¿Compro R1200R? Mucho viento: Cupula

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Ya sé que este tema está muy trillado, pero:


Llevo por aquí bastante tiempo leyendo y cambiando de idea a tope, tengo dudas entre la GS1200 y la R1200R, me han hecho una buena oferta para que me compre la R1200R, pero me para MUCHO el tema del viento, con la cùpula grande se viaja bien, a velocidades de 140km??

Tuve hace años una naked y juré que nunca más, y ahora claro el dineral que vale como me de el aire a tope... pues eso, en defintiva la cupula protege??

Muchas gracias
 
No
si de verdad quieres que no te de el viento...ves a lo seguro.
yo tengo una R1200R y puse la cupula , me derivaba el aire al casco y era insoportable....ahora llevo la cupula sport y el viento me da en el pecho, pero no me importa.
A no ser que midas 140cm....notaras el aire
Si quieres viajar, autovias,autopistas...etc, la gs, no te lo pienses.
 
Hola, yo mido 1,83 y tengo la cupula alta y me protege bastante bien, aun asi es una naked y te sigue pegando el aire bastante.
Si de verdad te preocupa el tema del aire no te compres la R1200R, la GS supongo que protegera algo mas.
Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Pues mi gozo en un pozo, quería a ver si me convenciais sobre este tema.

La moto me gusta mucho, y aire ya asumo que me dará, pero claro creía que la cúpula haría más trabajo, le GS me gusta y mucho pero el precio es bastante imponente, y eso me para mucho.

De todos modos muchos gracias!!!

Carlos
 
Hola Carlos, yo creo que lo mejor es que probaras las 2 motos siempre y cuando lo puedas hacer o te lo permitan pero yo cuando estuve recorriendo concesionarios BMW para comprar moto en muchos me ofrecieron probar la moto. Creo que es lo mejor para tomar una decisión tan importante, ya que las opiniones de los compañeros quizás sean más personales, es decir hay personas que un poco de aire pues no les importe o si, o son más altos más bajos etc. Probando las motos TU VAS ENCIMA DE ELLA Y SIENTES LA REALIDAD Y LO QUE QUIERES O LO QUE NO QUIERES.

Vuelvo a repetir que sería lo ideal siempre y cuando tengas la oportunidad. No obstante las opiniones de los compañeros siempre vienen muy bien y son de agradecer que para eso estamos aqui.

Suerte con la compra.
 
Hola de nuevo,

Ya sé que se pueden probar, el tema es que la R1200R te la dejan probar pero sin cúpula.

Por cierto, el tema claro es que no debe de haber crisis en la venta de motos BMW, alucino en los concesonarios de motos de Barcelona las pocas ganas que hay de vender menuda DESGANA tienen.

Gracias
 
Si te sirve...tengo la 850 con cupula alta.Estoy bastante contento, además era lo que buscaba.mido 1,70.No obstante, si lo que quieres es protección, creo que la Gs protege más,aunque a mí personalmente me gusta más la r1200r.

Cómprate la que más te guste.

v´ss
 
diles que le pongan una cúpula para probarla, tardan 5 minutos, y una venta es una venta (en estos tiempos)
 
De verdad que me gustaría que alguien viniese a comprar la moto conmigo, es absolutamente alucinante el trato, o la falta de trato, te largan el precio y a la calle, sencillamente dan ganas de dejarlo correr.

El otro día incluso salí tan cabreado de un concesionario que dije que no la compraba, la profesionalidad como que no abunda, y eso que hablamos de motos de más de 15.000 euros.

Gracias de nuevo
 
Malos profesionales los hay en todos los sectores, algunos se creen que viéndote entrar ya saben si vas a comprar o no.
No es época para dejar escapar ni media venta, si se enterase el dueño...
¿De qué zona eres? ¿puedes probar en otra provincia limítrofe?
 
Carlos70, estoy comprobando en mis propias carnes esa sensación tan agradable que describes al intentar comprar una BMW. Fijate si me tocaron los c... que he mirado la misma moto en Bilbao, Barcelona y Madrid y tengo que admitir que el trato fue igual de lamentable en todos los concesionarios. Eso si todas las personas de taller con las que he hablado son increibles, y al final son los que me pueden salvar el culo.
Con respecto a lo de las naked yo hice el mismo juramento y en unos dias espero romperlo ::)
 
JAJAJAJAAJ, Williyamorlibre, tienes razón lo del juramento de la naked, lo hice precisamente por un viaje e Bilbao en una, y cuando volví dije que nunca más.

