista.

Última edición:
Acabo de hacer la comparativa.
...... en España anda la cosa el 9 al 12 % intereses.

Aqui en Stuttgart con la BMWbank el select 3.30 %, los 3 primeros años y crédito normal con BMWbank 7,99 % también 36 meses.

El Santander (Aleman) ronda los 8.99 %.

RESUMIENDO
[h=3]usura[/h]
  • lucro, interés, codicia, abuso, especulación ...en toda la DesunionEuropea.

Voy a darte datos objetivos de primera mano.:) Estamos hablando de un uso solamente urbano. Con un depósito puedes hacer alrededor de 180 kms sin usar apenas reserva. En carretera unos 220-230 kms en conducción mas que alegre. Todo ello con 17 aurelios de petróleo. Evidentemente que: con mas del doble de motor y casi triplicando sus CV, la R 1200R anda mas. Pero para ese uso en concreto, los necesitas?. Distinto es si ya la quieres para otros menesteres. Aunque la T-Max no te dejará indiferente en carreteras muy reviradas. Quedarías gratamente sorprendido. En cuanto a revisiones, no son especialmente caras. Sobre los frenos, a mi juicio, hace mas que correctamente esa función. Moto perfecta que sirva para todo, NO EXISTE. Simplemente se trata de tener el vehículo mas adecuado al uso mayoritario que se hace del mismo.

Pero es que yo no hago uso urbano, así que no me hace falta un scooter. ;)

Estamos seguros que no has querido decir eso.

Todo el mundo que va a trabajar y mas en esta época tiene la obligación de ir contento pero si añades poder hacerlo en moto entonces pasas a ser un privilegiado.

Pues yo no toco la moto para ir al curro ni de coña y eso que el buga gasta casi el doble
por no mentir dire que no llegan a 15 dias al año los que aparezco en el curro con la moto
y eso que aparco dentro, en invierno por no perder tiempo en abrigarme y menos en verano...
la moto es un gran invento pero donde este el aire acondicionado..

eso si, yo no curro en el centro, hago 5 kms ciudad para ir y 9 km autovia para volver
(solo una vez al dia)

Yo que tengo varias motos grandes, para desplazarme por ciudad a diario ( trafico, aparcamiento, horas de sol y lluvia, vandalismo, etc) tengo mi vieja Vespa que hace años que ni pisa un taller ni le miro ni la bujía. Hay cierto componente económico y cierto componente de comodidad y tranquilidad. Aun así podría permitirme ir en moto grande a todos lados.

Mi exmarido y yo compramos por las mismas fechas, hace 20 años, una lata, un utilitario, para el y a Joey para mi, con prestamos del banco, costaron practicamente lo mismo, el con el tiempo la cambio por otra un poco mejor y esta la cambio el año pasado por otra un poco mejor, yo sigo con Joey como unico vehiculo y es lo que quiero, me encanta hacerlo todo con el mismo vehiculo y me encanta saber que el vehiculo que tengo me sirve para todo

Sin embargo lo suyo lo ven normal y hay quien ve a Joey como un capricho o un lujo, con lo que costo podria haber comprado un Clio, nadie lo llamaria lujo o capricho y hoy con 20 años muchisimo menos

Solitaria, hay gustos para todo. Así que cada uno puede hacer lo que mas le venga en gana. Y son todos muy loables. En mi caso, tengo dos motos. Una para uso urbano mayoritariamente y otra para salidas, findes, viajes....... Ya hace muchos años que lo hago así. Y de momento así seguirá.

Totalmente deacuerdo, lo decia por esa costumbre de llamar a las motos capricho o lujo

Depende de cual y para quien
Cuando tienes un vehículo para todo, normalmente es una necesidad. Cuando tienes varios y los utilizas de forma esporádica, es un lujo. Muchos tenemos amigos/conocidos que tienen motos y las sacan del garaje dos veces al año, haciéndoles 2000 kms en ese tiempo. A eso como lo llamas?.;) Recuerdo una vez que vi, respetando un semáforo, un hombre a bordo R 1200 R. Debía la moto estar matriculada desde hacía por lo menos un año, miré el cuentakilómetros y marca 1300 y pico. Le pregunté y me dijo... es que la saco poco. Bien, hay gustos para todo.

Cada uno tiene sus necesidades.

A ver, que cada uno tiene derecho a gastarse su dinero en lo que quiera esta claro y no debe ser de otra manera.

Pero no malutilicemos la palabra necesidad, es ofender a los que si tienen necesidades

Como dijo Groucho Marx, para ser feliz solo necesito unas pequeñas cosas, un pequeño palacio, un pequeño yate, una pequeña fortuna

Claro, si lo miramos así....no necesitamos nadie, nada. Con lo puesto y una muda de recambio, es suficiente. Todo lo demás es superfluo. Y volvemos al inicio.

A ver, que cada uno tiene derecho a gastarse su dinero en lo que quiera esta claro y no debe ser de otra manera.

Pero no malutilicemos la palabra necesidad, es ofender a los que si tienen necesidades

Como dijo Groucho Marx, para ser feliz solo necesito unas pequeñas cosas, un pequeño palacio, un pequeño yate, una pequeña fortuna

Lo he dicho por lo de tu moto, que te sirve como vehículo para todo.
En mi caso, necesito moto y coche.
La moto para ir a trabajar por la mañana y el coche para ir a recoger a mi hijo al cole por la tarde o con la familia al completo (somos 4).
Podría recogerlo en moto, pero ahora en invierno traerle por 10 km de carretera no me parece muy buena idea.

Por eso digo que cada uno tiene sus necesidades, caprichos o llámelos x.

Es que las necesidades, circustancias, economía y formas de entender la vida de cada uno que estamos aqui son muy dispares.

Una vez que cerramos el ordenador nos tenemos que ver con nuestra propia realidad.

Es que no me van las latas, solo he tenido estando embarazada y durante un tiempo despues claro, excepto esas dos epocas mi movilidad siempre ha sido con una moto, cuando no he tenido lata, las veces que no me he podido apañar con la moto siempre he encontrado una solucion, la moto la disfruto siempre sea cual sea el destino, nunca es una obligacion y si es para currar o para ir a currar es lo positivo del dia, precisamente porque no es un transporte mas, para mi

Atrás