COMUNICACION MOTO A MOTO

TRANKILO

En rodaje
Hola familia.
Pues eso, que quiero saber que tipo de radios y/o PMR 446 usais para vuestras comunicaciones.
Actualmente llevo montado un PMR de la casa TOPCOM (los del LIDL con kit de moto) pero me gustaria montar algo con mas alcance, ya que este modelo se oye bien entre 500-1000 meytros de distancia y a 120 km/h.
He leido buenos comentarios de los modelos KENWOOD, pero ¿podrias informarme mas detalladamente?.
De gastarme el dinero quiero algo con garantias que por lo menos llegue a 10 km. con nitidez.
Gracias de antemano.
Un saludo

Yo tambien tengo el Topcom de Lidl y mi experiencia es la misma que la tuya.
Yo creo que es lo mas que podemos usar en wlakies SIN licencia. Los hay muchos mas potentes pero si te pillan no solo te van a crujir porque son ilegales llevarlos en la moto (como te dicen el el post anterior) sino tambien porque en cualquier caso es tambien ilegal utilizarlos ::)

Buenas tardes, si buscas unos equipos como tu dices para minimo 10 kms, lo tendras complicado, de entrada tirate a por unos VHF para los que logicamente no te sacaras licencia pero bueno como tampoco cuando te paren se van a poner a ver que llevas pues no pasa nada, jajajajaja, despues si quieres aumentar su cobertura instala una antena exterior en la moto, es una varilla de unos 48 cms, que se disimula bastante bien ya que puede dar el pego como antena de radio , y aun asi dependiendo de la oreografia de la zona tal vez no llegues, por cierto equipos de estos tienes en EBAY bastante baratos, yo de momento tambien uso los del lild conectados al intercomunicador, con una antena exterior y tengo el problema de la distancia pero no de la velocidad los escucho bien aunque eso tambien depende del casco que uses

Gracias por las respuestas.
Yo tambien llevo los TOPCOM (los del LIDL) conectados al intercomunicador STARCOM.
Sin embargo he visto en la pagina de RADIOCENTER.ES unos PMR que tienen salida seleccionable entre 0,5 wat (lo usual en PMR) y 5 wat.
He hablado con ellos y me dicen que con estos si se alcanzarian los 10 km.
Tienen de varias marcas pero ellos recomiendan el modelo WOUXUN KG 703.
Carlos, con los G 7 potenciados que alcance real obtienes ? (Yo tb soy de Vizcaya).

Gracias y un saludo

Wenaaaaas =)

Pues yo llevo la PMR desde hace años (como ves en mi firma). En mi caso primero lleve una ALAN y actualmente una Kenwood TK-3301 con una ganancia en calidad y en alcance bastante notable.

Sin embargo lo de los 10 kms... si acaso en llano y despejado, porque en cuanto la carretera se vuelva de montaña no sacaras mas de 2 kms y con microcortes.

Si te recomiendo la Kenwood. Robusta, dura y con muy buena calidad de emision/recepcion.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola Angeloso.
Y cual es tu alcance ahora ya subido a 4 wat ?
Y cual era antes de subirlo?
Esta marca tiene los conectores compatibles con... ? Te lo digo para conectarlo al Starcom y ver si tienen cable.
Gracias

TRANKILO dijo:
Hola Angeloso.
Y cual es tu alcance ahora ya subido a 4 wat ?
Y cual era antes de subirlo?
Esta marca tiene los conectores compatibles con... ? Te lo digo para conectarlo al Starcom y ver si tienen cable.
Gracias

Lo cierto es que los he usado muy poco y antes de subirlo no lo sé porque fué lo primero que hice y en moto no te lo sé cuantificar porque para eso tendría que tenerlo también otro amigo ya que la distancia de comunicación entre dos la determina el que menos alcance tiene, pues si no a mi me oyen a 5 km pero yo a ellos sólo los oigo cuando los tengo a 1 km -los km son inventados, es a modo de ejemplo-. En cualquier coso aquí te pongo un enlace de uno que ha hecho pruebas con él a nivel radioaficionado:

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/intek-mt-5050-t4075.html

Y un analisis:

http://www.delboys446.co.uk/

Personalmente creo que tienen una relación calidad precio excelente puesto que si te vas a modelos profesionales de Yaesu o Kenwood te van a costar 3 veces más -la opciópn uhf/vhf la descartamos pues a parte de que hace falta licencia, puedes molestar y te pueden localizar al emitir-. Otra cosa importante para mí es que lleva pilas y no batería, con unas buenas pilas recargables de 2700 tienes potencia de salida y duración, y a unas malas puedes comprar pilas alcalinas en cualquier parte o llevar unas de repuesto.

Angeloso dijo:
Yo llevo un PMR446 Intek MT-5050 subido a 4w y encantao, una excelente relación calidad precio.

http://www.radiocenter.es/index.html?lmd=39921.896088

Yo tengo los G7 aunque no los utilizo en la moto, sino que son apra cuando voy a esquiar o para comunicarme entre coches, de todas formas lo que me han dicho es que en España Intek a cerrado, mirarlo bien por el tema de la garantía,

Karlos BMW dijo:
Hay un problema que pasa algo desapercibido.  :-?

