Gracias familia por las respuestas.
La verdad es que me di de alta tb en el foro PORTALPMR.COM y puse un post tb alrespecto :
http://www.portalpmr.com/foro-pmr/problemas-de-movimiento-t4608.html?p=23394
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes :
El jueves encargue en RADICENTER un INTEK 5050, que me llego el viernes.
El viernes a la tarde / noche estuve con mi hermano GUITO (de nick en el foro) haciendo pruebas que paso a relataros :
TRANKILO R1100RT INTEK 5050 STARCOM DIGITAL SISTEM 5
GUITO R1100R TOPCOM 6800 (los del LIDL) SISTEM 5
Zona de pruebas Vizcaya / Cantabria (desde Basauri hasta Castro)
En parado la comunicacion es perfecta.
En movimiento el alcance llega a 2 km.
TOPCOM 6800 en movimiento / INTEK parado el alcance que conseguimos 12 km. nitidos Muskiz/Castro.
Intek en movimiento / Topcom parado alcance de 100 metros.
He probado a situar el INTEK dentro del colin de la RT, en el bolsillo derecho con la antena fuera, en el bolsillo frontal con la antena fuera.
El sabado estuve haciendo pruebas de distancia con el INTEK 5050 en parado y pude comunicarme desde Leioa hasta Recalde en Bilbao unos 15 km. nitidamente.
Tambien desde Leioa a Sestao, unos 5 km, con un radioaficionado.
He sacado algunas conclusiones :
Creo que la R1100RT me genera parasitos por algun lado.
El movimiento interfiere en la nitidez y en el alcance negativamente, ya que tb probe a llevar el INTEK en el coche y el TOPCOM en moto.
He estado hablando con un sr. muy grato de LOCURA DIGITAL y me comenta que no es un tema facil la radiofrecuencia y menos en movimiento y menos aun en una moto que no tiene plano de tierra.
Me comento que poniendo una antena movil UHF puede que ganemos 500 mts de alcance, pero nada del doble de cobertura.
La verdad que me ha dejado contrariado.
Dudas :
¿Una antena de UHF de radioaficionado para montar en coche, ajustada para 446 Mhz. mejoraria el alcance / calidad de comunicacion?
Cuando salgo en moto, veo que mucha gente de BMW y de otras motos lleva antena de comunicacion.
¿Que sistemas montan?
¿Se comunican nitidamente?
Seguro que alguno de vosotros conoce gente con esos sitemas montados.
Si me podeis ayudar a conseguirlo...............
Gracias desde Vizcaya