BERMAS
Acelerando
Al comprar mi moto ya detectamos que la pantallita donde se indica la marcha engranada estaba siempre fija indicando "3", y obviamente, el indicador de neutral apagado.
Ya en ese momento, mi "tutor" apuntó sabiamente al selector de marcha engranada, la pieza nº 19 del siguiente esquema;
Dada la dificultad de la reparación, y que es un dato que facilita la conducción, como no es algo estrictamente necesario, ha ido quedando pendiente hasta "mejor ocasión".
Lo primero es repasar y limpiar el conector de cuatro cables situado en el lateral derecho de la moto, justo encima de la placa identificativa de la moto, asegurándonos así, que el fallo viene efectivamente del citado selector y no de otra parte de la instalacion. Siguiendo el consejo que hay en este foro procedemos a la citada comprobación;
Tras limpieza y repaso, el fallo persiste...
(olvidemos el resto te testigos, ya la moto está totalmente desmontada, sin centralita ABS, centralita inyección, depósito...)
Para comprobar el funcionamiento del selector, basta con separar el conector mencionado, y "agenciarse" un aparato de High Tecnology
Dicho aparato consiste en cuatro trozos de cable eléctrico, en mi caso de 1,5 mm de sección, unidos en su extremo por una ficha de conexión eléctrica (también vale entrelazarlos todos entre sí).
Con este "aparatito", y siguiendo el siguiente esquema para hacer las combinaciones;
Neutro: Marrón +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Primera: Marrón + amarillo/negro + amarillo/blanco
Segunda:Marrón + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marrón + amarillo/blanco
Cuarta: Marrón + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marrón + amarillo/negro
QUINTA = Marron + amarillo/negro
CUARTA = Marrón + amarillo/azul +amarillo/negro
TERCERA = Marrón + amarillo/blanco
SEGUNDA = Marrón + amarillo/azul + amarillo/blanco
PRIMERA = Marrón + amarillo/negro + amarillo/blanco
NEUTRAL = Marrón +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Con esta sencilla operación, sabemos a ciencia cierta que el problema reside en el Selector de Marcha Engranada, con lo que tocará proceder a su reparación o sustitución...
Ya en ese momento, mi "tutor" apuntó sabiamente al selector de marcha engranada, la pieza nº 19 del siguiente esquema;

Dada la dificultad de la reparación, y que es un dato que facilita la conducción, como no es algo estrictamente necesario, ha ido quedando pendiente hasta "mejor ocasión".
Lo primero es repasar y limpiar el conector de cuatro cables situado en el lateral derecho de la moto, justo encima de la placa identificativa de la moto, asegurándonos así, que el fallo viene efectivamente del citado selector y no de otra parte de la instalacion. Siguiendo el consejo que hay en este foro procedemos a la citada comprobación;

Tras limpieza y repaso, el fallo persiste...
(olvidemos el resto te testigos, ya la moto está totalmente desmontada, sin centralita ABS, centralita inyección, depósito...)

Para comprobar el funcionamiento del selector, basta con separar el conector mencionado, y "agenciarse" un aparato de High Tecnology


Dicho aparato consiste en cuatro trozos de cable eléctrico, en mi caso de 1,5 mm de sección, unidos en su extremo por una ficha de conexión eléctrica (también vale entrelazarlos todos entre sí).
Con este "aparatito", y siguiendo el siguiente esquema para hacer las combinaciones;
Neutro: Marrón +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Primera: Marrón + amarillo/negro + amarillo/blanco
Segunda:Marrón + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marrón + amarillo/blanco
Cuarta: Marrón + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marrón + amarillo/negro
QUINTA = Marron + amarillo/negro


CUARTA = Marrón + amarillo/azul +amarillo/negro


TERCERA = Marrón + amarillo/blanco


SEGUNDA = Marrón + amarillo/azul + amarillo/blanco


PRIMERA = Marrón + amarillo/negro + amarillo/blanco


NEUTRAL = Marrón +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco


Con esta sencilla operación, sabemos a ciencia cierta que el problema reside en el Selector de Marcha Engranada, con lo que tocará proceder a su reparación o sustitución...