Aunque tengas un PMR a 5 W con un alcance de 10 kms, de que sirve si el que te puede escuchar, no lo lleva potenciado y solo puede emitir a 2 kms?  :o

Pues eso es lo que decía yo, que para el máximo alcance, todos moros o todos cristianos ;)

tonigas dijo:
[quote author=Angeloso link=1252396227/0#7 date=1252492597]Yo llevo un PMR446 Intek MT-5050 subido a 4w y encantao, una excelente relación calidad precio.

http://www.radiocenter.es/index.html?lmd=39921.896088

Yo tengo los G7 aunque no los utilizo en la moto, sino que son apra cuando voy a esquiar o para comunicarme entre coches, de todas formas lo que me han dicho es que en España Intek a cerrado, mirarlo bien por el tema de la garantía,
[/quote]

Me parece que Intek es italiana, tendría que mirarlo para estar seguro, en cualquier caso supongo que Radio Center se encargaría del tema, todo es llamarlos y comentarselo.

Karlos BMW dijo:
Hay un problema que pasa algo desapercibido.  :-?

Aunque tengas un PMR a 5 W con un alcance de 10 kms, de que sirve si el que te puede escuchar, no lo lleva potenciado y solo puede emitir a 2 kms?  :o

Hay gente que le gusta mucho más hablar que escuchar ;)

TRANKILO dijo:
Gracias por las respuestas.
Yo tambien llevo los TOPCOM (los del LIDL) conectados al intercomunicador STARCOM.
Sin embargo he visto en la pagina de RADIOCENTER.ES unos PMR que tienen salida seleccionable entre 0,5 wat (lo usual en PMR) y 5 wat.
He hablado con ellos y me dicen que con estos si se alcanzarian los 10 km.
Tienen de varias marcas pero ellos recomiendan el modelo WOUXUN KG 703.
Carlos, con los G 7 potenciados que alcance real obtienes ? (Yo tb soy de Vizcaya).

Gracias y un saludo

¿Los Wouxun KG 703 son PMR de uso sin licencia?
Si no lo son elige un KG 650 E que si lo es y se puede potenciar a 5W por software.

"Yo tengo todo instalado pero no lo uso por que soy el unico que lo tiene en mi cuadrilla :'(

Angeloso dijo:
En la propia web de Radiocenter se ve que el Wouxun KG703 no es un walkie PMR y por lo tanto hace falta licencia para su uso.

Los Walkies PMR no necesitan licencia ;)
Un saludo desde Bilbao :)

Bandit GS dijo:
[quote author=Angeloso link=1252396227/15#17 date=1252874102]En la propia web de Radiocenter se ve que el Wouxun KG703 no es un walkie PMR y por lo tanto hace falta licencia para su uso.

Los Walkies PMR no necesitan licencia ;)
Un saludo desde Bilbao :)[/quote]

Anda, leeme bien que estamos diciendo lo mismo ;)

Gracias familia por las respuestas.
La verdad es que me di de alta tb en el foro PORTALPMR.COM y puse un post tb alrespecto :

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/problemas-de-movimiento-t4608.html?p=23394

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes :

El jueves encargue en RADICENTER un INTEK 5050, que me llego el viernes.
El viernes a la tarde / noche estuve con mi hermano GUITO (de nick en el foro) haciendo pruebas que paso a relataros :

TRANKILO   R1100RT   INTEK 5050   STARCOM DIGITAL   SISTEM 5
GUITO  R1100R     TOPCOM 6800 (los del LIDL)    SISTEM 5

Zona de pruebas   Vizcaya / Cantabria (desde Basauri hasta Castro)

En parado la comunicacion es perfecta.
En movimiento el alcance llega a 2 km.
TOPCOM 6800 en movimiento / INTEK parado el alcance que conseguimos 12 km. nitidos Muskiz/Castro.
Intek en movimiento / Topcom parado alcance de 100 metros.
He probado a situar el INTEK dentro del colin de la RT, en el bolsillo derecho con la antena fuera, en el bolsillo frontal con la antena fuera.
El sabado estuve haciendo pruebas de distancia con el INTEK 5050 en parado y pude comunicarme desde Leioa hasta Recalde en Bilbao unos 15 km. nitidamente.
Tambien desde Leioa a Sestao, unos 5 km, con un radioaficionado.

He sacado algunas conclusiones :
Creo que la R1100RT me genera parasitos por algun lado.
El movimiento interfiere en la nitidez y en el alcance negativamente, ya que tb probe a llevar el INTEK en el coche y el TOPCOM en moto.
He estado hablando con un sr. muy grato de LOCURA DIGITAL y me comenta que no es un tema facil la radiofrecuencia y menos en movimiento y menos aun en una moto que no tiene plano de tierra.
Me comento que poniendo una antena movil UHF puede que ganemos 500 mts de alcance, pero nada del doble de cobertura.
La verdad que me ha dejado contrariado.

