Comunidad Valenciana

Rubiobmw

Acelerando
Hola. Para la gente del lugar y compis que sepáis de rutas por los muchos puertos que tiene esta comunidad, agradecería todo tipo de información de que ver, no perderme, comer, etc...

Gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Seria bueno q especificaras provincia, la comunidad es muy grande
Hola jac. No especifico por lo mismo, para estar abierto a cualquier parte de la comunidad independientemente de la provincia. Saludos!!

Desde Málaga!!

Pues si vienes del Sur y no tienes muchos días, la zona de Alicante que te han recomendado está bien.
Yo te hubiera dicho el Maestrazgo en Castellón, pero te vas al norte y más kms desde donde vienes.

Sierra de Espadan en Castellón

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Me pongo a estudiar mapas!!

Gracias por vuestras aportaciones!!

Alicante. Mejor otoño/invierno y laborable. Verano y festivos mucho guiri, mucha bici, mucha zona comanche, mucha travesia interurbana: poligono industrial, rotonda, pueblo, urbanizacion, rotonda, semaforo, poligono industrial...Mejor zona. Toda la comprendida en la imaginada "elipse" si unimos Jijona-Alcoy-Pego-Parcent-Callosa de Ensarria-Relleu-Aguas de Busot. Evitaria Garganta de Crevillente y Puerto Carrasqueta un domingo hora del almuerzo...

Valencia: Cofrentes, Cortes de Pallas, Dos aguas, Bicorp, Requena-Chera-Chulilla, Utiel-Benageber-Tuejar...Rincon de Ademuz (Aras de Olmos-Losilla etc)

Castellon: Sierra de Espadan.

Alicante. Mejor otoño/invierno y laborable. Verano y festivos mucho guiri, mucha bici, mucha zona comanche, mucha travesia interurbana: poligono industrial, rotonda, pueblo, urbanizacion, rotonda, semaforo, poligono industrial...Mejor zona. Toda la comprendida en la imaginada "elipse" si unimos Jijona-Alcoy-Pego-Parcent-Callosa de Ensarria-Relleu-Aguas de Busot. Evitaria Garganta de Crevillente y Puerto Carrasqueta un domingo hora del almuerzo...

Valencia: Cofrentes, Cortes de Pallas, Dos aguas, Bicorp, Requena-Chera-Chulilla, Utiel-Benageber-Tuejar...Rincon de Ademuz (Aras de Olmos-Losilla etc)

Castellon: Sierra de Espadan.
Muchas gracias @lelc2 . La cosa va así. Mi intención es hacer pocos de Europa para final de mes, pero como no sé si la climatología me lo va a permitir, estoy buscando otra opción y las sierras de esta comunidad ya hace tiempo que les tengo echado el ojo!!

Total, que si al final no la hago ahora por buen tiempo en Asturias, me la guardo para la siguiente!!!

Espadan es grande. Yo solo conozco la parte central hice en sentido Sur-Norte para luego enlazar con el Maestrazgo-Ruta del Silencio. Aqui puedes ver rutilla:

De hecho tenia que haber estado mas listo y haber empezado en aquella ocasion desde aun mas al sur. Olocau-Gatova-Segorbe...y ya seguir todo igual.

Pero como decia Espadan es muy grande. Mi proxima incursion sera algo asi:

Espadan es grande. Yo solo conozco la parte central hice en sentido Sur-Norte para luego enlazar con el Maestrazgo-Ruta del Silencio. Aqui puedes ver rutilla:

De hecho tenia que haber estado mas listo y haber empezado en aquella ocasion desde aun mas al sur. Olocau-Gatova-Segorbe...y ya seguir todo igual.

Está última que has puesto me encanta, complementa una que yo tenía prevista desde onda, ayodar y vuelta por villamalur!!

Nuevamente, gracias por la aportación!!!

