Con ABS (y servo) o sin ABS?

LST

Allá vamos
Por razones personales he vendido mi GSA y estoy en busca de uns 1150GS, ya tuve una anterirormente del 2003 y me dio muy buen resultado. Por circustancias pasare epocas que no salga mucho con ella por lo que mi consulta....

Tengo vistas dos una del 2001 si abs y otra del 2003 con abs y servo. Cual os comprariais? El uso que le dare sera 100% carretera

V'SS

perdon edito el titulo para añadir el servo que no lo tenia puesto

Última edición:
Salvo que haya otras diferencias entre ambos modelos, con ABS sin dudarlo un segundo, el extra de seguridad que aporta es indispensable.

No lo dudes a mi me ha salvado un par de veces en mojado.
Indispensable, és mas no entiendo que sea un extra, deberia ser como las ruedas...sinel no sale la moto de fàbrica.

Pregunta recurrente que solo tiene una respuesta. Aunque algunos todavian prefieren la prehistoria jijijiji.

Si la vas a usar por carretera SI.

Esas dudas no las tendreis a partir de 2016

El ABS en las motos, obligatorio a partir de 2016 - El ABS en las motos, obligatorio a partir de 2016

Hasta entonces solo teneis que decidir tener o no tener un porcentage de una tercera parte a favor o en contra. Cada uno es libre de decidir. Te puede tocar o no.

La importancia del ABS en una motocicleta o scooter

Hay algunos estudios que hasta le han puesto numeros concretos. Podran ser mas o menos pero nadie duda ya de que el abs salva vidas.

RACCAutoescuela.es

Es que una BMW sin ABS hoy por hoy es una patata caliente.... personalmente y aunque no quisiera el ABS lo cogeria porque el dia de mañana te va a ser mas facil venderla.

Sin duda con ABS, aunque como decían mas arriba es un eterno debate a favor y en contra. Hay una compañera forera, Solitaria creo que se llama, que no sabe conducir sin ABS. Ya ha contado en varias ocasiones en el foro las veces que le ha salvado de un percance...

Yo la he comprado sin ABS y sin Servo por que queria una ADV por encima de todo y la que compré era la única opción, pero esta claro que es una ayuda que no sobra para nada.
Pero no olvidemos que aún el 80% de las motos de gran cilindrada no lo tienen, incluido en 95% de las superdeportivas, osea que imprescindible. ...no es. Pero ayuda.

Tampoco es imprescindible tener asegurada la moto y llevar la ITV pasada jajajaja.
Bromas aparte el tema es que antes o no existia aun el abs o era un elemento opcional y muy caro.
Si el llevar abs o no llevarlo costara lo mismo a la hora de adquirir la moto habria que ver quien la compraria sin abs (alguno habria jijiji).

Tampoco es imprescindible tener asegurada la moto y llevar la ITV pasada jajajaja.
Bromas aparte el tema es que antes o no existia aun el abs o era un elemento opcional y muy caro.
Si el llevar abs o no llevarlo costara lo mismo a la hora de adquirir la moto habria que ver quien la compraria sin abs (alguno habria jijiji).

Tenerla asegurada y la ITV pasada, no solo es imprescindible, es obligatorio.
No creo que sea solo un tema de precio, es también un tema de peso, tacto del freno….muchas otras cosas que hacen que no sea necesario o que no compense montarlo en todo tipo de motos, yo por ejemplo nunca llevaría ABS en una súper deportiva.
Creo que los equipos de motoGP no tienen precisamente problemas de presupuesto, por que sus motos no llevan ABS?.

Última edición:
Por más que te diga algún "superpiloto" de los que hay siempre en todos los grupos...ABS siempre.
Cuando me compré mi Africa Twin hace 22 años, a las dos semanas de tenerla, tuve una caida por culpa evidentemente de que aquella moto no lo tenía. Llegaba a un Ceda el paso, la moto que tenía delante inicio la marcha para salir, yo, como ya había arrancado, "me despreocupé" de ella y mire en el sentido de la incorporación por si venía alguien, a lo lejos...bantante a lo lejos, venía un vehículo de la policia local, pero podía salir sin problemas, estaba lejos, cuando volví a mirar hacia delante, el de la moto al ver el coche de la local se asustó y había parado. Por no darle un viaje, tiré de frenos con la mala fortuna que mi rueda de delante patinó con la pintura del suelo. Consecuencia: moto nueva con lateral rascado y retrovisor y bomba de freno rotos. Por suerte fue solo eso, pero con un ABS no me hubiese pasado seguro. Y experiencia tenía pues venía de hacer algo de enduro.

