¿compro la moto sin probarla antes?

Yo creo que la ha recogido y se ha ido directo a Valladolid para hacerle el rodaje y comerse el borrego...aunque igual con el gusto de estrenar se ha pasado de frenada y se ha presentado en el Cantábrico :shocked:

Tranquilos que está dilatando y haciendo unas respiraciones para no machacar al ginecólogo del concesionario. :undecided:
Yo creo que antes de quince días verá la luz. :rolleyes2:

A ver, que más ganas que vosotros tengo yo. Hoy mismo me han dicho que esperan tenerla matriculada hoy... :cheesy:
Si todo va bien, mañana por la matina me largo a por ella y las primeras fotos por la tarde... Eso o me largo a hacer ruta, si la agenda de al ofi no se pone tonta.

Espero que la disfrutes muchísimo y te de infinidad de Km de alegrías... personalmente no me volveré a comprar jamás una moto recien salida al mercado, sea de la marca que sea... y creo que nunca me he comprado una moto o un coche sin haberlos probado antes... ni siquiera los primeros, y eso que no tenía carné...;)

Espero que la disfrutes muchísimo y te de infinidad de Km de alegrías... personalmente no me volveré a comprar jamás una moto recien salida al mercado, sea de la marca que sea... y creo que nunca me he comprado una moto o un coche sin haberlos probado antes... ni siquiera los primeros, y eso que no tenía carné...;)

Interesante. Este post va de eso que comentas.
Osea que te has comprado una moto recién salida al mercado, ¿se puede saber la marca y modelo? ¿No sería una K1200?
Comentas que has probado todos los vehículos que has comprado, pero a pesar de la prueba, por lo que se entiende, alguno o uno al menos, no te ha dado buen resultado, ¿consideras que una prueba es garantía de éxito?

A mí ya no me vale, o en realidad no me valió nunca porque cuando abrí el post ya había formalizado la moto. Simplemente un amigo decía lo mismo, que es que comprar sin probar es un riesgo... Y por eso abrí el post.

Pero cuenta tu experiencia, so jodío. No nos dejes con la incógnita, ya te digo que lo mío es a toro pasado y que asumo los riesgos. Vamos que puedes contar lo que desees, sin que me entre la neura.

Última edición:
Interesante. Este post va de eso que comentas.
Osea que te has comprado una moto recién salida al mercado, ¿se puede saber la marca y modelo? ¿No sería una K1200?
Comentas que has probado todos los vehículos que has comprado, pero a pesar de la prueba, por lo que se entiende, alguno o uno al menos, no te ha dado buen resultado, ¿consideras que una prueba es garantía de éxito?

A mí ya no me vale, o en realidad no me valió nunca porque cuando abrí el post ya había formalizado la moto. Simplemente un amigo decía lo mismo, que es que comprar sin probar es un riesgo... Y por eso abrí el post.

Pero cuenta tu experiencia, so jodío. No nos dejes con la incógnita, ya te digo que lo mío es a toro pasado y que asumo los riesgos. Vamos que puedes contar lo que desees, sin que me entre la neura.

Lo de una moto recién salida es algo que ya me decían los viejos del lugar... de cualquier aparato... y metí la pata con una F800... dije para mi... malo será, una BMW es una BMW... craso error... jajajaja... había probado la moto e iba muy muy bien... ahí el fallo fue no contar con la fiabilidad...

Hace unos años me quise comprar una CBF600... de oídas era una moto estupenda... de oídas cumplía todas mis espectativas... ya se sabe, Honda es Honda y no podía ser mala moto... por suerte pude probarla... a la media hora estaba totalmente descartada...
Mi última moto la probé como media docena de veces antes de decidirme... porque si bien sabía de sus bondades y defectos... seguia teniendo dudas... me fui al concesinario con mi pareja para comprobar que podíamos ir a gusto a duo... probé la moto de nuevo dos años más tarde... en fin... que me lo pensé, y bien...
En los coches, salvo los que he tenido de renting, que esos me da igual... siempre los he probado antes... si no, directamente no me los compro... aunque realmente me importe menos ese caso que el de la moto...

El tema es que si pruebas, no te llevas grandes sorpresas... como me hubiese pasado si me hubiese comprado aquella CBF 600... la prueba no te va a decir nada de la fiabilidad... proque si te pasa algo será más por mala suerte que otra cosa...
Con una prueba no tienes todos los datos del mundo... pero si una buena impresión general... por suerte, tenemos muchas posibilidades de probar motos... los concesionarios cada vez le dan más importancia, aunque sea "caro"... y las marcas organizan jornadas etc...

Creo que nunca una prueba me ha bastado para comprarme una moto... siempre he tenido que pensar y repensar... pero en ´mas de una ocasión las ha descartado en el mismo momento de bajarme de ella... :)

Cuando me la den, espero que mañana, abriré un post que será Trophy vs. RT12.
Como a mí no me paga ni BMW, ni Triumph me siento libre de decir mis impresiones de verdad.
Si luego tengo que pasar por taller para revisiones 100 por aquello de que es nuevo el producto... Pues también lo contaré. Tengo dos años para que le arreglen lo que le pueda salir por defectos de juventud. :rolleyes2:

Personalmente nunca había probado ninguna moto antes de comprarla hasta la actual, una F800ST de 2006. Las 3 motos anteriores me gustaban por enmelonamiento, fatalmente enamorado y no cabía el probarlas porque por supuesto me iban a gustar. Vamos, que iba a ser feliz con ellas porque eran mis diosas del momento. Daba igual si después tenían sus peros. Era mi moto y era la mejor.

