Hola, muy buenas.
Yo estaba en los mismos dilemas que estabas tú, si me molestaría el viento y eso, y es más quería comprarme la nueva 800, ya que habia leido cosas muy buenas de ella.
Me acerqué a un concesionario (boxer motor Sevilla), y me trataron genial, nada de lo que habláis por ahí, y Jose Manuel me ofreció probar de un conce a otro la f800 y a la vuelta la r1200r, pues bien, me gustó mucho las dos pero me sorprendió gratamente la 1200, no solo por el motor, si no por el aire, yo vengo de otra naked de 650, una Hyosung, y el viento aún con cupula en esta moto (por lo menos para mis caracteristicas físicas, 182, y más de 100Kg) era bastante más molesto que incluso la 1200 sin cupula, como a mi me gusta buscar explicación a las cosas pensé que sería por la posición de los brazos, me recuerdan mucho a una trail.
Me decidí por la r1200r por su aspecto, es una pasada, eso si me quedé la que tenian en el concesionario, y no tenia ordenador de abordo, y por 100€ de diferencia te quedas sin saber la gasofa q te queda (a no ser que vallas en reserva), o la temperatura. No cometas el mismo error que yo....
Por otro lado el select me parece un poco truco, si lo piensas bien no está muy bien (no me machaqueis es solo una opión):
1-En el primer tramo o que pagas no sirve de nada, es a un interes altisimo, yo en cualquier banco los he visto mejores.
2-Si lo que piensas es dejar la moto, creo que es bastante más rentable venderla a los dos años al propio concesionario, te dan más del precio que te garantizan.
3-Despues te sigue quedando un pico por financiar o por pagar que es lo mismo.
Lo único que tiene bueno es si quieres moto y quieres pagar 100€ al mes, pero a los dos años a pagar otra vez. Yo no lo veo rentable. La verdad.
Ah yo me la pillé con la cupula sport, y me va bastante bien, en viajes de más de 100km cansa, pero más km no voy hacer seguidos por lo pronto. La Gs tiene menos potencia, es más cara y no me gusta tanto, la verdad....
Ya nos cuentas que decides.