Dicen....los que saben (o que creen saber) , que con una moto sin ABS, se frena mejor. Porque los de moto GP no llevan ABS? pues supongo que porque su tecnica de deslizar, etc, no se lo permitiría, solo hay que ver como entran en curva (sin embargo, llevan control de tracción).
Vamos Juancho, no vengamos con mandangas, compararnos con los de motoGP, no se si abrir el modo ironic, el cabreado, o que....como que sería la primera vez que uno de motoGP va al suelo porque al frenar se le va de delante, la diferencia es que ese tio esta en un sitio controlado como es un circuito, superpreparado con mono, casco, botas y demás que valen igual o más que nuestras motos, que si les pasa algo, los operan y a los 2 dias estan corriendo y a nosotros, si con suerte no acabamos en una caja de pino, vamos a quedar tarados para el resto de nuestros dias y por si el tema salud no importa lo suficiente, tú te quedas sin vehículo que te ha costado la vida conseguirlo y es tú mayor ilusión y ellos se suben a un scotter, los llevan a boxes y ya le tienen arrancada la otra moto. En cuanto a lo del peso, ya me da la risa, ¿me dará igual que pese 240 o 245? ni que los tuviese que levantar a pulso.
No olvidemos que la gente que realmente sabe de verdad y dice que con una sin ABS frena mejor, lo esta haciendo con respecto a una frenada perfecta y de lo que aquí se trata es de gente normal, gente que por norma no va apurando la frenada en cada semaforo o en cada rotonda ni nada por el estilo, que no se tira horas y horas entrenando en un circuito, sino de gente que ante un obstaculo, el primer instinto, es tirar de frenos, apretarlos y apretarlos fuerte. Una cosa es lo que te enseñan y otra muy diferente lo que haces si lo que tienes que hacer no lo haces por rutina.

Siento ser tan sincero y brusco y pido disculpas por antelación, pero ya sea por la edad o por lo que sea, creo que estos temas, para mi (y es solo mi opinión) no tienen ni siquiera lugar para el debate.

ABS SIEMPRE

A ver que lo del seguro y de la ITV era broma jajaja, ya se que es obligatorio y te cascan pero ¿a que se puede circular sin ellos?. Era una forma burda de comparacion jijiji.

A ver que lo del seguro y de la ITV era broma jajaja, ya se que es obligatorio y te cascan pero ¿a que se puede circular sin ellos?. Era una forma burda de comparacion jijiji.

tenia claro que lo decías en broma jezuar, solo estaba continuando un poco con el juego, me han faltado las risas del final para que quedara claro, jejejeje.

Por más que te diga algún "superpiloto" de los que hay siempre en todos los grupos...ABS siempre.
Cuando me compré mi Africa Twin hace 22 años, a las dos semanas de tenerla, tuve una caida por culpa evidentemente de que aquella moto no lo tenía. Llegaba a un Ceda el paso, la moto que tenía delante inicio la marcha para salir, yo, como ya había arrancado, "me despreocupé" de ella y mire en el sentido de la incorporación por si venía alguien, a lo lejos...bantante a lo lejos, venía un vehículo de la policia local, pero podía salir sin problemas, estaba lejos, cuando volví a mirar hacia delante, el de la moto al ver el coche de la local se asustó y había parado. Por no darle un viaje, tiré de frenos con la mala fortuna que mi rueda de delante patinó con la pintura del suelo. Consecuencia: moto nueva con lateral rascado y retrovisor y bomba de freno rotos. Por suerte fue solo eso, pero con un ABS no me hubiese pasado seguro. Y experiencia tenía pues venía de hacer algo de enduro.