Dudas :
¿Una antena de UHF de radioaficionado para montar en coche, ajustada para 446 Mhz. mejoraria el alcance / calidad de comunicacion?
Cuando salgo en moto, veo que mucha gente de BMW y de otras motos lleva antena de comunicacion.
¿Que sistemas montan?
¿Se comunican nitidamente?
Seguro que alguno de vosotros conoce gente con esos sitemas montados.
Si me podeis ayudar a conseguirlo...............
Gracias desde Vizcaya

TRANKILO dijo:
Gracias familia por las respuestas.
La verdad es que me di de alta tb en el foro PORTALPMR.COM y puse un post tb alrespecto :

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/problemas-de-movimiento-t4608.html?p=23394

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes :

El jueves encargue en RADICENTER un INTEK 5050, que me llego el viernes.
El viernes a la tarde / noche estuve con mi hermano GUITO (de nick en el foro) haciendo pruebas que paso a relataros :

TRANKILO   R1100RT   INTEK 5050   STARCOM DIGITAL   SISTEM 5
GUITO  R1100R     TOPCOM 6800 (los del LIDL)    SISTEM 5

Zona de pruebas   Vizcaya / Cantabria (desde Basauri hasta Castro)

En parado la comunicacion es perfecta.
En movimiento el alcance llega a 2 km.
TOPCOM 6800 en movimiento / INTEK parado el alcance que conseguimos 12 km. nitidos Muskiz/Castro.
Intek en movimiento / Topcom parado alcance de 100 metros.
He probado a situar el INTEK dentro del colin de la RT, en el bolsillo derecho con la antena fuera, en el bolsillo frontal con la antena fuera.
El sabado estuve haciendo pruebas de distancia con el INTEK 5050 en parado y pude comunicarme desde Leioa hasta Recalde en Bilbao unos 15 km. nitidamente.
Tambien desde Leioa a Sestao, unos 5 km, con un radioaficionado.

He sacado algunas conclusiones :
Creo que la R1100RT me genera parasitos por algun lado.
El movimiento interfiere en la nitidez y en el alcance negativamente, ya que tb probe a llevar el INTEK en el coche y el TOPCOM en moto.
He estado hablando con un sr. muy grato de LOCURA DIGITAL y me comenta que no es un tema facil la radiofrecuencia y menos en movimiento y menos aun en una moto que no tiene plano de tierra.
Me comento que poniendo una antena movil UHF puede que ganemos 500 mts de alcance, pero nada del doble de cobertura.
La verdad que me ha dejado contrariado.

Dudas :
¿Una antena de UHF de radioaficionado para montar en coche, ajustada para 446 Mhz. mejoraria el alcance / calidad de comunicacion?
Cuando salgo en moto, veo que mucha gente de BMW y de otras motos lleva antena de comunicacion.
¿Que sistemas montan?
¿Se comunican nitidamente?
Seguro que alguno de vosotros conoce gente con esos sitemas montados.
Si me podeis ayudar a conseguirlo...............
Gracias desde Vizcaya

Según mi opinión se te dan un par de problemas, por un lado esta claro que algo de la moto produce interferencias, a buen seguro el alternador, puedes hacer unas pruebas, por un lado colocar un filtro en el alternador de la moto, no es más que poner un condensador, otro cosa puede ser que en ocasiones algunos talleres no ponen las pipetas de la bujia de calidad, así que que generan parasitos, antes de hacer esto se me ocurre que para no pegarte tal paliza, intenta enrrollar el walkie en papel de aluminio (papel albal), de ese modo creas una pantalla, el consejo final sería también que cambies de walkie, intenta hacer la prueba con un Kenwood TK3201, un Midland HP450 o un Yaesu VX246, todos ellos son pmr, pero incluyen por un lado subtonos analogicos y digitales, cuestan el doble pero por algo será, y recuerda si a un pmr le pones antena exterior deja de ser legal.
Esto es de mis años de radioaficionado, jejejejejej
Si necesitas más ayuda ya lo sabes.

Vamos a ver, si me aclaro:

Me muevo habitualmente con gente de un Moto club, con lo que, por ejemplo en el último viaje nos hemos juntado 7 motos. En una de estas me quede descolgado, y como llevaba el Cardo, me puse en contacto con uno por telefono y los localice,mientras los desmas le hacian señas como que faltaba uno.

Todo esto viene a que hemos pensado en comprar intercomunicadores, para estos casos y poder decidir donde ir, como, etc.

La cuestión es que los compraria el Moto club para ser utilizados por todos, por lo que instalaciones en las motos...... pocas.

He visto que los midland se les puede adpatar un sistema Bluetooth para engancharlo al Cardo, y aunque la distancia no supere los kms de los que hablair, nos puede valer, ya que sería para momentos en los que vamos en grupo a no mas de 1 km. incluso menos.

Aunque soy de los que leo, antes de escribir, en este tema no tengo ni idea, y me confundo entre frecuencias, licencias omnios amperios, etc

¿que me recomendais?

Atrás