Soy de Barcelona, y de verdad la desgana de los vendedores es una cosa que no había vivido nunca:

Voy al concesionario, miro, procuro no molestar con preguntas chorras, me siento, les planteo lo que quiero, y ellos se limitan a poner lo que quieres en el ordenador y decirtelo, te dan la hoja, y hasta otra chaval.
Ni te proponen hacer camcios en la configuración, ni se intersan por tus necesidades, ni se plantean nada de nada.
Yo estoy pidiendo una con paquete seguridad, confort y cúpula, o sea sobre los 15-16000 euros, pues bien, en todos los lugares igual, yo también pienso que no sé que diría si viera el dueño como trabajan sus empleados.
Eso por no hablar de uno que me miraba con un aire de superioridad de flipar, en fin...

Yo ahora estoy mirando en uno de los alrededores de Barcelona, y por mail parece buen tío, la oferta que me ha hecho está bien, ahora está tasando la que debo dar de entrada. (por cierto he enviado mails solicitando presupuesto a 7 concesionarios, y me ha contestado uno, o sea que no creo que tengan demasiada crisis).

Williamorlibre, dónde te la compras?? y me puedes decir el precio para ver cómo está? Gracias

HAsta otra
 
Carlos70, al final me la comprare en Bilbao, no he visto mucha diferencia de precios entre concesionarios unos 200 euros. Me la cojo con el paquete seguridad y confort, cupula sport, alarma, reduccion de altura y lo más importante maleta grande la de la RT (me la instalan ellos!!!), por 15.789 eurazos. Ademas voy a hacer el Select (pero haced bien los calculos que tiene truco) y me regalan el seguro a terceros con robo e incendio por hacerlo asi. En Movilnorte , Madrid, me la dan igual pero por 15.500 euros y en Bcn parecido (perdí los presupuestos :-[ ).

Informo navegantes de que durante el mes de Junio están en promoción las maletas dos al precio de una.

Con los comerciales que decir >:( , ya me he encontrado con alguno que no tenia ni idea de lo vendia!!!
 
Hola Williy de nuevo no sé si hacer el Select, ¿tiene truco? ME LO EXPLICAS por favor!!!

Gracias
 
Carlos70, yo te explico como lo he hecho si esta mal ya me direis.

precio de la moto 15785 €
Valor final de la moto en cualquier caso: 7.292,78 €

Caso 1- aportamos todo el capital incicil y nos dejamos solo el valor futuro:
Aportamos: 8492,22 €
35 cuotas de 57,49. Total 2.012,15 €
Sumamos: 10.504,37 €

Caso 2- Aportamos solo 6.000 €
Aportamos: 6.000€
35 cuotas de 121,69€. Total 4.259,15 €
Sumamos: 10.259,15 €

Si sumamos los dos caso tenemos:
Caso 1: 17.794,15 €
Caso 2: 17.551,93 €
Diferencia: 242,22 € :eek: :eek: :eek:

Si además sumas los intereses que te da el tener esos 2.492,22 € de intereses en el banco al 3% (por ejemplo):
Año 1- 74,76 €
Año 2- 77 €
Año 3- 79,13 €
Total- 230,89 €

Diferencia total: 473,11€ :eek: :eek: :eek:

Luego a pesar de que parezca mejor dar toda la entrada cuidado. Ya se que es un caso raro de plantear pero se puede dar ::)

Yo le echaria un vistazo con diferentes cantidades, lo que puedes dar y lo que podrias dar. De todas formas es bastante malo mirar cuanto pagas al final por tu moto.
 
Muchas gracias,

Está visto que hay que mirar todo, yo me lo imaginaba porque un amigo me lo explicó, pero realmente con tu explicación el tema es indiscutible.

Gracias de verdad
 
RicardoR1200R dijo:
Hola, yo mido 1,83 y tengo la cupula alta y me protege bastante bien, aun asi es una naked y te sigue pegando el aire bastante.
Si de verdad te preocupa el tema del aire no te compres la R1200R, la GS supongo que protegera algo mas.
Un saludo.


Solo comentarte una cosilla por si no te has decidido Carlos70.
Yo he estado 2 años con una naked, cierto es que no he hecho viejes muy largos, casi todo por ciudad, y cierto es que el aire molesta mas que P. P. M.
Una semana la cambie con un amigo que tenbía la 1200gs y el primer día si noté que quitaba aire por un tubo, compara con la naked, el segundo, un poco menos y al final me molestaba el aire, eso de que es como en un coche, en una moto??? nunca.
La Gs quita aire por un tubo, se va cómodo, pero que te lo quite todo, o que no lo vayas a notar, olvidalo.
Yo eligiría la r1200r con pantalla alta y a acostumbrarse, y si nó ya has visto que se le pueden poner pantallas más grandes, pero la original de BMW le queda muy bien.
Suerte con la compra.
 
