comprobar indicadores del cuadro

fmms

Acelerando
Hola, hace un par de semanas que adquirí mi K 75 C del 86 y me gustaría comprobar si funcionan los indicadores del cuadro, sobre todo el de sobrecalentamiento del motor y el de reserva, ¿conocéis algún método o manera?
Gracias

Para el de reserva es tan sencillo como desmontar el tapon, meter la mano y bajar la boya, a ver si se enciende la luz del cuadro.

Otra opcion es liarte a hacer kilometros hasta que se entienda la luz o te quedes sin gasolina, pero creo que esa prueba es la que quieres evitar :)

Saludos
janSolo

Tras realizar las comprobaciones que me sugeristeis, la bombillas del cuadro están bien, aunque no se porque la de la reserva no se enciende al accionar manualmente el aforador.
La de sobrecalentamiento funciona al puentear el relé, pero he descubierto que el ventilador no funciona, los soportes de las zapata está churruscados y el eje gira con dificultad. Rebuscando por el foro vi que comprando directamente a Bosch salía más barato (la mitad), pero las dos referencias posibles (0130007304 y 0130007319) están descatalogadas y agotadas y en el concesionario cuesta 205 euros. En otro post vi posibles adaptaciones, así que al final he montado un ventilador plano Denso de un Toyota que he comprado en un desguace y he adaptado al anclaje del bosch.
969374_612411425456011_644455229_n.jpg

Ahora solo tienes que fijarte en la polaridad, recuerda el ventilador tiene que echar aire en sentido contrario al de la circulación. Lo de la luz de la reserva puede ser o que se te haya ido la electrónica, la bombilla o el aforador, yo me inclino más por este último, sácalo y comprueba si el reóstato da continuidad o resistencia muy pequeña entre sus terminales.

Saludos

Yo también pensaba en el aforador, pero como no conozco bien su función no me he atrevido a desmontarlo, pues leyendo por el foro me ha dado la impresión de que la función de la bomba de la gasolina depende de él, ¿es así?

Efectivamente, por la clavija del aforador entran 4 cables: verde (+), marrón (masa) que alimentan a la bomba, amarillo (salida señal de nivel de gasolina para el reloj adicional), blanco (salida señal de gasolina para el cuadro); pero si la bomba funciona es posible que se haya roto la bobina del reóstato. Para quitarlo, primero vacía el tanque, saca la bomba de su alojamiento y desconecta los cables amarillo y negro, sácalo de la moto, dale la vuelta y verás 4 tornillos grandes de estrella, quitalos y retíralo con cuidado.

Saludos

en cuanto al ventilador TABAYU nos realizo un comentario y la posibilidad real de cambiar el nuestro por otro de una japonesa que servia mucho mejor. y se podia encontrar con facilidad en los desguacesz pero ahora no recuerdo la marca ni el modelo

Gracias Josect, me resulta muy util esa información.
Sak3, creo que de ese post saque la idea, se ven montajes de kawasaki y de una R6, este último es el que mas me gustó. El ventilador que he encontrado es el Denso de un toyota, que tiene la misma forma que el de la R6 y el diámetro de las aspas es compatible con la carcasa original.
Gracias

Atrás