Para mi, mucho más interesante el maestrazgo que Espadan.
Y si te metes por la provincia de Teruel, todavía mejor.
Tengo casa cerca de Espadan y cerca de la provincia de Teruel, muy buenas carreteras para moto.
Si vas por la zona de Rubielos o Mora de rubielos, dímelo y te recomendaré sitios para comer…

Nosotros 5 motos estamos a punto de retrasar una ruta para este finde por que llega un frente de lluvias. Ley de Murphy
Subiendo desde Algeciras via Ubeda primera noche Albacete.
Segundo dia subir y girar en Alcala del Jucar y bajar y hacer la Sierra de Alicante (Ayora / Almansa/Cascante / PLanes/Pego/Guadalest para dormir en Alicante o Murcia.
Y el tercer dia desde Alicante o Murcia bajar por la costa almeriense (Garrucha/ Carbonera) y seguir por la de Granada hasta origen.

Algun consejo de la Sierra de Alicante???
Gracias y buena ruta

Alcala jucar, ayora, cv590, cv589 hasta moixent, ontiyent, cv81 visitar pou clar junto a la carretera, cruce cv700 hasta agres, muro alcoy, beniarres, lorcha, subida genial y bajada hacia benisili carretera sin nombre impresionante, beniali, subida mirador del xap, cruce cv712 hasta vall de ebo, parada a mirar barranco del infierno, sagra, orba, parcent, coll rates, tarbena, callosa ensarria, polop, la nucia, finestrat, relleu, aigues busot, campello, alicante.

Con esto vais a alucinar.

Ruta mas clasica, es lo mismo hasta muro de alcoy, benilloba, guadalest, callosa ensarria y lo mismo q la primera ruta hasta alicante

Gracias Jac5611, lo miro. entiendo que son rutas touring para motos pesadas RT / Adv

creo hay un museo de motos en Guadalest, y sitios recomendables de comer en ruta?? ya abusando jejeje

En parcent teneis rte la era para paellita hay q reservar, pero vamos q en cualquier pueblo de la zona encontrareis algun rte

Alcala jucar, ayora, cv590, cv589 hasta moixent, ontiyent, cv81 visitar pou clar junto a la carretera, cruce cv700 hasta agres, muro alcoy, beniarres, lorcha, subida genial y bajada hacia benisili carretera sin nombre impresionante, beniali, subida mirador del xap, cruce cv712 hasta vall de ebo, parada a mirar barranco del infierno, sagra, orba, parcent, coll rates, tarbena, callosa ensarria, polop, la nucia, finestrat, relleu, aigues busot, campello, alicante.

Con esto vais a alucinar.

Ruta mas clasica, es lo mismo hasta muro de alcoy, benilloba, guadalest, callosa ensarria y lo mismo q la primera ruta hasta alicante
Muy parecida a la que yo me había marcado...muy buena aportación @jac5611

Gracias colegas por vuestra valiosa aportacion.
Ya sabeis si bajais al sur del sur o a Marruecos estoy a vuestra disposicion.

PD.- Que lo mismo os aviso y tomamos unas birras en la Calle Castaños jejejeje!!!

Nosotros 5 motos estamos a punto de retrasar una ruta para este finde por que llega un frente de lluvias. Ley de Murphy
Subiendo desde Algeciras via Ubeda primera noche Albacete.
Segundo dia subir y girar en Alcala del Jucar y bajar y hacer la Sierra de Alicante (Ayora / Almansa/Cascante / PLanes/Pego/Guadalest para dormir en Alicante o Murcia.
Y el tercer dia desde Alicante o Murcia bajar por la costa almeriense (Garrucha/ Carbonera) y seguir por la de Granada hasta origen.

Algun consejo de la Sierra de Alicante???
Gracias y buena ruta
Almansa - Ayora - Navalón - Mogente - Fontanars dels Alforins - Onteniente y...... cuando quieras paras.
Te puedes hacer los km que quieras por la zona.
Eso si, en ésta época cuidado con las hombrías por las humedades y posible hielo.

Atrás