jspapafrita
Arrancando
Hola a todos. Me dirijo a vosotros para preguntaros sobre la compresión en mi moto usada.
Hace unos tres meses, en los que he hecho 250 Km compre una K1100 Lt en una casa de compreventas y taller en el norte de la Comunidad de Madrid.
La moto tiene 20 años y el estado, su aspecto, es a pesar de los años muy aceptable para mi entender.
Cuando la compré, me costó 4000 euros, entregué mi moto más mil euros, le pregunté al vendedor si tenía que hacerle algo y me dijo que estaba revisada de todo y que en 15000 km no tenía que hacerle nada.
El caso es que ayer decido quitar las bujías y comprobar y cual es mi sorpresa que las mismas deberían de haberse sustituido hace unos 30.000 km. Yo no he visto unas bujías tan gastadas en mi vida y paso ya de los 50. No exagero nada, de verdad.
Ya te mosqueas y puestos que no tiene bujías voy a comprobar la compresión. Tres cilindros por debajo de 8 KG/Bar y el nº 1 por debajo de 7 Kg.
Se lo he comentado al vendedor y me dice que lo siente que el nunca comprueba las compresiones de las motos y que no está dispuesto a abrir el motor y repasar las válvulas.
Os agradecería encarecidamente que me dierais vuestra opinión al respecto. Si el vendedor lleva razón al desligarse del problema o por el contrario pensáis que yo llevo razón y pudo pedirle que deje la moto en un estado normal de funcionamiento.
El manual dice: Buena compresión por encima de 10 bares.
Compresión normal entre 8,5 y 10 bares.
Compresión deficiente por debajo de 8,5 bares.
Mi sobrino ls compró otra a la vez pero con 22 años y todo esto ha venido por que la suya no dejaba de dar explosiones al escape y ya desesperados nos pusimos a mirar sus bujías y, madre mía, qué bujías. Miramos la compresión y tres cilindros peores que los míos y el segundo 13 KG. De ahí salio que decidieramos mirar también la mía.
Qué opináis de todo esto. Os agradecería vuestra opinión.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Hace unos tres meses, en los que he hecho 250 Km compre una K1100 Lt en una casa de compreventas y taller en el norte de la Comunidad de Madrid.
La moto tiene 20 años y el estado, su aspecto, es a pesar de los años muy aceptable para mi entender.
Cuando la compré, me costó 4000 euros, entregué mi moto más mil euros, le pregunté al vendedor si tenía que hacerle algo y me dijo que estaba revisada de todo y que en 15000 km no tenía que hacerle nada.
El caso es que ayer decido quitar las bujías y comprobar y cual es mi sorpresa que las mismas deberían de haberse sustituido hace unos 30.000 km. Yo no he visto unas bujías tan gastadas en mi vida y paso ya de los 50. No exagero nada, de verdad.
Ya te mosqueas y puestos que no tiene bujías voy a comprobar la compresión. Tres cilindros por debajo de 8 KG/Bar y el nº 1 por debajo de 7 Kg.
Se lo he comentado al vendedor y me dice que lo siente que el nunca comprueba las compresiones de las motos y que no está dispuesto a abrir el motor y repasar las válvulas.
Os agradecería encarecidamente que me dierais vuestra opinión al respecto. Si el vendedor lleva razón al desligarse del problema o por el contrario pensáis que yo llevo razón y pudo pedirle que deje la moto en un estado normal de funcionamiento.
El manual dice: Buena compresión por encima de 10 bares.
Compresión normal entre 8,5 y 10 bares.
Compresión deficiente por debajo de 8,5 bares.
Mi sobrino ls compró otra a la vez pero con 22 años y todo esto ha venido por que la suya no dejaba de dar explosiones al escape y ya desesperados nos pusimos a mirar sus bujías y, madre mía, qué bujías. Miramos la compresión y tres cilindros peores que los míos y el segundo 13 KG. De ahí salio que decidieramos mirar también la mía.
Qué opináis de todo esto. Os agradecería vuestra opinión.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.