Comprobar luz de reserva

bambam

Allá vamos
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
915
Puntos
28
Ubicación
Ponteareas (Pontevedra)
Hola a ver si alguien sabe como comprobar si la luz de la reserva funciona sin despontar el cuadro? es que tengo dudas de si será una conexión
 
Desmonta el tapon, mete la mano en el deposito y mueve la boya arriba y abajo.

Saludos
janSolo
 
Gracias por la respuesta pero tengo que pedirte disculpas, ya que se me olvido mencionar que mi aforador es de los antiguos, no tiene boya
 
Haz un puente en la clavija del depósito (desconectada) entre los dos cables de la señal de reserva y masa, da al contacto a ver si encienden, si no mide continuidad entre estos y la clavija del cuadro. ¿Has desmontado hace poco el cuadro?

Saludos
 
SI lo he desmontado para cambiar los engranajes, por eso tengo la duda de si se habrá fundido o es que hay algo mal. Perdona pero no he entendido bien la prueba que me dices. El conector tiene varios cables como se cual es el de la señal de reserva?
 
Tienen que llegar el + de la bomba, masa y los dos de la reserva, los colores de las señales de la reserva son marrón-negro y marrón-blanco, el + es el verde-blanco y masa es el marrón, es lo que he medio podido ver en el Haynes, compruébalo a ver si es correcto, si es así puentea el marrón con los de la reserva.
 
Pues ya lo he probado y la luz se enciende al puentear. Conclusión o bien hay algo mal en el aforador o es que aún no había llegado a la reserva, cosa improblable por que al repostar me entraron 20 litros de gasofa
 
Hola.
A mí la reserva me enciende el piloto entre los 280km y hasta los 300km rodados. No sé porque esa arbitrariedad, pero cuando rozo los 290km voy a repostar.
Suelen entrar los 20 litros.

Saludos.
 
Pues a mi se me encendía sobre los 230 240 km, me consume mucho porque aún no la he llevado a poner a punto. De todas formas me di cuenta de que la luz no encendía porque la moto empezó a ratear por falta de gasolina, por suerte tenía una gasolinera cerca.
 
Pues ya lo he probado y la luz se enciende al puentear. Conclusión o bien hay algo mal en el aforador o es que aún no había llegado a la reserva, cosa improblable por que al repostar me entraron 20 litros de gasofa

Es posible que te esté fallando el aforador, como es el de la primera serie no si se se podrá reparar, prueba a sacarlo y echarle un vistazo y si es necesario sube fotos para que te podamos indicar si se puede reparar o no.

Saludos
 
Bueno eso lo tengo mas complicado porque ahora uso la moto todos los días para ir al trabajo (30km) y no sé cuando tendré tiempo de verlo, en todo caso os tendré i nformados
 
O si no a las malas, no se si eras tu el que tenía una RT de las primeras desmontada, le pones el otro y listo.
 
Aunque me parece que nadie lo ha comentado y quizas sera una opinion tonta , pero puede ser que se hubiera fundido la bombilla indicadora del cuadro ?
 
Aunque me parece que nadie lo ha comentado y quizas sera una opinion tonta , pero puede ser que se hubiera fundido la bombilla indicadora del cuadro ?

Pues ya lo he probado y la luz se enciende al puentear. Conclusión o bien hay algo mal en el aforador o es que aún no había llegado a la reserva, cosa improblable por que al repostar me entraron 20 litros de gasofa.
 
Si tu K es la 75 de la foto y quieres probar la luz de la reserva, ten en cuenta que el aforador es distinto. Con 17l y 290 km creo que te salen unos 5.86 l a los 100 que para una 75 es un consumo algo elevado.

Saludos
 
Pues ya lo he probado y la luz se enciende al puentear. Conclusión o bien hay algo mal en el aforador o es que aún no había llegado a la reserva, cosa improblable por que al repostar me entraron 20 litros de gasofa

Bambam, tengo el mismo problema desde hace 2 años sin luz en la reserva y no se si esta fundida, me puedes indicar exactamente donde se encuentran los conectores a puentear.

Gracias
 
En tu caso, al ser una K100LT, desenchufa la clavija del depósito y puentea el marrón con el blanco (en la clavija que queda en el chasis claro está), dale al contacto y debe de encender.

Saludos
 
El conector lo encuentras si levantas el asiento veras un conectos que se esconde por debajop del deposito y se marcha entre la caja de fusibles y la caja de herramientas.

El sábado en Campello estaremos un grupo de locos por las Kas en el bar de Yago "The garage" donde los edificios cabo azul los primeros que habían al final de la playa de san juan, alli te podemos ayudar si te apetece

Saludos

P,D.

mira lo que hay debajo de la bandera de guinness

1234626_231935393625681_695539963_n.jpg


y aqui el enlace

https://www.facebook.com/thegaragecafe.es
 
Última edición:
Ya he probado, en la k 75 c la luz se enciende al puentear marrón y blanco. Mi fallo debe estar en el depósito.

Pues entonces se te ha ido el reostato del aforador; milanuncios.com, ebay.de o .fr y a pillarte uno.

Saludos
 
Hola, aprovechando el hilo del compañero, a mi me pasa lo mismo, pero cuando hago el puente en la ficha no se enciende en el cuadro...¿Tiene que ver que anteriormente tuviera instalado el indicador de gasolina opcional?. Un saludo!
 
Hola, aprovechando el hilo del compañero, a mi me pasa lo mismo, pero cuando hago el puente en la ficha no se enciende en el cuadro...¿Tiene que ver que anteriormente tuviera instalado el indicador de gasolina opcional?. Un saludo!

No creo. De la clavija del depósito, a parte del verde y marrón (+ y masa), salen un cable amarillo que es la señal del reloj adicional y un cable blanco que es el que va al cuadro, si en tu caso al hacer el puente no enciende, antes de abrir el cuadro comprueba que el cable esté bien (mide continuidad entre una punta y otra) y si está bien, pues se te habrá fundido la bombilla o la placa e incluso que no le llegue tensión y/o señal a la placa por fallo de alguna pista interna del cuadro.

Saludos
 
...por cierto, todos los depositos tienen la misma capacidad??...(K-75, 100,1100), en la mia, una K-1100-RS, cuando el reloj indicador marca "0" vamos abajo del todo, al repostar, le caben unos 15 litros
 
En teoría todos son de 22L excepto los de la 75 que son de 21L. Asi que como máximo le deberían de entrar 18 o 20 L ya que seimpre hay que dejar un poco sin llenar.

Saludos
 
No creo. De la clavija del depósito, a parte del verde y marrón (+ y masa), salen un cable amarillo que es la señal del reloj adicional y un cable blanco que es el que va al cuadro, si en tu caso al hacer el puente no enciende, antes de abrir el cuadro comprueba que el cable esté bien (mide continuidad entre una punta y otra) y si está bien, pues se te habrá fundido la bombilla o la placa e incluso que no le llegue tensión y/o señal a la placa por fallo de alguna pista interna del cuadro.

Saludos
Vale, entiendo que este cable blanco que me indicas va de la clavija del depósito al cuadro, no?, miraré la continuidad, y ya cuento...
 
Efectivamente, pero mide desde la clavija que queda en el chasis (hembra).
 
Si tu K es la 75 de la foto y quieres probar la luz de la reserva, ten en cuenta que el aforador es distinto. Con 17l y 290 km creo que te salen unos 5.86 l a los 100 que para una 75 es un consumo algo elevado.

Saludos

El recorrido que hago es por autovía, a 120 -130 km/h subiendo y bajando el Puerto de la Mora a diario.
 
Arriba