Dicen....los que saben (o que creen saber) , que con una moto sin ABS, se frena mejor. Porque los de moto GP no llevan ABS? pues supongo que porque su tecnica de deslizar, etc, no se lo permitiría, solo hay que ver como entran en curva (sin embargo, llevan control de tracción).
Vamos Juancho, no vengamos con mandangas, compararnos con los de motoGP, no se si abrir el modo ironic, el cabreado, o que....como que sería la primera vez que uno de motoGP va al suelo porque al frenar se le va de delante, la diferencia es que ese tio esta en un sitio controlado como es un circuito, superpreparado con mono, casco, botas y demás que valen igual o más que nuestras motos, que si les pasa algo, los operan y a los 2 dias estan corriendo y a nosotros, si con suerte no acabamos en una caja de pino, vamos a quedar tarados para el resto de nuestros dias y por si el tema salud no importa lo suficiente, tú te quedas sin vehículo que te ha costado la vida conseguirlo y es tú mayor ilusión y ellos se suben a un scotter, los llevan a boxes y ya le tienen arrancada la otra moto. En cuanto a lo del peso, ya me da la risa, ¿me dará igual que pese 240 o 245? ni que los tuviese que levantar a pulso.
No olvidemos que la gente que realmente sabe de verdad y dice que con una sin ABS frena mejor, lo esta haciendo con respecto a una frenada perfecta y de lo que aquí se trata es de gente normal, gente que por norma no va apurando la frenada en cada semaforo o en cada rotonda ni nada por el estilo, que no se tira horas y horas entrenando en un circuito, sino de gente que ante un obstaculo, el primer instinto, es tirar de frenos, apretarlos y apretarlos fuerte. Una cosa es lo que te enseñan y otra muy diferente lo que haces si lo que tienes que hacer no lo haces por rutina.

Siento ser tan sincero y brusco y pido disculpas por antelación, pero ya sea por la edad o por lo que sea, creo que estos temas, para mi (y es solo mi opinión) no tienen ni siquiera lugar para el debate.

ABS SIEMPRE

No te lo tomes tan a pecho hombre, ni que fueras accionista de un fabricante de ABS :D

Vamos a ver, yo no estoy comparando a los usuarios "normales" como tu dices con los pilotos de MotoGP, ni sus motos, donde has leído la comparación?, solo intentaba decir que no todo es blanco o negro, que no TODAS las motos tienen que llevar ABS y si no lo llevan es por que no tienen pasta para ponerlo, intentaba que no se generalizara ni se sentara cátedra solo por que os parece algo importante, es algo importante en nuestras circunstancias, con nuestras motos y nuestros conocimientos, y eso no lo hace una verdad absoluta ni una necesidad absoluta.
Seran los años dices?….pues puede ser, aquí cada uno tiene lo suyo, yo no llego a los 40 pero esta es mi moto de gran cilindrada numero 10, ademas de 2 CBRs 1000, una Hayabusa, tres 600, y unas cuantas entradas en circuito, y nunca he tenido ABS, y he tenido muuuuchas frenadas de emergencia y ninguna caída, me hace eso un súper piloto de esos que dices?, pues no, evidentemente no, cada uno puede contar aquí su experiencia de años y seguro que todas son diferentes y nos aportan algo, pero eso no las convierte en el camino a seguir.
Como ya he dicho, solo pretendía que no se fuera tan tajante y tan generalista, yo creo que el ABS es muy necesario y salva vidas, pero no creo que el 100% de las motos lo necesiten, nada mas.

Y sobre lo que tiene debate o no…..mejor lo dejamos, o entramos a valorar sobre que tema es mas importante que otro?, venga hombre.

Por supuesto, con sinceridad pero sin acritud, que aquí estamos para divertirnos. ;)

necesitarlo, no lo necesita ninguna, todas frenan. Y tampoco necesitamos gas ciudad, ni butano, ni electricidad, podemos usar leña, que en el monte hay un monton y así los limpiariamos.

Sin acritud, claro. :D;)

En ese caso me la compraría sin abs por el servo de la otra...

Pd: uno que no es un pilotazo y que lleva el abs de su moto desconectado el 90% del tiempo.... por pura seguridad y porque me quiero mucho...

Yo hago campo y evidentemente desconecto el ABS, es peligroso usarlo, porque a veces frena y otras no jajajaja.
En esto BMW te facilita las cosas, lo han hecho desconectable. Que lo quieres, bien, que no, pues lo desconectas.
Para la reventa o con suelo mojado..................

Menuda animación....
Solamente pretendía una consulta de opiniones por el tema de servo con el abs. De todas formas gracias a todos

Atrás