Hola a todos y en especial a Carlos70

Yo hace poco compre dos cupulas de segunda mano ( como nuevas ) a sendos colegas del foro. La mia la compre sin cúpula como vien se entiende, y estuve tirando kms hasta los 9000 que dije basta.

Mido 1.77 aprox, y la sport queda muy bien ( encima es ahumada ) y va muy bien, pero se me cruzó el amigo Turri de LCN que vendia la suya alta con dos meses de antiguedad, y aunque no le sienta "tan bien" como la sport, si que va mejor de cara al viento, sin ser la panacea claro. Por cierto si quieres ir a 140, con la alta, te dará el aire, pero muchos menos que si vas a "pelo".

Tienes las Z-Technik que son enormes, pero para mi ( y repito "solo para mi" ) afean bastante el "rollo naked" de esta moto. Aunque hay gente que prefiere sacrificar un poco la estética a favor del confort. Es como los neumáticos, cada uno cuenta la historia como le va.

Respecto a la moto, decirte que yo barajé la XJR 1300, CB1300 y esta R1200R. Lo que te puede dar una idea de que lo mio son las naked. Lo que si te puedo decir que pilles la que te pilles GS o R12R, vas a disfrutar mucho y cada vez te enganchará más. A mi me pasa que cada vez que la suelto y la dejo en el garaje me la quedo mirando con una sonrisilla que otras no me provocan.

En fin, elige la que más te guste y espero que mi opinión y la de los demás amigos del foro ayuden a tu decisión.

Saludos en W
 
Hola!
carlos70,te comprendo perfectamente con eso de los concesionarios, yo también soy de Barcelona y me pasó lo mismo que a tí, somos nosotros los que tenemos que estar detrás de ellos para que te atiendan :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.

Se creen los reyes del mambo, estuve apunto de comprarme una honda hornet 1000,pero mi orgullo me lo impidió.... :'( :'( :'( :'(

Al final creo que me la entregaran (r1200r) a finales de la siguiente semana o como mucho a principios de la otra y este més todavia sigue la oferta de las maletas.



Saludos y v'sssssssssssssssss
 
Te comento mi experiencia; mido 1,72 sin pantalla como que no hay manera, con la pantalla sport no me protegia casi nada, con la grande que es la que tengo puesta me protege el pecho y va mucho mejor aunque estoy por ponerle un deflector a ver si quito el dichoso ruido del aire, ah llevo el asiento bajo. Sin duda hay varias opciones en el mercado que te quitaran casi todo el aire ahora esta en como te deja la estetica de la moto hecha un desastre.
 
Hola, muy buenas.

Yo estaba en los mismos dilemas que estabas tú, si me molestaría el viento y eso, y es más quería comprarme la nueva 800, ya que habia leido cosas muy buenas de ella.

Me acerqué a un concesionario (boxer motor Sevilla), y me trataron genial, nada de lo que habláis por ahí, y Jose Manuel me ofreció probar de un conce a otro la f800 y a la vuelta la r1200r, pues bien, me gustó mucho las dos pero me sorprendió gratamente la 1200, no solo por el motor, si no por el aire, yo vengo de otra naked de 650, una Hyosung, y el viento aún con cupula en esta moto (por lo menos para mis caracteristicas físicas, 182, y más de 100Kg) era bastante más molesto que incluso la 1200 sin cupula, como a mi me gusta buscar explicación a las cosas pensé que sería por la posición de los brazos, me recuerdan mucho a una trail.

Me decidí por la r1200r por su aspecto, es una pasada, eso si me quedé la que tenian en el concesionario, y no tenia ordenador de abordo, y por 100€ de diferencia te quedas sin saber la gasofa q te queda (a no ser que vallas en reserva), o la temperatura. No cometas el mismo error que yo....

Por otro lado el select me parece un poco truco, si lo piensas bien no está muy bien (no me machaqueis es solo una opión):

1-En el primer tramo o que pagas no sirve de nada, es a un interes altisimo, yo en cualquier banco los he visto mejores.
2-Si lo que piensas es dejar la moto, creo que es bastante más rentable venderla a los dos años al propio concesionario, te dan más del precio que te garantizan.
3-Despues te sigue quedando un pico por financiar o por pagar que es lo mismo.

Lo único que tiene bueno es si quieres moto y quieres pagar 100€ al mes, pero a los dos años a pagar otra vez. Yo no lo veo rentable. La verdad.

Ah yo me la pillé con la cupula sport, y me va bastante bien, en viajes de más de 100km cansa, pero más km no voy hacer seguidos por lo pronto. La Gs tiene menos potencia, es más cara y no me gusta tanto, la verdad....

Ya nos cuentas que decides.
 
Arriba