Todo eso cambió con la F800. Venía de una deportiva, de una ZX-6R tetra que me robaron... y ahora que? A buscar sustituta. La primera diferencia fue que el cambio fue obligado, no buscado, con lo que no había ninguna moto que me hiciera tilín. Tanto por edad como por cabeza y parienta ya no buscaba una deportiva; nada tenían que ver las deportivas (sport-tourers?) de los 90 con las de 2006.

VFR-800, Z750-S, Fazer, GSX-F, CBF... sí, pero no. Mi mujer - entonces no me miraba BMW porque era como IKEA pero en caro -. Fuimos al salón de la moto de Barcelona y pasamos por BMW. Se presentaba la F800 y bueno... La S no me convencía (ese triángulo vacío en el motor...) y la ST la veía seria y me resistía a una moto más seria que la Kawa.

Me la empecé a mirar y... BICILÍNDRICA? Por Dios! Vade retro Satanás! Vuelve al infierno de vibraciones de donde has salido!

Total, que estaba entre la Z750S, la Fazer y la F800 que por diseño me gustaba pero el bi... Finalmente descartamos la Z750S por las estriberas (demasiado altas para la artillera de cola), la Fazer por motor (sin bajos) y la F800... pues fue subir en parado y todo estaba en su sitio, no rechinaba nada. Mi mujer suelta un "ostia! que bien se va aquí detrás!" DELANTE DEL COMERCIAL (un saludo Gonzalo!! ¿ya sabías que estaba medio vendida, eh?).

Pero el tema del bicilíndrico... y ahí sí que sí, tenía que probar la encarnación del anticristo... joé, tiene bajos, acelera y es ágil... pues venga, pal bote.

Eso sí, el enamoramiento no vino hasta mucho tiempo después, cuando los tres nos fuimos de aventuras por carretera y más carretera.

Hubiéramos comprado la F800 sin probarla? No creo ya que no estaba enmelonado con ella. Volvería a comprar una moto sin probarla antes? Pues no. Para mí la clave está en que - debe ser la edad - busco en la moto cosas que solo puedo saber si están allí probándola, no por la foto, curvas de potencia o comentarios de revistas.

MK, tiempo después escuché unas sabias palabras que decían "nunca, nunca, nunca te compres una BMW acabada de salir. Deja que pasen un par de años como mínimo". Sería 2007 más o menos... y las últimas motos que han salido (incluídas las F800) han demostrado la verdad de esas afirmaciones.

Cuando me la den, espero que mañana, abriré un post que será Trophy vs. RT12.
Como a mí no me paga ni BMW, ni Triumph me siento libre de decir mis impresiones de verdad.
Si luego tengo que pasar por taller para revisiones 100 por aquello de que es nuevo el producto... Pues también lo contaré. Tengo dos años para que le arreglen lo que le pueda salir por defectos de juventud. :rolleyes2:

La putada es cuando una avería te fastidia un viaje... o te tienes que pasar dos horas tirado... esperando por una grúa... o como a los que nos va el off road nos vemos en medio de ninguna parte con la dificultad que conlleva llevar la moto a una carretera o a una pista practicable...

Seguro que te sale buena... ese es mi deseo, desde luego... pero yo no soy tan valiente, Carlos... eso sí, la moto la he visto en el concesionario, y tiene una pinta estupenda... y encima es grandota la jodía...;)

Última edición:
La putada es cuando una avería te fastidia un viaje... o te tienes que pasar dos horas tirado... esperando por una grúa... o como a los que nos va el off road nos vemos en medio de ninguna parte con la dificultad que conlleva llevar la moto a una carretera o a una pista practicable...

Seguro que te sale buena... ese es mi deseo, desde luego... pero yo no soy tan valiente, Carlos... eso sí, la moto la he visto en el concesionario, y tiene una pinta estupenda... y encima es grandota la jodía...;)

Cuánta razón tienes, sobretodo, cuando dices lo del off road. En este caso, hay que hilar muy fino porque encontrarse en medio de la nada con un cardan de la GS roto, debe ser toooooda una aventura.

Si pensase en algo fiable de verdad que no me dejase tirado en medio de una carretera presto para llamar a la grua, seguro que no pensaba nada más que en alguna moto japonesa, y si es Honda mejor, pero ahora estoy intentando que los países de la zona euro se lleven una parte del pastel. Lo hago por europeísmo, nada más. :D

Tonces ya la tiene?
lo digo yo ....que mis ojitos la vieron en afoto.
pó si ...para no pagarse una ronda .....a salido a dar la vuelta al mapa !!!

carlosssssss estamos esperando ansiosos ....la prueba de los 50.000 km por los alrededores de la Cibeles :rolleyes2:

Última edición:
Atrás