Comprobar numero de chasis

proxdelin

Arrancando
Buenas tardes, tengo una bmw a la vista y me gustaria saber como comprobar si es verdadera,tengo el numero de chasis que coincide con el de motor y la chapa identificativa con sus seis digitos y toda la documentación en regla.. Y saber tambien si tengo que mirar alguna marca para diferenciarla y demas. Ya que llevo mucho tiempo mirando y por fin puedo permitirme este gran capricho.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
No seré yo quién te ayude, no porque no quiera, porque no sé..... :embarassed: pero a los que si pueden les vendría bien un poco mas de información al respecto como el modelo y el año de fabricación.......

Bienvenido ;)

No dices que moto es, pero si puedes ver el número de bastidor y no se aprecia ninguna cosa rara de numeros retocados etc. y si además coincide el numero de motor,,,,no sé que mas decirte,mirar km de ITV si coinciden, la verdad es que no se me ocurre nada

Porque Made in China no será...no? :D

Ya en serio... si todos los numeros coinciden... y no se ven manipulaciones a la vista... troquelados o soldaduras extrañas etc, no veo por qué deberías preocuparte más.

Hola

es una R71. Y dada la gran demanda de chinas y rusas, he aquí mi duda. Ya q la venden como auténtica. Por eso mi pregunta de como comprobar el bastidor con los seis dígitos q tiene.
He visto en el foro un post igual y un forero le responde al chico y le da el modelo de la moto al darle los 6 dígitos
Por eso me gustaría q alguien me pudiera ayudar

Saludos

Gracias

bueno, en este enlace me dice q las motocicletas con 6 dígitos no son compatibles con la base de datos.

Muchas gracias por la ayuda y por lo del experto,

Cuidado! No es lo mismo una R100 que una R71. Los números en la R71 podrían coincidir o no...depende del año. Echa un vistazo aquí (Natxo Barral. Recambios para moto BMW). No obstante, muestra fotos de esa moto y de sus números a algún conocido que conozca estos modelos. Es muy muy muy fácil troquelar unos números a una moto, lo que no es tan sencillo es emplear la misma tipografía y tamaño de los troqueles.

Esas motos hay que mirarlas con lupa....antes de echar mano de la cartera, indaga...

Saludos

Gracias muchachos.

Segun esto que me habeis mandado, es autentica segun el bastidor.

De todos modos, estoy de acuerdo con vosotros en asegurarme plenamente e intentaré ir con una persona que entienda realmente de estas reliquias.

De todas formas, en cuanto pueda, colgaré unas fotos para ver si alguno me podeis decir algo de si los troqueles y tipografia han sido manipulados.

Ahh, es de 1940

Ok, una decisión acertada....no te fíes de las numeraciones tanto como debieras, lamentablemente hay muchas retocadas. Lo mejor es revisar tipografías y ver fotos del conjunto de la moto.

Cosas que debes mirar:

- La R71 no llevó el guardabarros trasero "partido" (para sacar la rueda), mientras que las M72 rusas si.

- Fíjate en el regulador de tensión (la caja que está bajo el asiento, junto al tirante trasero del side), a ver que pone...si pone cosas en ruso o en los terminales aparece una "R" invertida y una "W" (que parece más una M invertida)...malo-malo...si es BMW, ahí llevaría la bocina...

- Revisa los carburadores, tienen que ser Graetzin G 24

- La dinamo tiene que ser una
Bosch RD 50/6 2800

- En el chasis, mira si en la parte de la suspensión trasera, los brazos que sujetan los amortiguadores llevan algún refuerzo donde se sueldan al larguero del chasis que viene del depósito...si lleva, es ruso...aunque le han podido pasar la radial.

- Fíjate si la tapa del filtro de aire va sujeto con un tornillo o dos (uno en cada lado)...las BMW llevaban 1, las rusas 2.

Así a bote pronto, ya tienes algunas cosas que mirar que te den indicios para comprobar la autenticidad.

Saludos!

Esta información me viene de perlas.

Muchisimas gracias

Última edición:
Me estais sirviendo de mucha ayuda chicos.

Muchas gracias, sois geniales.

Atrás