comprobacion despues de golpe frontal

joanantonifazer

Allá vamos
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hoy un enlatado ha frenando donde no tenia que frenar y me lo comido. He roto el guardabarros delantero. no iba muy rápido pero el golpe seco ha sido importante.
He seguido circulando y no notado nada diferente.
que debo comprobar para estar seguro que no hay mas daños??

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Buenas.
Vaya faena, lo importante es que no te lleves el golpe tu.
Puntos a revisar
Llanta...... podria ser que del golpe y se allá podido deformar. notarías vibraciones al circular.
Barras de dirección y amortiguadores.
Por lo demás no creo que sea nada, bueno nunca esta demás revisar pinzas de freno.
Suerte y que no sea nada.
 
Mira, por experiencia que tu estes bien es lo primordial. Y respecto a la moto, yo la llevaria a un servicio oficial a que la hicieran una revisión contándoles el tipo de golpe, por si acaso. Entiendo que ellos, por experiencia mirarán las zonas que hayan podido verse afectadas. Pero claro, esto es mi opinión. Cuidate y me alegro que estes bien.
 
Yo he tenido un golpe similar con impacto muy leve, y la moto me hizo un caballito invertido, y no se rompio nada.
Supongo que a ti te ha pasado lo mismo, y es ahi donde el guardabarros ha golpeado con alguna parte del coche y se ha roto.
Lo mas "fragil" yo creo que son las barras de direccion y amortiguadores.
No se con que moto ha sido en tu caso, pero que sepas que hay gente con F800R que ha tenido problemas de rotura de chasis con golpes relativamente suaves similares al tuyo.
Si notas algo extraño puedes llevarla a cualquier taller de confianza para que hagan alguna verificacion
 
Me estais cagando un poco, como haya tocado chasis menuda faena.
Al golpear la moto ni se ha levantado de atrás, un golpe seco. se ha roto el guardabarros por que el coche era un SUV, un Mercedes GLK, ha quedado el neumático marcado del impacto y la marca era en la parte superior delantera, entre las 10 y las 11 visto como si la rueda fuera un reloj.
Mirare el chasis, pero es que me da miedo echarle un ojo.
gracias

otro tema, mientras busco guardabarros, alguien tiene experiencia en reparar/pegar/apañar el que tengo. aquí en el curro tengo colas extra fuertes y resistentes, como lo veis?
Algún apaño con éxito??
 
otro tema, mientras busco guardabarros, alguien tiene experiencia en reparar/pegar/apañar el que tengo. aquí en el curro tengo colas extra fuertes y resistentes, como lo veis?
Innecesariamente peligroso, puede no quedar bien y caerse en marcha. Quítalo.

Por partes lo que yo miraría:
Me alegro que tu no hayas sufrido ningún percance. Si no lo pensabas ya, bienvenido a la idea de "conduce como si los enlatados te quisieran matar"

Un saludo
 
Que moto es??
El chasis "sufre" en el modelo R de horquilla invertida (por aquello de la rigidez de las botellas frente a la de las barras). En el resto no tanto.
 
Lo importante es que tengas bien la huevera. A mi me pasó algo parecido y estuve mosqueado durante meses. Tuve que ir a que me hicieran una eco y todo. La zona es muy sensible y es la primera que se lleva el golpe con el falso depósito.

La semana pasada me cambiaron rodamientos y cazoletas de dirección y mi percance fue hace un año, puede que tuviese que ver, o no.

Lo que si que hice fue circular con la moto, soltar manillar y frenar solo de atrás, para comprobar si se iba hacia algún lado. Mi moto visualmente no se hizo nada, y tampoco se empezó a comportar de forma rara.
 
Lo mas importante es que tú estás bien y no te ha pasado nada, aunque estate un poco pendiente los próximos días por si te duele cuello o espalda o cosas así....

hoy un enlatado ha frenando donde no tenia que frenar y me lo comido.

Si ha sido culpa del otro por frenar sin venir a cuento, ¿no paga su seguro? Yo la llevaría y que miren todo el tren delantero, llanta, horquilla, los rodamientos de dirección y las soldaduras del chasis en la zona de la pipa de dirección especialmente.....
 
Aunque haya frenado sin venir a cuento, la culpa es del que da por detras por no respetar distancia de seguridad.
Para que el seguro reclamase al contrario tendria que haber alguna denuncia y atestado que indicase mala fe al frenar (ya le pasó a un amigo).
Siendo el model GT, no creo que tengas problemas de chasis.
Lo que te aconsejan, comprobar que no haya holguras.
Una comprobacion basica si puedes, es en una cuesta abajo en recta soltar un poco manos para ver si notas alguna desviacion.

Suerte y que solo sean comprobaciones sin resultados...
 
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